Gueno, por fin tengo un momentillo para dar mis impresiones sobre tan tremendo evento.
Lo primero la organización, sorprendentemente satisfactoria. Salvo el primer dia para subir (mucha gente para poner la tienda de campaña) y el segundo para bajar (mucha peña que salió según terminó Pearl Jam y era el dia más concurrido) los autobuses funcionaron muy bien, no había que esperar mucho.
El lugar bastante bien, mucho cesped, pero en la zona de conciertos yo pondría asfalto o cesped, porque a la minimo que la gente se movía un poquitín se levantaba una polvareda impresionante. Yo acabe con las zapatillas grises todos los dias.
Para la comida, bastante cola, pero bueno, eso creo que entra dentro de lo normal. Por lo demás bien.
Vamos a los concietos
Jueves: Llegamos tarde y nos perdimos a Volbeat y Bullet. Una putada sobretodo por los primeros.
-Skunk Anansie: Los vi desde la zona VIP mientras me tomaba unas cañejas con el señor Meya. No estube muy atento, pero parecía que sonaban muy bien y que la estaban liando gorda.
-Rise Against: Sonaron a culo nuevamente. Poco positivo se puede sacar.
-Slayer: Los vi desde las pantallas mientras cenaba. Daba la sensación de que lo estaban haciendo bien. Una pena no poder acercarme algo más.
-Rammstein: Impresionantes, aunque más por toda la pirotecnia que llevaban que por lo músical. Aún asi las canciones del último disco no me desentonaban y funcionan muy bien en directo. "Du Hast", "Fuer Frei", "Ich Will" y "Sonne" ENORMES.
-Anti-Flag: Estabamos cansados, asi que nos fuimos para el hotel. Una pena también.
Viernes
-Gomez: No los conocia de nada y asi de primeras me molaron lo suyo. Habrá que investigar un poco.
-Biffy Clyro: La mejor de las tres veces que les he visto. Se centran solo en sus dos últimos discos y creo que hacen bien, ya que son los más directos y los que mejor pueden funcionar en un concierto. "Mountains" es todo un himno.
-Coheed And Cambria: fueron de menos a más. El final con "Welcome Home" y Claudio zapateando su guitarra fué apoteósico.
Aqui un descanso para comer mientras tocaban Gogol Bordello y Paul Weller.
-Alice In Chains: No me esperaba semejante nivelazo. Duvall parece que lleve con ellos cantando toda la vida, perfectamente acoplado y con muchas ganas. Cantrell cada vez que se hacía un solo te llevaba a otra dimensión ¡¡¡¡COMO SONABA!!!!. Hasta los temas de BGWTB parecene clásicos. Estos tios tienen un futuro tremendo a pesar de ser veteranisimos.
-Pearl Jam: No me sorprendieron como hace cuatro años cuando les vi por primera vez, pero es que no lo necesitan. Un grupo como este, que toque asi todas las noches, pudiendo jugar con su repertorio según les venga en gana, lo compactos que suenan, lo bien que canta Vedder a pesar de llevar un ciego monumental... Señores, estos tios juegan en otra liga. Black y Rearviewmirror de seguido fueron todo un subidón para un servidor. Al borde de la largima que estube. Sin palabras, LOS MÁS GRANDES!!!!
Y Dropkick Murphys también me los perdí, pero es que estabamos matados después de lo que acababamos de vivir. Me jodió mucho porque en Enero también me quedé sin verles
Sabado
-Los Campesionos: Aburridisimos y muy malos. Parece que quieren ser como unos Arcade Fire o algo asi.... no les queda camino ni nada.
-Jeff Tweedy: Me encantan Wilco, pero este no era el mejor lugar para tocar esas canciones solo con una guitarra. La gente estaba a su bola y apenas prestaba atención. Aún asi me moló escuchar esas canciones en versión desnuda, especialmente las del Yankee Hotel Foxtrot suenan muy bien.
-TSOOL: La sorpresa del festival podríamos decir. De menos a más. Muy grandes y gran frotman.
-Feeder: Me sorprendieron, no esperaba que sonansen tan rockeros. Bien por ellos.
-Manic Street Preachers: Entretenidos. Sonaron algunos temazos bien majos, pero yo esperaba escuchar más canciones del primer disco que es el que de verdad me gusta. Aún asi bastante bien.
-Faith No More: Posiblemente el concierto del festival. El hombre orquesta, el showman, los 100 y pico euros del abono: MIKE PATTON, SEÑORES! Todo lo que se pueda decir de él sobra. Los que le vimos cantando el "Midlife Crisis" mientras sobrevolaba las cabezas del público saben de lo que estoy hablando. El resto de la banda estubo a un grandisimo nivel, pero es que Patton es para darle de comer aparte, juega en otra liga. Es demasiado grande. Un tipo asi puede hacer que un concierto pasable se convierta en la puta bomba. Impagables los comentarios entre canción y canción con ese acento entre chicano e italiano.
Por lo demás un placer como siempre encontrarme con Gorka y su broda, Turu, Davo, Tanoka y Chopy.