Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 4:28 pm

gunsandlove escribió:http://www.youtube.com/watch?v=usc8dEvwU5Y

ayyy la libertad... desde que me quitaron la libertad de maltratar a mi novia ya no he vuelto a ser el mismo

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 29, 2010 4:28 pm

gunsandlove escribió:http://www.youtube.com/watch?v=usc8dEvwU5Y

Prohibir las muñecas flamencas???

Sobre lo que es o no es la cataluña real yo ya lo he dicho por aquí, a mi las naciones me la sudan me importan los individuos y si ya alguien tiene una opinión en concreto solo por ser de una determinada "clase social" o españolista o catalanista o blanco o negro me da un repelús que te cagas.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 29, 2010 4:31 pm

los que faltaban vamos! ciutadans xDDD vamos a legalizar la marihuana y a restaurar el botellón y convertiremos los conciertos de S.A. en patrimonio intangible de Catalunya.

La respetuosa y cachonda prensa española:

Imagen
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Jul 29, 2010 4:34 pm

¿Ese de que partido es?
Ha dicho cosas que me suenan. Lo que está claro es que el video que has puesto ROCKMIC, también se pueden poner videos de gente que le gusta
Lo que jamás he aguantado de los toros es que le llamen Fiesta. Quizás mi sentido de fiesta es distinto.
pero insisto en algo qu ehe dicho antes y que ha dicho el Rivera ese, ¿Prohibimos la pesca?¿prohibimos la caza? El matar animales no solo está en la plaza de toros, sino que se hace de muchas formas en muchos sitios distintos
Dejemos que la gente decida, pero no a base de decretazo. En su día, donde yo vivía, había plaza y toros, pero...la gente dejó de ir y la quitaron.
Me refiero a que con el cambio de formas de televisar,. se perdieron muchos adeptos. El que los toreros sean más rosas que reales, también, el que se retirara Curro Romero, seguro que para alguno fue un t rauma, pero lo que está claro es que en CANARIAS primero y después en cataluña, ya no va a haber corridas de toros por decreto. En muchos sitios no los hay por que no va la gente
Última edición por Jason el Jue Jul 29, 2010 4:37 pm, editado 1 vez en total
@Jasonmirandes @MetalCry

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 29, 2010 4:36 pm

Jason escribió:¿Ese de que partido es?

www.ciutadansdecatalunya.com/

Los UpyD catalanes. :lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 4:43 pm

Jason escribió:Dejemos que la gente decida

eso se ha hecho, a través de la iniciativa popular legislativa y de la votación del pleno del Parlamento catalán donde, hasta que se diga lo contrario, reside la soberanía popular

joder, y la matraca de todo lo demás que hay que prohinir ya cansa muchísimo; está bien la caza si no hace falta para comer? pues no, también es algo a combatir, pero significa eso que obligatoriamente tenemos que esperar a que se prohiba todo para dejar de permitir las corridas? no es mejor felicitarnos por el avance y trabajar en lo siguiente?

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 29, 2010 4:43 pm

Jason escribió:¿Prohibimos la pesca?¿prohibimos la caza? El matar animales no solo está en la plaza de toros, sino que se hace de muchas formas en muchos sitios distintos

No es sólo una cuestión de "matar" animales, es si no el hecho de hacer de ello un espectaculo donde se tortura al animal. Los propios pescadores, sobre todo de rio, cada vez son mucho más protecionistas y al final son sin duda los mayores ecologistas en temas de rios y sus mayores cuidadores. Además de estar calando hondo la pesca sin muerte y tener unas leyes de protección que regulan dicha actividad... El tema de los cazadores es mucho más complejo, Si bien en un principio no veo por qué prohibirlo si me gustaria que tuviese un control muy grande en lo que se refiere al trato que se le da a los perros, el tema de quemar montes para hacerlos practicables y logicamente también el respeto a la legislación de cotos y el endurecimiento de ésta.
Última edición por pijusmagnifikus el Jue Jul 29, 2010 4:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 29, 2010 4:44 pm

Jason escribió:¿Ese de que partido es?
Ha dicho cosas que me suenan. Lo que está claro es que el video que has puesto ROCKMIC, también se pueden poner videos de gente que le gusta
Lo que jamás he aguantado de los toros es que le llamen Fiesta. Quizás mi sentido de fiesta es distinto.
pero insisto en algo qu ehe dicho antes y que ha dicho el Rivera ese, ¿Prohibimos la pesca?¿prohibimos la caza? El matar animales no solo está en la plaza de toros, sino que se hace de muchas formas en muchos sitios distintos
Dejemos que la gente decida, pero no a base de decretazo. En su día, donde yo vivía, había plaza y toros, pero...la gente dejó de ir y la quitaron.
Me refiero a que con el cambio de formas de televisar,. se perdieron muchos adeptos. El que los toreros sean más rosas que reales, también, el que se retirara Curro Romero, seguro que para alguno fue un t rauma, pero lo que está claro es que en CANARIAS primero y después en cataluña, ya no va a haber corridas de toros por decreto. En muchos sitios no los hay por que no va la gente

Por decreto tampoco se puede abandonar a tu mascota en una carretera, ni apedrear a un perro callejero. Pero si quieres podemos dejar que se siga practicando este tipo de actividades y esperamos a que algún dia ya nadie lo haga.

Y si queréis abrimos el debate sobre la pesca y la caza, que seguramente habría algo que denunciar, pero comparar estas actividades con un espectáculo cuyo único fin consiste en la tortura, el sufrimiento y la agonía por simple diversión, no puede producir más sonrojo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 4:48 pm

pijusmagnifikus escribió:El tema de los cazadores es mucho más complejo, Si bien en un principio no veo por qué prohibirlo si me gustaria que tuviese un control muy grande en lo que se refiere al trato que se le da a los perros, el tema de quemar montes para hacerlos practicables y logicamente también el respeto a la legislación de cotos.

+1 total

y añado que hay casos (a ver si recalcando esto evito la demagogia) en los que la caza (estrictamente controlada y reglamentada) sirve para regular las poblaciones de determinadas especies y mantener el equilibrio del ecosistema (por ejemplo, los conejos en la ribera del Ebro riojana, navarra y aragonesa y zonas de las Bárdenas Reales)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 29, 2010 4:48 pm

De la pagina de ciudadans habia un link a esto, menudo patan el Savater:

Código: Seleccionar todo
Tratar bien a un toro de lidia consiste precisamente en lidiarlo. No hace falta insistir en que, comparada con la existencia de muchos animales de nuestras granjas o nuestros laboratorios, la vida de los toros es principesca. Y su muerte luchando en la plaza no desmiente ese privilegio, lo mismo que seguimos considerando en conjunto afortunado a un millonario que tras sesenta o setenta años a cuerpo de rey pasa su último mes padeciendo en la UCI.

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... rdv_2/Tes/

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 4:51 pm

en cualquier caso, que conste que todo tipo de caza que excediera de ese hipotético control poblacional a mí sí que me genera cierto rechazo, y creo que hay debate posible

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 4:52 pm

Kupak escribió:De la pagina de ciudadans habia un link a esto, menudo patan el Savater:

Tratar bien a un toro de lidia consiste precisamente en lidiarlo. No hace falta insistir en que, comparada con la existencia de muchos animales de nuestras granjas o nuestros laboratorios, la vida de los toros es principesca. Y su muerte luchando en la plaza no desmiente ese privilegio, lo mismo que seguimos considerando en conjunto afortunado a un millonario que tras sesenta o setenta años a cuerpo de rey pasa su último mes padeciendo en la UCI.

Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Jul 29, 2010 4:56 pm

Con la caza también se hace mucho espectáculo y con la pesca.
Además de las barbaridades que hay y del furtivismo.
A lo que me refiero con que la gente decida es que, al ser un "espectáculo" que debe ir en un recinto más o menos cerrado, hay que cobrar una entrada, y no son precisamente baratas, por lo que la gente cada vez va menos por que no les compensan los precios que se ponen.
Al final es como todo, un negocio. Lo que está claro es que se va a dejar a mucha gente en la calle, y no estamos en un momento boyante.

Creo que es más importante tratar de buscar medidas para paliar la crisis o que se evite ese lucro tan grande de la banca, que te cobran por todo, que lo de los toros, que es tan sencillo como si te gusta y quieres pagar vas y sino no vas.
Anda quítales en ciertos sitios los toros....
@Jasonmirandes @MetalCry

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 29, 2010 4:56 pm

pijusmagnifikus escribió:El tema es que como los catalanes, hasta donde yo conozco, no tienen ninguna tradición que base en torturar animales en activo pues mira! han sacado el tema adelante. Voy a dejar de alegrarme?

Existia la Matança del Porc en la Catalunya rural, que hace unos años fue prohibida en su manera tradicional, en que al animal se le iba vaciando por dentro y desangrando mientras seguía vivo.
No recuerdo yo a Albert Rivera o a Rajoy saliendo en defensa de esa tradición centenaria, que raro.

Ahora quedan los Correbous, en que el animal no es torturado físicamente pero sí psiquicamente cuando se atan dos antorchas en los cuernos. De todas formas se practican sólo en fiestas señaladas dos o tres veces al año, o sea que ni punto de comparación con las corridas en cuanto a gravedad y salvajismo.
Eso no quita que los correbous sean también inaceptables y haya que hacer algo al respecto, aunque está complicado porque todavía está muy enraizado en un territorio muy concreto de Catalunya. Esperemos movimientos.

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Jue Jul 29, 2010 4:56 pm

Kupak escribió:De la pagina de ciudadans habia un link a esto, menudo patan el Savater:

Vaya sarta de tonterías, leer esas cosas hace que me hierva la sangre..
Imagen
AnteriorSiguiente