Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

ETA declara un alto el fuego

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Sep 05, 2010 6:32 pm

PcPunk escribió:Repito que la represion, que es la via por la que se está apostando, NUNCA ha funcionado. Hay muchos otros factores para analizar la situacion actual de ETA.
De hecho, toda esta experiencia ultima que dices que ha funcionado tan bien, ha tenido muchisimas mas consecuencias sobre la lucha no armada que sobre ETA. ETA estan escondidos por los montes y a quienes encarcelan es a la gente de la izquierda abertzale, al movimiento politico, a la gente que va a las manifestaciones... A ETA le han detenido a la cupula unas 50 veces, y ahi siguen.
Tu simplemente relaciones que en los ultimos tiempos ha habido mayor represion, y que ETA ha tenido una actividad menor; y no tienen por que ser causa y consecuenbcia, hay mil factores mas. Y si no, mira el verano pasado cuando ETA se rió de Rubalcaba y del gobierno; a pocos dias de salir diciendo que estaban acabados, atentado señuelo en Burgos si no recuerdo mal, y al poco otro en Mallorca.
La politica actual lleva a un callejon sin salida, y este gesto de ETA es algo que ayuda a salir de ahi.

No, ellos solitos se han metido en un callejón sin salida, llevan ahí desde 1975. Se creen que están a camino entre Braveheart y el nacionalismo romántico del siglo XIX, cuando al mismo tiempo son marxistas... es algo que no se puede coger ni con pinzas.

Ellos empobrecen al País Vasco, crean una imagen negativa, desvían la inversión, ahuyentan el turismo y la gente cada vez es más consciente de ello, el tiempo juega en su contra, por eso no se les puede dar ningún tipo de márgen sino dejar que el tiempo los siga desgastando hasta que se vean obligados a dejar las armas sin condiciones e integrarse en una organización política.
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Dom Sep 05, 2010 6:33 pm

La amnistía no existe en el régimen jurídico español y mucho menos la colectiva.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Sep 05, 2010 6:34 pm

Kupak escribió:La cosa tiene que ser así:

01. Rechazo total a la lucha armada.
02. Disolucion de ETA.
03. Amnistia para los encarcelados sin delitos de sangre.
04. Todos tan contentos y a otra cosa mariposa.

Exacto, así de simple.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Sep 05, 2010 7:34 pm

crust_in_me escribió:
Kupak escribió:La cosa tiene que ser así:

01. Rechazo total a la lucha armada.
02. Disolucion de ETA.
03. Amnistia para los encarcelados sin delitos de sangre.
04. Todos tan contentos y a otra cosa mariposa.

Exacto, así de simple.

A ver, pero que creeis, que ETA son un puñado de jartos mentales que se juntan para matar porque les apetece? No digo que lo suyo sea el camino ni nada, pero esta claro que existe un conflicto de fondo, no? o me lo vais a negar?

A no ser que se aborde el conflicto en serio y dejando de lado eso de que aquí lo único que falla es ETA no vamos a ningún lado, siempre habrá gente que apueste por la lucha armada si no se dan pasos para solucionar el problema de fondo
Live or die tryin´

ImperatorXI

Estrella del Rock

254

27 Ago, 2010

por ImperatorXI » Dom Sep 05, 2010 7:38 pm

Como no quiero formar nada,solo dire que leyendo ciertas cosas ,de ciertos foreros dan ganas de como minimo llorar

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 05, 2010 7:48 pm

MrJack escribió:esta claro que existe un conflicto de fondo, no?

El problema es ETA, el conflicto de fondo es independiente... conflictos hay millones, el problema es la forma de solucionarlos. Si me duele la cabeza me tomo un paracetamol pero no voy quemando papeleras que asi no consigo nada. ETA lo que tiene que hacer es dejar de quemar papeleras y punto, lo del dolor de cabeza es otra historia, no me vale decir que si el Pais Vasco fuese independiente se acabaria ETA.

Otro ejemplo, si me echan del trabajo y me pongo a matar ejecutivos de la empresa puedo decir que el conflicto de fondo justifica mi reaccion? creo que no.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 05, 2010 7:49 pm

ImperatorXI escribió:Como no quiero formar nada,solo dire que leyendo ciertas cosas ,de ciertos foreros dan ganas de como minimo llorar

Tu a callar naboleon, que invadiste Rusia y te echaron a patadas!!!

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Dom Sep 05, 2010 7:54 pm

El tema es que abrir " un nuevo diálogo para solucionar el problema vasco" debe ser cuanto menos problemático. Primero me gustaría saber que porcentaje de la población vasca estaría interesada en un cambio y además si la constitución lo permite. El hecho de que exista gente que aún contemple a E.t.a. como defensores de la libertad de Euskal Herria es vomitivo, que se quiten ya las capuchas por favor.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Sep 05, 2010 8:03 pm

Kupak escribió:

El problema es ETA, el conflicto de fondo es independiente... conflictos hay millones, el problema es la forma de solucionarlos. Si me duele la cabeza me tomo un paracetamol pero no voy quemando papeleras que asi no consigo nada. ETA lo que tiene que hacer es dejar de quemar papeleras y punto, lo del dolor de cabeza es otra historia, no me vale decir que si el Pais Vasco fuese independiente se acabaria ETA.

Otro ejemplo, si me echan del trabajo y me pongo a matar ejecutivos de la empresa puedo decir que el conflicto de fondo justifica mi reaccion? creo que no.

Kupak lo puedes simplificar tanto cómo quieras, pero la reducción al absurdo no siempre vale. El conflicto NO es ETA, ETA es una consecuencia directa de una injusticia que se da en el Pais Vasco y es que se bloquea sistemáticamente cualquier intento de que la voluntad del pueblo se exprese, ni de coña es una cuestión independiente. No digo que sea un conflicto simple ni facil de solucionar pero lo que tengo claro es que reducir el conflicto a ETA es erroneo y simplista. Y NO estoy justificando ni apoyando la existencia de una banda armada.

Si te parece que es lo mismo que "me echan del trabajo y por eso mato al jefe" tú mismo.
Live or die tryin´

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 05, 2010 8:10 pm

MrJack escribió:El conflicto NO es ETA, ETA es una consecuencia directa de una injusticia que se da en el Pais Vasco

Que me duela la cabeza es una consecuencia directa de mi resfriado pero el que me ponga a quemar papeleras por ello no lo es... no hay causa efecto... a ver si me explico, ETA no es un sintoma, es un problema encapsulado en si mismo.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Sep 05, 2010 8:38 pm

MrJack escribió:
Kupak escribió:

Kupak lo puedes simplificar tanto cómo quieras, pero la reducción al absurdo no siempre vale. El conflicto NO es ETA, ETA es una consecuencia directa de una injusticia que se da en el Pais Vasco y es que se bloquea sistemáticamente cualquier intento de que la voluntad del pueblo se exprese, ni de coña es una cuestión independiente. No digo que sea un conflicto simple ni facil de solucionar pero lo que tengo claro es que reducir el conflicto a ETA es erroneo y simplista. Y NO estoy justificando ni apoyando la existencia de una banda armada.

Si te parece que es lo mismo que "me echan del trabajo y por eso mato al jefe" tú mismo.

Yo creo que precisamente ETA es un estímulo para que los partidos en el gobierno ya sea (PP o PSOE) bloqueen con más motivo cualquier tipo de referéndum soberanista. Toma como ejemplo el caso de Cataluña, donde el gobierno finalmente ha mirado a otro lado cuando algunos pueblos de ERC han planteado referéndums.

ETA es el problema, y al mismo tiempo un arma muy importante para los dos partidos que gobiernan este país a la hora de sacar votos. ETA es un juguete del que únicamente sacan provecho PP, PSOE (y a veces el PNV) para el resto de la población tanto vasca como española es una desgracia, seas votante de quien seas.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Sep 05, 2010 9:03 pm

Sí, en eso estoy de acuerdo

Lo que quería decir es que reducir el conflicto vasco a ETA es simplista. Que ETA es contraproducente para que se logren las causas que apoya es algo con lo que estoy de acuerdo.
Live or die tryin´

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Dom Sep 05, 2010 9:30 pm

Amnistía para los presos sin delitos de sangre...

1 - La amnistía NO EXISTE en España, no se puede hacer.
2 - Si fuera de ETA y eso lo hace el gobierno, querría dialogar, que suelten a todos mis coleguitas quema papeleras y otra vez a liarla... pero por Dios, ¿ como coño te vas a fiar de esa escoria ?
3 - Leer algunos me hace pensar que allí vivis de puta pena y que sois unos desgraciados por lo que hace el estado español oprimiendoos de manera brutal. Si tuviera el País Vasco la independencia todo sería muchíiiiiisimo mejor ??¿¿ :?: :?: España es que no destina una mierda de los presupuestos generales del Estado a los vascos, no hace infraestructuras, potencia el turismo y que la gente no tenga miedo al terrorismo y que visite vuestra tiera etc etc .Vaya como a todos los españoles pero más aún.
Ahora diréis es que tu no tienes ni puta idea tu no estas aquí... explicármelo ¿ ibáis a vivir mil veces mejor si el País Vasco fuera independiente?
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Sep 06, 2010 12:10 am

the_one escribió:1 - La amnistía NO EXISTE en España, no se puede hacer

eso no se puede afirmar tan tajantemente: http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:DerechoPolitico-1978-1979-2-13150&dsID=PDF

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Sep 06, 2010 12:34 am

the_one escribió:... explicármelo ¿ ibáis a vivir mil veces mejor si el País Vasco fuera independiente?

Pues no, probablemente sería peor de hecho, pero tampoco es eso lo que se discute. Y ademas parte del dinero que se recibe es precisamente por la presencia del conflicto.

Lo de la amnistia no creo que sea una posibilidad, exista o no, la opinion publica no lo permitiria. Pero de todos modos tampoco puede ser como he escuchado en la radio esta tarde, "ahora que entreguen las armas, que se entreguen ellos y ya está". Una cosa es querer acabar con algo de lo que ellos mismos estan cansados y otra entregarse a 40 años de carcel a cambio de nada.
Imagen
AnteriorSiguiente