Bandas y grupos foráneos.

Vuelven A Perfect Circle

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Ago 10, 2010 10:49 pm

LLanero, esta claro que todas las opiniones son respetables, pero si partimos de la base que mucha gente no entiende ni aprecia el Undertow, apaga y vamonos, ........ Undertow fue la creación real de Tool, en el esta la esencia de la banda, .... es como el Ride the Lightning de Metallica, ... yo tambien paso de las modas, de hecho las odio, ... por eso en algunos casos puedo pecar por ello, ... jeje
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 10, 2010 11:41 pm

rearviewmirror escribió:El 13th Step es tan bueno como el Lateralus o el Aenima... ahi lo dejo

:arrow:

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Ago 11, 2010 7:03 am

el Aenima es mas grande que la vida misma, ......... la ultima afirmación es aberrante, es como decir que el Strays de Janes Adiction esta a la altura del Nothing´s Shocking, .... jejeje
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ago 11, 2010 8:42 am

dryuss72 escribió:la ultima afirmación es aberrante, es como decir que el Strays de Janes Adiction esta a la altura del Nothing´s Shocking

no es ni comparable, porque el ejemplo que pones tú son 2 discos del mismo grupo

Tool y APC son dos grupos distintos y que hacen música muy diferente

y a mí también me parece que el nivel (en lo suyo) del Thirteenth Step es comparable a cualquiera de esos 2 de Tool (en lo suyo). La música de Tool es más densa, intrincada, innaccesible y compleja que la de APC, sí, pero la hace eso mejor música?

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Ago 11, 2010 7:08 pm

hablais de Tool y APC como si fueran sonidos antagonicos, ..... yo creo que tienen mucho en comun, ....
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Ago 11, 2010 7:23 pm

Lo que tienen en común es que canta Maynard. Nada más.

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Mié Ago 11, 2010 8:38 pm

Nowitzki escribió:
dryuss72 escribió:de todas maneras es para flipar, estais comparando una banda que tiene un buen disco con una de las mejores de los 90s, con una trayectoria que tira de espaldas, comenzando con el increible Opiate, que por cierto conservo en vinilo, ..... es que no hay color, no hay color, ..... que os flipa APC, perfecto, ...... pero lo dicho, ni a la suela de los zapatos de Tool, ................. y eso que Mer de Noms es muy bueno, pero para de contar, ............... si John Lennon despertara, .... jejejeje

100% de acuerdo.

rearviewmirror escribió:El 13th Step es tan bueno como el Lateralus o el Aenima... ahi lo dejo

:lol:

:arrow:

Y aunque no sea lo mismo, yo si encuentro paralelismos entre el sonido de Tool y APC. Magdalena, Judith, Thomas o Thinking of you tienen partes que podrian ser pasajes de canciones de Tool perfectamente..aun recuerdo la sensación de escuchar Mer de noms y pensar que eran unos "Tool para todos". Sólo hay que ver lo disimilado que les quedó a Sober pasar de "coger influencias" de unos a otros.

En fin, a mi me interesa que vuelvan Tool. APC por mi se podian quedar enterrados, no los necesito.
Imagen

Aitor_Rock

Clásico del Rock

522

17 May, 2009

Barcelona

por Aitor_Rock » Mié Ago 11, 2010 8:38 pm

Llevo toda la tarde escuchando el mer de noms y el Thirteenth Step y son unos pepinacos de discos de la leche :twisted: Como me encanta recuperar de vez en cuando los 2 discazos de esta gente.

Sobre Tool o APC, es un debate complicado. Es evidente que se nota la mano en algunos temas de Maynard, pero la presencia en la composición de las canciones de Howerdel es aún más patente (escuchar Ashes Divide, por ejemplo). En cualquier caso la cuestión es que son 2 grupazos que tienen la suerte de contar un un genial cantante como es Maynard. Fin del debate :wink:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 11, 2010 8:56 pm

LlaneroSolitario escribió:Lo que tienen en común es que canta Maynard. Nada más.

Oido musical cero.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 11, 2010 9:02 pm

La principal diferencia ya la ha dicho Low. APC son Tool en versión "accesible", o mejor dicho, en temas de 4 minutos en vez de 9
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Ago 11, 2010 9:05 pm

LLanero, eso no es asi, ... como que comparten cantante y ya, ... yo coincido con lo que dice Low, son como los Tool para las masas, .... lo cual no quiere decir que sea malo, .... Mer de Mons fue una grata sorpresa, igual que lo fue Slo Burn, pero ni eran Tool ni eran Kyuss, ... y claro que era un gran disco, pero vamos, que no cambio el curso de nada y supuso la base de nada, ........ lo que no logro comprender es que haya fans de Tool por ahi renegando de una maravilla como Undertow, ... jeje
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Ago 11, 2010 9:26 pm

¿13th step un disco para las masas? Ni de coña. Me parece mucho más para las masas Tool que APC. Después de todo no hay que olvidar que Tool es una de las bandas más amadas/odiadas de los 90. Por algo será.

Kupak, si vas a decirme más memeces para, no te voy a volver a responder ni te voy a dar la razón. Y más cuando la mitad de tus aportaciones son para decir lo mucho que molan los grupos que tú escuchas y lo incultos y patanes que somos los demás. Te repito que tu te haces pajas con el último de Soilwork, que es un disco que puede gustar más o menos pero dista años luz de ser una maravilla. Y así podría seguir siglos respondiendo en cada post que abres para recomendar un grupo que me parece mediocre (que por cierto son muchos, pero me callo). Aburre ya tu verborrea.

De todas maneras, este post me empieza a cansar. Solo os diré que el rollo del 13 Step no tiene casi nada que ver con Tool, ni siquiera a nivel de ideas. Pero vamos, no voy a malgastar mi tiempo en tratar de convenceros de nada porque sería un gasto futil. Si en APC no cantase Maynard, nadie podría relacionarlos con Tool.

Hasta que no me pongáis un fragmento del 13 que recuerde a Tool no voy a volver a responder a este post.

PD: la versión accesible de Tool es el Undertow.
Última edición por LlaneroSolitario el Mié Ago 11, 2010 9:27 pm, editado 1 vez en total

GLaSS

Dios del Rock

2983

30 Ene, 2004

Castellón

por GLaSS » Mié Ago 11, 2010 9:26 pm

Undertow es la base del sonido Tool, pero sinceramente, creo que el Aenima esta dos o tres escalones por encima, e incluso Lateralus y 10,000 Days me parecen obras mas completas que Undertow.

Si en APC no cantara Maynard no le veriais tantas similitudes con Tool. Solo hay que escuchar Ashes Divide para darse cuenta que gran parte del parecido lo pone la voz de Maynard.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 11, 2010 11:02 pm

LlaneroSolitario escribió:Kupak, si vas a decirme más memeces para, no te voy a volver a responder ni te voy a dar la razón.

:(

Y más cuando la mitad de tus aportaciones son para decir lo mucho que molan los grupos que tú escuchas y lo incultos y patanes que somos los demás.

Tienes razon, a partir de ahora voy a escribir sobre lo vomitiva que es la musica que me gusta y lo maravillososo que sois.

Te repito que tu te haces pajas con el último de Soilwork, que es un disco que puede gustar más o menos pero dista años luz de ser una maravilla.

Me molaban mas los que se metian conmigo por el brikirup.

Y así podría seguir siglos respondiendo en cada post que abres para recomendar un grupo que me parece mediocre (que por cierto son muchos, pero me callo).

Pues si quieres echar pestes en cualquiera de esos hilos eres bienvenido.

Aburre ya tu verborrea.

Vaaale.

Hasta que no me pongáis un fragmento del 13 que recuerde a Tool no voy a volver a responder a este post.

El comienzo de blue es Tool 100% parece que va a empezar el Stinkfist o cualquiera de esas.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ago 11, 2010 11:20 pm

si se han escuchado los 3 grupos (Tool, APC y Ashes) debería ser obvio que APC se parecen muchísimo más al grupo de Howerdel que a Tool

y repito lo que ya se os ha dicho a los eruditos de los parecidos de oido musical afiladísimo: estoy SEGURO de que a APC con otro cantante NO le habriáis sacado ni una influencia remota de Tool 8)

Kupak escribió:El comienzo de blue es Tool 100% parece que va a empezar el Stinkfist o cualquiera de esas.

muy preciso, gran maestro del oido musical

by the way, Blue = TEMAZO ("Call it aftermath, she's turning blue - such a perfect color for your eyes")
AnteriorSiguiente