Serenade escribió:Alguien ha visto Baaria?
No, y tampoco te creas que me entran muchas ganas después del comentario que hicieron sobre ella en
Días de Cine. Aquí la tacharon de "tramposa" por su tono condescendiente ante la historia de Italia, algo potenciado evidentemente porque la productora es de Silvio Berlusconi. Además, dura 2 horazas y media, así que de momento paso.
Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton, 2010)

Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el País de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El País de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del País de las Maravillas, listas para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino... Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.
Sé que se le han dado bastantes palos a la película pero a mí me ha gustado. Veo el toque inconfundible de Burton bien combinado tanto con el estilo Disney como con el cine palomitero de calidad. Además, los diálogos están trabajados y no insultan a la inteligencia como en bastantes
blockbusters de hoy en día, y Mia Wasikowska es todo un descubrimiento.
Chicas malas (Mark Waters, 2004)

Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio. Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.
Sorpresón. Me esperaba la típica chorrada cómica
made in USA y ha resultado ser una película inteligente y divertida (no en vano el guión es de Tina Fey, basado en el libro de Rosalind Wiseman). Además, el filme puede parecer que abusa de tópicos y estereotipos (alguno se cuela, eso es inevitable) pero os juro que la realidad se acerca bastante a lo aquí retratado. De hecho, las "amigas" de Cady me recuerdan a las "Ashleys" de mi universidad, término bien acuñado por un colega xD (aunque las pobres son buenas tías, que lo cortés no quita lo valiente xD).