saioita escribió:Pero vamos a ver, macho, ¿como me puedes decir, con las nuevas tecnologías que existen, que hay que estar fisicamente delante de la máquina para mantenerla, "levantarla", administrarla?, es que es de risa, de verdad.
Si yo, que noy ténico he podido entrar via VPN a una máquina y resetearla, amos hombre......
Evidentemente, supone pagar a alguien..., y si me dices que no hay dinero porque este foro no tiene animo de lucro, ahí me callo, pero vamos,lo otro, ni de coña
Tú no entiendes lo que te están diciendo, no? El servidor de ZZ es un ordenador que está físicamente en una oficina privada en un pueblo de Barcelona, supongo que porque el equipo salió gratis o se pagó en su día con publi o como sea y ahora no cuesta mantenerlo, porque aprovecharán la conexión a internet de la oficina (supongo que tendrá IP fija). La oficina cierra los fines de semana porque no tiene nada que ver con ese servidor.
Por mucho que te conectes por VPN, si la maquina se ha apagado, por ejemplo, como el servidor no tenga una tarjeta RSB ya puedes conectare lo que quieras. Y una conexión VPN vale DINERO. Otra opción es LogMeIn ,que es gratis aunque es un poco lento, para reiniciar servicios caídos.