Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Se acaban los discos ???

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Jul 20, 2010 8:04 am

y que paso con 7 Pulgadas de BCN ??? Esa tienda si que se salia, ... jeje
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 20, 2010 8:13 am

÷KiK÷ escribió:Es una cuestion cultural como dice clash. Tenerlo todo, ya, y gratis.

Y yo me pregunto: que hay de malo en tenerlo todo ya y gratis?

Es que todo esto me suena reaccionario, la vida está para disfrutar y hacer disfrutar, esa idea judeo-cristiana de que la vida está para sufrir es una de las mayores mentiras de la humanidad.

Yo soy un hedonista, maximizar la felicidad y minimizar el sufrimiento. Lo que no quita que normalmente haya que sufrir para maximizar el placer.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Jul 20, 2010 9:34 am

Pues que tenerlo todo ya y gratis devalua lo que le pongas por delante. Y en este mundo lo que no tiene valor desaparece.

P.D.: alguien decía que los cds se estropean... Lo que los estropea son los reproductores malos y los de los coches (sobre todo). Los cds por estar en la caja no se estropean.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Jul 20, 2010 9:36 am

¿que qué tiene de malo? pues que no absorbes, no asimilas. quizas tu si, pero yo no, y mucha gente tampoco

cuando (batallita del abuelo) tenia 4, 6 o 10 juegos para mi amado amstrad cpc 464, en cassette, los disfrutaba a saco, los sacaba humo. cnd empecé a tener tarrinas enteras de juegos pirateados para la play me desencanté del asunto. ¿para qué tener tanto? ¿qué sentido tiene? ¿por qué importa más la cantidad, que la experiencia en si? joder, es que es aplicable a mil cosas, desde la musica al cine

tiene de malo que no digieres las cosas, no las asimilas como debes. las devaluas, pk el curro que hay en ellas lo pasas por alto. maximizar la felicidad puede ser ponerme por enesima vez el act III de death angel, del cual me se cada puta nota, y no tener discografías enteras bajadas pendientes de escucha. a mi, y esto es totalmente personal, me parece una falta de respeto para con el autor y para conmigo mismo tener discos que merecen ser escuchados a los cuales no presto atención. Tu me has recomendado y pasado amplifier. pues estoy insistiendo mucho, mucho, en el ep. antes de prestar atención al resto. porque no me parece justo, ni por ellos ni por ti, tratarlo como si fuera un folleto de propaganda que me llega al buzón

sin más, no creo que más sea mejor, es tan simple como eso. ya se que te abre más opciones, pero creo que entre tener 4 cintas mal grabadas de barón rojo pk nadie tiene nada más y tener 50 años de cultura musical a tu disposición y comerlo y cagarlo como quien va a un mcdonalds, hay un puto termino medio, que es el que beneficia a la cultura musical, pero no se si es el más usual

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 20, 2010 9:52 am

Khaoz escribió:Pues que tenerlo todo ya y gratis devalua lo que le pongas por delante. Y en este mundo lo que no tiene valor desaparece.

En desacuerdo, esa logica capitalista de que lo que es gratis se devalua y desaparece me produce escalofrios.

Es que parece de que partís del principio de que lo que es gratis no se le da valor, lo mejor de esta vida es gratis!!! (nunca está de mas repetir lo obvio porque parece que se olvida). Si no te cuesta dinero no lo valoras o que? No se vosotros pero yo valoro mas un abrazo que me dan gratis a un diamante que cueste tropecientos millones.

Os veo como estos bibliotecarios huraños de la Edad Media que pensaban que habia que restringir el acceso a lo bueno.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mar Jul 20, 2010 10:04 am

te rebato con un sencillo argumento

1-el otro día hicimos visita familiar a mis padres en su sitio de vacaciones en asturias. Mi madre puso para comer una paella vegetariana que se te salían los ojos de las órbitas. de las mejores que he comido. hecha, por otro lado, con 4 ingredientes y deprisa, pero el talento, macho, es el talento. Oye, era gratis

2- has estado alguna vez en un buffette? con los comensales abalanzandose sobre las fuentes de comida como si estuvieran en un abrevadero? has escuchado historias de terror sobre las vacaciones organizadas con el TODO INCLUIDO? la gente come por comer, traga sin saborear para pasar al siguiente plato, porque es gratis o han pagado una cantidad ínfima. Están saciados y da igual, siguen comiendo porque hay comida. porque hay cantidad y variedad, mejor o peor, pero está ahí y es gratis! (o ya he pagado por ella)

pues eso. diferenciemos. para ser un huraño bibliotecario me haría falta barba, y si a mis 34 tengo estos 4 pelos de mierda en la cara no creo que me salga ya mucha más

musica pirateada hemos tenido toda la vida. pero valorabamos más las cosas. tan solo eso. si yo en lugar de descubrir a led zeppelin en cintas pirateadas (GRATIS) hace 15 años lo hubiera hecho ahora, bajandome toda la discografía de golpe junto a 100 discos más, no hubiera sido lo mismo ni de coña.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 20, 2010 10:11 am

Clash, es que todos mitificamos lo que hemos vivido y nos parece la repanocha... no lo es.

Y sobre tu contra-argumento, vale, ahora ya NO hablamos de gratis o no gratis. Hablamos de escasez vs abundancia.

Estas diciendo que lo escaso se valora mas que lo abundante, ciertamente, en eso se basa el capitalismo, en el acceso restringido a los bienes.

Ahora, lo que yo digo, por qué poner restricciones a lo que es naturalmente abundante? Hay que cambiar el chip, que se valore o no se valore no depende de la accesibilidad, depende de los valores de cada uno y de cuanto sepa apreciar cada uno.

No se si me explico.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mar Jul 20, 2010 10:15 am

yo no quiero restringir NADA

es cuestion de cada uno si quieres pasar por el Louvre observando cada cuadro con detenimiento, o a paso ligero para verlo todo, o en patines o en moto acuatica propulsada por reactor

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 20, 2010 10:22 am

clashcityrockers escribió:yo no quiero restringir NADA

OK

es cuestion de cada uno si quieres pasar por el Louvre observando cada cuadro con detenimiento, o a paso ligero para verlo todo, o en patines o en moto acuatica propulsada por reactor

Vale, ahora lo comprendo, es el estilo de escucha personal de cada uno, yo voy en patines echando una ojeada a todo y luego en la segunda vuelta me detengo solo en los cuadros que me interesan, no se puede decir que uno disfruta mas que otro.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Jul 20, 2010 10:27 am

Pues si. Acabarán despareciendo y solo quedarán unas pocos para freaks.
En teoria por aquí pululamos muchos fans de la música, cuantos compramos discos a menudo ... el 5%?

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mar Jul 20, 2010 10:38 am

ok, vamos aclarando el tema, q parece que tildais a los q "matizamos" el tema de las descargas de inquisidores. joder, q soy el primero que ha descargado, q tiene todos los discos del curro bajados, q he tenido nosecuantas cintas grabadas, y cds, etc, joder, que en mi firma tengo el enlace para descargar nuestro disco

solo que con el argumento de "la democracia de internet" también se fomenta una cultura de la glotonería, de tener por tener (y esto no me lo invento, tengo pruebas vivientes y respirantes a mi alrededor), y, sobre todo, que se tiene la idea de que SOLO pierden los amigos de ramoncín y de teddy bautista, y eso NO ES CIERTO, esto no es una batalla en la que han ganado los buenos.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Jul 20, 2010 10:49 am

Kupak escribió:
÷KiK÷ escribió:Es una cuestion cultural como dice clash. Tenerlo todo, ya, y gratis.

Y yo me pregunto: que hay de malo en tenerlo todo ya y gratis?

Hombre, a ver, a todos nos gusta la palabra pukinuki... digo gratis :D Pero almenos yo, no quiero tenerlo todo. Porque si lo tienes todo no valoras nada.

Y eso pasa tanto si los tienes:

a) PAGANDO: Después de ver a Sonic Youth en directo con la ansia me pillé tres discos suyos de golpe y luego me arrepentí porque en el fondo solo me centré en uno.

b) GRATIS: Cuando te graban un cd con 10 discos en mp3 realmente les dedicas tiempo a todos? Yo prefiero que me graben uno que crean que es el que mas me puede gustar y me centro.

Pero viendo lo que habeis comentado desde que posteé parece que pillas lo que vamos pensando clash y yo (que mas o menos es lo mismo).

PD-> vendo el Bad Moon Rising y el Daydream Nation de Sonic Youth baratillos :lol:
Última edición por KiK el Mar Jul 20, 2010 10:50 am, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 20, 2010 10:49 am

clashcityrockers escribió:solo que con el argumento de "la democracia de internet" también se fomenta una cultura de la glotonería, de tener por tener

Correcto, solo enfatizar que la cultura de la glotoneria no es consecuencia de la democracia de internet, es culpa de la glotoneria.

se tiene la idea de que SOLO pierden los amigos de ramoncín y de teddy bautista, y eso NO ES CIERTO, esto no es una batalla en la que han ganado los buenos.

Entiendo que cada uno hable desde sus vivencias y la de los que le rodean. Yo hablo desde la vivencia de un tipo que graba cuatro ruidos en su casa y que gracias a internet incluso algunas de esas abominaciones han sido publicadas por gente afin y sin animo de lucro.

Comprendo que un grupo que tenga como objetivo vivir de esto o al menos no "perder" dinero vea el panorama negro.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Jul 20, 2010 11:07 am

Es la era del consumo rápido y compulsivo. Solo hay q observar un adicto a la tecnologia para darse cuenta, cada medio año es víctima de una nueva revolución tecnologica.

En la música igual, un discazo se quema en 2 semanas y no hay mas. Ni se llega a comprar pq ya se ha olvidado.

Personalmente me bajo música como todo el mundo y tb me compro. Eso si, no voy a ser yo quién pague la crisis de la industria comprando cd's a precios abusivos, así q como mucho y excepcionalmente pago 10-12 euros.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mar Jul 20, 2010 11:07 am

joder, y de qué ostias estoy hablando yo, kup? de la cultura del TODO y YA que impera hoy día. las herramientas son buenas. su uso... discutible

y no te equivoques: entiendo que veas internet como un medio acojonante para difundir tus canciones de amor, polka y queso fundido. Ahora, crees que para nosotros no es igualmente beneficioso? joder, internet nos ha dado alas tio, ALAS a las bandas pequeñas. ¿crees que critico eso?

ahora, te pongo el ejemplo que tengo mas en mente, y mas cercano tambien: que alguien que lleve con un sello 10 o 15 años se vea de repente con un stock acojonante porque la gente, simple y llanamente, no compra discos. quizas si merch, camisetas y demás, pero un sello no es una boutique. Un tio que no ha ganado nada a cambio, q ha puesto en juego dinero, tiempo, que se ha pateado el estado de festi en festi con cajas de material, ha confiado en grupos, les ha dado salida (no siempre correspondida por el grupo, tb hay q decirlo) y que tiene que malvender su material, casi regalarlo. Y que si, quizas tenga q adaptarse a los nuevos tiempos, quizas renunciar al formato físico (cosa q me parece terrible, quizas tu no lo entiendas, pero yo querría siempre sacar formato físico, aunque sean ediciones limitadas), quizas tenga q reflexionar sobre qué hacer, PERO es una victima de todo este cambio, y es a lo que iba: que no solo pierden millonarios con sus mansiones, no solo sale perjudicado alejandro sanz comprandose un yate de 2 metros menos de eslora. Aqui sale puteada gente que no ha hecho más que trabajar por amor a la música y a una escena, y esto es un hecho. Pero no, el general Custer habrá derrotado a los indios, la sgae se tendrá que ir con el rabo entre las piernas, el poder para el pueblo y bla, bla bla, que esto es gratis y cojo lo que me da la gana. como todos
AnteriorSiguiente