Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 28, 2010 5:15 pm

gunsandlove escribió:Hasta qué punto esto es una prohibición a lo "español" y el toro está en un término secundario; qué opináis??

Bueno, pues lo he dicho yo más arriba. Hasta cierto punto es una prohibición por ser español, en la misma medida que en caso contrario habría sido una no prohibición por ser español.

Algo que a mí me la trae floja. Para mí es una masacre inaceptable a un animal y punto.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Jul 28, 2010 5:23 pm

Q gran noticia!

A ver si mas sitios toman nota aunq lo veo dificil la verdad....

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 28, 2010 5:27 pm

¿es que acaso no tiene poder de decisión catalunya? :lol: A los españoles mejor nos iría la moral, si dejaramos de mirar tanto para Catalunya y empezásemos a hacer cosas que nos está pidiendo nuestra ética a gritos como puede ser reconocer a Kosovo o dejar de mezclar churras con merinas que eso si que forma más parte de la tradición española aún que los toros.

Que politicen lo que quieran pero hoy es un gran día para los que llevamos defendiendo esta causa durante muchos años... pena no ser catalan por un dia para celebrarla plenamente.

Imagen

Ahora voy a poner algunas declaraciones de chiste recogidas por ahi:

Por un lado tenemos a la "verdadera" izquierda hipócrita (a veces la moderación política da asco y verguenza ajena):

Código: Seleccionar todo
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha declarado sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que aunque no es partidario de esta fiesta no llevaría a cabo "una decisión drástica en esta materia" si se tratara a nivel nacional.   

Gonzalo o Saiko por favor aclararme cual es la posición "oficial" de IU sobre este tema.

Jorquera del Bloque también ha dicho una cosa que me ha mosqueao un poco como votante de su partido que soy:

ha señalado que respeta y comprende la decisión, del mismo modo que acepta que se mantenga en aquellos lugares donde las corridas de toros forman parte de su tradición.

Ahora algunas perlas de todos los colores, porque payasos hay en todos los partidos. Empiezo con Pere Navarro Director de la DGT, sin duda una persona cuya opinión importa muchisimo en un tema como este y al cual animo a apuntarse al club de la comedia:

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha señalado que es la gente joven la que ha creado "un proceso natural de concienciación cultural en contra de todo lo que tenga que ver con el sufrimiento animal", a causa de películas de Walt Disney como 'Bambi',

La que nunca falla, la grade, la inmensa COSPEDAL:

De Cospedal considera "un disparate" la "manía" del PSOE de "prohibir y negar la libertad de los catalanes y de los españoles", en alusión al veto. "Los toros son una fiesta tan catalana como de cualquier otro lugar de España", ha afirmado en Herencia (Ciudad Real). "Es un verdadero drama para España que el PSOE esté permitiendo que en Cataluña, donde gobiernan, se salga en manifestación o se apruebe una petición que niegue la libertad de los catalanes para asistir a las corridas de toros", ha añadido la 'número dos' del PP.

En esta línea antiprohibicionista tenemos también a Rajoy que en breve apoyará la legalización de la marihuana.

Desde Algeciras (Cádiz), el líder del PP se ha opuesto a las prohibiciones, informa Alberto Espinosa. "Ya está bien de regular y prohibir cosas", ha afirmado. "Cada uno es libre de pensar lo que quiera". El líder de la oposición ha incidido en la "libertad" de cada persona para ir o no a los toros pero recordó que para muchos colectivos esto es "una industria, una tradición y que es cultura". Además el dirigente 'popular' ha recordado que "se generan muchos puestos de trabajo" alrededor de la fiesta nacional.

Seguimos con gallegos que no saben si suben o si bajan... Feijoo:

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "cuando un hombre se enfrenta a un toro y pone en peligro su vida, tiene un poco más de mérito que cuando un hombre coge una escopeta y mata un animal".

Prestigiosos cientificos siguén buscando una relación entre esta reflexión y el tema que nos ocupa.

Para terminar os dejo con el ganador del premio al bobo del año MONTILLA, premio ganado a pulso en pleno mes de julio y con casi medio año aún po delante:

"He votado en contra proque creo en la libertad"[/code]
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 28, 2010 5:31 pm

gunsandlove escribió:Hasta qué punto esto es una prohibición a lo "español" y el toro está en un término secundario; qué opináis??

Supongo que desconoces la lucha que durante años ha mantenido un importante y numeroso colectivo ciudadano en Catalunya que nada tiene que ver con el nacionalismo, para llegar a lo que hoy se ha producido no?

Yo lanzo otra pregunta, hasta que punto a los españoles nos gusta relacionar este tema con el nacionalismo y con una supuesta fobia a lo "español" para evitar el auténtico debate moral y ético?

A alguno parece que le cuelan los fantasmas de dos en dos.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 5:34 pm

pijusmagnifikus escribió:En esta línea antiprohibicionista tenemos también a Rajoy que en breve apoyará la legalización de la marihuana

:lol:

enormes todos los comentarios a las declaraciones, pero éste ya es sublime

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jul 28, 2010 5:38 pm

Me ha alegrado mucho la noticia.

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Jul 28, 2010 5:43 pm

Grande Xurxo, si señor..

Yo lanzo otra pregunta, hasta que punto a los españoles nos gusta relacionar este tema con el nacionalismo y con una supuesta fobia a lo "español" para evitar el auténtico debate moral y ético?

=D>
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 5:43 pm

rockomic escribió:
meneillos escribió:es que en buena medida son los propios taurinos, como habéis comentado, con su todo o nada, los que piden a gritos las prohibiciones

yo de hecho creo que estamos usando un lenguaje equívoco; para mí esto no es una prohibición, se trata simplemente de anular una excepción a la penalización del maltrato animal que estaba basada, supongo, en el valor tradicional y "cultural" de la "fiesta" (y en los intereses económicos, no me cabe duda), para que esta forma de maltrato vuelva a estar prohibida, como debería haber estado desde que se decidió proteger jurídicamente a los animales

es decir, la situación normal en una sociedad "civilizada" o avanzada, o como queráis, tendría que ser la ausencia de corridas, y en ello estamos

Efectivamente, la ILP consiste en la modificación de la ley de maltrato a los animales, que tiene como excepción las corridas.

concretamente, la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad:

Artículo 5. De los espectáculos.

1. Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos peleas, fiestas populares y otras actividades si ello puede ocasionarles daños, sufrimientos o hacerlos objeto de tratamiento antinatural. Excepcionalmente, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes podrá autorizar espectáculos consuetudinarios en los que intervengan animales.

2. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Ley la fiesta de los toros, encierros y demás espectáculos taurinos.

lo dicho, simplemente se suprime una excepción a una prohibición general

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 5:48 pm

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 28, 2010 5:50 pm

:lol: :lol: :lol:

Buenísimo, Xurxo.
Me gustan este tipo de temas, viendo la desesperación de muchos políticos buscando argumentos que probablemente no se creen ni ellos.

Lo de Llamazares también me extraña pero a lo mejor es que le importan poco los animales, con lo que apela a la libertad del hombre. Digo yo, que de todo tiene que haber.

Y de las palabras de Montilla pocos se han enterado. Curiuoso concepto de la libertad que tienen algunos.
Última edición por rockomic el Mié Jul 28, 2010 6:04 pm, editado 3 veces en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jul 28, 2010 5:51 pm

ERC, ICV y gran parte de CIU, sin duda han votado a favor respaldados moralmente en que las corridas son un "elemento español". Para ellos es una razón más para prohibir esta barbaridad, supongo.

Pero todo esto es otra manera de decir que si en España no hubiese un lazo emocional con la tauromaquía también se prohibiría.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jul 28, 2010 5:56 pm

Por cierto, las delcaraciones de Montilla me han parecido algo bochornosas. Pero bueno, hoy ha confirmado rotundamente que ni de coña gana las proximas elecciones que estan al caer.

Lo del boicot, a mi no me indigna la verdad. Hace 5 años también se intentó lo mismo y las exportaciones a España de empresas catalanas se reducieron más de la mitad en beneficio a exportaciones a nivel internacional, quien salió ganando? las empresas catalanas :lol:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 6:03 pm

PUXI escribió:Lo del boicot, a mi no me indigna la verdad. Hace 5 años también se intentó lo mismo y las exportaciones a España de empresas catalanas se reducieron más de la mitad en beneficio a exportaciones a nivel internacional, quien salió ganando? las empresas catalanas :lol:

con independencia de su éxito, es bastante patético instigarlo

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 28, 2010 6:03 pm

PUXI escribió:ERC, ICV y gran parte de CIU, sin duda han votado a favor respaldados moralmente en que las corridas son un "elemento español". Para ellos es una razón más para prohibir esta barbaridad, supongo.

Y qué si es una razón más? vuelvo a insistir, poner en una balanza el "apoyo moral" que les ha otorgado lo anti-español contra la pregunta que he lanzado al aire:

hasta que punto a los españoles nos gusta relacionar este tema con el nacionalismo y con una supuesta fobia a lo "español" para evitar el auténtico debate moral y ético?

A mi se me inclina el indicador de demagogia e hipocresia hacia el lado español, no sé vosotros como lo veis.

P.D: me acaban de comentar por facebook el tema de los Correbous (no tenia ni puta idea de su existencia) lo que si que empaña un poco mi gozo... esperemos que con el tiempo se prohiba TODO espectáculo basado en el puteo animal.
Última edición por pijusmagnifikus el Mié Jul 28, 2010 6:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 28, 2010 6:10 pm

Sigue el espectáculo señores!!!! que tarde madre mia:

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y presidente de ese partido en Álava, Alfonso Alonso:

"Los toros los inventamos los vascos"

AIBALAOSTIAPATXI!!!!!!!!
Imagen
AnteriorSiguiente