Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

LOST: "THE END"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mié May 26, 2010 5:10 pm

La que llevaba años entrenandose XD

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Mié May 26, 2010 9:00 pm

Pues yo debo ser raro. A mí sí me ha convencido. Es cierto que esperábamos más respuestas pero como está es suficiente.

Desde mitad de esta temporada (y antes) ya nos habían dicho que el titulo Perdidos no se refería sólo a que se habían perdido en una isla. Tambien venía porque los personajes estaban perdidos en sus vidas.
No voy a entrar en intentar interpretar el final de la serie, pero solo con echar un vistazo a los foros fanáticos de esta serie, prensa, televisión, uno se da cuenta de la que ha montado este final.

Ni los propios guionistas creo que hubieran sido capaces de imaginar todas las teorías que actualmente se mueven por la red. Si son reales las dos realidades alternativas, no lo es ninguna, una sí y otra no, etc.

Siendo como es este un foro musical, creo que hay que mencionar como parte fundamental la banda sonora. Simplemente impresionante.

Lost es a las series lo que Tool es a la música.

P.D: Que pena que los guionistas no conozcan a God is an Astronaut. ¿Os imaginais su Forever Lost en esa escena final con Jack agonizando y la camara elevándose?
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 26, 2010 10:48 pm

el problema principal a la hora de valorar la serie es lo que comenta leon: la diferencia entre lo que SE DIJO que nos iban a ofrecer (enigmas y soluciones) y la excusa esta barata de ahora de la "serie de personajes"

y sencillamente esto no es haber entendido la serie o no, y de hecho, sois los fans que pensáis así los que en buena parte habéis contribuido a la progresiva dejadez y posterior timo por parte de los guionistas; por qué la estatua gigante tenía 4 dedos es un enigma no resuelto, se haya o no entendido la serie, y siempre nos vendieron que esos enigmas se iban a resolver, y no lo han hecho

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue May 27, 2010 12:27 am

Caosmosis escribió:y creo que inaugura una nueva forma de hacer series de TV. Series-droga, que a través de misterios te vuelven adicto mediante una estrategia maquiavélica para conseguir audiencia y pasándose todo lo demás por el ojo del culo.
.

Ojalá que el estilo Lost se agote rápido,esa cancelación de Flashforward o Héroes es una buena señal :lol:.

Bueno yo acabo de verlo y estoy totalmente de acuerdo con Caosmosis y Leon,pero al 100%.Mal contruida,improvisación, un todo vale... lo siento,pero por mucho que se escude con la ciencia-ficción esta serie ha llegado a puntos realmente ridículos para dar un final ñoño poco original al que le han puesto parches por todos lados enrevesando la narración para dar al final un resultado simplón y de lágrimilla fácil.

De todas formas se veía venir,han querido abarcar un montón de temas quedandose con la superficie para intentar darle una personalidad que hace varias temporadas que no tiene.Que si viajes en el tiempo,que si mitología... para al final tener una diarrea metafísica barata.

Y si quiero "purgatorios" me meto en Silent Hill(juego) o en la escalera de Jacob,que al menos dan mal rollo y no momentos mágicos en slow motion de lloreras.No sé,a mí me hace más feliz ver como los personajes aceptan sus errores siendo "purificados" y sufriendo como cabrones mientras se les rompe el alma xD. Que por cierto se lo merecía más de un personaje de Lost.Pues al fin y al cabo,parte de los personajes son asesinos(recordemos que Sawyer mató a un inocente que confundió con el auténtico "Sawyer").De hecho al principio pensaba(por la cuarta temporada más o menos) que sería algo así,pero en fin...hay que acabar bonito.

Por último solo espero que sacrifiquen a los guionistas y aupa Lynch :lol: .Solo espero que Lost no la pongan como una serie de culto a la altura de Twin Peaks,Lost es un cúmulo de factores decepcionantes como para sostenerse.Repito lo mismo,esta serie lo han hecho grande los fans que demuestran tener más imaginación... incluso guardando esperanzas de que los guionistas esconden algo grande.Es un poco soltar cosas como

Jacob:Este arbusto azul es mágico,no lo puedes tocar hasta que llegue el momento

Jack:¿Pero que es?

Jacob:Dentro de 6 o 7 capitulos te lo digo.

Jack:Venga coño(flashback).

Jacob:Sabes que los Flashbacks son de otra temporada ¿no?.Pero en fin, ¿has visto algo importante y revelador?

Jack:Bueno si,me he lavado los dientes,me he hecho un tatuaje nuevo y he fruncido el ceño en el hospital.

Jacob:Veo que lo has comprendido,ya estás preparado,ha llegado el momento de que sepas que es este arbusto azul y mágico.

Jack:Espero que no me sacuda ninguna mierda alternativa mientras me lo sueltas.

Jacob:Jack,el arbusto azul y mágico es el vello púbico de la isla y...no tiene tapón.

TUN

LOST
Última edición por Corvo el Jue May 27, 2010 1:03 am, editado 1 vez en total

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue May 27, 2010 12:29 am

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 27, 2010 2:37 am

meneillos escribió:por qué la estatua gigante tenía 4 dedos es un enigma no resuelto

Bueno, ése sí se resolvió. :lol:

Era la estatua de la diosa egipcia Taweret/Tueris, que se suele representar con cuatro dedos porque la mayoría de las veces solía tener patas de león, cola de cocodrilo, tetas medio caídas y barriga de embarazada (era la diosa de la fertilidad y de la natividad y protectora de mujeres y niños entre otras cosas). La mayoría del tiempo era vista como una diosa "buena" y protectora, pero dependiendo de la época también fue vista como una diosa maligna o un demonio por haberse liado con dioses tipo Seth o Apep y porque los animales de los que cogía sus atributos eran vistos como peligrosos para el hombre por los egipcios (todo esto lo sé porque lo leí en su día y lo he vuelto a mirar ahora para ver que no me equivocaba mucho :lol:)
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 27, 2010 2:43 am

chelin escribió:Lost es a las series lo que Tool es a la música.

Joer, pues si que le has echado un piropo. Lost debe ser entonces mediocre, pretenciosa, ñoña y adorada por las masas informes.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue May 27, 2010 9:42 am

Final Sublime, el mejor que podía tener. Y la última escena si no la mejor de la serie de las mejores.

Me parece increíble que la gente crea que han estado muertos todo el tiempo, esa gente ha visto la serie de verdad? 8O

Lo único que ha pasado es que el poder de la serie no está en Osos Polares, sino en los Losties, esos que nos han acompañado toda la serie y los cuales han construido su propio final a raíz de conocerse y estrechar un vínculo el cual nunca hubieran tenido si no es porque se conocieron de esa manera en la Isla. Lo llevan diciendo siempre. Jack dijo "vivir juntos, morir solos" y eso han hecho. El "Limbo" si es real, es un paso más allá, es una realidad alternativa que sólo alcanzan una vez muertos. No es tan difícil de entender y no hay que darle más vueltas.

Todos esos personajes no eran felices, tenían vidas vacías y es al conocerse en la Isla cuando forman un vínculo sincero, lo demás es Ciencia Ficción y desvaríos varios los cuales a mi me han hecho disfrutar, pero no hace falta tener respuestas de todo, ni me interesan ni las necesito porque esta es una serie que ante todo ha querido emocionar, y flipo que la gente reniegue de esa manera solamente porque no han contestado a algunas preguntas, cuando a las importantes sí han contestado como qué era la isla, de dónde sale el Humo Negro, qué son los números......joer qué más quieren?

También decir que yo creo que Kate, Sawyer, Richard.....etc sí están vivos cuando salen de la Isla con el avión, al igual que Ben y Hugo. Por eso, Ben, no entra en la Iglesia y le dice a Hugo que quiere seguir disfrutando, porque por fin!!!!!!! por fin!!! es alguien importante en la Isla, todo lo que él había soñado se cumple, qué mejor final para un gran personaje como es Ben? El caso es que morir van a morir todos alguna vez por eso ya están todos presentes en el Limbo (o realidad alternativa, como se le quiera llamar), y en el "Limbo" se ha acelerado el proceso en el que se dan cuenta de quiénes eran, hay muchos como Michael, Ana Lucía, Mr. Eko etc que no se habrán dado cuenta aún, pero seguramente algún día lo harán (es obvio que no da tiempo a que personajes tan secundarios salgan y se vea cómo logran darse cuenta de que estuvieron en la Isla, de lo que eran).

También tremendo final para Richard Alpert, lo que había deseado, envejecer, se cumple y de qué manera :D me alegra mucho que por fin se haya hecho justicia con este gran personaje.

La clave de todo ha estado siempre en las actitudes que ellos tenían, por qué Jack se moría de esa manera por volver a la Isla? por qué volvieron Kate, Hugo..etc? porque fuera de la Isla, sin sus amigos, no eran nada! porque esa Isla les dió mucho más de lo que nunca pensaron y porque sin darse cuenta han construido otra realidad en la que pueden ser felices gracias a lo que hicieron en un pasado/realidad alternativa.

En fin, gran serie Lost :wink:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue May 27, 2010 10:07 am

leon escribió:
meneillos escribió:por qué la estatua gigante tenía 4 dedos es un enigma no resuelto

en la serie?

en cualquier caso era un ejemplo, como podía haber puesto los dichosos números, pero igual me he colao por intentar no ser tan obvio 8)

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue May 27, 2010 10:18 am

meneillos escribió:
leon escribió:

en la serie?

en cualquier caso era un ejemplo, como podía haber puesto los dichosos números, pero igual me he colao por intentar no ser tan obvio 8)

Emmmmm lo de los números también se resolvió xDD.

Es lo que no entiendo de la gente, se han resuelto las cosas importantes, que más querían que se resolviera? no sería un coñazo que la final de la serie se pusieran a resolver todas las cosas pequeñas? para mi sí. Si no lo hicieron en Across the sea, donde se suponía que iban a resolver algunas cosillas pero al final fue un capítulo más típico de Disney, por qué lo iban hacer en el final? Con el final han resuelto la trayectoria de los personajes, no es eso suficiente?

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Jue May 27, 2010 10:18 am

otro de los grandes misterios de la serie, es como Dominic Monaghan se llego a acostar con Evangeline Lilly
ni numeros, ni osos polares ni pollas
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue May 27, 2010 10:28 am

Gorka escribió:Pregunta o duda de esta ultima temporada. Del candidato numero 108, el tal Wallace, no se supo nada, verdad? Es que al ser la suma de los numeros y mencionarlo tan claramente en el faro pense que seria alguien destacado. Puede ser otro personaje con distinto nombre? Thanks!

Wallace es Desmond :wink: debe ser algún segundo nombre que tiene o algo así, lo pusieron para despistar.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue May 27, 2010 11:22 am

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue May 27, 2010 12:22 pm

Dallas_Green escribió:otro de los grandes misterios de la serie, es como Dominic Monaghan se llego a acostar con Evangeline Lilly
ni numeros, ni osos polares ni pollas

:arrow: x 10^n
Imagen

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Jue May 27, 2010 12:23 pm

Por mi parte he quedado muy satisfecho, con misterios sin resolver (pies crea-confusiones y demas) y todo. La escena final es de lo mejor que he visto en mi vida, sea serie o pelicula, me ha encantado, sencillamente brillante (sea topico o predecible, me da igual).
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
AnteriorSiguiente