pijusmagnifikus escribió:Por un lado tenemos a la "verdadera" izquierda hipócrita (a veces la moderación política da asco y verguenza ajena):
- Código: Seleccionar todo
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha declarado sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que aunque no es partidario de esta fiesta no llevaría a cabo "una decisión drástica en esta materia" si se tratara a nivel nacional.
Gonzalo o Saiko por favor aclararme cual es la posición "oficial" de IU sobre este tema.
Izquierda Unida no es que tenga tibieza en el tema o una posición poco clara, es que directamente no la tiene. Que yo recuerde desde que milito en IU no he visto ni una sola enmienda a favor o en contra de las corridas de toros cuando ha habido que elaborar el programa político, las resoluciones o cualquier tipo de documento programático.
Llamazares ha dado su opinión, nefasta, cobarde y contradictoria como siempre, pareciera que este hombre quiere hundirnos.
Cayo Lara ha hablado y sólo ha podido decir su opinión personal, pero no puede decir cual es la postura de IU porque como ya dije no la hay. Comentó que cuando era alcalde de Argamasilla de Alba quitó la plaza de toros y la convirtió en un centro cultural...asi que podemos hacernos una idea de lo que piensa él sobre todo esto.
He oido de otros compañeros que en los foros de refundación sobre ecologia se ha planteado este tema y se está discutiendo, asi que cuando ese debate llegue al final y se vote en la próxima asamblea ya se sabrá cual es la posición de IU sobre esto. Bueno, no de IU porque en esa misma asamblea dejará de existir como tal...
Yo por mi parte felicito a los catalanes, cuando ayer saltó la noticia me alegró el día. Ah por cierto, me encata comer carne de animales que no han sido maltratados ni brutalmente asesinados por diversión. No hay contradicción alguna entre querer la abolición de las corridas de toros con comer carne, ¿o es que voy a "torear" a todo lo que me coma?