Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

ETA declara un alto el fuego

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Dom Sep 05, 2010 4:46 pm

Pues como esto tenga visos de ir para largo, el PSOE tiene ganadas las próximas elecciones.

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Dom Sep 05, 2010 4:52 pm

PcPunk escribió:Lo unico bueno es que con la que está cayendo, Zapatero tiene poco que perder, quizás se arriesguen y no se dejen amedrentar por el PP y el españolismo rancio y apuesten por una verdadero camino de solución.

Poco que perder? Yo creo que con el miedo que tienen de soltar las poltronas de Moncloa y Ajuria Enea, pueden correr el peligro de caer en el discurso del PP. Y si es así, me parece que no hay nada que hacer...
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Sep 05, 2010 5:00 pm

Con poco que perder me refiero en las generales, en Euskadi es distinto quizás, pero hoy por desgracia ganaria el PP de calle y la crisis no se va a arreglar ni de coña, así que el único punto electoral que podrian apuntarse sería el del inicio del fin de la violencia.

ImperatorXI

Estrella del Rock

254

27 Ago, 2010

por ImperatorXI » Dom Sep 05, 2010 5:08 pm

Asesinos hijos de puta estos de la ETA, cuando declaran esta mentira y engañabobos es que deben estar muy muy mal,por lo tanto lo que no sea seguir acosandolos y deteniendolos alli donde se escondan,sera una autentica verguenza

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Sep 05, 2010 5:21 pm

PcPunk escribió:Una buena señal, aunque lo que se esté cociendo no se sepa muy bien.
Como han dicho por ahi, la pelota está en el tejado del gobierno (desde hace mucho), en la situación actual, el mayor impedimento para empezar a resolver el conflicto es la ilegalización de la IA (o sea, le negacion de la vía politica)
Lo unico bueno es que con la que está cayendo, Zapatero tiene poco que perder, quizás se arriesguen y no se dejen amedrentar por el PP y el españolismo rancio y apuesten por una verdadero camino de solución.

Ese camino de "españolismo rancio" es el que ha conseguido dejar a ETA como está, es decir hecha una mierda, con aprendices de borrokas en vez de Cherokis o De Juana en sus filas.

Por encima de cualquier teoría está la experiencia y los hechos, y tanto la experiencia como los hechos nos demuestran que ese camino es el que nos acerca al fin de ETA, y sólo cuando nos hemos alejado de él ETA se ha fortalecido.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Dom Sep 05, 2010 5:25 pm

La experiencia nos demuestra que cuando te fusilaban por poder ser de ETA, ETA era mas fuerte. Repasa esa argumentacion porque es demasiado simplista.
La experiencia nos demuestra que NUNCA, ningun conflicto en el que estuviese implicado un grupo armado luchando con fines politicos, se ha conseguido acabar con la banda en cuestion por medio de la represion. ETA, con más o menos fuerza, seguirá existiendo mientras siga existiendo la negacion de derechos democraticos para Euskal Herria

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Sep 05, 2010 5:32 pm

PcPunk escribió:ETA, con más o menos fuerza, seguirá existiendo mientras siga existiendo la negacion de derechos democraticos para Euskal Herria

No estoy de acuerdo con muchas cosas que se estan diciendo, pero esto es totalmente cierto.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Sep 05, 2010 5:39 pm

PcPunk escribió:La experiencia nos demuestra que cuando te fusilaban por poder ser de ETA, ETA era mas fuerte. Repasa esa argumentacion porque es demasiado simplista.
La experiencia nos demuestra que NUNCA, ningun conflicto en el que estuviese implicado un grupo armado luchando con fines politicos, se ha conseguido acabar con la banda en cuestion por medio de la represion. ETA, con más o menos fuerza, seguirá existiendo mientras siga existiendo la negacion de derechos democraticos para Euskal Herria

Coño, pero en democracia ya no fusilamos a nadie no? :lol:

Un régimen dictatorial justificaba de sobra la existencia de grupos como ETA, de hecho mi opinión y la de mucha gente es que ETA dejó de tener sentido con el fin de la dictadura.

Salvo las aberraciones de los GAL, mi opinión es que la experiencia demuestra que en los últimos tiempos SI nos ha ido bien, y bastante bien además.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 05, 2010 5:48 pm

Aqui la pelota no está en el tejado de nadie, no hay pelota porque no hay partido. ETA lleva ya un par de décadas acabada, es una muerte natural.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Dom Sep 05, 2010 5:50 pm

Repito que la represion, que es la via por la que se está apostando, NUNCA ha funcionado. Hay muchos otros factores para analizar la situacion actual de ETA.
De hecho, toda esta experiencia ultima que dices que ha funcionado tan bien, ha tenido muchisimas mas consecuencias sobre la lucha no armada que sobre ETA. ETA estan escondidos por los montes y a quienes encarcelan es a la gente de la izquierda abertzale, al movimiento politico, a la gente que va a las manifestaciones... A ETA le han detenido a la cupula unas 50 veces, y ahi siguen.
Tu simplemente relaciones que en los ultimos tiempos ha habido mayor represion, y que ETA ha tenido una actividad menor; y no tienen por que ser causa y consecuenbcia, hay mil factores mas. Y si no, mira el verano pasado cuando ETA se rió de Rubalcaba y del gobierno; a pocos dias de salir diciendo que estaban acabados, atentado señuelo en Burgos si no recuerdo mal, y al poco otro en Mallorca.
La politica actual lleva a un callejon sin salida, y este gesto de ETA es algo que ayuda a salir de ahi.

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

por shaggy_daddy » Dom Sep 05, 2010 5:52 pm

ETA dejo de ser el problema principal y se convirtio en la principal excusa.

ETA a sido la excusa utilizada por diferentes gobiernos para negar una solucion para el conflicto vasco,
Una vez mas se abren nuevas puertas y le toca mover ficha al gobierno español...
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm
no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1557

23 May, 2004

por MaNuKN » Dom Sep 05, 2010 5:53 pm

Yo solamente espero que se aclaren un poco los miembros de ETA, porque el comunicado de hoy es todo menos eso. ¿Qué tipo de tregua es? ¿Dejarán las armas? Si apuestan por la via "democrática", "el paso a paso" y "la flexibilidad", conceptos bastante dificiles de encajar en una banda armada, que nos quieren decir? Que pasan de todo, para darle fuerza a la vía política? Si es eso, bienvenido sea, joder... cincuenta años y más de 800 víctimas después, han caído de la burra... joder...

A mi personalmente, si esto sirve para subsanar una anomalía democrática, como es que cierta sector de la población vasca no se pueda sentir representada, me parece bien. La izquierda abertzale debería tener su hueco en la vída política de Euskal Herria, siempre y cuando respecten los cauces democráticos... En los últimos tiempos muchos sectores de esta tendencia se han manifestado en este sentido... espero que todo siga así...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Sep 05, 2010 6:16 pm

Yo creo que está más que claro. ETA está pasando por uno de los peores momentos de su historia. Con este alto el fuego lo único que pretenderán será reorganizarse y fortalecerse, creo yo... no es la primera vez.

Y el Gobierno no creo que se atreva a una negocación. Ya se la metieron doblada una vez y no se la van a jugar de nuevo, con todos los problemas que tiene ZP solo les faltaría meterse en otro fregado
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Dom Sep 05, 2010 6:23 pm

Hay que sentarse a dialogar... ¿ dialogar qué con esta escoria ? ¿ ellos son los emisores de la voluntad de los vascos aunque la mayoría de los vascos quisiera independizarse ?
Es que me hace gracia eso de que a la paz se tiene que llegar mediante el dialogo... ¿ qué le va a dar el gobierno para que dejen las armas? ¿ a qué acuerdo se llegaría me lo puede alguien explicar?
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 05, 2010 6:29 pm

La cosa tiene que ser así:

01. Rechazo total a la lucha armada.
02. Disolucion de ETA.
03. Amnistia para los encarcelados sin delitos de sangre.
04. Todos tan contentos y a otra cosa mariposa.
AnteriorSiguiente