Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Se acaban los discos ???

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 22, 2010 12:45 pm

Yakari escribió:sin promo no existes (seas bueno a malo)

Y que mejor promo que el myspace y las descargas libres? es que no pillo lo que dices... será que necesito otro café ;)

si la escena no se regenera no hay espacio para todos etc

ein? la "escena" son los grupos que tienen algo que decir y se gane dinero o no siempre va a haber alguien que quiera decir algo.

De hecho los grupos que para mi tienen algo que decir siempre han nacido en lo no comercial. Como comentaba clash, en la práctica muchos grupos se joden cuando empiezan a vivir de la musica... se convierte en un trabajo y se les seca el talento.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 12:59 pm

Kupak escribió:
Yakari escribió:sin promo no existes (seas bueno a malo)

Y que mejor promo que el myspace y las descargas libres? es que no pillo lo que dices... será que necesito otro café ;)

si la escena no se regenera no hay espacio para todos etc

ein? la "escena" son los grupos que tienen algo que decir y se gane dinero o no siempre va a haber alguien que quiera decir algo.

De hecho los grupos que para mi tienen algo que decir siempre han nacido en lo no comercial. Como comentaba clash, en la práctica muchos grupos se joden cuando empiezan a vivir de la musica... se convierte en un trabajo y se les seca el talento.

Myspace hay millones, promo por myspace es pagar para salir en la pagina de inicio, o los anuncios laterales, nuevos grupos, q te enchufen en bolos interesantes y esas cosas q ya sabes q existen y hace realidad la pasta invertida en promo.

Cuando se tiene algo q decir, se puede gritar encerrado en una habitación, nadie te oye pero tampoco lo pretendes. Te lo pasas bién y listos. O lo q sucede ahora con la prensa y medio de comunicación, la sobreinformación, satura y te mantiene desinformado.

Tp entiendo donde quieres llegar.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Jul 22, 2010 1:13 pm

Yakari escribió:Fabricar un CD no pasa de 1,5 euros y lo venden a 18 ... atraco!

Transportes e intermediarios y sube algo el precio. Pasta para los que tengan derecho sobre el "material" y ya sube un cacho extra por cada copia.

Lo que pasa es que aquí te timan de sobremanera; el Diamond Eyes de Deftones, por ejemplo, me lo pillé por 10-15€ (creo que 15€) en play.com y en la tipo te lo vendían a casi 20.
all over my salad

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 22, 2010 1:15 pm

Yakari escribió:Tp entiendo donde quieres llegar.

Tan facil y obvio como que no todo es cuestion de pasta. Preguntale a candy al que le pusieron un par de canciones suyas en la tele.

Lo mismo con la "escena", una escena se va al garete porque no hay pasta? una mentira como una casa.

Lo mismo con la calidad de las grabaciones, suena 2 millones de veces mejor el disco auto-producido de los Not quite dead que la mierda pinchada en un palo del death magnetic.

Pero claro, para hacer las cosas sin gastarse pasta HAY QUE CURRARSELO que parece que todo está hecho si tienes pasta... pago promo y ya tengo popularidad, pago un tecnico que te cagas y ya tengo buen disco... de eso nada.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 1:26 pm

Kupak escribió:
Yakari escribió:Tp entiendo donde quieres llegar.

Tan facil y obvio como que no todo es cuestion de pasta. Preguntale a candy al que le pusieron un par de canciones suyas en la tele.

Lo mismo con la "escena", una escena se va al garete porque no hay pasta? una mentira como una casa.

Lo mismo con la calidad de las grabaciones, suena 2 millones de veces mejor el disco auto-producido de los Not quite dead que la mierda pinchada en un palo del death magnetic.

Pero claro, para hacer las cosas sin gastarse pasta HAY QUE CURRARSELO que parece que todo está hecho si tienes pasta... pago promo y ya tengo popularidad, pago un tecnico que te cagas y ya tengo buen disco... de eso nada.

¿Me lo dices o me lo cuentas?
Llevo 17 años metido en grupos. Y unos cuantos discos y grabaciones.
Y llevo 7 en este foro, y ni el 10% le interesa (algunos si, y no muestran mas interés simplemente pq no les mola, y eso es algo lógico y normal, tb me pasa a mi con grupos de otra peña) pero el resto ni os se ha interesado en escuchar nada de lo q hacemos en los grupos donde ando. Por muchos posts chapa q ponga, tanto en este como en 1000 foros donde doy la brasa. O el spam quitando horas de curro y horas libres, y km pegando carteles para q vengan 20 al bolo, o ir a revistas a dejar el cd y como no soy colega de ninguno personaje q ande metido en revista, pues ni se le quita el envoltorio. El do it yourself como puedas y sin medios lo hace tanta peña q ya no sirve. si no consigues un padrino (sello, revista, grupo pseudoconocido) no eres nada.

No hablo de horas de ensayo y composicion, q eso todo el mundo lo hace.
No necesito sermones en ese aspecto.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Jul 22, 2010 1:37 pm

Kupak escribió:
Y que mejor promo que el myspace y las descargas libres?

ahi disiento, el myspace se ha convertido en un sumidero de spam, son totalmente ilegibles. buena herramienta si alguien te recomienda un grupo y te pasas por su space, pero no vas a llegar de uno a otro a no ser que seas muy freak del asunto... quiero decir, podria ir de los agregados de un grupo a otro, pero ¿sabes cuanta mierda tienes que saltar?

asi que como herramienta era una buena idea, pero no ha terminado de cuajar en ese sentido: en el de permitirte investigar y descubrir, porque, nuevamente, se ha producido un empacho. ahora, como escaparate promocional viene bien

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 22, 2010 1:40 pm

Yakari escribió:¿Me lo dices o me lo cuentas?

Te lo cuento evidentemente, no me refiero a ti personalmente porque no te conozco.

si no consigues un padrino (sello, revista, grupo pseudoconocido) no eres nada.

Vale, no es solo por la pasta sino tb por los enchufes no?

Sólo me pregunto, donde queda la música en todo esto?

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue Jul 22, 2010 1:50 pm

claro, hablamos de cosas bien distintas: hacer un trozo de arte o destacar en una escena sobresaturada, de la cual, además, hay muy buenos representantes de sobra conocidos a nivel internacional que hacen decir a la gente: ¿para qué voy a molestarme en escuchar a clones de mi barrio si los originales lo hacen mejor?

no hay que darle mas vueltas al asunto salvo intentar hacer las cosas con el corazón. sin más. hace la pila de años tocamos con unos chavales que estaban obsesionadisimos con sober, y les versioneaban en directo, eran la copia de la copia, y... ¿a ellos les llenaba? pues claro. lo que no podían pretender es llegar a la gente con algo así

luego ejemplos de bandas pequeñas que para algunos han supuesto mucho, muchísimo: fallen, por ejemplo. el año pasado, en su concierto de despedida, aquello fue algo enorme, grandioso, a años luz de la separación de unos refused, pk ellos fueron algo nuestro, propio, que brilló con luz propia el tiempo que duró, y que se apagó de un modo ejemplar

¿vendieron discos? no demasiados. ¿tuvieron reconocimiento? mas allá de ciertos "ghettos", escenas, ambientes, sellos... pues no el merecido. ahora ¿lo dejaron por falta de reconocimiento? NO. lo dejaron porque si, por una serie de razones privadas que les hicieron aparcar el proyecto (para seguir en otros, afortunadamente). ¿qué cojones importa aqui la promo? se movieron. giraron lo que pudieron. hicieron bien lo suyo y dejaron su huella. ¿pequeña? si. ¿importante? también

no se si me estoy desviando o haciendo entender. pero a lo qeu voy es que no hay que llorar por las esquinas porque nadie me hace caso. si viene, bien, si no viene, también. si merece la pena, quizas haya 5, 10 o 100 personas a las que le toques la fibra. o serás un incomprendido y engrosarás la lista de grupos malditos. quien sabe. lo que si que se es que, si bien en cuanto a las descargas, la repercusión cultural que tienen etc tengo una serie de dudas, en este caso, respecto a la aportación, implicación y actitud de los grupos, tengo las cosas bien claras: se trata de nuestra mierda, y somos responsables de ella. no amigos, manaYers, sellos o su puta madre. pdrá ser frustrante tener entre manos una obra maestra que solo conozcan cuatro, pero... JODER, SI TIENES UNA OBRA MAESTRA DATE CON UN CANTO EN LOS DIENTES!

etc etc etc, que me repito como una lata de caballa en escabeche, pero opino que lo importante es lo importante, y ya está

;D

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 1:53 pm

Kupak escribió:
Yakari escribió:¿Me lo dices o me lo cuentas?

Te lo cuento evidentemente, no me refiero a ti personalmente porque no te conozco.

si no consigues un padrino (sello, revista, grupo pseudoconocido) no eres nada.

Vale, no es solo por la pasta sino tb por los enchufes no?

Sólo me pregunto, donde queda la música en todo esto?

Bueno, no estamos hablando de la música en si en todo el post.
La música queda donde tiene q quedar, cada uno toca lo q le place y escucha lo q le gusta.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 1:58 pm

Cuando escribo desde el curro lo hago rápido y mal. Y no se explicar lo q pienso.

Aparte aunque lo pueda parecer, no hablo desde el resentimiento y/o fustración por no "triunfar" en mis bandas, aunque lo parezca, pq si fuera por eso ya no tocaria :lol:.

¿Cuantas bandas conoceis q sean la ostia y no hayan llegado a nada?
Desde los colegas del barrio al grupo internacional desconocido.

Todo músico, o el 90% del músico lo hace todo con el alma y se deja la piel en ello. Pero los factores q influyen en el exito, sea a la escala q sea, están ahi. algunos se pueden controlar y otros no. Por eso me centro en el tema tener o no tener pasta, y la promo. Pq eso si se puede controlar, por ejemplo con un buen video en la tele llegas mucho mas, y te acercas mucho al exito.

Ejemplos cercanos, Ktulu o Defcon dos con el dia de la bestia. Pq ellos si y ATSIP o Groove Crew no? Todos tenian calidad, no?

Suicyco

Icono del Rock

450

9 Abr, 2006

por Suicyco » Jue Jul 22, 2010 2:43 pm

Millinomilesaway escribió:
Kupak escribió:
clashcityrockers escribió:4- y que si la gente nace ya pensando que todo se consigue gratis, jamás van a valorar el hecho de poseer un artefacto físico que suena. para qué.

Es que ahí está el error garrafal que está en la "cultura española", que lo que no cuesta dinero no se valora, que la educacion gratis no se valora, que la sanidad gratis se defenestra... yo de verdad, aunque suene demagógico, valoro mil veces mas algo que se me da con el corazón que algo que me dan a cambio de pasta (que tampoco me importa darla).

+999999.

Mira, un caso que me jode especialmente, aunque sea algo diferente, es este. A los grupos de la ciudad (soy de Pamplona) se les valora poquisimo. En mi opinion hay grupos cojonudos, cada semana tienes bolazos en bares de grupos locales, y estoy harto de oir a peña "bah, pero es que son de aqui". Son incapaces de moverse del puto sofa para ver a un grupazo en el bar debajo de su casa, pero vienen unos acabadisimos Soulfly por 20 pavos y entonces todo el mundo alla. Lo que quiero decir, es que esos grupos tocan por amor al arte, CON EL CORAZON como dice Kupak, hacen la musica que les da la gana, son sinceros sin engañar a nadie, y la peña pasa de ellos como de la mierda. Puta gente ignorante e inculta.

En fin, perdonad si esto no va aqui :oops:

El Columpio Asesino aparte, Khamul :D
Imagen
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 22, 2010 3:16 pm

estoy de acuerdo con que ahora mismo myspace no pasa de mera tarjeta de visita para un primerísimo contacto

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Jul 22, 2010 3:17 pm

El do it yourself como puedas y sin medios lo hace tanta peña q ya no sirve.

Me quedo con eso. Es imprescindible la suerte. Nosotros funcionamos así también en un mundo (el heavy) mucho más encorsetado que otros al tema promo, revistas, managers. Y no nos va mal, pero estamos sobreviviendo a la espera y la ilusion de un dia tener un poco de suerte y poder girar un poco más o poder simplemente sacar el dinero suficiente para poder seguir haciendo discos periodicamente y dar los conciertos.

Y Yakari, yo digo lo mismo que tú eh, que en no se qué post me parece que me ponías con la opinión de Kupak xD
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue Jul 22, 2010 4:09 pm

Khaoz escribió:estamos sobreviviendo a la espera y la ilusion de un dia tener un poco de suerte y poder girar un poco más o poder simplemente sacar el dinero suficiente para poder seguir haciendo discos periodicamente y dar los conciertos.

comprensible, pero espero que si ese día no llega no te frustres y decidas abandonarlo todo, pk entonces es que partes, en mi opinión, de una base equivocada.

conozc muchos casos de gente que ha pensado que podía llegar a algo, no ha llegado, y desencantados han abandonado DEL TODO la música, vendiendo el equipo y dejando de tocar, algo que, sinceramente, no entiendo ni comparto

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Jul 22, 2010 4:24 pm

Ah no no, qué va. Trabajo en la tienda de música/estudio de mi padre, es imposible que yo deje la música. Ya he tenido más grupos que por h o por b se han acabado. Nah, soy perfectamente consciente de cómo es este mundillo jeje.
Imagen
AnteriorSiguiente