Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

F1 - Temporada 2010

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

bezoomies

Icono del Rock

327

4 Sep, 2008

por bezoomies » Dom Jun 27, 2010 5:08 pm

Ya lo veremos con el paso de los campeonatos, hay que tener claro que fué el mejor dos años y en un mundo que los españóles no habian hecho nada, asi que si se le ha acabado pues bueno..llegarán mejores.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Jun 27, 2010 5:17 pm

Eso está clarísimo, en aquellos tiempos Alonso era el mejor sin duda. Pero este año está demostrando poquito.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom Jun 27, 2010 8:09 pm

Yo el problema que le veo a Alonso es que le cuesta huevo adelantar y me jode muchísimo. En cambio, llega el Jamilton este, se pone detrás de un coche y lo adelanta en menos de 1 vuelta. Eso si que me revienta.

No es que me joda que lo haga el Inglé, lo que me jode es que Alonso le cuesta 10 vueltas o más adelantar a un coche.

Joder!!! Es que algunas veces podería ser más agresivo.

bezoomies

Icono del Rock

327

4 Sep, 2008

por bezoomies » Dom Jun 27, 2010 8:18 pm

Yo creo que en esta carrera estaba cegado por la ofuscación que llevaba con lo de Hamilton, pero si que es cierto que le cuesta muchísimo adelantar. Espero que el evolucione y el coche también porque siguen siendo más de lo mismo, aunque no gane el mundial que siga peleando por las carreras, que espero que le queden años peleando ahí arriba.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Dom Jun 27, 2010 10:39 pm

Que Alonso llore menos y corra más, que de los rivales que tenía delante sólo pudo adelantar a Hulkenberg. Y si el Ferrari no va, que le cante las cuarenta al equipo, en vez de echarle la culpa a terceros.

Y sobre el tema del SC, hasta que Alonso avisó por radio del hecho, ni dios se dio cuenta. Ni siquiera en Ferrari notaron nada raro en la maniobra de Hamilton. La sanción que le impusieron es la estipulada en el reglamento (drive-through), pero el tío fue más listo que el hambre y aprovechó el tapón de Kobayashi para hacer vueltas rápidas antes de que le notificaran la sanción, y no perder puestos cuando tuvo que hacer la pasada por boxes.

Eso sí, lo de la sanción de los 5 segundos a Button y demás (entre ellos De la Rosa, que por ello se quedó sin puntuar) si que no lo acabo de entender.

Y por cierto, otro detalle. Que Alonso se deje de conspiraciones y demás gaitas, que el Piquetazo de Singapur aun está presente. Y ahi si que no lloró.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Jun 27, 2010 11:20 pm

Lo de los 5 segundos tampoco lo entiendo.
Segun he leido, han sido sancionados por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el Safety Car en pista.
Alguien es capaz de explicarlo?

No sé pero tal como ha ido la cosa, tiene pinta de compensación a Alonso, ya que es el que ha salido más beneficiado. Y para ello han jodido a dos pobres diablos sin ningún poder como Buemi y De la Rosa. No sé si habrá sido esa la intención, pero lo parece.

Respecto a lo que comentas del asunto Hamilton, en esta ocasión no estoy contigo ya que resulta difícil de entender por qué los comisarios han tardado tanto en penalizar al británico, cuando las imágenes no ofrecen dudas.
Pero sí te doy la razón en que por estos lares se ha generado un odio desmedido hacia Hamilton, ya desde cuando coincidió con Alonso en McLaren, y las acusaciones de presunto favoritismo con respecto al británico hasta ahora me parecían más propias de forofismo encegado que otra cosa.

Los hooligans del Marca ya están haciendo de las suyas. Según ellos el Safety Car ha echado una mano a Vettel y además resulta que Alonso tenía asegurado el podio antes del accidente de Webber (?).

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Jun 28, 2010 12:12 am

A ver, creo que no se puede criticar tanto a Alonso de no haber conseguido adelantar a nadie por que hoy muy poquitos han conseguido realizar adelantamientos y el que más ha sido Kobayashi sobre todo gracias a los neumáticos blandos en la fase final donde el depósito vacío también ayuda. Sino mirad pilotos como Massa, rosberg, Schumacher... muy atrás, o delante un Button incapaz de adelantar un Sauber, Kubica con un Williams, etc...

Sobre lo del follón Hamilton... que queréis que os diga. Si que es cierto que en españa no lo tragamos una mierda, pero repasad todo este año 2010 y contad todas las guarradas que ha ido haciendo. El tio tiene carrera, y desde hace tiempo, ya en 2008 con sus toques en bahrein montandose tras alonso, piñazos en boxes en canada, en italia echando casi fuera de pista a otros pilotos... A mi me la suda un huevo si en 2007 jodió a Alonso o no, el tio es un cerdo, siempre va buscando resquicios en el reglamento para sacar provecho y luego poner cara de bueno diciendo "no sabia que no se podía hacer". Hoy con el Safety car incluso se ha frenado cuando a llegado a su altura, y luego lo ha adelantado, con todo el morro del mundo, premeditadamente. En tiempos antiguos adelantar al Safety-car era descalificación automática.

Lo de la sancion a los 9 pilotos de 5 segundos ha sido otra tomadura de pelo. De entrada esos 5 segundos se los han sacado de la manga, por que el reglamento dice que las penalizaciones de drive-through al final de la carrera contabilizan como 25 segundos, no 5.

¿Por que 5? Mi teoria es que esto jodía a demasiada gente, sobretodo de arriba. Si hubiesen sido 25 segundos como estipula la normativa, el 3º habría sido Kobayashi. Con eso lo digo casi todo. Han puesto 5 segundos para qudar de cara a la galería como que han cumplido la normativa y no han sido benevolentes, y de paso solo han jodido a gente prescindible y de detrás del grupo. Estas sanciones no son equitativas, no son el mismo castigo para todos. Y que hayan sido 9 pilotos los que han cometido esta infracción a mi me suena más a fallo de la FIA en el procedimiento de la incorporación del Safety car a pista que picardía de todos ellos, sobre todo si algunos ya han declarado que les salió el pilotito de SC en el volante cuando ya entraban a boxes.

En fin, este fin de semana a sido un asco, esta competición cada día es más lamentable, las normas son lamentables. Yo quemaría el puto libro de normas y daría libre albedrio, por que si cumpliendo las normas unos quedan atrás, y otros rompiendolas quedan delante, pues nada, todos a saco y que le follen a la FIA de los huevos.
No existe nada más creativo que la maldad.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jun 28, 2010 1:06 am

No sí yo creo que estamos de acuerdo todos en que Hamilton es un cabrón y que se acoge a todas las trampas y chanchullos que puede. Pero lo que yo digo es que en España da mucha más rabia y da pie a muchas más lineas y lineas de indignación, por lo que ocurrió hace años con Alonso, al que aquí se tiene por poco menos que un semidiós.

A eso me refería. Y de ahí vienen todas esas acusaciones de conspiración a favor del británico i tal, que yo francamente no me las he creido nunca. Y eso que considero que lo de hoy tiene difícil explicación, sobretodo cuando, tal como comentas tu mismo, el tio ha frenado y luego ha vuelto a adelantar al SC, con toda la jeta. Más claro el agua.

Yo lo que creo es que los comisarios son demasiado blandos y deberían meter más caña ante estas acciones. Lo que pasa es que Hamilton se lleva de largo la mayoría de acciones ilegales por lo burro que es, pero con otro yo pienso que serían igual de permisivos y blandengues.

Respecto a la contabilización normativa por drive-through, yo he leido por ahí que son 20 segundos, no 25, con lo que Button conservaría la tercera plaza. Pero sí, parece una chapuza de cara a la galería y hecha a conveniencia con todos los tiempos delante de sus narices a ver a quien jodían o dejaban de joder. Y como siempre han recibido los más débiles, en este caso Buemi y DLR.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Jun 28, 2010 10:54 am

El tiempo que se pierde al pasar por la línea de meta a través de los boxes es de 20/25 segundos (depende también de la longitud del pit lane). La FIA con Hamilton actuó como lo hace siempre (siempre esperan unas vueltas antes de decidir la sanción), pero con las sanciones del final de carrera han querido beneficiar descaradamente a Alonso. Eso sí, lo más que han podido darle es un punto. Y de paso, han jodido la excelente carrera de De la Rosa, que se merecía como el que más el punto que había logrado en la pista.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Jun 28, 2010 11:49 am

Lo de Hamilton es que ya raya el absurdo. no se puede decir más.
Y De La Rosa consigue el punto y se lo quitan.

hay cosas que no entendemos lo que vemos la TV
@Jasonmirandes @MetalCry

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun Jun 28, 2010 12:19 pm

Sub-pop escribió:El tiempo que se pierde al pasar por la línea de meta a través de los boxes es de 20/25 segundos (depende también de la longitud del pit lane). La FIA con Hamilton actuó como lo hace siempre (siempre esperan unas vueltas antes de decidir la sanción), pero con las sanciones del final de carrera han querido beneficiar descaradamente a Alonso. Eso sí, lo más que han podido darle es un punto. Y de paso, han jodido la excelente carrera de De la Rosa, que se merecía como el que más el punto que había logrado en la pista.

Lo tuyo no se sostiene por ningun lado. Para empezar, Hamilton llevaba a Kobayashi una distancia de 16 segundos, vamos que los 20/25 de paso por el pit lane ni de coña. Además ese tiempo que pasa el pit lane en marcha, rebaja el tiempo de pena, es decir, que a lo mejor tarda 20 segundos a poca velocidad de punta a punta, pero en plena recta a fondo a lo mejor tarda en hacerlo 4, 5 o 6 segundos, así que debes restar de la ecuación de 20/25 segundos esos 4,5 o 6 segundos que tardaría un coche a velocidad normal en recorrer todo el pit lane. Matemáticas puras.

Y otra cosa, eso de que las penalizaciones a los de final de carrera era para beneficiar a Alonso es para reirse y "desorinarse" encima. La mínima penalización establecida por el reglamento de la FIA es el Drive Through, y cuando se espera a final de carrera para aplicarla son 25 SEGUNDOS.

Si se hubiesen ceñido a la normativa de 25 segundos, Alonso sería 5º, Kobayashi 3º, Button 4º, Kubica caería al 9º, Massa subiría al 8º, Rosberg 7º, Barrichelo 6º y Sutil 10º. Pero con 5 segundos dejaban a Button, barrichelo, kubica, etc... en sus posiciones dentro de puntos y solo afectaban a Buemi y Pedro, que sobre el pappel y el campeonato son dos mierdecillas que no interesan en la lucha.

Sin embargo penalizan con 5 segundos. Ninguna norma establece que exista esa penalización. ¿De que manga se la han sacado? Venga va! Fijate como incluso Pedro pensaba que sería así que decía: "Bueno, si me penalizan será incluso mejor para el equipo, por que mi compañero conseguirá más puntos". ¿Resultado? Kobayashi acabó 7º, igual que si no hubiese habido penalización. Ni siquiera un piloto veterano como Pedro esperaba que se sacaran de la manga una jugada como esa.

Y que conste, esa penalización a los 9 pilotos involucrados es INJUSTA, por que todos ellos estaban entrando en boxes cuando se produjo esa vuelta por debajo del límite mínimo establecido de tiempo en SC. Era la misma vuelta donde se la pegó Webber, es decir, era una vuelta iniciada sin SC, por lo tanto los coches habían realizado casi toda la vuelta en circunstancias de carrera normal. Es lógico que todos esos hicieran tiempos por debajo de lo establecido, prácticamente todos eran de los que estaban en el grupo delantero por detrás de los 4 primeros. ¿significado? A los 4 primeros les establecieron tiempos de vuelta normales y a los restantes no? Que alguein me lo explique por que lo de la FIA es una meada fuera de tiesto.

Sub-pop, se nota que not e cae bien Alonso, y comprendo que aquí en españa se le ha mitificado en exceso y ahora todo dios está a la que salta por que han perjudicado a su "heroe", pero no solo han perjudicado a Alonso, han perjudicado a Massa aun más, a Buemi, a De la rosa, a todos los que se les estableció la penalización de final de carrera, y a los que cumpleron las normas a rajatabla detrás que no sacaron provecho de la situación y visto lo visto, es lo que debían haber hecho, por que el que mayor tajada que ha sacado de sus infracciones, aka Lewis Tramplinton, iba 2º y acaba 2º. Alonso y Massa que se paran detrás del Safety iban 3º y 4º y acaban 8º y 11º respetivamente. Tu explicamelo como cojones se puede acabar en esa situación.

PD: Kobayashi merecía el 3er puesto.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jun 28, 2010 3:32 pm

Con la permisividad a Hamilton no sólo han perjudicado a Alonso, sino también a Button, Vettel y Webber, o sea los que luchan por el mundial. Me gustaría saber lo que piensan los Red Bull sobre lo que ha ocurrido. Mira que como Hamilton gane por estos puntos.

Respecto al asunto de los 5 segundos, no creo que haya ningún favoritismo hacia Alonso por parte de la FIA, por supuesto, pero si me dicen que han retocado la clasificación final para compensar a Alonso con esos dos puntos (y no uno), me lo creo. Quien no llora no mama, ya sabéis, y además Alonso es un peso pesado.

Es más, se me ocurre otra posible teoría. Los comisarios, blandengues como son, alargan la penalización a Hamilton para que pierda sólo un par o tres de puestos, pero al final, tras el drive-through sigue en la misma posición y se dan cuenta de que la han cagado esperando demasiado.
Oliéndose el percal, tras escuchar la indignación de Alonso por radio, se sacan de la manga una posible sanción a 9 pilotos para curarse en salud y al final de carrera poder compensar a los pilotos que les convenga, si hiciera falta.
Es sólo una especulación, pero también una posibilidad.

Respecto a la penalización reglamentaria, da igual si son 20 o 25 segundos, pero aquí en la página oficial de F1 dicen que son 20. De hecho a Timo Glock sí le han sancionado con 20 segundos, o sea el equivalente a un drive-through.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-polemica
Última edición por rockomic el Mar Jun 29, 2010 4:23 pm, editado 1 vez en total

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Mar Jun 29, 2010 2:31 pm

ZAS! Porfínnnnnnnnnnnnnnnnn! :D :D :D :D

Aleluya veremos piques de mala ostia! Porque esto ha sido fuerte de cojones!

http://www.marca.com/2010/06/29/motor/f ... 06798.html

Kimi

Dios del Rock

2536

5 Feb, 2004

Les Franqueses del Vallès

por Kimi » Mar Jun 29, 2010 3:39 pm

Hombre, ya era hora!! Por fin algun piloto hace algo de persona normal, a ver si el pique sigue en pista xDD (sin que se maten entre ellos, a poder ser xD)

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mar Jun 29, 2010 5:01 pm

Menudo hijo de la gran puta el Hamilton de los huevos.

Primero dice que "las normas hay que cumplirlas" cuando es él el que las infringe, y ahora que si Alonso es un envidioso, y con aires de chulito. Este hijo de perra ha olvidado la primera mitad de 2009 donde le adelantaban hasta los Force India, prepotente de los huevos.

Espero que Vettel gane el mundial y le meta el Red Bull por el culo al Hamilton de los cojones, a ver si le salen alas de una puta vez y se va volando a plutón, allá donde no me atufe con su ego.
AnteriorSiguiente