Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

LOST: "THE END"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Hetfieldinc

Dios del Rock

2824

10 Feb, 2005

Madrid

por Hetfieldinc » Mar May 25, 2010 8:51 pm

Varo escribió:
Carlitox escribió:http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

digno de leon.

Sublime.

Me parece cojonudo ese articulo, brillante. Pero no me queda clara entonces una cosa despues de leerlo, en la isla estan vivos o muertos?. Porque si supuestamente el limbo es cuando se ve que sus vidas son perfectas, en la isla como estan? como llegaron alli?. Despues de morir, pasaron a la isla y entonces desde alli ya se proyectaban en la linea x?.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar May 25, 2010 9:06 pm

en la isla estan vivos(bueno, no todos, christian shepard no). no le des mas vueltas. todo lo que vimos era real excepto los flash de la vida paralela de la 6ª temporada, que esta ubicado "despues" de lo que vimos... vamos, que al final eran flashforwards tambien

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 25, 2010 9:42 pm

pese a que en el topic de la encuesta he votado que sí me ha gustado el final (con la boca pequeñica), si me tengo que extender más me acerco más al sector defraudado/crítico que al entusiasta

y lo que me ha rematado es el razonamiento de que si no te ha gustado el problema es tuyo, no de la serie

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar May 25, 2010 11:54 pm

Hoy en el curro he estado ojeando lo que decían algunos periódicos sobre el capitulo y es alucinante ver como no se han enterado de nada. Todos piensan que el final es que todos estan muertos :lol:

Yo cada vez que más lo pienso más convencido estoy de que ni tan siquiera el propio capitulo en si mismo se sostiene por si solo...

Aqui dejo las declaraciones de un ilustre fan bien conocido por todos, que se haya tan indignado como yo: http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mié May 26, 2010 12:39 am

Lo acabo de ver, me ha gustado.

Igual ya lo habéis puesto:

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/ ... -lost.html
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 26, 2010 1:47 am

rearviewmirror escribió:Aqui dejo las declaraciones de un ilustre fan bien conocido por todos, que se haya tan indignado como yo: http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

El pobre se ha ganado muy mala fama por algunas cosillas que hizo hace tiempo, pero hay que reconocer que con estos vídeos se está ganando el respeto de toda persona medianamente sensata. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Mié May 26, 2010 3:16 am

He seguido la serie desde sus inicios, antes del fenómeno Lost, aquellos años en los que la daban en La 2 sin un horario determinado...La primera y segunda temporada me engancharon y a años vista las considero buenas, al menos inspiran calidad. A partir de ahí todo degeneró, aún así continué viéndola, ya estaba enganchado y gracias a eso no me enganché a ninguna otra serie del momento, algo positivo bajo mi punto de vista. Pero esto...Este final, sinceramente una mierda, y no por no quedar nada resuelto sino por pasarse 4 temporadas mareando la perdiz, para luego pasarse la esencia de la serie ( isla, misterios y personajes) por los mismísimos. No, no me vale el truco del "purgatorio" de Jack y la manida redención con velo religioso y marcadamente cristiano. No me vale porque no viene a cuento y porque es un tema más que recurrente en el cine y tv de los últimos años. Limbos, historias paralelas, "purgatorios"..."La escalera de Jacob", "Tránsito", " El Sexto Sentido", "Mulholland Dirve" -Salvando las distacias entre ellas, la de Lynch es una obra maestra-...Películas que redundan en lo que ha sido el intento de vendernos la moraleja de la serie, "la redención y la salvación", el final feliz made in EE.UU..Sí, de esto iba Lost, y del resto qué???Porque también iba de más cosas... Los personajes?? Pero si los personajes se han ido yendo a pique a medida que surgían supermisterios nuevos...Si han acabado siendo caricaturas de ellos mismos, planos, reiterativos y predecibles; eran títeres sin vida en el juego de los misterios de la isla...Pero esto con abrazos, sonrisas y lágrimas, una puerta, una luz y ya. Joder, de aplaudir vaya, creatividad nula. Esto lo hemos visto cientos de veces!!!!!!!!!!!!! Y no es que Lost fuese la panacea de la creatividad, bien mirada es un refrito de lo simbólico-misterioso de Twin Peaks- serie con la que es comparada a pesar de que Lost dista años luz de la calidad que esta contenía - y cualquier literatura de ciencia-ficción de Michael Chrichton o Stephen King...

Lost es/ha sido como un producto de Tarantino, ha tenido la habilidad de "resucitrar" y "mezclar" géneros y hacerlo con calidad, solo que se les ha pasado muy mucho la mezcla y han tirado por lo fácil: la simplicidad la mercantilización extrema del producto.

Oftopic:

Deckard es un replicante, todo depende de que "cut" del director veas...jeje, pero a mi me gusta que sea un replicante. Y también me gusta que "lo humano" sea algo contigente, un discurso que no entiende de cuerpos, que la "identidad" es algo maleable, fluctuante y ficticio que nos hace ser "nosotros mismos". A todo esto Dick proponía otra cosa también muy interesante en su novela, la deshumanización personificada en los replicantes, "andrillos", como los llama en la novela. Dos miradas desde un mismo punto.

Joder, mezclar Blade Runner y Lost en un mismo post debería ser motivo de decapitación. Lo mejor que ha hecho Ridley Scott, a decir verdad lo único bueno, si no incluimos Alien. Trayectoria de un director que puede servir de analogía para la trayectoria de Lost: de la calidad a la mediocridad.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mié May 26, 2010 9:15 am

yo lo que no me explico es como la gente se ha quedado esperando explicaciones a todo... es una serie de ciencia ficcion, es lost... no hay explicaciones que valgan

si de verdad alguien intentaba que nos explicasen el significado de los numeros, de la isla y de todo en general, es que no estaba entendiendo la serie
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié May 26, 2010 1:33 pm

Me parece un gran capítulo pero un mal final, no entiendo como han liado tanto la madeja para luego no desvelar nada, y en esta última temporada personajes clave los han convertido en secundarios totalmente (Mirese el caso de Ben) o la ida de olla con el tema de Desmond. Realmente me parece un buen fin de temporada pero un mal final de serie.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 26, 2010 1:59 pm

Dallas_Green escribió:yo lo que no me explico es como la gente se ha quedado esperando explicaciones a todo... es una serie de ciencia ficcion, es lost... no hay explicaciones que valgan

si de verdad alguien intentaba que nos explicasen el significado de los numeros, de la isla y de todo en general, es que no estaba entendiendo la serie

Pues es que los propios tipos que llevan la serie fueron los que se hartaron de decir que todo tenía un por qué y una explicación y que todo era científicamente posible echándole imaginación y blah, blah, blah... Mil cosas que dijeron hasta que vieron que no había por dónde salir y entonces ya empezaron a decir que lo importante eran los personajes y no los misterios y empezaron a poner excusas tanto en persona como en la propia serie (con la chorrada de la madre de Jacob diciendo que las preguntas sólo llevan a más preguntas, ni que fuese gallega, si respondes bien no tiene por qué haber más preguntas ni hostias).

Y hay series y pelis de ciencia-ficción coherentes y con explicaciones, a ver si ahora la ciencia-ficción va a consistir en escribir mal y no tener ni zorra de nada de lo que se cuenta en la historia. :lol:

Y además la historia está llena de agujeros, contradicciones y cosas sin sentido que se han quedado así por no tener en su momento ni idea de lo que hacían, sólo por querer meter cosas rarunas y misterios y que la peña se partiese la cabeza. Si nada de eso importaba y lo importante eran los personajes que hubiesen hecho una serie sobre reponedores del Carrefour y se hubiesen ahorrado tanto rollo sin sentido y mal hecho. Y encima la historia y los misterios están tan mal llevados que hace que los personajes sean completamente inverosímiles y desconectes de la historia por completo, a no ser que realmente uno no se haya enterado de nada ni se haya percatado de la enorme cantidad de errores y de chorradas que contiene la historia.

Y todo esto se debe a lo mal cerrada que está la serie, si uno la ve sin ver la sexta temporada puede pensar que es una serie magnífica con un montón de cosas sin sentido pero que "puede que lo expliquen todo en la siguiente temporada" (como pensé yo que sucedería en la sexta y como Hitler esperaba que sucediese en la séptima :lol:), pero con esta forma de acabarla se han cargado todo lo anterior, ya que al revisarla uno ve los mil millones de fallos, agujeros en el guión y cosas sin sentido que he mencionado (tanto a nivel misterios como de los personajes) y que se han quedado por el camino por esta mierda de final que no ha cerrado la historia como debería (y repito que esto no lo digo por lo de que se muera Jack ni nada, que eso me parece bien y se olía desde que empezó la serie, de hecho Jack en principio iba a morir en el capítulo piloto pero lo cambiaron, pero cualquiera intuía que la acabaría palmando sacrificándose por lo demás, lo cual me parece perfecto y la escena de su muerte donde empezó la serie está muy bien, pero es que el resto es una mieeeerrrrrrrdaaaaaa :lol:).

Y el remate final han sido los flashsideways en el purgatorio de los cojones, con eso han acabado dándole la puntilla final para arruinar lo que pudo haber sido una gran serie. En fin, el que quiera ver un "Lost" bien hecho con cosas rarunas y enfrentamiento entre el bien y el mal y explicaciones mágicas y mitológicas y todo lo que a fin de cuentas se ha visto en "Lost" pero con sentido y sin contradicciones ni chorradas porque la historia está bien construida y planificada, que se vea "Carnivale" (a la cual los de "Lost" le han copiado mil millones de cosas) y verá lo que es una serie con un estilo similar pero bien llevada y con un final perfecto pese a ser cancelada tras su segunda temporada y quedarles otras cuatro para acabar la historia completamente. Con sólo un tercio de la historia tiene mucho más sentido que "Lost" que ha logrado llegar hasta su final (que es patético, sobre todo por todo lo del purgatorio, no sólo por la falta de respuestas y de coherencia en la historia).

Un día que me aburra muy mucho me pondré a diseccionar todos los fallos garrafales que hay en la serie y haré un megapost en Lostzilla explicando bien explicado por qué el final de "Lost" ha sido un EPIC FAIL de los que hacen historia y haré un copy&paste a este foro por si algún insensato decide leérselo. :lol:
Última edición por leon el Mié May 26, 2010 2:14 pm, editado 2 veces en total
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 26, 2010 2:07 pm

Y vuelvo a citar esto:

leon escribió:
Carlitox escribió:http://www.festiforo.com/viewtopic.php?f=2&t=23090

creo que ya no hace falta estar registrado para verlo

PERO ESO NO ES!!! ESO ES UNA COÑA MUY CUTREEEE!!!! MENOS MAL QUE EL FINAL DE VERDAD ESTÁ EN YOUTUBE CACHOPERROS:

http://www.youtube.com/watch?v=e0BnwGPvqdM

:lol: :lol: :lol:

Ese vídeo es de ANTES de que se emitiese el final de verdad... y lo acierta TODO. :lol: :lol: :lol:

EDITO: La versión en inglés es mejor, pero un pavo se ha molestado en medio traducirlo al castellano y lo pongo también por si alguno no tiene ni zorra de inglés (la traducción no es absolutamente perfecta pero está muy bien y se entiende):

http://www.youtube.com/watch?v=J8nK6kwdV78
Última edición por leon el Mié May 26, 2010 2:23 pm, editado 1 vez en total
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié May 26, 2010 2:14 pm

Caosmosis escribió:He seguido la serie desde sus inicios, antes del fenómeno Lost, aquellos años en los que la daban en La 2 sin un horario determinado...La primera y segunda temporada me engancharon y a años vista las considero buenas, al menos inspiran calidad. A partir de ahí todo degeneró,
... y yo deje de verla. Y que gran decision para mi porque leyendo y hablando con gente de lo que iba pasando veia que todo era liar la historia porque si.

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Mié May 26, 2010 2:59 pm

Sí, la verdad es que hubiera sido una sabia decisión dejar de verla entonces, pero continué la rutina de verla, casi, casi por cabezonería y sinceramente porque quería saber que final le daban. Ya lo he visto, una puta mierda, y creo que inaugura una nueva forma de hacer series de TV. Series-droga, que a través de misterios te vuelven adicto mediante una estrategia maquiavélica para conseguir audiencia y pasándose todo lo demás por el ojo del culo.

Ahora toca ver si estas series que siguen la estela de Lost tendrán vigencia o se agotará la fórmula mágica del gancho misterioso como se agotó la de tías buenorras o disparos y persecuciones de los 80-90 ( Corrupción en Miami, Vigilantes de la playa, etc.). Sinceramente de las grandes series de las últimas décadas sólo salvaría a Twin Peaks, aunque más que una serie de TV pertenecía al género cinematográfico, al menos cuando Lynch se encargaba de ella...

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mié May 26, 2010 4:35 pm

leon escribió:Un día que me aburra muy mucho me pondré a diseccionar todos los fallos garrafales que hay en la serie y haré un megapost en Lostzilla explicando bien explicado por qué el final de "Lost" ha sido un EPIC FAIL de los que hacen historia y haré un copy&paste a este foro por si algún insensato decide leérselo. :lol:

Eso espero, que algunos que han seguido la serie de manera friki extrema se ponga a sacar todas las cagadas, contradicciones y misterios sin resolver que han dejado.

De todas formas, al margen de todo esto... esta serie pasará a la historia por sus efectos especiales XD

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié May 26, 2010 4:44 pm

saiko escribió:De todas formas, al margen de todo esto... esta serie pasará a la historia por sus efectos especiales XD

yo diria que va a pasar a la historia por las muertes mas tontas del mundo cunado sobran personajes...

"iba Ilana por un campo de cereales y BOOM! se convirtio en chocapic"
AnteriorSiguiente