Bandas y grupos foráneos.

Sunnismo crónico-drónico.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

GLaSS

Dios del Rock

2983

30 Ene, 2004

Castellón

por GLaSS » Mar Ago 17, 2010 3:20 pm

Por cierto, a mi los Earth mas droneros tambien me aburren, pero hay que saber apreciar que sin ellos no hubieran aparecido Boris o Sunn, ni todos los que siguieron a estos. Eso si, la ultima etapa de Earth me chifla.

¿A nadie le gusta Khanate? ¿Y el Rampton de Teeth Of Lions Rule The Divine?

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Ago 17, 2010 3:29 pm

GLaSS escribió:¿A nadie le gusta Khanate? ¿Y el Rampton de Teeth Of Lions Rule The Divine?

A mí es del drone que menos me pone, por no decir que no me pone. No sé si tu lo llamaste dark ambient relacionándolo con Lustmord, pero la verdad es que lo que he escuchado de ese hombre desde ayer que me lo presentaste me mola bastante, y nada tiene que ver con lo que me suscitan Khanate. Grande el disco de Lustmord con Melvins, estratosférico.

El de Teeth of lions está muy chulo, pero tengo que tener el dia doom.

Del rollo de Khanate si me gustan Moss, Cthonic rites es tu disco.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 17, 2010 3:38 pm

A mí tanto TOLRTD como Khanagte me gustan, sobre todo los Lions.

Khanate para mí han ido a menos, el primer disco era un pepino y cada disco era más ambiental y aburrido, aunque los escuché antes de que me entrase el Hype con SUNN.

De Boris yo escucharía en este orden (de su etapa drone):

Dronevil (dos discos que se remezclan, está en suicidebystar)
Boris at Last: Feedbacker
Amplifier Worship
Absolutego
Última edición por LlaneroSolitario el Mar Ago 17, 2010 3:50 pm, editado 1 vez en total

GLaSS

Dios del Rock

2983

30 Ene, 2004

Castellón

por GLaSS » Mar Ago 17, 2010 3:44 pm

Jolocho escribió:No sé si tu lo llamaste dark ambient relacionándolo con Lustmord, pero la verdad es que lo que he escuchado de ese hombre desde ayer que me lo presentaste me mola bastante, y nada tiene que ver con lo que me suscitan Khanate. Grande el disco de Lustmord con Melvins, estratosférico.

Del rollo de Khanate si me gustan Moss, Cthonic rites es tu disco.

Lo del dark ambient lo dije yo si, refiriendome a Beyond Black Void, aunque claro, eso no es drone. De Lustmord si te ha gustado te recomiendo Heresy. Evidentemente no lo he oido todo de Lustmord, tienen muchisimos discos, habre escuchado unos 6 o 7. Me hare con el Chtonic Rites. Hay que ver lo que les gusta Lovecraft a cierto tipo de grupos, aunque claro, los sonidos le pegan mucho a los relatos de ese hombre.

Yo de Boris me quedo con el Feedbacker, el Amplifiera Worship y el Flood, aunque este ultimo no es drone claro.
Última edición por GLaSS el Mar Ago 17, 2010 3:49 pm, editado 4 veces en total

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Mar Ago 17, 2010 3:45 pm

muy pero que muy interesante hilo, lo voy a seguir de cerca. Gran post inicial de llanero, si señor.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Ago 17, 2010 4:08 pm

GLaSS escribió:Hay que ver lo que les gusta Lovecraft a cierto tipo de grupos, aunque claro, los sonidos le pegan mucho a los relatos de ese hombre.

Me apunto lo de leer a Lovecraft con estos grupos de fondo, nunca me he metido con su literatura. Sí, lo primero que hice ayer es hacerme con Heresy. Gracias, y gracias Llanero por la Boriscomendación.

También le pega mucho a estos grupos todo lo relacionado con Neil Gaiman, autor de la novela gráfica The Sandman. Hace poco posteó en su facebook un experimento que comparto con vosotros: se trata de Neil Gaiman leyendo The Truth Is A Cave In The Black Mountains acompañado de un cuarteto de cuerda y con ilustraciones de Eddie Campbell proyectadas en una pantalla. Son 5' del total de 90' que duró la performance.

http://journal.neilgaiman.com/2010/08/t ... house.html
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Ago 17, 2010 7:00 pm

No sé si es el sitio porque me parecen más post-metal que drone, pero ayer estuve con el EP Sun Down - Sun Rise de Jesu y me pareció una animalada. Todo belleza melódica aliñada con un uso de la electrónica muy comedido y acertado.

A él me llevó su preciosa portada que os adjunto. ¿Sois conocedores de la discografía de Jesu? ¿Recomendaciones para un iniciado?

Imagen
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 17, 2010 7:08 pm

GLaSS escribió:Por cierto, a mi los Earth mas droneros tambien me aburren, pero hay que saber apreciar que sin ellos no hubieran aparecido Boris o Sunn, ni todos los que siguieron a estos. Eso si, la ultima etapa de Earth me chifla.

¿A nadie le gusta Khanate? ¿Y el Rampton de Teeth Of Lions Rule The Divine?

Coincido absolutamente con lo de Earth joder. Tanto el Hex como el The bee's made honey... son maravillosos; los anteriores un tostón. Y por supuesto que son los iaios de todo esto.

A mí de Khanate me gusta el homónimo y el Things viral (sobre todo éste); los otros dos se vuelven soporíferos.

Hay que ver cómo en este estilo muchos grupos van a más, y otros tantos van a menos, es bastante arbitrario.

El de Teeth of lions es uno de esos discos que todavía no me ha acabado de entrar, a sabiendas de que cuando lo haga me va a volver loco. Es cuestión de tiempo.

Jolocho escribió:
GLaSS escribió:Hay que ver lo que les gusta Lovecraft a cierto tipo de grupos, aunque claro, los sonidos le pegan mucho a los relatos de ese hombre.

Me apunto lo de leer a Lovecraft con estos grupos de fondo, nunca me he metido con su literatura. Sí, lo primero que hice ayer es hacerme con Heresy. Gracias, y gracias Llanero por la Boriscomendación.

Pues a mí Lovecraft actualmente me aburre sobremanera... se me vuelve extremadamente previsible, quizás porque lo vea desde una perspectiva actual, pero no lo puedo evitar. Si puedes esperar Jolochín, estaba por hacer un mercadillo v2.0 (que tengo otros tantos muchos libros en mi pueblo, entre los que se encuentran cerca de 15 libros chiquitines con relatos de Lovecraft, y que evidentemente no voy a revisitar nunca).

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Mar Ago 17, 2010 7:10 pm

-GeR- escribió:Coincido absolutamente con lo de Earth joder. Tanto el Hex como el The bee's made honey... son maravillosos; los anteriores un tostón. Y por supuesto que son los iaios de todo esto.

bueno y el Pentastar también es un discón eh?, de hecho junto con el HEX son los que más me gustan de Earth

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 17, 2010 7:12 pm

Jolocho escribió:No sé si es el sitio porque me parecen más post-metal que drone, pero ayer estuve con el EP Sun Down - Sun Rise de Jesu y me pareció una animalada. Todo belleza melódica aliñada con un uso de la electrónica muy comedido y acertado.

A él me llevó su preciosa portada que os adjunto. ¿Sois conocedores de la discografía de Jesu? ¿Recomendaciones para un iniciado?

Imagen

De Jesu... todo!
Desde el más pesado Heartache EP, hasta los Eps más melódicos como Silver o Lifeline. El disco "The conqueror" es una faltada también... pero si buscas lo más pesado tirando a "drone" (que no lo es), el Heartache te irá muy bien.

Por cierto, en el Lifeline hay una colaboración con Jarboe; y posteriormente, ambos jefes tienen un cd conjunto que se llama "J2", que es muy muy oscuro, con toques muy líricos y de música clásica. Para mí una maravilla, pero para la mayoría de gente que lo escucha un tostonazo.

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Mar Ago 17, 2010 7:13 pm

yo de Jesu sólo he escuchado el Lifeline EP y el Conqueror, ambos me gustan mucho.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Ago 17, 2010 7:22 pm

No puedo con vosotros. Me voy con el Phase 3, que me lo ha pasado mi colega Robixxx.

En el fondo está bien que tengamos puntos de vista opuestos sobre la discografía de Earth.

EDITADO*
estoy entendiendo que en este Phase 3 Earth buscaban experimentar con estructuras de acordes cíclicas más breves y más endogámicas. En el HEX y en el The bees... les quedaron mejor, porque las acompañaron con más instrumentos. Pero con esta producción suena a como si un tío ensayara con su guitarra en su habitación. No me gusta.

En el quinto corte se agrega la batería, y es entonces cuando me recuerda al momento de improvisación musical en Last days.

Las últimas están bien, la penúltima es rollo drone del anterior disco pero tirando a ambientales (Thrones and Dominions), y la última (Song 6) ya tiene ese rollo drone-country-stoner que desarrollará en futuros discos
Imagen

GLaSS

Dios del Rock

2983

30 Ene, 2004

Castellón

por GLaSS » Mar Ago 17, 2010 9:42 pm

Jolocho escribió:A él me llevó su preciosa portada que os adjunto. ¿Sois conocedores de la discografía de Jesu? ¿Recomendaciones para un iniciado?[/img]

Yo los he seguido bastante desde que sacaron el primer EP (o saco, mejor dicho), pero me parece que saca demasiadas cosas, si sacara un disco cada 2 años y no 2 o 3 eps cada año seria mas grande. De su discografia yo te recomiendo los 2 primeros, el EP Heartache es una carta de presentacion inmejorable, y el homonimo, su primer disco, me parece lo mas destacable de su discografia, junto con el EP que ya has escuchado y tal vez el EP Silver, pero es porque me pierde el tema Dead Eyes. Conqueror y el resto de discos, aunque estan bastante bien, no me transmiten todo lo que me transmitieron en su momento estos que te recomiendo. Supo encontrar su sonido desde el primer disco y los siguientes, aunque muy buenos tambien, pecan de repetitivos tal vez.

Pero bueno, es para tomarselo con tranquilidad, puesto que a parte de eso tiene el Conqueror, el Pale Sketches y el Infinity, que son LPs, asi como el Opiate Sun, Lifeline y Why Are We Not Perfect?, que son EPs. Y aun si rebuscas mas tienen algun que otro split, pero los temas terminan en algun otro disco mas tarde o mas temprano.

En definitiva:

-Jesu
-Sun Down-Sun Rise
-Earthache
-Silver
-Conqueror
-El resto

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 17, 2010 9:51 pm

Tengo puesto el primer tema del split de Windy & Carl con Landing, cremita. A parte de eso el drone para mi ha sido siempre una promesa sin cumplir. Prefiero escucharme el Creeper de Man is the bastard.

GLaSS

Dios del Rock

2983

30 Ene, 2004

Castellón

por GLaSS » Mar Ago 17, 2010 9:57 pm

Kupak escribió:A parte de eso el drone para mi ha sido siempre una promesa sin cumplir.

No entiendo eso, ¿Que te prometio el Drone?, yo creo que ciertos sonidos no son para todos, es logico que no nos guste a todos lo mismo.
AnteriorSiguiente