Nuestra escena, nuestra música.

Lo nuevo de Nothink

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1557

23 May, 2004

por MaNuKN » Lun Jun 28, 2010 1:27 pm

Crítica en la web ya...

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Lun Jun 28, 2010 2:54 pm

95 con un par!! tienes todo mi apoyo, todos son temazos diferentes entre si, canciones con estructuras rebuscadas, otras con estructuras pop, GRAAAANDIMOS ESTRIBILLOS , pequeños momentitos magicos escondidos por las canciones,

Y aunque no se les pueda lamar virtuosos como instrumentistas en cuanto a tecnica (algo que ya se que es completamente habitual y logico en algo como lo es el rock ) para mi, si son unos virtuosos del feeling y de la composicion

A esto sumamos una produccion impecable y el resultado es un disco que seria un discazo de rock ace 20 años ahora y para siempre

El debate sobre si es mejor o peor que alguno de sus anteriores discos no lo se ni me importa mi experiencia fue,

bipolar age: que guay me recuerdan a los foo, mas tarde mi pensamiento evoluciono a, ostia ser son muy buenos habra que estar atento

Spotlights: me encontre con algunos temazos , y por primera vez me llevaron a algo mas que simplemente escuxarles por pasatiempo, pero tambien habia determinados momentos en las canciones que no me terminaban de convencer, y el disco tardo en entrarme por completo de echo aun hay determinados momentos que no me gustan, si bien ay otros momentos que me parecen magicos y tambien canciones completas,

Hidden State: me entro con una facilidad pasmosa, me gustan todos los temas, los momentitos magicos se han multiplicado y no hay ningun momento que me "cueste" escuxar, ya le pegue mas de 50 escuhas y en un corto periodo de tiempo y aun asi no me cansa, y no tengo duda que pasara a ser uno de mis discos de referencia durante años. si bien podria echar de menos alguna cancion rapida ( algo que tampoco es algo que sea muy tipico en nothink ) pues me pongo kill kill que para eso esta,

Las comparaciones con Biffy Clyro (grupo que e escuchado poco y que en realidad no me gusta) no entiendo como puede ser negativo (a no ser que exista algun "plagio" si es asi agradeceria que alguien me lo indicara) ademas el resultado final de sonido como grupo me parece completamente distinto.

El riff de Enemy's meeting-point en Spotlights me recuerda al royo muse de unos años y no me parece algo negativo,

Me parece algo completamente imposible y utopico crear un rock completamente libre de influencias.

PD: ya es que es un tochazo pero no habia puesto nada por aki desde el dia de la salida del disco
Todo gira y vuelve.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jun 28, 2010 6:04 pm

A mi la nota me parece a todas luces muy exagerada. Darle un 95 a un disco que no hace ni un mes que ha salido, no sé... me resulta un tanto precipitado. Me parece un muy buen disco, pero el anterior era de otra liga a mi humilde entender

Las comparaciones con Biffy Clyro (grupo que e escuchado poco y que en realidad no me gusta) no entiendo como puede ser negativo (a no ser que exista algun "plagio" si es asi agradeceria que alguien me lo indicara) ademas el resultado final de sonido como grupo me parece completamente distinto.

Ya lo comenté antes, pero es que hay partes de Innerzia que recuerdan (mucho) a este tema de los Biffy:

http://www.youtube.com/watch?v=ERXjWcaM-UY
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Lun Jun 28, 2010 6:15 pm

rearviewmirror escribió:Ya lo comenté antes, pero es que hay partes de Innerzia que recuerdan (mucho) a este tema de los Biffy:

http://www.youtube.com/watch?v=ERXjWcaM-UY

no solo esa. hay una parte en Melting Sun que es super parecida a Saturday Superhouse

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jun 28, 2010 7:45 pm

el caso es despotricar: cuando musicalmente el trabajo de un grupo que empieza a ser conocidillo es irreprochable, automáticamente pasamos a la fase ver a quién han plagiado

en este caso lo teniáis facilito con su admiración pública y manifiesta y sus antecedentes juntos eh?, no os quejéis

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Lun Jun 28, 2010 9:01 pm

Bueno, ya que habéis sacado el tema, ¿qué disco me recomendáis pa empezar con Biffy Clyro?

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jun 28, 2010 9:20 pm

Shn_Metal escribió:Bueno, ya que habéis sacado el tema, ¿qué disco me recomendáis pa empezar con Biffy Clyro?

cualquiera de Nothink 8)

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Lun Jun 28, 2010 10:00 pm

Ya sé que es un poco offtopìc, pero como lo he leido tantas veces habrá que darle un tiento a los Clyro.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Lun Jun 28, 2010 11:02 pm

yo no despotricaba, solo apuntaba un dato más al debate :lol:

lo único que puedo reprocharle al disco es que me parece inferior al Spotlights y que la segunda parte es un poco bajoni. lo de las influencias es inevitable. todas las que tiene este grupo me encantan así que no pongo problema. de hecho como vereis en el analisis de esta web le he cascado un 80. pero al igual que Foo Fighters aún tienen que sacar un disco totalmente redondo, sin ninguna canción que pienses que sobre. no pasa nada. aun tienen mucho camino por delante. lo pueden hacer.

por otra parte, aunque empiecen a despuntar, la cantidad de gente que les conoce me parece aún infima para lo que podrían ser.así que ese tipo de comentarios no me valen, lo siento. ojalá puedan salir por Europa y eso cambie, porque moviendose solo por aquí lo tienen complicado. Además he tenido un trato más directo con ellos y desde luego les deseo lo mejor.

no puedo hablar por rearview pero imagino que pensará muy parecido a mi

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Jun 29, 2010 1:11 am

El 95 yo se lo daba al Spotlights. Al nuevo disco me lo tengo que pensar, aunque les ha quedado un buen disco por supuesto.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 29, 2010 10:49 am

Jelowin escribió:no puedo hablar por rearview pero imagino que pensará muy parecido a mi

sal de mi cabeza maldito bastardo gafapastudo!!! :lol:

Si, quitando el hecho de que yo creo que ese disco perfecto que dices que tienen que hacer ya lo hicieron con el "Spotlights". Por lo demás subrayo todas tus palabras.

el caso es despotricar: cuando musicalmente el trabajo de un grupo que empieza a ser conocidillo es irreprochable, automáticamente pasamos a la fase ver a quién han plagiado

A ver que yo no estaba diciendo eso ni muchos menos. Nothink es uno de mis grupos favoritos a nivel nacional, les he visto tropecientas veces, tengo todos sus discos originales, etc, etc... Y lo último que pretendo es tirar por tierra todo el excelente trabajo que están haciendo hasta ahora. Solo decía que esa parte de Innerzia se parece muchisimo a esa otra canción de Biffy... llamalo plagio, llamalo influencias, llamalo como quieras, pero ahi está. Que no me parece malo porque de hecho "Innerzia" me parece de las mejores del disco.

Bueno, ya que habéis sacado el tema, ¿qué disco me recomendáis pa empezar con Biffy Clyro?

Empieza con el "Puzzle" y luego el "Only Revolutions". Luego si te molan, intenta con los tres anteriores, que son un rollo muchisimo más enrevesado, complejo, experimental...
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jun 29, 2010 11:02 am

yo sólo digo que me hace gracia que esas partes de canciones que se parecen a otras partes de canciones anteriores se mencione con Nothink y se ignore en otros casos tan patentes o más (por ejemplo, y sin ánimo de gresca, los Gaslight)

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 29, 2010 11:48 am

meneillos escribió:yo sólo digo que me hace gracia que esas partes de canciones que se parecen a otras partes de canciones anteriores se mencione con Nothink y se ignore en otros casos tan patentes o más (por ejemplo, y sin ánimo de gresca, los Gaslight)

Pero los Gaslight en que copían a Springsteen? o a Tom Petty? dime un caso claro... yo ya te dije y te admito que si, pueden recordar en melodias, en letras y esas cosas... pero musicalmente distán mucho. Springsteen con la E Street Band son como 9 tios, tienes sonando teclados, piano, saxofón, violines y otras muchas cosas más... en cambio los Gaslight son cuatro tios, con dos guitarras... hay una diferencia de sonido muy clara.

Y lo de Nothink no lo digo por atacarles, es simplemente que ese caso en concreto (que es solo una parte de una canción... no un disco entero) pues recuerda mucho a Biffy Clyro. No digo que sea malo ni que copien o plagien... mientras el resultado sea bueno.

Te pongo otro ejemplo de "plagio", con el último de Springsteen. Los coros de está canción: http://www.youtube.com/watch?v=MDqrniE3Uy8 se parecen descaradamente a los de este otro de Kiss: http://www.youtube.com/watch?v=kNGNLo8K6Fk Vale, pero es que luego el resto de la canción no tiene nada que ver una cosa con otra. Es como también en el último de Muse, que había cosas de Queen en los coros las guitarras, pero no se puede decir que sea un plagio, sino que son influencias claras.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jun 29, 2010 11:58 am

ok, simplemente no tengo clara la intención de indicar ese parecido, y, a mi juicio, sólo pueden ser 2: dar muestras de erudición musical o buen oído, o restarles méritos al grupo que "ha copiado"

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 29, 2010 12:04 pm

meneillos escribió:ok, simplemente no tengo clara la intención de indicar ese parecido, y, a mi juicio, sólo pueden ser 2: dar muestras de erudición musical o buen oído, o restarles méritos al grupo que "ha copiado"

Pues creeme que mi intención no es niguna de esas dos. Simplemente me lo ha parecido y lo digo, sin más, no vengo a criticar que sea mejor o peor por eso
Imagen
AnteriorSiguiente