Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

LOST: "THE END"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Jun 04, 2010 1:57 pm

Varo escribió:A mí es que ya me aburre lo de teorizar... Si lo hice durante toda la serie, fue pensando que algún día se desmontaría mi teoría (y la de tantos otros) con la realidad que quisieran los guionistas. Ahora, sabiendo que no habrá respuestas, lo veo un poco dar palos de ciego, porque nunca sabremos la verdad.

Lo de superpoderes, matar unos a otros y demás me suena más a Heroes que a Lost. Simplemente había unas determinadas reglas por las que no se podían matar el uno al otro. Yo dudo que Jacob supiera que lo podía matar quitando el tapón de la isla... pero creo que lo podía matar él o cualquier otro. Solo necesitaban alguien que quitara el tapón.
Y lo de que los candidatos podían morir solo por acciones de otros candidatos... Yo creo que podían morir por acciones de cualquiera que no fuera el hombre de negro; pero dio la casualidad de que este los metió a todos juntos para que se mataran entre ellos a la vez.

Bueno, en lo de Heroes por lo de los poderes puedes tener razón, pero es que en la serie se ha visto a peña con superpoderes, o al menos yo no le veo otra explicación a lo de Walt, Jacob, Richard, el HN, Hurley, etc... A no ser que tú conozcas a peña en tu barrio que vea muertos, sea inmortal, pueda cambiar de forma, provocar la aparición de animales, tener visiones y demás cosas. :lol:

Y vamos, lo que he mencionado en el anterior mensaje ha sido por haberme visto cada temporada bastantes veces (primero en inglés y luego varias veces en español con varios familiares), de ahí que pueda haber caído en cosas que lo mismo uno que la haya visto una o dos veces ni se ha planteado porque ni se acuerda de muchos detalles (aparte de que no todo el mundo posee mi enorme intelecto :lol:). Pero no me voy a poner ahora a explicar lo de las reglas y a dar pruebas y datos de aquí y de allá porque no he sobao gracias a la reseña de Radiohead a última hora, ya me pondré un día a explicarlo todo bien en la supermegateoría que he dicho que quizás escriba algún día para darle algo de sentido a la serie (para mí, habrá peña que se conformará con que la isla era mágica, pero para isla mágica la que hay al lao de mi casa. :lol: Esto si no has venido nunca a Sevilla y sabes a lo que me refiero lo mismo te suena a chino :lol:).
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Vie Jun 04, 2010 5:12 pm

Soi el único al que le ha gustado el final???

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jun 04, 2010 5:28 pm

no, no estás solo. Hay más gente como tú 8)

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Jun 05, 2010 11:55 am

Pero vamos a ver Leon... Si yo veía bien el teorizar, y lo hacía mas o menos llevando al día a la serie, pensando que algún día esas teorías llevarían a algo. Y pensaba en volver a ver la serie cuando terminara para poder entenderla mucho mejor. Pero con esta temporada, y viendo como han dejado decenas de cosas abiertas, para mí pierde mucho aliciente.
Porque esta serie ha vivido del día a día. A que te lleva ahora hacer una megateoría de toda la serie? Si eso solo lleva a la verdad a cada uno, cuando nunca sabremos realmente muchas cosas.

Y lo de superpoderes... o digo porque lo llames así. Yo superpoderes los veo en Heroes; aquí se ha vendido a gente como especial, algunos nos han demostrado por qué, otros no. Y las cosas que pasan en la isla lo veo más misterio que superpoder... porque se ha quedado en eso: misterio de la isla.
En Heroes nos explican de donde vienen esos superpoderes, y vemos como se manifiestan. Aquí no hay un por qué, simplemente pasa, y lo tienes que recibir porque sí :wink:

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Sab Jun 05, 2010 7:05 pm

Todavia tiene miga el tema.
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Lun Jun 07, 2010 8:34 pm

Oye Leon, veo que controlas bastante sobre la serie.

Solo una duda. Estoy un poco perdido sobre el personaje de Desmond. Entiendo la realidad de la Isla como tal y la Alternativa como una especie de purgatorio. Pero no acabo de entender que Desmond aparentemente se mueva entre una y otra sabiendo que ocurre en ambas.

En La Constante (posiblemente el mejor episodio de la serie) y en otros episodios su conciencia viajaba por ejemplo a 1996 estando en la isla en el 2004. Pero no acabo de entender ese viaje a una Realidad que no existe...

Si puedes, sácame de dudas.

Gracias

Saludos
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Jun 09, 2010 11:58 am

Varo escribió:Y lo de que los candidatos podían morir solo por acciones de otros candidatos... Yo creo que podían morir por acciones de cualquiera que no fuera el hombre de negro; pero dio la casualidad de que este los metió a todos juntos para que se mataran entre ellos a la vez.

A mí esa escena del submarino no me cuadra. Vale, q Locke no los podía matar y es Sawyer al quitar los cables quien realmente activa la bomba y se matan entre ellos pero..
¿Alguien se acuerda de la escena en q Jack está con Richard en la Roca Negra en q enciende una bomba y se apaga pq existe la regla de q los candidatos no pueden matarse a ellos mismos?

Sawyer no podía activar la bomba pq es un candidato y como tal no puede suicidarse, así q ésta no tenía q haber explotado.

A esto hay quien defiende q como q Sawyer no muere, el hecho de q Sayid alejara la bomba de Sawyer es lo q hace que ésta explote pero me parece que es peor el remedio q la enfermedad. Creo q para un buen fan de Lost es mejor aceptar que los guionistas se olvidaron de sus propias reglas que darle un final tan poco merecedor al pobre Sayid que en teoría se sacrificó por ellos..

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Ago 07, 2010 6:14 am

chelin escribió:Oye Leon, veo que controlas bastante sobre la serie.

Solo una duda. Estoy un poco perdido sobre el personaje de Desmond. Entiendo la realidad de la Isla como tal y la Alternativa como una especie de purgatorio. Pero no acabo de entender que Desmond aparentemente se mueva entre una y otra sabiendo que ocurre en ambas.

En La Constante (posiblemente el mejor episodio de la serie) y en otros episodios su conciencia viajaba por ejemplo a 1996 estando en la isla en el 2004. Pero no acabo de entender ese viaje a una Realidad que no existe...

Si puedes, sácame de dudas.

Gracias

Saludos

Pues si me acuerdo otro día daré mi punto de vista sobre esto, pero ahora son las 6 de la mañana y me voy a la cama. :lol:

-----------------------------------------------------------------------

Sólo quería decir que ya rula el epílogo de los DVDs de la sexta temporada para el que lo quiera ver (SPÓILER: Resucitan todos gracias a los viajes en el tiempo y... Vincent se convierte en el nuevo HN contra el que han de luchar Hurley y Ben, mientras que Desmond se ha vuelto loco por el exceso de electromagnetismo y se dedica a tocar el ukelele en bolas en la playa). La verdad es que me ha parecido una mierda.
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Sab Ago 07, 2010 2:44 pm

Yo me lo bajé ayer pero no encontré subtítulos, luego miraré a ver.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Ago 07, 2010 2:58 pm

El epílogo es una basura, se lo podían haber ahorrado vamos.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ago 07, 2010 4:18 pm

Eyeless escribió:El epílogo es una basura, se lo podían haber ahorrado vamos.

Son de esas cosas que han hecho pensando en los fans descontentos con el final de la serie "porque no se explicaban todos los enigmas o las explicaciones sencillas que nos ofrecen no nos convencen". ¿Qué podíais esperar?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Ago 09, 2010 11:38 am

A mí me parece una tomadura de pelo que sobra por todos lados.
No dijeron que cada pregunta respondida llevaría a más preguntas? Entonces para qué siguen respondiendo...

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Sep 11, 2010 2:34 pm

Como decía en el otro post ya he terminado la serie, quería leerme vuestras teorías por aquí pero a las 6 páginas me he hartado, eso si, parece que encajasteis muy bien todos los detalles. Me interesa ver los epílogos y demás vídeos oficiales que haya al margen de la serie, que lo único que he visto es en el que hugo y ben van a por walt para llevárselo a la isla otra vez, y si tenéis el vídeo friki de dibujos que resumen la serie en 100 segundos o algo así pues también.

Lo único que tengo ahí medio suelto es el episodio 15. Me gustó mucho, intenta ser el origen de la serie, pero deja más preguntas que respuestas. Esos dos nacen ahí y uno es dios y el otro el demonio porque si? Y tienen uno que proteger la luz y el otro destruírla también porque si? Y la luz también es porque si. Es lo único que me patina un poco, pero bueno, es ficción.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Sep 13, 2010 10:44 pm

fear57 escribió:Yo me lo bajé ayer pero no encontré subtítulos, luego miraré a ver.

foro cinetube
Imagen

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Mar Sep 14, 2010 5:38 pm

starfuckers escribió:
fear57 escribió:Yo me lo bajé ayer pero no encontré subtítulos, luego miraré a ver.

foro cinetube

No lo encuentro, si me podes pasar un link por el privi...
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
AnteriorSiguiente