Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Se acaban los discos ???

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jul 21, 2010 10:36 pm

meneillos escribió:ahora ya no hay excusa para cagarla con lo que se compra; aunque el símil vestido no acaba de ser lo mismo, porque el vestido te lo pruebas antes de comprarlo, y antes los discos no los escuchabas enteros antes de pillarlo

así que no me extraña que muchos grupos se quejen de que ya no pueden engañar a casi nadie con un single :twisted:

Me referia a la que compra el vestido, lo usa en la boda y leugo lo devuelve xD.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 12:02 am

Khaoz escribió:Eso sí, pero para eso no hace falta bajárselo no Yakari? Por eso digo que la excusa para sentirse bien con uno mismo de que me lo bajo porque así se si me gusta me parece hipócrita.

Yo lo tengo muy claro, me bajo los discos porque me gusta mucho la música y no puedo permitírmelos todos, pero también siempre que puedo me compro un par de cd's de los grupos que me gustan. Y cuando veo a un grupo en directo siempre suelo pillarles el cd o una cami o algo aunque no me hayan parecido la hostia o no sean de mi estilo si veo que son gente que se lo curra y está como yo. Supongo que es un poco ayudar en lo que se pueda para compensar lo que me descargo. A muchos grupos les estaré quitando de ganar (aunque quizá algún día me pueda comprar su cd, no sé) peor a otros igual les hago un favor, me lo bajo, me encanta y me llevo a 3 colegas a su concierto o al fianl en vez de 1 disco venden 3 proque se lo he pasado a mis colegas.

No me hago pajas eticas mentales como otros. Bajo, robo, y tan trqnuilo. Pq autojustificarme, es un absurdo!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 22, 2010 12:13 am

Joder, sois la polla (abuelo y yakari), todo este discurso de pagar por el trabajo de otros para que luego me digais que lo robais y tan contentos, otra copa!!!

alunizo

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Jul 22, 2010 1:38 am

Lo que quieren decir no es que esté bien o mal lo de descargarse o no, si noq ue entienden que el músico se queje. Yo comprendoq ue Alejandro Sanz no quiera que la gente piratee sus discos, está en su derecho. Lo que está mal es que hagan pagar a todoe l mundo por lo que a algunos les parece mal o por sacar partido de ello.
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Jul 22, 2010 7:52 am

soy incapaz de leerme todo el post, .. no se como habeis podido discernir tanto !!! mamma mia !!!! en conclusion es una jodienda que la musica sea gratis porque desestabilizamos algo que antes formaba parte del entorno, lo que decia alguno vosotros, pasarse horas por BCN mirando discos, aunque despues solo compraras uno o dos, .... por otro lado esta el tema del dinero, esta claro que muchas bandas aunque lo hagan por amor al arte, suenan con vender discos y vivir de ello, cosa que ahora es algo dificil, ... lo que quiere decir que no pueden dirigir todas sus energias a fabricar musica desde el corazon, porque el corazon no tiene tiempo para sentir, sino que tiene dar paso a la razon, para producir los recursos para sobrevivir, ..... cuando vi a Maggot Brain en Azkena pense en algo similar, porque la verdad los cabrones rockearon de verdad, .. pero viven o mal viven de ello ??? No lo se, .. otra cosa que no se es quien filtra los discos antes de salir al mercado ??

thanx
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 8:23 am

Joder con Kupak y Khaoz.

Personalmente quiero decir q no soy tan hipócrita de no saber q estoy haciendo. No me monto todo un discurso autojustificativo para quedarme mas tranquilo y calmar la conciencia. Parece ser q es lo q haceis, os montais la pelicula para justificaros. Es q los de la SGAE son muy malos, ya lo sabemos joder, q los artístas famosos solo quieren mas caja y caja (sea Alejandro Sanz, Metallica, Shakira, Slipknot o Soulfly)... joder, acabais de descubrir la gaseosa!

Evidentemente escucho música en internet, ultimamente la mayoria en streaming, me bajo alguna q otra novedad y compro discos. Lo triste son aquellos q bajan 1 giga diario de música y no han comprado un cd en la vida, o tienen 15 o 20 en total, y encima sueltan el discurso q el músico debe ganarse la vida en el directo. Con dos cojones. Me parece q eso es tener mucho morro. Dp si los bolos de mierda de grupos guiris se van a 30 euros, pues a joderse y se pagan. Luego bolo de grupos d epor aqui a 5-10 euros, y es un donde vais con esa entrada. Lo dicho, un músico no es una ong.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 22, 2010 8:56 am

Yakari escribió:Lo dicho, un músico no es una ong.

cierre con eslogan pegadizo no por favor, prefería las felaciones

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Jue Jul 22, 2010 9:18 am

Yakari escribió:Personalmente quiero decir q no soy tan hipócrita de no saber q estoy haciendo. No me monto todo un discurso autojustificativo para quedarme mas tranquilo y calmar la conciencia. Parece ser q es lo q haceis, os montais la pelicula para justificaros. Es q los de la SGAE son muy malos, ya lo sabemos joder, q los artístas famosos solo quieren mas caja y caja (sea Alejandro Sanz, Metallica, Shakira, Slipknot o Soulfly)... joder, acabais de descubrir la gaseosa!

+1000 Kupi si quieres te lo ponemos en mayusculas o lo chonizamos.

En mi caso el tener tanto bajado no es cuestion de gula (bueno quizas algo si) pero tiene más que ver con el sindrome de diogenes digital, todo lo que me bajo lo guardo, me guste o no.

Por otro lado y como vosotros yo creo que hay que modificar muchas cosas de como está la ley ahora, pero no en el plan de los che guevaras digitales que tanto abundan que piden que se jodan los musicos, y que curren gratis y que se alimenten de los catering de los bolos!! a mí en concreto me gustaria que se eliminase el canon por que presupone que todos violamos los derechos del autor o que los derechos de autor se modificasen para que tengan un plazo acorde a el resto de patentes por ejemplo 20 años despues de registrar que prescriba (no los 80 años desúés de la muerte del autor), o que si reescribes una obra que ya no tiene derecho no puedas tu registrarla (vamos instaurar un free-commons), pero por otro lado también se tiene que hacer algo para que la gente no descargue a muerte sin que los artistas vean un duro.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 22, 2010 9:31 am

Yakari escribió:Personalmente quiero decir q no soy tan hipócrita de no saber q estoy haciendo.

Hipócritas vs inmorales, estamos buenos!!! :D

Hipócrita sería si realmente pensase que estoy robando a alguien y no es asi.

Descargando música no robo a nadie:

01. El disco de Avril Lavigne no lo compraria de todas formas. No la perjudico en nada descargandomelo.

02. El disco de Soilwork no lo compraria como voy a hacer si no me lo hubiese descargado.

Las descargas son publicidad gratis!!!!

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Jul 22, 2010 9:36 am

es más, yo hay discos q si se que me los voy a pillar no me los descargo: el ultimo de wilco, el de planetas, el de pearl jam

en cambio tengo el de alice in chains bajado y no creo q lo pille hasta que lo pongan a un precio razonable. lo quiero, si, pero no que me estafen

lo mismo el de them crooked vultures. este lo quiero en vinilo, y se de peña que lo ha conseguido a 16 pavos, lo que no voy a hacer es pagar 25 por él. si, es doble y tal, pero tonterías las justas

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 9:45 am

meneillos escribió:
Yakari escribió:Lo dicho, un músico no es una ong.

cierre con eslogan pegadizo no por favor, prefería las felaciones

a ver ... te hago un esquema
si no se cobra pq la música se descarga gratis, y encima, al ser bandas pequeñas ... "como vais a poner entrada". Sí, pura ong :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 22, 2010 12:26 pm

Yakari escribió:si no se cobra pq la música se descarga gratis, y encima, al ser bandas pequeñas ... "como vais a poner entrada". Sí, pura ong :lol:

A ver, el modelo es, la descarga es gratis, los conciertos se pagan, los cds se pagan, el merchandising se paga... que problema hay?

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 12:34 pm

Kupak escribió:
Yakari escribió:si no se cobra pq la música se descarga gratis, y encima, al ser bandas pequeñas ... "como vais a poner entrada". Sí, pura ong :lol:

A ver, el modelo es, la descarga es gratis, los conciertos se pagan, los cds se pagan, el merchandising se paga... que problema hay?

hay 2 problemas, el primero solucionado, ya me he tomado el cafe :lol:

El problema las descagras gratis, q vamos dando vueltas a lo mismo
puntualizo q no estoy pensando en metallica cuando hablo de estas cosas, para mi ellos no son musica son negocio. Como quién piratea photoshop.

Los grupos emergentes nunca emergen pq el negocio los castra, sin promo no existes (seas bueno a malo), si la escena no se regenera no hay espacio para todos etc ... pero bueno, me desvio.

Creo q las posturas ya están claras y ya cada uno las tendrá en cuenta o no segun su caracter.

krowcuervo

Rockero de garaje

77

16 Jul, 2010

por krowcuervo » Jue Jul 22, 2010 12:40 pm

la musica ahora con internet es mas accesible, puedes cojer a gusto, ya lo dijo Rob Zombie el mercado ha cambiado las discograficas son dinosaurios que como no cambien su sistema de mercado se extinguiran, lo malo que solo quedara Fnac las tiendas de barrio murieron, salvo alguna en alguna ciudad que sobreviva por coleccionismo, solo les queda hacer conciertos

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 12:42 pm

krowcuervo escribió:la musica ahora con internet es mas accesible, puedes cojer a gusto, ya lo dijo Rob Zombie el mercado ha cambiado las discograficas son dinosaurios que como no cambien su sistema de mercado se extinguiran, lo malo que solo quedara Fnac las tiendas de barrio murieron, salvo alguna en alguna ciudad que sobreviva por coleccionismo, solo les queda hacer conciertos

Eso está claro, la industria o se adapta o muere, selección natural.
Fabricar un CD no pasa de 1,5 euros y lo venden a 18 ... atraco!
AnteriorSiguiente