Bandas y grupos foráneos.

Vuelven A Perfect Circle

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Vie Ago 13, 2010 12:37 am

Tool y APC tienen puntos comunes, pero realmente no se puede decir que se parecen más allá de la voz y sus melodías(que es bastante no digo que no).
En la vida APC ocuparán un lugar ni la mitad de importante que Tool dentro la historia del rock(en ese sentido sí que están más cerca de grupos que siendo buenos no han tenido un papel fundamental que de las grandes luminarias. Es sencillo entender lo que quiere decir Dryuss aunque quizá Sugar Ray no sea el mejor ejemplo) , otra cosa es que cada uno tenga sus gustos.

Para todo lo demás:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ago 13, 2010 12:55 am

topscorer escribió:En la vida APC ocuparán un lugar ni la mitad de importante que Tool dentro la historia del rock

pero es que esto es imposible por bastantes motivos, la mayoría de ellos extra-musicales:

- es grupo con menos trabajos

- es más reciente, lo que hace que, por definición, no tengamos perspectiva histórica de APC

- en esta época ya NADIE es tan grande, por lo que hemos hablado mil veces ya de la cantidad de oferta y de la dispersión de demanda

y la valoración estrictamente musical de su calidad la tendrá que hacer cada uno individualmente sin que nadie tenga que venir a decirnos que nos tiene que gustar más Tool, porque son mejores, porque eso es indemostrable y totalmente debatible

a quien no le gusten APC o le gusten menos que Tool pues perfecto, a mí me gustan más Tool (considerando su obra en conjunto), pero que no se apele continuamente a la grandeza de los grupos, que estamos hablando de música (emociones y sensaciones), no de historia

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Vie Ago 13, 2010 1:11 am

Yo no te hablo de posibilidades ni imposibilidades Meneillos, sólo constato un hecho evidente.
Respecto a lo que dices hay grupos que pasarán a la historia del rock con los mismos o menos trabajos que A Perfect Circle, y pese a que no tengamos perspectiva histórica sí que es muy fácil adivinar que es casi imposible que APC pasen a ocupar un lugar destacado dentro de la historia del rock, porque no olvidemos que son un grupo con 10 años de carrera ya y puedes nombrarme cualquier grupo histórico que seguramente a los diez años de existencia ya se sabía o podía percibirse su influencia/repercusión irrepetible.
De todas formas y como bien dices éste no es el debate(de hecho en este sentido no hay debate posible), estoy de acuerdo en que las valoraciones son cosa de cada uno y que no hay que apelar a nada que no sea el gusto personal.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ago 13, 2010 1:18 am

meneillos escribió:que no se apele continuamente a la grandeza de los grupos, que estamos hablando de música (emociones y sensaciones), no de historia

=D> =D> =D> =D>

Yo lo suelto tal que asi: me la suda la historia de la música!!!

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Ago 13, 2010 1:19 am

Madre mía la que habéis montado... Yo me quedo con los dos, ¿hay algún problema? Si este no es el disco que más espero con ansia viva que baje Hendrix y lo vea!
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ago 13, 2010 1:27 am

Khaoz escribió:Yo me quedo con los dos, ¿hay algún problema?

Si, un problema grave de gusto musical ;)

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Ago 13, 2010 7:12 am

meneillos, tu tambien entiendes lo que quieres y despues tiene que venirte el apuntador que si lo ha entendido, ........... la cuestion es sencilla: trascendencia y creatividad, ........... la primera vez que escuche a Tool pensé shit, que esta maravilla, ... despues con APC no habia sorpresa, pues no habian inventado nada de nada, ...... es que macho, tendriais que leer un poco mas a Ortega y Gasset, ..... os olvidais de quien invento la rueda y lo peor de todo, que ya no la veis rodar, ... jeje
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Ago 13, 2010 9:55 am

Existen similitudes entre Tool y APC, cierto. Pero no tantas.

Está claro q ambas bandas comparten cantante, y los temas tienen un aire similar en el sonido, tempos y melodias. Pero son bandas q parten de una base bastante distinta, mientras Tool tiene una base mas densa y compleja centrada en la parte rítmica, compases y tiempos "rarunos", sobretodo a partir de l Aenima.

APC parte de los riffs y melodias de guitarra, a los q luego ponen una base rítmica. Josh Freese es un crack de la bateria y está claro q dota a los temas de APC de una complejidad rítmica digna de Danny Carey, y eso añade similitudes entre las dos bandas. Pero APC no dejan de ser bastante mas digeribles q Tool, un enfoque mas "pop", temas q suelen llegar a la primera, como mucho segunda. Tool requiere bastantes escuchas para q los temas empiezen a calar.

Para mi APC tiene un enfoque mucho mas pop-rock y tool casi un enfoque progresivo. Hay similitudes, por supuesto, sobretodo antes del aenima, pero no son bandas q puedan ir de la mano.

Por cierto la primera vez q escuché a APC fué en un viaje con colegas y con Judith se me cayeron los cojones al suelo, me impactó tanto como cuando escuché Tool por primera vez.

Aitor_Rock

Clásico del Rock

522

17 May, 2009

Barcelona

por Aitor_Rock » Vie Ago 13, 2010 10:57 am

meneillos escribió:Tool es a Soundgarden lo que APC es a Sugar Ray????

madredelamorhermoso

Esto se está complicando de una manera muy tonta... :lol:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ago 13, 2010 7:47 pm

meneillos escribió:
topscorer escribió:En la vida APC ocuparán un lugar ni la mitad de importante que Tool dentro la historia del rock

pero es que esto es imposible por bastantes motivos, la mayoría de ellos extra-musicales:

- es grupo con menos trabajos

- es más reciente, lo que hace que, por definición, no tengamos perspectiva histórica de APC

pero que no se apele continuamente a la grandeza de los grupos, que estamos hablando de música (emociones y sensaciones), no de historia

Hombre, Tool tienen 4 discos y APC 3... disco arriba disco abajo vienen a dar casi igual... Y desde que APC sacaran su último disco ya ha pasado suficiente tiempo como para saber cual es su lugar en la historia... aunque estoy de acuerdo en tu último punto, que una banda tenga más historia que otra no necesariamente significa que es mejor.

Yo lo suelto tal que asi: me la suda la historia de la música!!!

Aqui si que no lo entiendo ni lo comparto. Es como decir que no te interesa la historia del mundo contemporaneo... para entender el presente es necesario entender el pasado
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ago 13, 2010 7:58 pm

Yakari escribió:Para mi APC tiene un enfoque mucho mas pop-rock y tool casi un enfoque progresivo. Hay similitudes, por supuesto, sobretodo antes del aenima, pero no son bandas q puedan ir de la mano.

Por cierto la primera vez q escuché a APC fué en un viaje con colegas y con Judith se me cayeron los cojones al suelo, me impactó tanto como cuando escuché Tool por primera vez.

:arrow: :arrow:

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Ago 13, 2010 8:30 pm

Kupak escribió:

Y lo dice el tipo al que "no le ha desagradado del todo" la versión de Bebe del Smells Like Teen Spirit. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ago 13, 2010 8:33 pm

rearviewmirror escribió:Hombre, Tool tienen 4 discos y APC 3

yo es que considero que Tool tienen 5 (sin contar Salival) y APC, 2 (sin contar Emotive)

de todas formas, lo que quiero decir más en general es que APC nunca han tenido una continuidad de lanzamientos y conciertos que les haya permitido crecer (dos discos de estudio y, luego, desde 2003, un disco de versiones y nada más), y no hay que olvidar que han tenido desde el primer nanosegundo de su existencia la losa de "proyecto paralelo"; Tool, aunque ahora también sacan cada lustro o más, en su primera etapa, que les dio el estatus que tienen ahora, entre el Opiate y el Aenima pasaron 3-4 años

pero vamos, vale de rollos, que simplemente quiero decir que en mi opinión las circunstancias de ambos grupos no me parecen asimilables

en fin, aprovechando el debate, me he puesto el Lateralus, para recordar, y estoy gozando bassstante 8)

SH-Cellsius escribió:Y lo dice el tipo al que "no le ha desagradado del todo" la versión de Bebe del Smells Like Teen Spirit

nono, no matices; le ha gustado, y encima... no es el único del foro

es por eso que se está cayendo tantísimo estos días, creo; para seguir así prefiere morir :lol:

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Ago 13, 2010 9:05 pm

dryuss72 escribió: APC serian unos Days of The New

Para mi DOTN le dan 200 vueltas a la mejor versión de APC, pero 200. Algún dia descubrirás su grandeza, estoy seguro de ello, son muchisimo mas que un grupo que suenan a AIC o Soundgarden por momentos.

Travis Meeks es un puto genio incapaz de hacer un mal tema,un tipo auténtico que lleva una vida como la de Layne, que sobrevive a pesar de todo y que aun nos debe mas obras maestras....SACA EL PURPLE YA, CABRÓN!

De verdad se me escapa la razón por qué los consideras una banda de segunda cuando perfectamente pueden mirar de tu a tu a cualquier otra banda con la que se les compare. Además, el II es un albúm con cierto halo a lo Aenima...al menos yo siempre he tenido esa sensación.
Imagen

Aitor_Rock

Clásico del Rock

522

17 May, 2009

Barcelona

por Aitor_Rock » Vie Ago 13, 2010 9:07 pm

SH-Cellsius escribió:
Kupak escribió:

Y lo dice el tipo al que "no le ha desagradado del todo" la versión de Bebe del Smells Like Teen Spirit. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

:lol: :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente