[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
yo en muchas cosas tambien, pero con la actitud del todo vale también se perjudica al que no lo merece, solo quería decir eso. hace poco un colega estuvo hablando con un sello gallego, independientemente de la sgae y mamoneces, para editar un split en 7" (mi colega tiene un sello tambien), para buscar una coedición, y tuvieron que dejarlo correr, pk la cosa está muy mal
quiero decir, se joden las grandes superficies, el consumidor masivo aborregado sale indemne pk todo se la suda, y hay gente que se ha dejado el pellejo que pierde. solo eso. que no todo es blanco o negro, buenos contra malos, tiremos estrellas ninja a ramoncín y colguémoslo en youtube. siempre hay daños colaterales que no se tienen en cuenta
y yo tambien celebro que esta accesibilidad a la musica nos permita aprender TANTO
quiero decir, se joden las grandes superficies, el consumidor masivo aborregado sale indemne pk todo se la suda, y hay gente que se ha dejado el pellejo que pierde. solo eso. que no todo es blanco o negro, buenos contra malos, tiremos estrellas ninja a ramoncín y colguémoslo en youtube. siempre hay daños colaterales que no se tienen en cuenta
y yo tambien celebro que esta accesibilidad a la musica nos permita aprender TANTO
+1 a casi todo el buen discurso de Puxi
sólo volver a hacer énfasis en la atención LAMENTABLE de muchas tiendas de música "especializada" y/o rock (por ejemplo, Arise, en Bilbao), ya no sólo a nivel de conocimiento o asesoramiento, sino de algo tan esencial como en el trato amable al cliente
PD: mientras leía el tema, en las noticias hablaban de las ganancias mareantes de gente como ac/dc, U2, o el boss (de este último me ha parecido retener la cantidad: más de 50 millones el último año)
sólo volver a hacer énfasis en la atención LAMENTABLE de muchas tiendas de música "especializada" y/o rock (por ejemplo, Arise, en Bilbao), ya no sólo a nivel de conocimiento o asesoramiento, sino de algo tan esencial como en el trato amable al cliente
PD: mientras leía el tema, en las noticias hablaban de las ganancias mareantes de gente como ac/dc, U2, o el boss (de este último me ha parecido retener la cantidad: más de 50 millones el último año)
De acuerdo en lo que casi todos, yo sigo comprando cds, no al ritmo que lo hacia antes, pero lo que ya no hago es comprar en tienda y eso que curro justo en el centro de Madrid y tengo a 10 minutos de mi curro mil tienditas y grandes superficies; compro absolutamente todo por internet, cuando el dollar estaba tirado en USA y ahora que esta caro en inglaterra; y eso se debe a que hace un tiempo en el cumple de un amigo le compré el ultimo de Muse y como no me daba tiempo a pedirlo fuera lo compre en tienda y después de buscar un monton lo encontré por 20 ecus mientras que en play.com lo tenian a 10 con los gastos de envio, ese día juré que no me volvian a tomar el pelo en una tienda.
Muchas veces lo de cerrar se lo buscan ellos solitos.
Muchas veces lo de cerrar se lo buscan ellos solitos.
meneillos escribió:hay diferencias de precio que te hacen sentirte profundamente estafado
Hombre, es que el precio final no solo es lo que cuesta la el plastiquito en si. Lo que de verdad hay que amortizar es el alquiler del local, el personal (si tienes), la electricidad, los impuestos y todas las facturas habidas y por haber... ah y al final tú tb tienes que vivir de algo.
Las grandes superficies lo tienen mas facil aun porque compran por toneladas mientras que los pequeños comercios van por kilitos y lo que a ellos les cuesta 10 al pequeño le cuesta 15.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
Yo creo que lo que llegará es el día en que desaparezcan las tiendas. Quedarán los grandes centros comerciales dominados por un par de empresas y luego internet. Lo que comentais de los cds pasa en todos los ambitos. Mucha gente ya pasa de ir a la tienda y compra por internet (muchas veces más caro y con peor servicio).
Yo sigo vendiendo mis cds a 9 pavos y nadie me ha dicho que sea caro o que no tiene para comprarselo.
Yo sigo vendiendo mis cds a 9 pavos y nadie me ha dicho que sea caro o que no tiene para comprarselo.
Kupak escribió:meneillos escribió:hay diferencias de precio que te hacen sentirte profundamente estafado
Hombre, es que el precio final no solo es lo que cuesta la el plastiquito en si. Lo que de verdad hay que amortizar es el alquiler del local, el personal (si tienes), la electricidad, los impuestos y todas las facturas habidas y por haber... ah y al final tú tb tienes que vivir de algo.
Las grandes superficies lo tienen mas facil aun porque compran por toneladas mientras que los pequeños comercios van por kilitos y lo que a ellos les cuesta 10 al pequeño le cuesta 15.
obviamente las diferencias de coste están ahí, son un hecho, pero no creo que la FNAC ajuste demasiado los márgenes del digipak del Resistance de Muse a 21,95 (me suena que estaba a este precio); yo lo calificaría de timo (Glock)
Ya kupak, pero al final yo no tengo montada una ONG para financiar pequeños templos de la cultura, bastante que sigo comprando cds de los grupos que ya tengo todo, o me hago con discografias completas si veo buen precio, pero eso sí a precios asequibles; porque de vez en cuando miro los más de 500 cds que tengo y me da una impresión de dinero tirado a la basura que no veas, y te aseguro que ahí hay mucha pasta gastada y la sensación es que dentro de x años (y serán pocos) dejarán de vender cds y luego reproductores y nos comeremos con papas nuestras preciosas colecciones.
A propo, eso de que los cds eran indestructibles y de que dentro de 1000 años seguirian como nuevos ...... UNA POLLA, ya son varios cds de los primeros que compré (finales de los 80, primeros 90) que están destrozados y yo los trato como si fuesen semidioses, nada de llevarlos en el coche, ni tocarlos con los dedazos, ni fuera de sus fundas, etc
A propo, eso de que los cds eran indestructibles y de que dentro de 1000 años seguirian como nuevos ...... UNA POLLA, ya son varios cds de los primeros que compré (finales de los 80, primeros 90) que están destrozados y yo los trato como si fuesen semidioses, nada de llevarlos en el coche, ni tocarlos con los dedazos, ni fuera de sus fundas, etc
meneillos escribió:sólo volver a hacer énfasis en la atención LAMENTABLE de muchas tiendas de música "especializada" y/o rock (por ejemplo, Arise, en Bilbao), ya no sólo a nivel de conocimiento o asesoramiento, sino de algo tan esencial como en el trato amable al cliente
Yo desde que fui a preguntar si tenían algo de Isis y me preguntaron si eso era un grupo con cara de "que coño me esta diciendo este jarto" no he vuelto...
La verdad es que la única tienda pequeña a la que tengo cariño es el Donosti Rock, que el dependiente es muy majo y por cada disco que le pillas te dice "ey buen gusto tío, es un discazo" y parecidos. Además tiene una oferta bastante variada.
¿En Bilbao no hay ninguna otra tienda así interesante? porque el Arise aparte de por la anecdota del primer parrafo no me atrae nadita. Perdonadme por desviar el tema
Live or die tryin´
Comprar discos en una tienda física se ha convertido en "La búsqueda del chollazo". Pasar y repasar por las estanterias de cd's mirar en las zonas "2x12" en busca de portadas que reconoces. Y a veces encuentras algo que te alegra el dia. Muchas otras veces no, miras de refilón a la sección de "novedades" donde el último de Ke$ha está a 25 y no lo ha comprado ni dios. Para él la crisis del cd.
Yo solía visitar el Carrefour de Ávila para hacerme poco a poco con la discografia de Led Zeppelin, que estaba entera desperdigada en la sección de "2x10". La primera vez me llevé 2. La segunda me costó encontrar mas. A la tercera no había, la gente no es tonta.
Yo solía visitar el Carrefour de Ávila para hacerme poco a poco con la discografia de Led Zeppelin, que estaba entera desperdigada en la sección de "2x10". La primera vez me llevé 2. La segunda me costó encontrar mas. A la tercera no había, la gente no es tonta.
Roenick escribió:la gente no es tonta.
YO NO soy tonto
fuera de coñas, el E.Leclerc de Pamplona, para ser un hiper tiene una sección de música más o menos digna (o no se sirá que estoy muy muy mal acostumbrado, -para mal-)
en Bilbo también estaba (no sé si sigue) Power Records, con buena variedad, buen asesoramiento, pero precios bastante elevados
joer, si que ha dado de si el post, ... me alegro de que todos esteis interesados en el, porque realmente es preocupante, .... de hecho creo que lo que dice Jordi es importante: hay demasiadas bandas y muchas de ellas son interesantes, claro que hay mierda, pero joder, hay buenos discos todas las semanas, discos de esos que aunque no se conviertan en clasicos, te apetece escuchar, ..... ahora mismo estoy escuchando un directo de Maiden que me he bajado, que suena de cona y que me recuerda los grandes tiempos de los vinilos, claro que ahora no sigo a Maiden, pero joder, que banda tiene tantos clasicos como ellos ?? discos completos, y eso jamas desaparecera, mientras espero para hacer mi mudanza a Mallorca y traerme mi coleccion de musica, mola descargarse algunos discos y entretenerse todos los dias, .... eso si, comprar discos en Palma sera algo triste, sobre todo porque ahora lo mio es el country y aqui no conocen ni al mega famoso Hank III, imaginad !!!!
nadie puede cambiar lo que va a pasar, pero si podemos poner nuestro granito de arena para que no se pierda toda la esencia, .... creo que somos bastantes los freakies que seguimos sumidos en esa pasion melomana, no creo que nadie nos saque de esto nunca jamas, ..... hace escasas semanas vivi el Azkena RF y no veo el momento de volver a vivir algo similar, ..... la musica esta conmigo todos los dias, .... por cierto, para todos aquellos que no hayais escuchado jamas a WASP, todavia estais a tiempo de hacerlo, .... siempre pense que eran los WHO del metal, ......... acojonantes, ....
os quiero
y a ti clash, .. te entiendo perfectamente, quiza es que yo tambien envejezco mal, ... jejeje
nadie puede cambiar lo que va a pasar, pero si podemos poner nuestro granito de arena para que no se pierda toda la esencia, .... creo que somos bastantes los freakies que seguimos sumidos en esa pasion melomana, no creo que nadie nos saque de esto nunca jamas, ..... hace escasas semanas vivi el Azkena RF y no veo el momento de volver a vivir algo similar, ..... la musica esta conmigo todos los dias, .... por cierto, para todos aquellos que no hayais escuchado jamas a WASP, todavia estais a tiempo de hacerlo, .... siempre pense que eran los WHO del metal, ......... acojonantes, ....
os quiero
y a ti clash, .. te entiendo perfectamente, quiza es que yo tambien envejezco mal, ... jejeje
Totalmente de acuerdo con lo que comenta clash de la cultura de tenerlo todo ya, cuanto mas mejor y por supuesto gratis. Pagar... pa que?!?
A mi me dio mucha pena ver hace unas semanas al pasar por la calle Tallers que la tienda Overstocks había cerrado... era una muerte anunciada, cada vez estaba más vacía tanto de contenido como de compradores. Joder, alli me compre en su dia los bootlegs de conciertos de Metallica y RHCP en Barcelona, mogollon de discos, algunos de mis primeros vinilos, entradas de conciertos cuando las vendian... una pena.
Ahora voy un poco mas a Revolver, pero es que tampoco es que los precios sean la hostia y claro, eBay e internet en general es una competencia bastante grande, aunque de vez en cuando algo me compro por allí.
Y yo los juegos me los compro en webs de UK porque estan bien de precio y no juego tanto como para necesitar piratearme 10 juegos al mes de la Wii, no sé, si una serie me mola mucho pues me la compro y me miro tranquilamente los capitulos (flipo con la gente que se ve temporadas enteras en un finde!), y casi no me bajo pelis, si no estan en el videclub si, pero 2e por alquilar una peli pues yo lo veo guay.
Es una cuestion cultural como dice clash. Tenerlo todo, ya, y gratis.
De hecho no me mola ni la fotografia digital. Hacer 1000 fotos iguales porque como no hay que revelar salen gratis y vamos acumulando ahi de todo...
Y al final acabaremos en Matrix, joder

A mi me dio mucha pena ver hace unas semanas al pasar por la calle Tallers que la tienda Overstocks había cerrado... era una muerte anunciada, cada vez estaba más vacía tanto de contenido como de compradores. Joder, alli me compre en su dia los bootlegs de conciertos de Metallica y RHCP en Barcelona, mogollon de discos, algunos de mis primeros vinilos, entradas de conciertos cuando las vendian... una pena.
Ahora voy un poco mas a Revolver, pero es que tampoco es que los precios sean la hostia y claro, eBay e internet en general es una competencia bastante grande, aunque de vez en cuando algo me compro por allí.
Y yo los juegos me los compro en webs de UK porque estan bien de precio y no juego tanto como para necesitar piratearme 10 juegos al mes de la Wii, no sé, si una serie me mola mucho pues me la compro y me miro tranquilamente los capitulos (flipo con la gente que se ve temporadas enteras en un finde!), y casi no me bajo pelis, si no estan en el videclub si, pero 2e por alquilar una peli pues yo lo veo guay.
Es una cuestion cultural como dice clash. Tenerlo todo, ya, y gratis.
De hecho no me mola ni la fotografia digital. Hacer 1000 fotos iguales porque como no hay que revelar salen gratis y vamos acumulando ahi de todo...
Y al final acabaremos en Matrix, joder