Bandas y grupos foráneos.

El Mejor Disco de OPETH

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

El Mejor Disco de OPETH

Morningrise [1997]
2
2%
My Arms, Your Hearse [1998]
0
No hay votos
Still Life [1999]
3
3%
Blackwater Park [2001]
13
12%
Deliverance [2002]
3
3%
Damnation [2003]
5
5%
Ghost Reveries [2005]
10
9%
Watershed [2008]
2
2%
The Roundhouse Tapes (live) [2007]
69
64%

Votos totales : 107

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Jun 13, 2010 4:28 pm

Corvo escribió:
Nowitzki escribió:
Ahora que dices lo de Camel hay una anécdota graciosa en el DVD Lamentations, al acabar un tema de Damnation (no recuerdo cual) Mikael Akerdfelt dice entre risas algo así como"esta canción es una copia de un tema de Camel"

Pues sería Benighted que tiene un buen trozo de Camel y no creo que metieran más trozos por ahí(tampoco lo sé porque vamos,a Camel hace mil que no los escucho xD).También decir que se han quedado con una parte guapa del tema para la acústica.

No no, era al acabar un tema de Damnation, no recuerdo cuál.

Me alegra un montón que se reconozca no sólo la tremenda importancia de Barbieri en el sonido Porcupine Tree, sino que se mencione también su labor en solitario, Stranger Inside en especial es un disco fantástico.

Pura magia en Buying New Soul

http://www.youtube.com/watch?v=Wum5r5O_FZ4

En Dream Theater no deberíamos olvidar el trabajo de Derek Sherinian que aunque estuvo poco tiempo en la banda dejó tremendos documentos como en Once In A Livetime, cada vez que lo escuchaba quedaba totalmente prendado, es el directo de ellos que más he disfrutado.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jun 13, 2010 4:34 pm

-GeR- escribió:Sobre lo de DT... es curioso, porque como decís parece que la legión de fans que les acompañaba desde los inicios se han vuelto detractores durante los últimos años, y los que les apoyan son un nuevo elenco de fans. A mí nunca me gustó su barroquismo.

Es que Dream Theater se ha transformado en Metallica,con el tiempo se hizo un grupo de metal más, solo que con composiciones complejas y con mayor técnica que es lo único que los hace diferentes.

Ya llevan tiempo siendo un grupo sin personalidad y con una frialdad que poco tiene que ver con lo que eran antes.Para ejemplo Systematic Chaos,álbum estilo Metallica y tremendamente frio,muchas pajas pero sin ningún feeling,tremendamente robótico.Train of Thought también era bastante Metallica,pero con mucho más lucidez que el SC.

El Octavarium es el que más delito tiene,intentan sonar frescos y les acaba saliendo un mal intento de Muse con un tema rozando el plagio,que no son unos segundos,es un solo de guitarra, parte de batería y bajo de dos temas de Muse.Que para colmo suenan fatal... es más,Petrucci destroza el solo de Hysteria.

Por lo general un álbum que en vez de sonar fresco suena a rancio y a mala imitación(se nota que me encanta el Octavarium eh? xD).

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Jun 13, 2010 4:56 pm

Jaja bueno ya sabeis que a mí siempre me han encantado, pero si es cierto que últimamente no parecen tener término medio, los temas buenos lo son mucho pero cosas como Panick Attack y Never Enough de Octavarium, Prophets of War del Systematic Chaos y A Rite Of Passage los haría desparacer de la tierra sin remordimientos. :lol:

Como desvarían los posts mare mea :lol:
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jun 14, 2010 1:58 am

Corvo escribió:El Octavarium es el que más delito tiene,intentan sonar frescos y les acaba saliendo un mal intento de Muse con un tema rozando el plagio,que no son unos segundos,es un solo de guitarra, parte de batería y bajo de dos temas de Muse.Que para colmo suenan fatal... es más,Petrucci destroza el solo de Hysteria.

Bueno, el propio tema Octavarium tiene incluso más delito. Ahí echan mano, como mínimo de Pink Floyd y Genesis de manera descarada y se quedan tan anchos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39895

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 15, 2010 6:23 pm

Refloto desde las profundidades este post ya que estas últimas semanas me he puesto a tope con el grupo (del Still Life en adelante) y me tienen totalmente hipnotizado.

Aunque creo que les debo aún más escuchas (decenas, millones) a casi todos sus trabajos, creo que de momento mi favorito sería Ghost Reveries. La inclusión de los teclados que ya se hizo en Damnation, aqui cobra aún más protagonismo, dandole mayor colorido al sonido, más detalles, más matices, más rico en general, más todo en definitiva... también la voz de Mikael me parece que mejora en cuanto a melodías y manera de cantar...

Mi ranking (de lo que he escuchado) sería algo asi

1. Ghost Reveries
2. Watershed
3. Blackwater Park
4. Damnation
5. Deliverance
6. Still Life

Lo bueno es que veo que es un grupo en constante evolución. No reinventandose, ya que no lo necesitan pues tienen su lenguaje propio, pero si intentando ir cada vez más allá en cada disco... vamos, que todavía veo que pueden dar más de si después de todos los grandes discos que han hecho, y eso poquisimas formaciones lo pueden decir a día de hoy con los años que llevan a sus espaldas.
Imagen

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Vie Oct 15, 2010 6:44 pm

Pues también me pondría con "My Arms, Your Hearse". Creo que está un poco infravalorado por la gente en general, y me parece un disco enorme. Es donde se ve que empiezan a ir un poco más allá. Los 2 primeros discos entiendo que echen un poco para atrás por la producción pero son también grandes discos.

Para muestra un botón:

When (sublime!!):
http://www.youtube.com/watch?v=aATt3Uv2xY8

Demon of the Fall:
http://www.youtube.com/watch?v=UlhahNSszlU

http://www.youtube.com/watch?v=Kjw_2ldSKBA

El disco en general me parecen todos temazos, y las versiones de Iron Maiden y Celtic Frost me encanta.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Vie Oct 15, 2010 8:19 pm

gandalf86 escribió:Demon of the Fall:
http://www.youtube.com/watch?v=UlhahNSszlU

uno de los mejores temas de su carrera sin duda, en directo me hizo llorar, ese final tan epico es tan... sin palabras :oops:
Anterior