Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 29, 2010 5:02 pm

meneillos escribió:pues no, también es algo a combatir, pero significa eso que obligatoriamente tenemos que esperar a que se prohiba todo para dejar de permitir las corridas? no es mejor felicitarnos por el avance y trabajar en lo siguiente?

Es que los toros ni siquiera es lo primero que se ha prohibido en Catalunya, ni de eso pueden presumir. Antes ya estuvieron las carreras de galgos y la matança del porc. Eso como mínimo.
Última edición por rockomic el Jue Jul 29, 2010 5:03 pm, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 29, 2010 5:02 pm

Jason escribió:es tan sencillo como si te gusta y quieres pagar vas y sino no vas.

Jason, imaginate que es el circo romano en el que echas a los cristianos a los leones, no es una cuestion de si no te gusta no vas.

Y yo no soy animalista, solo que subscribo esto palabra por palabra:

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales. - Mahatma Gandhi
Última edición por Kupak el Jue Jul 29, 2010 5:05 pm, editado 1 vez en total

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 5:04 pm

Jason escribió:Lo que está claro es que se va a dejar a mucha gente en la calle, y no estamos en un momento boyante.

Creo que es más importante tratar de buscar medidas para paliar la crisis o que se evite ese lucro tan grande de la banca, que te cobran por todo, que lo de los toros, que es tan sencillo como si te gusta y quieres pagar vas y sino no vas.
Anda quítales en ciertos sitios los toros....

Imagen

que sí, que hay cosas más importantes, vamos a no hacer nada

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Jul 29, 2010 5:05 pm

Kupak escribió:
Jason escribió:es tan sencillo como si te gusta y quieres pagar vas y sino no vas.

Jason, imaginate que es el circo romano en el que echas a los cristianos a los leones, no es una cuestion de si no te gusta no vas.

Compara cosas iguales.
El circo de los romanos es de hace 2000 años, cuando la vida valía poco y había una discriminación de todo muy fuerte.
Arguméntamelo con algo que sea actual o compàrable. No me vale
@Jasonmirandes @MetalCry

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 5:08 pm

rockomic escribió:
meneillos escribió:pues no, también es algo a combatir, pero significa eso que obligatoriamente tenemos que esperar a que se prohiba todo para dejar de permitir las corridas? no es mejor felicitarnos por el avance y trabajar en lo siguiente?

Es que los toros ni siquiera es lo primero que se ha prohibido en Catalunya, ni de eso pueden presumir. Antes ya estuvieron las carreras de galgos y la matança del porc. Eso como mínimo.

pasos de los que muchos no sabíamos nada o casi nada y que no levantaron a la gente diciendo "sólo eso? con la cantidad de injusticias que quedan pendientes..."

todo paso debería ser bienvenido, joder; me intriga la motivación real de quien critica esto en base a lo que queda pendiente

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 29, 2010 5:08 pm

Kupak escribió:De la pagina de ciudadans habia un link a esto, menudo patan el Savater:

Código: Seleccionar todo
Tratar bien a un toro de lidia consiste precisamente en lidiarlo. No hace falta insistir en que, comparada con la existencia de muchos animales de nuestras granjas o nuestros laboratorios, la vida de los toros es principesca. Y su muerte luchando en la plaza no desmiente ese privilegio, lo mismo que seguimos considerando en conjunto afortunado a un millonario que tras sesenta o setenta años a cuerpo de rey pasa su último mes padeciendo en la UCI.

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... rdv_2/Tes/

Este tio, el Savater, está enfermo, de verdad.
La de gilipolleces que se pueden llegar a soltar cuando no se tiene argumentos.
Última edición por rockomic el Jue Jul 29, 2010 6:25 pm, editado 1 vez en total

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Jue Jul 29, 2010 5:10 pm

Evidentemente no es tan sencillo.. Eso que dices me vale para una peli mala, o un partido de fútbol, pero no para un ¿espectáculo? en el que se mata y se hace sufrir a un animal.. Creo que la diferencia es obvia..
Última edición por rucius el Jue Jul 29, 2010 5:11 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 29, 2010 5:10 pm

meneillos escribió:que sí, que hay cosas más importantes, vamos a no hacer nada

Yo si que creo que hay cosas mas importantes por las que no se moviliza tanta gente como con el tema de los toros.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 5:12 pm

para los pro-libertad: debe prevalecer la libertad cuando lo que se está amparando en ella es objetivamente cruel y violento? en caso afirmativo, deberemos suprimir del muchísimas cosas del Código Penal e incluso todo, porque a fin de cuentas se está limitando la libertad individual

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Jue Jul 29, 2010 5:13 pm

Kupak escribió:
meneillos escribió:que sí, que hay cosas más importantes, vamos a no hacer nada

Yo si que creo que hay cosas mas importantes por las que no se moviliza tanta gente como con el tema de los toros.

En parte estoy de acuerdo, pero cada uno le da determinada importancia a según que asuntos..
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Jue Jul 29, 2010 5:14 pm

Jason escribió:Creo que es más importante tratar de buscar medidas para paliar la crisis o que se evite ese lucro tan grande de la banca, que te cobran por todo, que lo de los toros, que es tan sencillo como si te gusta y quieres pagar vas y sino no vas.
Anda quítales en ciertos sitios los toros....

Esta clase de argumentos me provocan un completo y total rechazo. No he participado en este post todavía, pero me lo he leído entero, y creo que ya se ha dicho prácticamente todo. Pero lo de "centrarse en la crisis" es el argumento que están utilizando los partidos de derechas españoles como recurso barato y demagógico para deslegitimar cualquier medida progresista que no les haga gracia, ya sea por motivos de identidad nacional o religiosos. Intento no ser demagógico en este sentido, pero es que a veces parece imposible que alguna gente te entienda si no les hablas en sus términos: qué es lo que tenemos que hacer ¿ignorar el resto de problemas hasta que el problema mayor esté solucionado? Creo que no es incompatible combatir ciertas injusticias a pesar de que existan otras mayores. ¿Que no es suficiente? También lo sabemos. Pero que hacemos, ¿dejarlo todo tal como está hasta que no se solucione todo del tirón y de una sola vez?

Como dice un colega mío, si tiene que ser "o todo o nada" por cojones, casi siempre nos quedaremos en "nada".

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 29, 2010 5:56 pm

Jason escribió:
Kupak escribió:

Compara cosas iguales.
El circo de los romanos es de hace 2000 años, cuando la vida valía poco y había una discriminación de todo muy fuerte.
Arguméntamelo con algo que sea actual o compàrable. No me vale

Pues para igualar, de aquí a 2000 años nos parecerá una barbaridad torturar animales como mero espectáculo.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 29, 2010 5:59 pm

rockomic escribió:
Kupak escribió:De la pagina de ciudadans habia un link a esto, menudo patan el Savater:

Tratar bien a un toro de lidia consiste precisamente en lidiarlo. No hace falta insistir en que, comparada con la existencia de muchos animales de nuestras granjas o nuestros laboratorios, la vida de los toros es principesca. Y su muerte luchando en la plaza no desmiente ese privilegio, lo mismo que seguimos considerando en conjunto afortunado a un millonario que tras sesenta o setenta años a cuerpo de rey pasa su último mes padeciendo en la UCI.

Este tio, el Savater, está en fermo, de verdad.

Imagen

Menudos personajes estos de UPyD... impresentables.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 6:00 pm

Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 6:05 pm

pijusmagnifikus escribió:
rockomic escribió:

Este tio, el Savater, está en fermo, de verdad.

Imagen

Menudos personajes estos de UPyD... impresentables.

encima el pringao este es un impresentable con ínfulas de, ojo, "filósofo"
AnteriorSiguiente