Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Frases que no entiendo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Frases que no entiendo

por Kupak » Mié Ago 25, 2010 12:10 am

- Es la excepción que confirma la regla.

Eso que es tío, las excepciones nunca confirman sino que refutan... no entiendo, que alguien me lo explique.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 25, 2010 12:17 am

Otra:

- El sueño de la razón produce monstruos.

... tengo mis vagas interpretaciones pero no se muy bien qué quiere decir.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Ago 25, 2010 12:21 am

Esa utilizo yo mucho....

Estas hablando sobre algo, exponiendo tu teoria...te sueltan un contraejemplo y pum:

Esa es la excepción que confirma la regla.

Queda perfecto!!

8)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 25, 2010 12:35 am

Turu escribió:Esa utilizo yo mucho....

Estas hablando sobre algo, exponiendo tu teoria...te sueltan un contraejemplo y pum:

Queda perfecto!!

8)

jaja, usea que es para no quedar mal y ya, no?

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Ago 25, 2010 12:48 am

Kupak escribió:
Turu escribió:Esa utilizo yo mucho....

Queda perfecto!!

8)

jaja, usea que es para no quedar mal y ya, no?

Mas o menos...

Pero yo si le veo sentido a la frase, que algo sea excepcional por definicion es que escapa a la regla general, a lo habitual o lo que sea...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Ago 25, 2010 12:48 am

La idea es que para toda regla existe una excepción entonces cuando halbas de algo y alguien te da un ejemplo que t econtradice, usas la frase.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 25, 2010 1:05 am

Khaoz escribió:La idea es que para toda regla existe una excepción entonces cuando halbas de algo y alguien te da un ejemplo que t econtradice, usas la frase.

Hmmm... entonces por "regla" se entiende por ejemplo una ley de tráfico y no una ley en el sentido científico. Que toda ley contempla excepciones? yo mas bien lo oigo usado en el sentido de que toda regla empirica tiene una excepcion, lo cual para mi es incompresible.

De toda la vida he pensado que si una ley natural tiene una excepcion ya no es una ley, por ejemplo si la ley de la gravedad dice que en la tierra una manzana cae para abajo si hay una que cae hacia los lados se invalida esa ley.

No se, sigo sin pillarlo del todo.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Ago 25, 2010 1:17 am

A ver tío, es una frase hecha, no tiene sentido empírico...
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 25, 2010 1:22 am

Khaoz escribió:A ver tío, es una frase hecha, no tiene sentido empírico...

No hombre, hay frases hechas que tienen mucho sentido... como "mas vale pájaro en mano que patada en los cojones", lo entiendo, me parece razonable, práctico e intento seguir el camino de sabiduria de esa frase... pero lo de la excepcion que confirma la regla no le encuentro el sentido.

Voy a mirar en san google a ver si encuentro alguna explicacion.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ago 25, 2010 9:40 am

Yo lo entiendo como que en toda regla siempre existe una excepción pero no por ello deja de ser una regla aceptada como tal. Siempre hay una pequeña dosis que se sale de lo estipulado. Vamos, que no hay nada fijo al 100% por eso lo más cercano a la totalidad que tenemos son esas reglas que se cumplen al 99%, y el 1% es esa excepción que confirma la regla.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 25, 2010 9:51 am

Joer, buena explicacion Gorka, creo que ahora lo pillo... si partimos de la idea de que toda regla tiene una excepcion tiene mas sentido... es poco cientifico pero me vale!!!

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Ago 25, 2010 9:56 am

A colación de esto he vistao un artículo: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/salu ... 17819.html

Los hombres no saben hacer dos cosas a la vez.

Yo creo que no es cierto, pero bueno...la excepción confirma la regla :roll:
@Jasonmirandes @MetalCry

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

:nòicacidU

por TrashGandalf » Mié Ago 25, 2010 11:54 am

Jason escribió:A colación de esto he vistao un artículo: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/salu ... 17819.html

lo mejor, sin duda, son los comentarios al articulo... :lol:
Di NO al pijama.
A ver y Haber no es lo mismo. Escribir bien no cuesta una puta mierda.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Ago 25, 2010 12:13 pm

Jason escribió:A colación de esto he vistao un artículo: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/salu ... 17819.html

Y le dan trasfondo científico y todo... flipas...

Mi compañero de piso tiene lo que el llama "la teoría de las cajas". Sinceramente, a mi no me pasa, y dicho de paso, me parece bastante triste pensar así, no se si la intención es machista o es que asume que es inferior mentalmente... Pero bueno, os la resumo XD

El cerebro de un tio está ordenado en cajas: la caja de los coches, la caja de la comida, la caja del fútbol, la caja de la ropa... Cuando hablamos entre tios sólo abrimos una caja a la vez. Es decir, si cambiamos de tema, de fútbol a comida, "cerramos" la caja del fútbol y "abrimos" la caja de la comida

El cerebro de una tia está todo interconectado, nada de cajas, sino cables embarullados que conectan datos sueltos, de forma que en cualquier momento se puede hablar de cualquier cosa.

O_o
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Ago 25, 2010 12:16 pm

Para mí la explicación que le he encontrado siempre a la frase es mucho más fácil que todo esto. Si no existiera una excepción, no sería necesario hacer una regla. No existe, por ejemplo, una regla que exija a las personas ser seres humanos, porque todos lo son, la regla no es necesaria. Si hay regla es porque hay excepción.
Siguiente