Bandas y grupos foráneos.

[NIN] 2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 29, 2010 6:21 pm

Es todo Reznor, incluyendo la parte orquestal (que es la que decía que me recordaba un poco a Ruiner). El resto de la banda sonora la hace un chinorris con un estilo industrialoide que mola mazo. :lol:

La película original de Tetsuo fue de una enorme influencia para Reznor, tanto por el aspecto visual como por la música. Reznor quería que el director de Tetsuo dirigiese el vídeo de "Happiness In Slavery", pero el japo no pudo, por lo que lo dirigió Peter Chistopherson (Throbbing Gristle, Coil... y como director ha dirigido vídeos de NIN, Ministry, etc...) con un estilo muy similar al de la peli de Tetsuo. Si ves la peli notarás que muchos planos y cosas como el uso del blanco y negro o la violencia son muy parecidos a vídeos de la época "Broken" como los de "Pinion", "HIS", etc...

El que quiera ver la peli en versión original japonesa con subtítulos en inglés (tampoco es que hablen mucho ni importe excesivamente el diálogo, la verdad) la puede ver aquí:

http://www.asian-horror-movies.com/tet.php

No la he encontrado con subs en español. Supongo que no habrá problemas por poner el link ya que la peli creo que está actualmente descatalogada y sin distribuidora en España, por lo que dudo que nadie se fuese a quejar formalmente al foro. Si no pues que un mod lo cambie y el que la quiera ver que me pida el link por mp.

Aviso que la peli es rara de cojones, con un pavo que atropella a un loco que se mete objetos metálicos en el cuerpo y el conductor y su novia dejan al herido tirado y éste le lanza una maldición que lo empieza a convertir en un hombre-máquina o algo así, hasta el punto de que le sale un taladro en lugar de la polla y así mata a algunos personajes a "pollazos". :lol:
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Dom May 30, 2010 1:20 am

gracias por destrozarnos la peli!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom May 30, 2010 2:38 am

Niello escribió:gracias por destrozarnos la peli!

Hombre, eso que he puesto es lo que se suele conocer como una sinopsis contando el argumento por encima, cualquiera que haya leído una review o un artículo de cualquier tipo habrá leído una sinopsis antes de ver una peli y no por eso se arruina, que tampoco hay que ser tan puntillosos. :lol: Para algunos va a llegar un día en el que sólo decir el nombre de la peli es un spóiler porque quieren saberlo cuando lleguen al cine o algo así. :lol:

De todas formas de esta peli la historia es casi lo de menos, de hecho es bastante chorra. :lol: Pero su influencia ha sido bastante grande para cineastas modernos (por ejemplo para Darren Aronofsky, que parece ser que dijo que tras verla se quiso dedicar al cine y cuya peli "Pi" está bastante influenciada por la estética de Tetsuo).
Imagen

Absu

Novato

13

3 May, 2010

por Absu » Dom May 30, 2010 2:01 pm

pues a mi me gusta bastante el tema, me gustan los ruiditos. claro que a mi tambien me gustan cosas como haus harafna

y sobre tetsuo, creo que el tema de la peli en si es lo de menos. es mas la estetica, las imagenes, la composicion de todo lo que te deja clavado en la silla.
a mi me gusto bastante vaya

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom May 30, 2010 9:53 pm

muy grande el inicio a lo Merzbow

luego la progresión a lo Ghosts (hay sonidos calcados a uno de sus temas)

momento épico con samplers de instrumentos de viento pasados por unos cuantos filtros

guiño final a happiness in slavery con esa batería machacona

y el final a lo Fragile + de nuevo el momento épico

vale!
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 31, 2010 2:06 am

Pues me he escuchado el tema y mola el comienzo a lo Amps for Christ pero luego cuando entra el piano y el sinte rollo La naranja mecanica ya me parece cutre.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun May 31, 2010 2:17 am

Kupak escribió:Pues me he escuchado el tema y mola el comienzo a lo Amps for Christ pero luego cuando entra el piano y el sinte rollo La naranja mecanica ya me parece cutre.

jaja, vaya nombre, a esos los tengo que escuchar!
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 31, 2010 2:23 am

Jolocho escribió:
Kupak escribió:Pues me he escuchado el tema y mola el comienzo a lo Amps for Christ pero luego cuando entra el piano y el sinte rollo La naranja mecanica ya me parece cutre.

jaja, vaya nombre, a esos los tengo que escuchar!

Es gente de Man is the bastard, Bastard noise y demas ;)

Tan bien.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Lun May 31, 2010 9:11 pm

a mi me recuerda al "me estoy mareando" de freak XXI!!!!

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mar Jun 01, 2010 7:53 pm

lo nuevo de reznor ya esta disponible!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Jun 01, 2010 8:04 pm

Niello escribió:lo nuevo de reznor ya esta disponible!

Si dices lo de la china hemos comentado algo el EP en su post :D

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Jul 04, 2010 1:55 pm

Entrevista de Tony Hawk a TR:

http://www.shredordie.com/video/dissent ... awk-with-3

Y bueno, veo que ya se comentó en otro hilo lo de la peli de Facebook dirigida por Fincher. Sólo decir que se trataría de la primera "score" que hace Reznor para una peli, ya que las OST de "Natural Born Killers" o "Lost Highway" fueron producidas por él. pero no es lo mismo que lo que hará en ésta donde toda la música la harán TR y AR (no, no es Ana Rosa :lol:). Reznor sí hizo la "score" de "Quake", que está disponible en el CD del propio juego, y empezó a escribir la del estreno como director de largos de Mark Romanek ("Closer", "TPD", "Hurt" by Cash, entre muschos otros vídeos), la estupenda "One Hour Photo", pero no se sabe por qué (quizás no tenía tiempo y lo dejó o yo qué sé) al final el material de Reznor no se usó y acabó en el EP de "Still".

Reznor es colega de Fincher desde hace tiempo, éste usó una remezcla de "Closer" para los créditos iniciales de Seven, dirigió el vídeo de Only y durante mucho tiempo se habló de que iba a producir un musical de "Fight Club" con música de Reznor (y el escritor de la novela de "Fight Club" era fan de NIN y admitió que escuchaba NIN todo el rato mientras escribía para inspirarse, y se nota).

En fin, a ver qué tal, aunque Atticus Ross ya se marcó uno de los discos del año con la score de "The Book Of Eli", por lo que si a AR se le suma TR espero que salga algo bastante decente. :)
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Dom Jul 04, 2010 3:05 pm

Y que pasa con el Fragile????

Si se habia dicho que david carson y rob sheridan estaban trabajando en ello y todo.

por cierto me gusta lo de distilling the large amount of music we've written for this down to a satisfying record (or two).

que sean twooo que sean twoooo!!!!

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Lun Jul 05, 2010 12:36 am

Eso eso, dónde está The Fragile?

Salu2

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mié Jul 07, 2010 12:43 am

Aiba!!! que Reznor va a ser Padre!!!!!!

Maandig even tried to keep her pregnancy under wraps.

"But right now, the biggest project on Maandig’s mind is a baby name: “I have a list, it’s so hard. It’s like here’s a brand-new life and you’re in charge of it, now go!”"
AnteriorSiguiente