Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

LOST: "THE END"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue May 27, 2010 12:38 pm

Yo no entiendo por qué se sigue nombrando tanto a los osos polares y a los números. Lo de los osos quedó claro de donde venían en la tercera (otra cosa es por qué eran polares, cosa que a mí no me importa); y lo de los números, se reveló en the Lost Experience que eran parte de la ecuación de Valenzetti , una fórmula sobre el fin de la humanidad. Simplemente han ido jugando con ellos toda la serie y metiéndolos allá donde podían para unir todo con coincidencias en base a ellos. No creo que haya que dar más vueltas a esos asuntos...

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue May 27, 2010 1:14 pm

Varo escribió:Lo de los osos quedó claro de donde venían en la tercera (otra cosa es por qué eran polares, cosa que a mí no me importa); .

Eso y como coño sobreviven tanto tiempo fuera de su hábitat,pues hay uno que ataca a los Losties en la primera temporada y otro que pilla al señor Eko en sabe dios donde y se lo lleva a una cueva en la que, para colmo,no se lo come cuando el pobre animal tendría que estar muriendose de hambre!!.

O los osos polares tienen una adaptabilidad fuera de serie o la isla es muy mágica... o los osos se alimenten de cocos y les da para vivir años :lol: .

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Jue May 27, 2010 2:07 pm

Hombre, los osos polares podrían cazar jabalíes como hacía Locke :lol:
No sé, seré yo que no le veo misterio: se escapa de una jaula, nada a la otra isla, y allí se encuentra con los losties :P
No me parece nada del otro mundo...

Pero vamos, que lo que menos me sigue entrando en la cabeza es que de repente hayan dicho que la serie ha sido la historia de unos personajes y la han querido terminar como tal. A mí lo que me enganchó no fue que Kate se liara con Jack o Sawyer, o que unos fueran fugitivos, soldados o lo que sea.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue May 27, 2010 2:50 pm

Varo escribió:Yo no entiendo por qué se sigue nombrando tanto a los osos polares y a los números. Lo de los osos quedó claro de donde venían en la tercera (otra cosa es por qué eran polares, cosa que a mí no me importa); y lo de los números, se reveló en the Lost Experience que eran parte de la ecuación de Valenzetti , una fórmula sobre el fin de la humanidad. Simplemente han ido jugando con ellos toda la serie y metiéndolos allá donde podían para unir todo con coincidencias en base a ellos. No creo que haya que dar más vueltas a esos asuntos...

Bueno, más importante que la ecuación en sí, resulta que además eran los números de los candidatos de Jacob...
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue May 27, 2010 2:55 pm

Little_Wing escribió:Emmmmm lo de los números también se resolvió xDD

jodo qué patán. Cuándo salió esto?

en mi descargo he de decir que he visto la serie sólo una vez, y a bastante velocidad, con lo cual muchas cosas no las tengo interiorizadas

EDITO: despejado con el aporte de Tanoka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Jue May 27, 2010 3:30 pm

tanoka escribió:Bueno, más importante que la ecuación en sí, resulta que además eran los números de los candidatos de Jacob...

Pues a eso me refiero: a que cualquier oportunidad que han tenido, los han metido. Seis candidatos y seis números, pues les venía a huevo.
Y que no me vengan con que eso lo saben desde el principio, porque cuando vieron como la gente se flipó con la numerología, los han metido hasta en la sopa en cualquier detalle tonto.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue May 27, 2010 4:25 pm

Little_Wing escribió:También decir que yo creo que Kate, Sawyer, Richard.....etc sí están vivos cuando salen de la Isla con el avión, al igual que Ben y Hugo. Por eso, Ben, no entra en la Iglesia y le dice a Hugo que quiere seguir disfrutando, porque por fin!!!!!!! por fin!!! es alguien importante en la Isla, todo lo que él había soñado se cumple, qué mejor final para un gran personaje como es Ben? El caso es que morir van a morir todos alguna vez por eso ya están todos presentes en el Limbo (o realidad alternativa, como se le quiera llamar), y en el "Limbo" se ha acelerado el proceso en el que se dan cuenta de quiénes eran, hay muchos como Michael, Ana Lucía, Mr. Eko etc que no se habrán dado cuenta aún, pero seguramente algún día lo harán (es obvio que no da tiempo a que personajes tan secundarios salgan y se vea cómo logran darse cuenta de que estuvieron en la Isla, de lo que eran).

Yo estoy de acuerdo contigo en todo pero creo que con esto te has hecho un pequeño lío. Cuando Ben dice que se quiere quedar más tiempo no es porque por fin esté cumpliendo el papel que quería en la isla porque ÉL YA ESTÁ MUERTO!!!! Estuvo en la isla cumpliendo ese papel hasta que murió y una vez muerto es cuando llega a ese "limbo". El único que llega a ser conciente de las dos realidades en vida es Desmond, los demás van llegan allí después de muertos, por lo que no tendría sentido lo que dices. Ben se quiere quedar más tiempo porque quiere disfrutar de Alex.

Y lo de Michael ya lo expliqué páginas atrás; él no está en esa realidad post mortem porque hizo algo que no le permite estar ahí. En el capítulo en el que le cuentra a Hugo qué son los susurros le dice "somos los que no podemos irnos". Hay ciertas personas que por lo que sea quedarán encerradas en la isla por toda la eternidad incluso después de muertos; sus "almas" nunca llegarán a ese limbo, están condenadas a quedarse en la isla para siempre.
Imagen
El amor es destructivo.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue May 27, 2010 9:47 pm

Kupak escribió:
chelin escribió:Lost es a las series lo que Tool es a la música.

Joer, pues si que le has echado un piropo. Lost debe ser entonces mediocre, pretenciosa, ñoña y adorada por las masas informes.

Jajaja. Sabía que esta frase me la ibais a echar en cara..jajaja.

Me encanta Tool, pero con esto me refería a que una letra de Tool genera mil interpretaciones y un capítulo de Lost lo mismo. Se genera un misticismo exagerado. Se le da cien vueltas a una palabra a un gesto.

Siguiendo con el hilo, yo tambien creo que ha faltado alguna respuesta. Pero no hablo de 4 dedos, ni de un perro ni de cosas que me parecen más banales.
Me llama por ejemplo la atención la enorme importancia de Walt al inicio de la serie y se han olvidado de él. Yo no he llegado a entender su personaje. Que alguien me ilumine.

Para mí, la serie ha generado esta expectación por la originalidad de las 2 primeras temporadas, y sobre todo por los misterios de la Isla. De ahí que entienda a quienes esperaban más en este sentido. Pero una parte importantísima han sido sin duda las personalidades y caracteres de los personajes (exceptuando a Shannon y su hermano, insoportables), la naturaleza del ser humano.

Es cierto que esos personajes de parranda por Carabanchel no nos hubieran llamado la atención. Pero encuentros como el de Ben y Widmore (el primero fuera de la isla), Jacob y AntiJacob, enfrentamientos de Jack y Locke, han sido autenticas maravillas.

Por cierto, os dejo un enlace al facebook donde comentan que las dos realidades son reales. Esta muy currada aunque seguramente se le puedan sacar muchas lagunas. Aunque en genaral cualquier teoría las tiene.
http://www.facebook.com/posted.php?id=129639187047533&share_id=125106180851040&comments=1#!/group.php?gid=129639187047533

P.D Estoy empezando a verla desde el capítulo 1 y es impresionante.

Holden dijo :Por mi parte he quedado muy satisfecho, con misterios sin resolver (pies crea-confusiones y demas) y todo. La escena final es de lo mejor que he visto en mi vida, sea serie o pelicula, me ha encantado, sencillamente brillante (sea topico o predecible, me da igual).

Totalmente de acuerdo.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Jue May 27, 2010 10:08 pm

Joder, el de esa teoria debía estar muy fumado...
Como le dicen algunos comentarios, la teoría se viene abajo solo con que en esa realidad que dice, Claire y Jack se reunen por la herencia de su padre. Así que malamente van a estar todos vivos...

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue May 27, 2010 11:19 pm

Varo escribió:Joder, el de esa teoria debía estar muy fumado...
Como le dicen algunos comentarios, la teoría se viene abajo solo con que en esa realidad que dice, Claire y Jack se reunen por la herencia de su padre. Así que malamente van a estar todos vivos...

No. Esa teoría sí acepta que el padre de Jack esta muerto, ya lo estaba al estrellarse el avion y tambien aunque no se hubiera estrellado. De ahí que sea él el que vaya a la luz. Además se entiende bien con la conversación de Jack y Loke cuando Locke no quiere operarse. Le dice que debe dejar ir a su padre (Locke lo hace al operarse) y Jack lo hace al final aceptando su muerte.

A mí me genera más dudas por los personajes como Hugo, Ben, Kate, Sawyer, vamos, los que no mueren en la isla. Ya que ellos serían los últimos en entender la realidad de la Isla al seguir vivos. Y segun nos muestran, Jack parece el último en unir los dos universos.

De todas formas, aquí esta la grandeza de la serie. Como Blade Runner.

De todas formas, desde que Jack habla con su padre (impresinante conversación y justo la que genera todas las posibles teorías) en la iglesia hasta el final del episodio, es de lo mejor que yo he visto en una pantalla.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Vie May 28, 2010 12:00 am

Unas paginas atras se ha publicado un enlace a un articulo que parece ser a varios ha gustado deciendo que era una maravilla y tal, pero a mi cuando llevaba mas de la mitad leido ya no podia con las arcadas, era una soberana tonteria y encima en vez de decir las cosas claras por cada palabra habian tres adornos...me quedo mil veces mas con la opinion de este articulo que llega a la misma conclusion que yo y que muchos, nos han estafado xDDD
http://a7.com.mx/tiempo-libre/cine/3673 ... -pelo.html

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie May 28, 2010 9:05 am

Wirrak escribió:
Little_Wing escribió:También decir que yo creo que Kate, Sawyer, Richard.....etc sí están vivos cuando salen de la Isla con el avión, al igual que Ben y Hugo. Por eso, Ben, no entra en la Iglesia y le dice a Hugo que quiere seguir disfrutando, porque por fin!!!!!!! por fin!!! es alguien importante en la Isla, todo lo que él había soñado se cumple, qué mejor final para un gran personaje como es Ben? El caso es que morir van a morir todos alguna vez por eso ya están todos presentes en el Limbo (o realidad alternativa, como se le quiera llamar), y en el "Limbo" se ha acelerado el proceso en el que se dan cuenta de quiénes eran, hay muchos como Michael, Ana Lucía, Mr. Eko etc que no se habrán dado cuenta aún, pero seguramente algún día lo harán (es obvio que no da tiempo a que personajes tan secundarios salgan y se vea cómo logran darse cuenta de que estuvieron en la Isla, de lo que eran).

Yo estoy de acuerdo contigo en todo pero creo que con esto te has hecho un pequeño lío. Cuando Ben dice que se quiere quedar más tiempo no es porque por fin esté cumpliendo el papel que quería en la isla porque ÉL YA ESTÁ MUERTO!!!! Estuvo en la isla cumpliendo ese papel hasta que murió y una vez muerto es cuando llega a ese "limbo". El único que llega a ser conciente de las dos realidades en vida es Desmond, los demás van llegan allí después de muertos, por lo que no tendría sentido lo que dices. Ben se quiere quedar más tiempo porque quiere disfrutar de Alex.

Y lo de Michael ya lo expliqué páginas atrás; él no está en esa realidad post mortem porque hizo algo que no le permite estar ahí. En el capítulo en el que le cuentra a Hugo qué son los susurros le dice "somos los que no podemos irnos". Hay ciertas personas que por lo que sea quedarán encerradas en la isla por toda la eternidad incluso después de muertos; sus "almas" nunca llegarán a ese limbo, están condenadas a quedarse en la isla para siempre.

Tienes razón, con Michael me colé, pero con Ben aunque se quiere quedar por Alex,también se queda por el hecho de que en la Isla es alguien no? porque Ben que ha hecho en la Isla para merecerse el ir al Limbo? si solamente ha hecho cosas malas, no se lo merecería no?

Y sé que el único consciente es Desmond, pero Ben en la otra realidad ya recuerda, cuando Desmond le pega empieza a recordar, y cuando Hugo sale y le dice lo de "eres un gran número 2" a Ben es porque son conscientes de lo que viven en la Isla.

Por cierto!! de un notición que me enteré es que cuando salga el DVD va a haber 20 minutos más de metraje, dicen que van a explicar alguna cosilla que ha quedado suelta, qué genial :D

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie May 28, 2010 9:33 am

lo del dvd con 20 min simplemte es marketing, para que la gente lo compre en masa... seguramente lo que expliquen sea alguna mierda sin importancia
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie May 28, 2010 3:20 pm

http://llegaronparaquedarse.blogspot.co ... ra_28.html

Lost: Entrevista a Michael Emerson para G4TV, confirmación del epílogo con Hurley y Ben

Os dejamos un vídeo con una entrevista a Michael Emerson para G4 Attack of the show, donde confirma que en la edición en DVD de la sexta temporada encontraremos un vídeo que continuará la historia de Hurley y Ben. Tras el salto, un resumen de toda la entrevista.

"Para esa gente que quiera comprar la serie completa de "Lost", hay un contenido bonus", cuenta Michael. "Ese contenido es... podrías llamarlo un epílogo. Una escena perdida. Es mucho, son 12 o 14 minutos que abren una ventana al tiempo desconocido para Hurley después del final de la línea isleña".

Michael dice que este contenido no es la premisa para un spin-off. "Es autocontenido. Sin embargo, es un rico período de la mitología que nunca ha sido explorado, así que quién sabe qué saldrá de ello".

Dicho esto, como se dijo antes, descubriremos lo que ocurre con Walt en los DVDs. ¿Puede que Walt aparezca durante estas aventuras de Hurley y Ben?

Ahora, un resumen del resto de la entrevista:

- Michael se está ajustando a la vida post-lost. Para él será una vida llena de proyectos domésticos, de descanso, por ahora.
- Habla sobre el vídeo de entrenamiento de prisiones, donde se ve muy joven a sí mismo.
- El día de la finale lo pasó rodando con Jimmy Kimmel por la tarde, y luego en una aparición en el centro de la ciudad, pero cuando empezó la finale fue a su casa y la vio, con más gente que se acercó a verlo con ellos.
- Sobre la finale, él cree que su interpretación no tiene por qué ser la misma que la del resto. Pero nada de eso estuvo en la cabeza de Jack. Un avión real se estrelló en una isla real, y náufragos reales tuvieron aventuras reales allí, para acabar muriendo.
- Él espera tener respuestas finalmente en un futuro, mediante ese contenido en el DVD.

:roll:

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 28, 2010 4:44 pm

Little_Wing escribió:
Wirrak escribió:

Tienes razón, con Michael me colé, pero con Ben aunque se quiere quedar por Alex,también se queda por el hecho de que en la Isla es alguien no? porque Ben que ha hecho en la Isla para merecerse el ir al
Limbo? si solamente ha hecho cosas malas, no se lo merecería no?

Y sé que el único consciente es Desmond, pero Ben en la otra realidad ya recuerda, cuando Desmond le pega empieza a recordar, y cuando Hugo sale y le dice lo de "eres un gran número 2" a Ben es porque son conscientes de lo que viven en la Isla.

Por cierto!! de un notición que me enteré es que cuando salga el DVD va a haber 20 minutos más de metraje, dicen que van a explicar alguna cosilla que ha quedado suelta, qué genial :D

Ben no se queda por nada que tenga que hacer en la isla, el ya murió, no sigue en la isla igual que no sigue Hugo, ellos llegan a ese limbo una vez muertos, no tendría sentido que siguieran vivos en la isla y al mismo tiempo estuvieran ya en ese limbo al que sólo se llega cuando mueres.

Respecto a que no hizo nada para merecerlo pues es relativo, porque realmente no sabemos qué "requisitos" hacen falta para acabar allí, pero es evidente que se vio perjudicado pr los acontecimientos y que la isla tuvo repercusiones muy negativas para él y su vida. Pero sí hizo cosas buenas, para empezar adoptar a Alex, que Widmore quería matar cuando era un bebé y eso no pasó porque Ben se lo impidió.

Y Hugo no le dice "eres un gran número dos" sino "FUISTE un gran número dos", en pasado, porque ya están muertos. Su tiempo en la isla pasó, quizá fueron 40 o 400 años los que pasaron allí, pero acabaron muriendo como todos y es en ese limbo en el que se reúnen.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente