por clashcityrockers » Jue Jul 22, 2010 1:50 pm
claro, hablamos de cosas bien distintas: hacer un trozo de arte o destacar en una escena sobresaturada, de la cual, además, hay muy buenos representantes de sobra conocidos a nivel internacional que hacen decir a la gente: ¿para qué voy a molestarme en escuchar a clones de mi barrio si los originales lo hacen mejor?
no hay que darle mas vueltas al asunto salvo intentar hacer las cosas con el corazón. sin más. hace la pila de años tocamos con unos chavales que estaban obsesionadisimos con sober, y les versioneaban en directo, eran la copia de la copia, y... ¿a ellos les llenaba? pues claro. lo que no podían pretender es llegar a la gente con algo así
luego ejemplos de bandas pequeñas que para algunos han supuesto mucho, muchísimo: fallen, por ejemplo. el año pasado, en su concierto de despedida, aquello fue algo enorme, grandioso, a años luz de la separación de unos refused, pk ellos fueron algo nuestro, propio, que brilló con luz propia el tiempo que duró, y que se apagó de un modo ejemplar
¿vendieron discos? no demasiados. ¿tuvieron reconocimiento? mas allá de ciertos "ghettos", escenas, ambientes, sellos... pues no el merecido. ahora ¿lo dejaron por falta de reconocimiento? NO. lo dejaron porque si, por una serie de razones privadas que les hicieron aparcar el proyecto (para seguir en otros, afortunadamente). ¿qué cojones importa aqui la promo? se movieron. giraron lo que pudieron. hicieron bien lo suyo y dejaron su huella. ¿pequeña? si. ¿importante? también
no se si me estoy desviando o haciendo entender. pero a lo qeu voy es que no hay que llorar por las esquinas porque nadie me hace caso. si viene, bien, si no viene, también. si merece la pena, quizas haya 5, 10 o 100 personas a las que le toques la fibra. o serás un incomprendido y engrosarás la lista de grupos malditos. quien sabe. lo que si que se es que, si bien en cuanto a las descargas, la repercusión cultural que tienen etc tengo una serie de dudas, en este caso, respecto a la aportación, implicación y actitud de los grupos, tengo las cosas bien claras: se trata de nuestra mierda, y somos responsables de ella. no amigos, manaYers, sellos o su puta madre. pdrá ser frustrante tener entre manos una obra maestra que solo conozcan cuatro, pero... JODER, SI TIENES UNA OBRA MAESTRA DATE CON UN CANTO EN LOS DIENTES!
etc etc etc, que me repito como una lata de caballa en escabeche, pero opino que lo importante es lo importante, y ya está
;D