Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Basket 10/11

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Lun Ago 23, 2010 10:17 pm

rearviewmirror escribió:Joer, que mal pinta esto. A los únicos que veo en forma ahora mismo son a Marc y Navarro. Esperemos que el resto respondan

Imagen

Sobre lo de Raul o no Raul, está claro que entre las opciones han preferido a alguien rodado y que se sepa los esquemas YA. Este punto de vista tiene su lógica clara y es que el europeo empieza YA.

Yo si hubiera tenido tiempo, pues puede que Sada, pero vamos que la opción de Sergio la descarto desde el primer momento, no es el tipo de base para suplir a Calderón.
Última edición por jimjav el Lun Ago 23, 2010 11:44 pm, editado 1 vez en total
Escucha:
ImagenImagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 23, 2010 11:01 pm

crust_in_me escribió:Calderón buen defensor? are u kiddin me? :lol:

El Calderón de hace 2 años hubiera sido una pérdida irreparable, pero el actual no. En defensa es más bien normalito, tiene buen desplazamiento lateral pero en 1 vs 1 Billups, Rondo o Rose hacen lo que les da la gana con él. En ataque al margen del rol de playmaking, su tiro que era su otro punto fuerte se ha desintegrado, no se le veía nada seguro ni con los tiros libres cuando hace dos temporadas fué el mejor tirador de libres de la NBA.

Visto el panorama, la opción de Raúl no me parece tan mala. Si Ricky juega 25 por partido Raúl puede jugar 10 y Llul los 5 restantes (suponiendo que jugará más tiempo como escolta). En los importantes Ricky jugará 30 minutos, no veo ningún problema.

Hombre si es que menudo ejemplo más radical, Calderón no será un muro pero sabe aguantar a estos jugadores.A Raúl le pones delante a Rondo o Rose y lo destrozan,lo dejan en el sitio :lol: .Y Ricky aunque meta alguna que otra mano prodigiosa le costaba más que a Calderón parar a Rose,solo hay que ver las penetraciones que tanto daño estaban haciendo al final cuando Calderón salió tocado.

Raúl es la opción más lógica pero eso no tranquiliza a nadie,prefiero a Calderón en su peor momento y lesionado a este señor :lol: .A mí me gusta tener dos bases seguros y no meter un manta a un escolta en bajo estado de forma a subir el balón o al Rudy que también podría subirlo pero que viendo como está en estos partidos de preparación...que coño,lo veo todo negro.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Ago 23, 2010 11:47 pm

Corvo a todo el mundo le mola tener 2 bases seguros, pero el único país que puede presumir de ello al márgen de nosotros es EEUU. Que no tiene 2 sino por lo menos 4 o 5 bases de clase mundial. Y bueno, recuerdo que el Europeo lo ganamos sin Calderón, cuando empezamos a jugar bien no se notó nada su ausencia.

Es cierto que Ricky perdió algún 1vs1 con Rose al final del partido, pero cuando menos robó balones, cuando defiendes tan al límite te expones a estas cosas y si alguien puede permitirse defender a ese nivel es Ricky, te recuerdo el LOL de Calderón cuando se cayó de culo con un quiebro de Billups en media cancha. :lol:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ago 24, 2010 5:23 pm

En el Europeo al menos teníamos a Pau,sin un base llegando a última hora y jugadores en mejor forma(Rudy,Reyes...).

Pero bueno,me voy a relajar y no me voy a poner trágico porque esté el anticristo como segundo base :lol:.Vamos a dar tiempo a que algunos espabilen que además estamos en un grupo en teoría fácil,Lituania sería el más complicado.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 24, 2010 6:56 pm

Y bueno, recuerdo que el Europeo lo ganamos sin Calderón, cuando empezamos a jugar bien no se notó nada su ausencia.

Esasssssstamente

En el Europeo al menos teníamos a Pau

Sin desmerecer ni mucho menos a Pau, pero a mi no me parece una pieza tan clave en el equipo como si lo puedan ser Navarro (que cuando está encendido es imparable) o Calderon. Y además Marc lo esta supliendo con creces, creo yo... Si somos la mejor selección del mundo, este es el momento de demostrarlo. Un equipo son 12 jugadores, no dos.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ago 24, 2010 8:51 pm

En el juego de la seleción siempre entraba el buscar a Pau,es un jugador que hace muchos puntos por partido que además de ser un seguro debajo del aro con él en el campo el juego exterior puede ser más fácil.

Marc es bueno pero no es Pau,de hecho por lo visto de momento me está gustando más Fran, no solo por la cantidad de tapones que mete,también por como se lo monta con Ricky y su acierto debajo del aro.Lo malo que tiene es que le gusta meter tanto la mano a tipos bajos que acaba con tres faltas en nada xD.

El último partido que hemos visto Fran Vázquez jugando menos minutos ha estado muy por encima de Marc,que ha hecho una floritura de esas tan vistosas que acabo en jugadón,pero el resto del partido muy mal tanto en defensa como en ataque.

Lo digo sabiendo que tenemos equipazo,pero es que a mí me gustaría la mejor versión,los que se salieron en Pekin(por pedir :lol:).Ni siquiera en el Eurobasket del año pasado me gustaron al 100%.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 24, 2010 10:05 pm

pues lo que parecía un cartucho guardadocontra España ha resultado ser el último descarte de los USA: Rondo, base titular de los Celtics finalistas y que se hizo a lo largo de la temporada con las riendas y, después, el estrellato del equipo que en teoría era el del Big Three

las causas o circunstancias no las tengo claras; no sé si es corte puro y duro o hay algún problema extra, porque choca bastante que se vaya Rondo y se queden, por ejemplo, Gordon o Westbrook

en cualquier caso, hoy todos los bases de los demás equipos del torneo han recibido una gran noticia

cybertopo

Gran Maestro

9856

13 May, 2003

Donosti

por cybertopo » Mar Ago 24, 2010 10:06 pm

rearviewmirror escribió:Sin desmerecer ni mucho menos a Pau, pero a mi no me parece una pieza tan clave en el equipo como si lo puedan ser Navarro (que cuando está encendido es imparable) o Calderon.

rearviewmirror escribió:no me parece una pieza tan clave en el equipo como si lo puedan ser Navarro (que cuando está encendido es imparable) o Calderon.

rearviewmirror escribió:Calderon.

rearviewmirror escribió:Calderon.

Calderón lleva dos años sin hacer nada, su caso es parecido al de Raúl López, sólo que el segundo, como tenía tanto talento, se le nota menos que no tiene rodillas, no como Calderón, que sin su físico pierde bastante.

tl, dr: Calderón está acabado a no ser que mejore de sus lesiones, decir que es menos imprescindible que el mejor jugador de la historia del baloncesto español es de locos, creo yo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 24, 2010 10:27 pm

meneillos escribió:las causas o circunstancias no las tengo claras

pues por lo que he visto, se escaquea:

“Rajon came to us and said he was going to withdraw from the team, that he had some family matters to attend to and some things to take care of before the NBA season. He did an outstanding job during our training, we appreciate the effort and commitment he made to our program and he completely has our support,”

esto lo ha dicho Colangelo, el responsable del USA basketball; o sea, que se ha visto que puede no ser tan relevante como él esperaba y ha dicho que para eso se va a casa a reposar que la temporada que viene le esperan 100 partidos

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Ago 25, 2010 5:47 pm

Lo de Rondo huele bastante... Un tio menos del que preocuparse.
Y lo de Raúl López era lo más lógico no solo por llevar dos semanas de pretemporada y haber estado en los JJOO y el Europeo, sino porque ha estado todo un año con Scariolo en Rusia y en cinco días es el mejor posicionado para los sistemas.

Y yo a EEUU la veo bastante mal. De hecho creo que hoy Grecia la puede dar un sustito.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 25, 2010 6:42 pm

tl, dr: Calderón está acabado a no ser que mejore de sus lesiones, decir que es menos imprescindible que el mejor jugador de la historia del baloncesto español es de locos, creo yo.

mmm a ver, que tampoco te digo que no, pero el año pasado al comienzo del Europeo, cuando jugabamos de pena, todo dios se acordaba de Calderon, se notaba mucho que faltaba... aún asi el equipo fué mejorando gradualmente y mira, al final campeones.

Y de todas maneras, para traerme a un tipo que conozca los esquemas, yo me habría traido a Cabezas
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Ago 25, 2010 8:20 pm

rearviewmirror escribió:Y de todas maneras, para traerme a un tipo que conozca los esquemas, yo me habría traido a Cabezas

No sería muy lógico cuando acaba de prescindir de él en Rusia y está sin equipo... y a saber en que forma :?

Los griegos han palmado de 28. Sofo se ha lesionado en el calentamiento, y el resultado es abultado, pero porque han tenido más de veinte perdidas. Además, en rebotes les han doblado.
Al menos Tsartsaris ha demostrado que por dentro se le hace daño a esta selección, y que se les pueden sacar muchas faltas en la pintura (lo de Chandler es de traca).
Durant es una máquina, y para nuestros intereses, que sigan sin poner a Love, que es el que más les rinde en el juego interior.

cybertopo

Gran Maestro

9856

13 May, 2003

Donosti

por cybertopo » Jue Ago 26, 2010 8:19 am

Yo creo que la gente se acordaba de Calderón precisamente porque no estaba, nada más, también habrían llegado a acordarse de Sergio Rodríguez.

Calderón, lamentablemente, tiene pinta de estar acabado, demasiadas lesiones musculares últimamente, incluso se oyen rumores de que se deben a un tratamiento de crecimiento recibido en Vitoria.

En cuanto al sustituto, era necesario un base, siendo Ricky el único puro que había (además, yo habría descartado a SanEme y no a un 3 alto como Suárez, que nos iba a venir de maravilla para defender a los mastodontes yankis).

En cuanto a la baja de Rondo, la considero poco importante, teniendo como tienen a Derrick Rose y a Billups, bases que se complementan perfectamente.

P.S.: Qué malo es Chandler, ¿no? Marc puede hacerle mucho daño en un momento dado.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 26, 2010 11:00 am

es curioso que sólo hayan llevado a un pivot nato y que encima sea Chandler, pero bueno, ellos sabrán

lo de Rondo lo pueden notar en defensa, creo yo

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Ago 26, 2010 11:20 am

meneillos escribió:es curioso que sólo hayan llevado a un pivot nato y que encima sea Chandler, pero bueno, ellos sabrán

El caos les favorece, partidos locos, abiertos... sin un pivot nato en el campo pueden jugar abiertos, confiar en sus penetraciones y el tiro. Vamos, digo yo, que no se... jajaja
AnteriorSiguiente