Bandas y grupos foráneos.

"Heliocentric", el nuevo disco de THE OCEAN

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

burningyou

Rockero Profesional

153

8 Nov, 2008

por burningyou » Sab Abr 17, 2010 11:54 pm

Mira , yo tampoco conocia mucho a The Ocean (algun tema suelto ) . Pero me baje esté disco y me parece una joya enserio , me pone los pelos de punto . Las armonias , el cantante , y los ritmos son justo lo que necesitaba escuchar y me ha llegado profundamente. QUizas escuche lo anterior y me mole incluso mas ... no se . Probablemente , si decis que el cambio que han pegado es tan grande , posiblemente lo anterior no me guste tanto.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Dom Abr 18, 2010 2:42 am

Yo no puedo estar más complacido con este disco, y eso que parece y suena a otro grupo la verdad...otro grupo igualmente cojonudo. Y es que me parece que en vez de atascarse en su sonido o intentar complicarlo acabando sonando a prepotencia (ejem mastodon) han optado por una salida que pocos suelen tomar, simplificar, y es una decisión que no por impopular deja de ser acertada.

Excepto por esporádicos pianos (con escalas y tonalidades que si que suenen a saco a fluxion o precambrian) y algun viento aquí y allá, el grupo, especialmente por la voz, parece un combo totalmente diferente. La verdad es que no se como esta lo de los cambios de miembros en el grupo y tal, pero la sensación final es que con menos han hecho más (como reza su canción, parece que de 2 más 2 les ha salido 5). Y no es que piense que este sea su mejor disco, pero vamos, me parece una manera sensanta, madura y arriesgada de afrontar un album después de un proyecto tan complejo y denso como el Precambrian. No hay mas que repasar que le ha pasado a gente como thrice, coheed and cambria (por citar algunos actuales) y tanto otros a lo largo de la historia cuando han tenido que revalidar el éxito de un seminal disco anterior y todo ha quedado en agua de borrajas.

La verdad es que cuesta afrontar este disco como oyente teniendo sus otros trabajos en mente, composiciones mastodónticas con mil pasajes, instrumentos y voces, y eso da una pequeña idea de lo que les puede haber costado a ellos imaginárselo. Pero repito de nuevo que me parece que han tomado un camino muy acertado (no el único, between the buried para mi también han acertado de pleno con su nuevo disco) al reducir hasta cierto punto la complejidad de su propuesta, volviendo a una simplicidad primigenia, sin comprometer en exceso su filosfía musical. Sin embargo si que es cierto que como apuntais la 4ª canción del disco, muy relajada cuando el resto del disco en si no es demasiado bruto, corta la fluidez de el conjunto en un punto crucial, nada más empezar y después de una maravilla suficientemente relajada como the first commandment, pero también hay que tener en cuenta que quizá desde un punto de vista temático o letristico encaje en el engranaje argumental del resto del disco.

Sin embargo, es este punto el que encuentro el fallo principal del disco: la temática. Sinceramente, ponerse a criticar a la religón a estas alturas me parece simplista e incluso infantil. Con una propuesta tan personal y un sonido tan particular, adentrarse en generalidades infinitamente trilladas como las mentiras de la iglesia me parece tirar, esta vez si, por el camino fácil.

Como conclusión, creo que han conseguido no sólo sobrevivir a un estratosférico disco anterior (cosa que pocos pueden decir) sino que han abierto la puerta a una nueva audiencia que encontrará en este disco una buena introducción a lo que es The Ocean Collective además de un interesante aliciente para explorar el resto de su complicada discografía. Para mi todo un acierto aunque haya a quien, sin faltarle algo de razón, le sepa a poco este disco a falta de escuchar su segunda parte. Una segunda parte que tendrá que lidiar con la falta del elemento sorpresa del que si goza este Heliocentric. Veremos que nos tienen preparados para este Octubre, mientras tanto los podremos disfrutar en Julio por España.

supera esto belial!

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Dom Abr 18, 2010 11:36 am

He escuchado el disco y de primeras me gusta...pero me ha desconcertado un par de canciones que perfectamente podrian haber sido de la banda sonora de Aladin...

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Dom Abr 18, 2010 12:30 pm

theratrix escribió:supera esto belial!

Que asco me das :lol:

Pero no puedo si no aplaudir lo que dices, más o menos estoy de acuerdo con todo. A ver que me invento para la crítica... cabrón jaja

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Dom Abr 18, 2010 1:35 pm

Belial escribió:
theratrix escribió:supera esto belial!

Que asco me das :lol:

Pero no puedo si no aplaudir lo que dices, más o menos estoy de acuerdo con todo. A ver que me invento para la crítica... cabrón jaja

sabía que la harías tu jajajajaja espero no haberte jodido ideas, que vamos, las puedes seguir poniendo en tu crítica, no te voy a denunciar por plagio ni nada jeje

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Vie Abr 23, 2010 11:51 am

pues aquí está mi crítica: http://zona-zero.net/reviews-1683.html

(aunque ya algunos la habeis visto, que velocidad XD)

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Vie Abr 23, 2010 8:12 pm

Belial escribió:pues aquí está mi crítica: http://zona-zero.net/reviews-1683.html

(aunque ya algunos la habeis visto, que velocidad XD)

Me ha gustado la critica.

Código: Seleccionar todo
Tras este buen comienzo llega la desafortunada “Ptolemy Was Wrong” en la que la voz y el piano son los protagonistas indiscutibles y que podría pasar por balada ñoña de cualquier disco de pop. Después de este tropiezo el disco remonta el vuelo en los siguientes temas

=D>
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom May 23, 2010 9:56 pm

Habeis visto la edición vinilo edición galileo? OMG WTF 8O 8O 8O 8O

http://pelagic-records.com/shop/

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom May 23, 2010 10:04 pm

Que camisetas más guapas se sacan estos tíos, supongo que en julio cuando vengan caerá alguna. La del ojo me encanta.

Ah, y no sólo belial hace críticas, ahí os va la mía :D
http://feelthenoisemag.com/2010/05/the- ... iocentric/
Live or die tryin´

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Dom May 23, 2010 10:06 pm

[quote="MrJack"]Que camisetas más guapas se sacan estos tíos, supongo que en julio cuando vengan caerá alguna. La del ojo me encanta./quote]

ya te digo, alguna cae fijo fijo, aunque me pillaría 4 o 5 jajaja.

Y lo de la edición de vinilo ya se habló por aquí, yo me la quería pedir pero al final se te quedaba en 52 pavazos... así que me he tenido que conformar con la edición en cd que por cierto se supone que envían la semana que viene (y también me tienen que enviar el vinilo del jane doe jiji)

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Dom May 23, 2010 10:23 pm

Belial escribió:
MrJack escribió:Que camisetas más guapas se sacan estos tíos, supongo que en julio cuando vengan caerá alguna. La del ojo me encanta./quote]

ya te digo, alguna cae fijo fijo, aunque me pillaría 4 o 5 jajaja.

Y lo de la edición de vinilo ya se habló por aquí, yo me la quería pedir pero al final se te quedaba en 52 pavazos... así que me he tenido que conformar con la edición en cd que por cierto se supone que envían la semana que viene (y también me tienen que enviar el vinilo del jane doe jiji)

17€ de gastos de envío? Joder, pero se puede pillar entre varios no? O solo dejan pillar una unidad por usuario?

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom May 23, 2010 10:27 pm

Menudos máquinas sois citando, ni queriendo macho :lol:
Live or die tryin´

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Dom May 23, 2010 10:49 pm

MrJack escribió:Menudos máquinas sois citando, ni queriendo macho :lol:

Culpa de Belial! Yo solamente le cité a el.

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Lun May 24, 2010 3:01 pm

viejozorro escribió:
MrJack escribió:Menudos máquinas sois citando, ni queriendo macho :lol:

Culpa de Belial! Yo solamente le cité a el.

Mierda borré un corchete sin darme cuenta XD

Y respecto a los gastos de envío la verdad es que no probé a pedir varios, pero de todos modos creo que aumentan cuanta más cosas pidas.

Por cierto Mr.Jack, me ha molado la crítica, salvo por Ptolomy Was Wrong tenemos la misma opinión :lol:

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun May 24, 2010 3:27 pm

Pues a mí no me ha enganchado nada. De hecho al final me los pierdo en julio y no me da demasiada pena porque el disco excepto un par de temas me parece que no hay por donde cogerlo.

Que por cierto, mentando a Mastodon, a mí me parece que Mastodon han ido a más con el último disco mientras que el de esta gente me parece plano, fácil, aburrido y con una temática trillada a más no poder.
AnteriorSiguiente