Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 02, 2010 12:36 am

Lowdesertpunk escribió:Lo que sé es que no me resultas ni gracioso ni hierente asi que por mi parte creo que es mejor que lo dejes...pero tu mismo, rey.

al principio no intentaba ser gracioso, simplemente me irrita la gentecilla que opina que todo lo de antes era mejor, pero más que los que lo opinan, los que hacen ostentación de ello seguramente queriendo alardear de cultura musical

por otro lado, me ha parecido que la respuesta estaba muy acorde con el título del tema, que no me perece que se preste a un debate serio partiendo de una pregunta tan estúpida y tan manida

si no esperabas ese tipo de respuesta y esperabas recomendaciones sobre cosas que han salido, por qué poner ese título tan negativo?

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Jul 02, 2010 12:58 am

He de reconocer que me ha hecho gracia tu respuesta jejejeje

Pero creo que has ido a la yugular sin motivo proque low no da en ningun momento la impresion de alardear de ello sino todo lo contrario, que le parece "raro".
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie Jul 02, 2010 1:46 am

Macho, pero dar tiempo...

Primero, porque aún queda año, y segundo, habrá que madurar los discos que ya han salido, no? Vamos, no se qué ritmo de descubrimientos musicales llevaréis vosotros, pero yo cada año descubro mas y mas cosas de años anteriores, que me he ido dejando pasar, mientras que del actual sólo lo justo, lo típico, lo esperado...
Qué mas da si este año "no esta siendo un buen año". ¿Acaso tiene que serlo?
Imagen

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Jul 02, 2010 2:25 am

Roenick escribió:Macho, pero dar tiempo...

Primero, porque aún queda año, y segundo, habrá que madurar los discos que ya han salido, no? Vamos, no se qué ritmo de descubrimientos musicales llevaréis vosotros, pero yo cada año descubro mas y mas cosas de años anteriores, que me he ido dejando pasar, mientras que del actual sólo lo justo, lo típico, lo esperado...
Qué mas da si este año "no esta siendo un buen año". ¿Acaso tiene que serlo?

Ahora hay mas músicos que nunca asi que por lógica debe de ser también un buen año. Calidad no es igual que cantidad pero aumentan las posibilidades de que salgan grandes discos, me niego a creer que no hay por ahi mas genios...pero yo no doy con ellos y sigo buscando cada 2x3 como siempre.

Además, de las crisis siempre ha salido una generación de artistas que marcan época en todos los ámbitos del arte, asi que noto que me pierdo algo que se está cociendo en algún lugar sin que me haya enterado.

Y si, también sigo descubriendo escarbando en el pasado pero nunca pierdo ojo de las cosas nuevas porque soy curioso. Eso es realmente lo que me preocupa de todo esto, que no sea capaz de hallar en las nuevas generaciones -ni en los grupos grandes- cosas que realmente me atrapen. Y ya digo que son varios estilos los que abarco, no es cuestión de ceñirme sólo al rock.

¿Madurar los discos? Claro, pero poco puedo hacer si tras 3-4 escuchas ya no me apetece insistir por falta de motivación. Es asi, ojalá me enganchasen mas cosas.

Queda septiembre que es el mejor mes del año para las salidas pero de momento no puedo dejar de pensar que es el peor año desde que escucho música y de los anteriores.

El titulo del post puede ser grandilocuente y sentencioso, pese a ser una pregunta, pero es lo que pienso.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie Jul 02, 2010 8:16 am

es imposible que sea el peor año de la historia de la musica...

Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 02, 2010 8:39 am

Para mi está siendo un buen año, Fang Island, Black breath, Rolo Tomassi, Melvins... para llevar medio año no está nada mal.

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Jul 02, 2010 8:48 am

Carlitox escribió:es imposible que sea el peor año de la historia de la musica...

Imagen

:lol:

Me voy a guardar la opinión que tengo de este disco para no herir sensibilidades. Sólo diré que tras intentar terminar de escucharlo (que no fui capaz) aun no se como conservo intactas las venas. Aunque bueno, lo admito como disco aglutinador de buenas criticas y posible referente de cara al futuro.

LLendo a otros estilos, en la música pop-rock-gitana-latina comercial (que me toca de cerca) también he notado un bajonazo enorme. Ahora para verano ya hay temas que van a pegar pero desde el anterior casi no ha salido nada que no sean versiones, remezclas, directos o temas sueltos demasiado concretos, muy lejos de esas tandas de hits que marcaban una temporada.

Sin embargo eso no lo veo en la musica electronica comercial (y en la que no también). He escuchado muchos temas nuevos este año que me parece que tienen nivel para marcar época...aunque por este foro seguro que no jeje

El hip hop actual es mas amateur y "callejero" que nunca y tampoco veo nada que me llame. Mucha oferta y poca chicha, con textos manidos y simplones que hablan de nada.

Del perroflautismo (otro "estilo" que me toca de cerca) puedo decir lo mismo...sobresaturación pero sin nada destacable.

En definitiva, lo que digo no es sólo referido al rock sino en general. Yo tengo mis gustos pero creo tener sensibilidad para otras cosas donde mi percepción es similar.
Imagen

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Jul 02, 2010 9:04 am

Kupak escribió:Para mi está siendo un buen año, Fang Island, Black breath, Rolo Tomassi, Melvins... para llevar medio año no está nada mal.

Coño, esos Fang Island me están gustando bastante!!
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 02, 2010 9:07 am

Hombre low, es imposible ser objetivo con estas cosas. Ya te digo que han salido discos muy buenos. Fang Island han sacado un disco interesantisimo que no es una mera repeticion de patrones manidos, es pop/rock fresco. Lo mismo los black breath que se han sacado de la manga una amalgama con sabor sueco renovado y los Rolo Tomassi no inventan la rueda pero el disco es cojonudo.

Y bueno, los ya mencionados Melvins siguen manteniendo el nivel.

Rollo nacional el de los Angelus Apatrida han reunido un album que ya veremos si superan los mismísimos Testament. De momento este año de thrash tambien pepinazo el de Overkill.

Tema ander los Daughters tb con un disco como la copa de un pino.

Luego ya temas sueltos los hay tan buenos como cualquier año (quien tenga curiosidad estan los TOP 10 en mi blog).

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Vie Jul 02, 2010 9:20 am

Salir discos interesantes siguen saliendo, otra cosa es que cada vez cueste más que nos enganchen como cuando desconocíamos gran parte de las escenas

por ejemplo, pongo los que a mí me han molado:

The Pineapple Thief - Someone Here is Missing
The_Eighties_Matchbox_B-Line_Disaster-Blood_And_Fire-2010
Rome-Nos_Chants_Perdus-Limited_Edition-FR-2010
Foals-Total_Life_Forever
Anathema - We're Here Because We're Here - 2010
Post_Harbor-They_Cant_Hurt_You_If_You_Dont_Believe_In_Them-2010
Crystal Castles - Crystal Castles [2010]
Gotan_Project-Tango_3.0-2010
Khoma-A_Final_Storm-2010
Periphery - Periphery (2010)
Mike Patton - Mondo Cane - 2010
Nesseria - Nesseria - 2010
Standstill - Adelante Bonaparte - 2010
Hadouken-For_The_Masses-2010
The_Unwinding_Hours--The_Unwinding_Hours-PROMO-2010
Get Well Soon - Vexations - 2010

vamos, que salen unos cuantos... que puede ser que ninguno se vaya a convertir en un grupo de masas, ok, pero a mi eso no me importa

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Jul 02, 2010 9:23 am

Si, se que es imposible ser objetivo con la música pero soy un devorador nato que últimamente no se siente saciado por mucho que rastreo. De ahi viene mi queja...pero ya te digo que es algo que puedo observar en otros estilos también.

Quizás no ocurra en todos porque no abarco tanto y tampoco me gusta la música demasiado estridente, que muy posiblemente sea la que goce de mejor salud (comparto eso que decias de que todo tiende a ir al extremo, a la torsión).

...y bueno, esos Fang Island me están enamorando de verdad. Algo asi me vale para cambiar un poco la idea pesimista que tenia sobre la música salida este año. Me están sonando muy originales y con muy buen gusto melódico.

Melvins son garantia pero son "especiales". Al resto luego les doy un tiento que no los he escuchado todos (Angelus bien y Black Breath también).
Imagen

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Jul 02, 2010 9:28 am

krater escribió:Salir discos interesantes siguen saliendo, otra cosa es que cada vez cueste más que nos enganchen como cuando desconocíamos gran parte de las escenas

por ejemplo, pongo los que a mí me han molado:

The Pineapple Thief - Someone Here is Missing
The_Eighties_Matchbox_B-Line_Disaster-Blood_And_Fire-2010
Rome-Nos_Chants_Perdus-Limited_Edition-FR-2010
Foals-Total_Life_Forever
Anathema - We're Here Because We're Here - 2010
Post_Harbor-They_Cant_Hurt_You_If_You_Dont_Believe_In_Them-2010
Crystal Castles - Crystal Castles [2010]
Gotan_Project-Tango_3.0-2010
Khoma-A_Final_Storm-2010
Periphery - Periphery (2010)
Mike Patton - Mondo Cane - 2010
Nesseria - Nesseria - 2010
Standstill - Adelante Bonaparte - 2010
Hadouken-For_The_Masses-2010
The_Unwinding_Hours--The_Unwinding_Hours-PROMO-2010
Get Well Soon - Vexations - 2010

vamos, que salen unos cuantos... que puede ser que ninguno se vaya a convertir en un grupo de masas, ok, pero a mi eso no me importa

Luego miro a ver lo que no conozco, que de ti siempre encuentro algo que me acaba gustando. Muchas gracias.

Y no me refiero a grupos de masas -que también podría valerme- sino a lo que particularmente me enganche. Con eso me conformo, a mi que sólo lo escuchemos 4 hasta me gusta.

pd: el de Mondo Cane se sale! y eso que a mi Patton me pone de los nervios casi por norma general, pero como tenia el audio del concierto casi que lo considero "viejo".
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Vie Jul 02, 2010 9:54 am

Todos los años son buenos años, con todos los nuevos discos que me bajo, compro, etc...nunca me paro a pensar qué año ha sido mejor que otro.
ultimamente estoy gozando de lo lindo con los últimos discos de More than a thousand, Pearl Jam, Slayer y Alice in chains.

Lo dicho, todos son buenos años para la música.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Vie Jul 02, 2010 10:04 am

Pues se te olvidan un par de discazos de este año y encima nacionales.
Uno el debut de RISE TO FALL y otro el de los Angelus Apatrida.
Luego tienes discos como el de Broken Bones, Bullet for my Valantine, Rise Against, Soulfly, Deftones, Gogol Bordello, Sick of it All, Silent Civillian, y estoy esperando el de Sonic Syndicate entre otros
@Jasonmirandes @MetalCry

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Jul 02, 2010 10:43 am

De los que dices, Jason, he escuchado casi todos pero pese a que algunos grupos me gustan bastante (Deftones, Soulfly,SOIA) la verdad es que los tengo olvidados tras 3-4 escuchas...otros no me gustan demasiado pero aun asi les he dado oportunidades por si acaso (Gogol Bordello, Nothink). El de Rise Against es del año pasado si mal no recuerdo...y ese si que me gusto mucho.

Tendré que ojear los nacionales, que esa sección la tengo olvidadísima. Los Angelus Apatrida me dan buena espina, hace ya tiempo escuché el myspace y me parecieron muy buenos.

binladiya escribió:ultimamente estoy gozando de lo lindo con los últimos discos de More than a thousand, Pearl Jam, Slayer y Alice in chains..

Los últimos son del año pasado que si me pareció un buen año. El problema lo veo en las novedades de este...muchos discos que pueden llegar al notable, si, pero pocos discazos a mi entender.

De todas formas tengo ya bastante trabajo acumulado con vuestras recomendaciones, hay cosas que ni me suenan asi que seguro que algo se me ha escapado que me haga cambiar de opinión...porque, por lo que veo, soy el único que piensa asi. Gracias de nuevo. :wink:
Última edición por Lowdesertpunk el Vie Jul 02, 2010 10:47 am, editado 1 vez en total
Imagen
AnteriorSiguiente