Bandas y grupos foráneos.

AMPLIFIER - The octopus STREAM PÁGINA 1

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jul 18, 2010 11:34 pm

Este último trimestre volvi a repescar (seriamente) el insider.

Voy a hablar de Map of an imaginary place, que me sigue pareciendo el mejor tema del album, pero por fin he llegado al punto que me he fusionado auditivamente con su estructura, quiero decir, que se que va despues de cada cosa, cuando se repite una cosa dentro de la canción y que detalles cambian en esas partes. Y la conclusión era la que me esperaba. La estructura es simplemente genial, las lineas de bateria, otra vez, fuera de órbita, las melodias vocales acompañadas con los riff son fulgurantes....

http://www.myspace.com/amplifiertheband
El estrivillo (por así decirlo por que no se repite en toda la cancion) rodeado de dos partes simetricas por delante y por detras, pero con variaciones, son de las partes mas logradas de toda la discografia de la banda. Empieza en el 1:28 y acaba en el y acaba en el 4:30, es casi toda la canción, pero es que esta tan bien conjuntada que no sabrias dictaminar donde empieza una parte u otra en map of an imaginary place.
La estructura de la canción tampoco es rebuscadisíma pero encaja perfectamente.

Inicio:
acordes1 --> riff1 a partir de esos acordes --> acordes1 y linea vocal1 (x2)

Parte central, lo mejor del album, del 1:28 al 4:30:

Riff2 ---> rff3 y linea vocal2 --> riff 4
---> Linea vocal 3 con el riff1 variado (estrivillo)
Riff 2 ---> riff3 variado y linea vocal 2 ---> riff 4

Final
--> riff 5 y algo de locura ---> acordes1 y final (empieza como acaba)

Creo que esto de aqui arriba tira por el suelo que el estrofa-estrivillo estrofa-estrivillo es lo mas redondo en el mundo de la musica, no, es lo mas sencillo. Para mi, mirando sus canciones desde este punto de vista, sus mejores temas son Post Acid Youth y Ufos, magistrales, en su dia escribi un tocho sobre UFOs en otro post, a ver si lo rescato. (y bueno, los temas del nuevo album creo que se los comeran en patatas).

Algo que me gusta de Amplifier es que dificilmente repiten una estructura, y estas, aún siendo diferentes o complejas, nunca son pedantes.
Lo que quiero decir es que Amplifier le da el poder absoluto a los riff, a las lineas de bajo y bateria, y a partir de alli crean estructura, o mas bien, esta se crea sola, da igual si una linea de guitarra magistral no se repetira ninguna vez en toda la cancion, ellos respetan al maximo las notas que componen y no las prostituyen ni las explotan.
Me encanta cuando hacen que un solo de guitarra sea la mitad de una canción, desarrollandolo y añadiendole mas y mas cosas, rebuscando ese solo de guitarra, hasta llegar al punto de que ni sabes cuando ha empezado y ni estas seguro ya de que sea un solo de guitarra.

Vamos, COn "map of an imaginary place"s he llegado al punto de asimilación que llegue con el homónimo (tarde 5 años en descubrir que UFOS no es gran tema, es una obra maestra) eso dice mucho a favor del album teniendo en cuenta que salió hace mas de 3 años....

Y pensar que aún me queda mucho album para disfrutar y rebuscar.... y el nuevo va a ser aún mas inmenso.

Con la que ahora estoy es "Hymm of the aten". Me encanta como crece, el ritmo que imprime la sección ritmica, el creccendo final, y sobretodo el juego de coros. Tambien pinta muy bien.

PD: mañana si eso escribo sobre UFOS.

PD2: El grupo ha dicho que las primeras 1000 copias de Octopus serán especiales y no se que mas. La cuestion es que Sel Balamir ha dicho que los que queramos esa edicion especial le enviamos un email diciendo que nos interesa, asi el se guardara nuestro email y nos avisara cuando salga el album. Para asi no perder sitio xD.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 18, 2010 11:46 pm

Buen análisis Puxi, yo creo que la estructura nace de una forma natural segun el material que tengas. Se puede planificar hasta cierto punto pero al contrario que en el cine no hay un patron maestro absolutamente premeditado ni cerrado.

La musica se basa mas en temas centrales y variaciones/progresiones y es dificilísimo saber de antemano como se va a articular un tema.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Sep 03, 2010 10:40 pm

Bueno bueno, via twiter el grupo informa que ya tienen todo grabado y mezclado y que ahora estan con el artwork. Como no, aún no han anunciado ninguna fecha, aunque Sel ha soltado lo de “The day I get it back from manufacturing - that's the release date."...

Algunos detalles nuevos...

El doble album durará 53 minutos, no han fichado por ninguna discográfica que yo sepa, por lo que distribuirán el álbum por su cuenta.
En una entrevista en un medio italiano Sel explicaba lo quemado que estaba con el mundo de las discográficas y que nunca más provarían eso. No se ha confirmado que vayan a "regalarlo" por internet a cambio de donaciones, tipo el In Rainbows.

Por cierto, en una entrevista han comentado esto sobre el artwork:
“the artwork is by Manchester artist Paul Hallows and is as epic and jawdropping as The Octopus itself. We're making a graphic novel to illustrate it [because] we don't have to worry about some record company A&R having a cardiac seizure.”

a lo que sigue....

“Only the first chapter will be finished for the first edition because it's about a three-year illustrating job…we're thinking about presenting [the album artwork] as an accompanying poster though, so you can see all the incredible detail that Paul's gone into.”

Ya falta muy poco!!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 03, 2010 11:05 pm

Esta gente es la caña, tanto musicamente como como personas. Ya les compré sus discos anterirores y un par de camisetas y me lo agradecieron personalmente y de forma muy simpatica... joder, ojala todo el mundo le pusiese tanto corazon a lo que hacen.

El CD+loquesea me lo pillo aunque cuesta 100 euros y tenga que vender mi coleccion de singles de los putos Pantera.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Sep 05, 2010 4:27 pm

PUXI escribió:El doble album durará 53 minutos,

53 minutos cada CD, no?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 05, 2010 5:29 pm

rockomic escribió:

53 minutos cada CD, no?

Muchos minutos me parecen a mi, sera un doble vinilo a la antigua.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Sep 05, 2010 5:34 pm

Kupak escribió:
rockomic escribió:

53 minutos cada CD, no?

Muchos minutos me parecen a mi, sera un doble vinilo a la antigua.

Hombre yo entiendo que cuando se habla de doble en estos tiempos, se refiere a doble CD.
Además, un doble con un total de 53 minutos no era a lo que apuntaban las informaciones, que yo recuerde. Pero ves a saber.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Sep 05, 2010 7:22 pm

Pues si creo que me equivoque yo.

Mirando el tracklist ya te salen mas de 5 canciones de casi 10 minutos, y hay 16 temas que yo recuerde...jejeje

Creo que se referían solo al Octopus, pero no lo tengo claro, al menos los venderán a la vez, que yo sepa.

PD: Dentro de dos meses hará dos años que abrí el post :lol:

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom Sep 05, 2010 7:58 pm

jejejeje, .... pedazo de post, .... PUXI y sus eternos Amplifier, .... siempre dije que me parecian un clon de Sugar, pero vamos, que me gusto bastante su disco de debut, si es que era el de debut, ... que tal si alguien me pasa este nuevo y asi lo escucho y veo por donde caminan o siguen caminando estos chicos, .... jejeje
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 05, 2010 8:02 pm

dryuss, te acabo de mandar un link al EP, cremita!!!

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom Sep 05, 2010 8:05 pm

graciassssssss hermano !!!!!!!!

bajando !!!!!!!!!!!!!
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Sep 05, 2010 8:21 pm

Dryuss no han sacado nada nuevo desde ese mítico post del Insider, con Jincho dandolo todo xD.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Sep 10, 2010 5:49 pm

Carne fresca señores:

About The Octopus.

It's taken a long time that's for sure, and the reasons are long, complex and boring.
But mostly it's taken this long because it has just been a huge and ambitious undertaking.
The final heavyweight comes in at over 2 hours, and I promise you, you will be listening to it for a very long time indeed...

But anyway, what you all need to know is that it really has been worth the massive effort on our side and the seemingly endless patient wait on your side.

I'm very very chuffed, and this will probably be the high point of what we do, so consequently, it's important that we finish it off (in that I mean the packing and presentation) to the same standards as the content.

The hard work is done, and now it's a matter of logistics and manufacturing.
Needless to say - we want it to be with you as soon as possible, and I promise that everyone who has written to be on the orders list will be serviced first before we send a single copy out to any press or any industry types or what not.

All you people are more important to us then anyone else. Back soon... x

+

SEPTEMBER 2010
So - The Octopus is finished.
This month is preparation time before sending it on to all of you lovely people.
Please be patient.
We have spent 3 years making The Octopus.
We'll spend an extra couple of weeks so that it's presented exactly as we want it to be.
Forever....

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Sep 10, 2010 5:53 pm

Pero siguen sin decir fecha de lanzamiento...
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Sep 10, 2010 5:54 pm

Y que? ya da igual! xD

La fecha de lanzamiento será cuando lleven los discos a empaquetar (o lo que sea que se hace con los discos).

Por cierto, será 1h y 53 minutos de música 8)
AnteriorSiguiente