Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Finjoseralgo

Rockero de garaje

87

4 Feb, 2010

por Finjoseralgo » Sab Sep 11, 2010 11:55 am

2) Su política de hago lo que me sale de los huevos. Te compras tu licencia que te dura 4-5 años (o el tiempo que sea) y de repente te sacan un nuevo Software (Sistema Operativo) que no tiene compatibilidad con el viejo software que tenías instalado. Ejemplos como programas de de Windows 98 no funcionaban en XP, de Windows 95 a 98 de Windows 3,1 a 95, etc..... Y tu a esto me respondes: “pero si HAY ( no todos) programas de XP-Vista van en Windows 7” y yo te respondo: “Si, al fin su política ha cambiado algo”

3) Pagar una cantidad de dinero increíble por un producto malo, lleno de fallos y que tardan en solucionar los problemas una inmensidad de tiempo; cuando existen alternativas GRATUÍTAS y para nada difíciles (como dicen algunos, que gnu/linux ya no es “dificil” como hace 7-10 años) como GNU/LINUX.

4) Su filosofía de código cerrado. ¿Porque te niegan el derecho de poder ver código fuente, a ver como funciona un programa, por un producto por el que pagaste? No lo entiendo.

Pero vamos a ver ¿Cuántos particulares hay utilizando windows,office etc para su uso propio pagando licencia? ¿saca tajada económicamente hablando microsoft de las copias pirata?

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Sab Sep 11, 2010 12:45 pm

Finjoseralgo escribió:
2) Su política de hago lo que me sale de los huevos. Te compras tu licencia que te dura 4-5 años (o el tiempo que sea) y de repente te sacan un nuevo Software (Sistema Operativo) que no tiene compatibilidad con el viejo software que tenías instalado. Ejemplos como programas de de Windows 98 no funcionaban en XP, de Windows 95 a 98 de Windows 3,1 a 95, etc..... Y tu a esto me respondes: “pero si HAY ( no todos) programas de XP-Vista van en Windows 7” y yo te respondo: “Si, al fin su política ha cambiado algo”

3) Pagar una cantidad de dinero increíble por un producto malo, lleno de fallos y que tardan en solucionar los problemas una inmensidad de tiempo; cuando existen alternativas GRATUÍTAS y para nada difíciles (como dicen algunos, que gnu/linux ya no es “dificil” como hace 7-10 años) como GNU/LINUX.

4) Su filosofía de código cerrado. ¿Porque te niegan el derecho de poder ver código fuente, a ver como funciona un programa, por un producto por el que pagaste? No lo entiendo.

Pero vamos a ver ¿Cuántos particulares hay utilizando windows,office etc para su uso propio pagando licencia? ¿saca tajada económicamente hablando microsoft de las copias pirata?

Cada vez que te compras un portátil o un ordenador prefabricado marca nosecuantitos, unos 100-150 euros pertenecen a licencias de Windows y otro software preinstalado. Sin olvidar que están presentes en prácticamente todo el sector público y privado. Ahí no hay pirateo que valga y Microsoft recupera todo lo que pierde (y más) en las copias piratas de los particulares.

Hay algo más que Microsoft gana aparte de pasta: usuarios. Usuarios a los que no se les ofrece alternativas cuando están aprendiendo a hacer algo empleando el ordenador y que, por pereza, falta de tiempo o similares, les van a ser fieles por mucho, mucho tiempo. Eso refuerza aún más el poder de Microsoft en la sociedad y que su software sea el estándar de facto.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Sep 11, 2010 12:52 pm

Pluto escribió:que su software sea el estándar de facto.

eso es bien cierto, y es algo que han conseguido que la inmensa mayoría de usuarios "de a pie" tomen por normal, e incluso ni se planteen si hay alguna otra opción

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Sab Sep 11, 2010 1:47 pm

Zer escribió:Es un buen pograma si tienes varias cuentas para poder enlazarlas, pero si solo utilizo cuenta de msn, pues el messenger como que va mejor.

¿? :lol:

Lo has explicado mal; tendrías que haber dicho: "pero si solo utilizo cuenta de msn, pues el messenger es lo mejor, porque me gusta tener los jeroglíficos y chorraditas por el estilo". Ya te dije que el messenger no destaca por rendimiento, vamos jeje!

Si solo utilizas cuenta msn puedes utilizar pidgin ( u otros) igualmente.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Sab Sep 11, 2010 2:09 pm

Pues sí, me gustan las chorraditas, los jeroglíficos y hacerme fotos poniendo morritos y titularlas con frases en montaña rusa.

Por eso me quedo con el live messenger.
all over my salad

Finjoseralgo

Rockero de garaje

87

4 Feb, 2010

por Finjoseralgo » Sab Sep 11, 2010 2:21 pm

Pluto escribió:
Finjoseralgo escribió:

Cada vez que te compras un portátil o un ordenador prefabricado marca nosecuantitos, unos 100-150 euros pertenecen a licencias de Windows y otro software preinstalado. Sin olvidar que están presentes en prácticamente todo el sector público y privado. Ahí no hay pirateo que valga y Microsoft recupera todo lo que pierde (y más) en las copias piratas de los particulares.

Hay algo más que Microsoft gana aparte de pasta: usuarios. Usuarios a los que no se les ofrece alternativas cuando están aprendiendo a hacer algo empleando el ordenador y que, por pereza, falta de tiempo o similares, les van a ser fieles por mucho, mucho tiempo. Eso refuerza aún más el poder de Microsoft en la sociedad y que su software sea el estándar de facto.

Precisamente por parte de lo que me cuentas en tu primer párrafo no he citado el primer punto de viejozorro, pero no creo que sea la única que compra su pc y porque se le jode o decide cambiar, tire de copias pirata o instale otro sistema operativo y se olvide de rendirle cuentas como ya he dicho económicamente hablando a microsoft.

Como tampoco veo muy descabellado (y puede que aquí este metiendo la gamba) que sector público y privado adquiera X licencias para Windows y programas microsoft para "aparentar" donde X sea por poner un ejemplo el 20% de los ordenadores que utilizan windows y programas de microsoft.

Sobre lo usuarios, obviamente microsoft no les ofrece alternativas porque es su negocio, pero hoy en día y desde hace ya bastante tiempo un usuario a poco que maneje internet se va a topar con el denominado "software libre", es decir ya sabemos de sobra que hay alternativas y los que no las usen por pereza, falta de tiempo o similares no creo que estén pagando licencias al tío Billy.
Vamos que la gente que piense que el software de microsoft es el normal y que no hay más opciones son personas que utilizan el pc para lo justo o menos (posiblemente en su gran mayoría padres y abuelos que no se llevan bien con "las nuevas tecnologías")

Con todos esto los cabrones siguen ingresando pasta desorbitada por sus "mierdas", pero lo dicho a poco que uses el pc "sabes lo que hay" y aunque sigas utilizando windows y sus programas no creo que sean copias con licencia.

En general y salvando las distancias (y no digo que este sea el caso completamente), esto me recuerda a cosas como el tipo que elige la opción de ser vegetariano (opción completamente loable y respetable) pero no contento con eso utiliza cualquier resquicio para explicarte y a veces darte la murga sobre que su opción es mejor porque basicamente comer carne esta mal, es una mierda bla bla bla.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Sab Sep 11, 2010 2:58 pm

Finjoseralgo escribió:Como tampoco veo muy descabellado (y puede que aquí este metiendo la gamba) que sector público y privado adquiera X licencias para Windows y programas microsoft para "aparentar" donde X sea por poner un ejemplo el 20% de los ordenadores que utilizan windows y programas de microsoft.

eso no es del todo acertado, puesto que las compañias e instituciones publicas compran una sola licencia de los programas, pero a un precio muchisimo mayor de lo habitual. estas son licencias que permiten ser usadas en varios ordenadores a la vez. son las que despues tu, al instalarte una copia de windows, y buscas un serial por internet, usas. se llaman licencias "gold". (esto lo sé porque en el portatil tengo puesta la de la empresa de mi padre, ya que lo compramos a traves de ahi). y no es del todo acertado porque efectivamente, no pagan una licencia por ordenador, pero tampoco usan windows "pirata", ya que no necesitan hacerlo.

y me gusta tu ejemplo de los vegetarianos, muy bien llevado :) ya sabes viejozorro, meat is murder.

y por cierto, por que no atacas tambien a apple, que si te compras un mac te obligan a pagar la licencia de OS y resto de productos apple(porque aqui en muchos casos ni software libre ni nada) sin la posibilidad de instalarte linux y no pagar licencia?

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Sep 11, 2010 3:14 pm

Carlitox escribió:y por cierto, por que no atacas tambien a apple, que si te compras un mac te obligan a pagar la licencia de OS y resto de productos apple(porque aqui en muchos casos ni software libre ni nada) sin la posibilidad de instalarte linux y no pagar licencia?

Por que llevar un portatil blanco todo cool con teclado retroiluminado y la manzanita detrás es cool y el colmo de la modernez. Es todo proto y alternativo.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Sab Sep 11, 2010 3:31 pm

ahi le has dao. ahora mismo me voy a los chinos a por una linterna para ponerla debajo del teclado, y la fruteria a por la manzana.

ya puedo decir entonces que bill gates es el demonio y windows es una ventana al infierno?

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Sab Sep 11, 2010 9:26 pm

Vamos a ver, primero antes de nada, no se está tratando para nada el tema principal del hilo. Abrí este hilo para explicar, dar ayuda y atraer a gente hacia la mensajería instantanea libre Jabber, y por lo que veo tenemos unas pajas mentales de carallo y no estamos a tratar el tema. Así que a partir de ahora espero que empecemos a hablar de Jabber, o sino abrid otro post y nos ponemos a parir que no hay problema ;)

Ahora paso a responder:

Finjoseralgo escribió:Precisamente por parte de lo que me cuentas en tu primer párrafo no he citado el primer punto de viejozorro, pero no creo que sea la única que compra su pc y porque se le jode o decide cambiar, tire de copias pirata o instale otro sistema operativo y se olvide de rendirle cuentas como ya he dicho económicamente hablando a microsoft.

Precisamente otro punto negativo que no he citado de Microsoft (debido a esto todo dios lo piratea, como que lo veo normal), que es que pagas la licencia por una copia, es decir, se jode el Windows y lo quieres formatear, pues te jodes y esa licencia que has comprado ya no te sirve. Y eso pasa en todos los productos Microsoft.

Hay otros, como por ejemplo como Kaspersky Antivirus, que pagas por una licencia y te da 3 licencia, vamos 3x1.

Por eso se ofrece software libre, porqué? Porque casi todo el software libre es gratis y de esta manera no te metes en asuntos legales. Porqué piratear si hay soluciones gratis y mejores.

Finjoseralgo escribió:Como tampoco veo muy descabellado (y puede que aquí este metiendo la gamba) que sector público y privado adquiera X licencias para Windows y programas microsoft para "aparentar" donde X sea por poner un ejemplo el 20% de los ordenadores que utilizan windows y programas de microsoft.

Te parece descabellado en el sector público?

Joder, pues a mi y a mucha gente nos jode que te cagas. Que el gobierno puede ahorrarse millones de euros en licencia e invertir ese dinero en otras cosas, pues creo que más bien, debería de preocuparnos a todos.

Ahora, el sector privado que haga lo que le salga de la polla. Si X empresa privada decide comprar software privativo (a pesar de que puede ahorar dinero con el soft. libre) allá ella!

Carlitox escribió:

eso no es del todo acertado, puesto que las compañias e instituciones publicas compran una sola licencia de los programas, pero a un precio muchisimo mayor de lo habitual. estas son licencias que permiten ser usadas en varios ordenadores a la vez. son las que despues tu, al instalarte una copia de windows, y buscas un serial por internet, usas. se llaman licencias "gold". (esto lo sé porque en el portatil tengo puesta la de la empresa de mi padre, ya que lo compramos a traves de ahi). y no es del todo acertado porque efectivamente, no pagan una licencia por ordenador, pero tampoco usan windows "pirata", ya que no necesitan hacerlo.

No lo comento en el citado de arriba pero lo comento aquí.
En la instituciones es así como dices. Por decirlo de una manera sencilla, Microsoft hace “packs” con “ofertas” por lo que obtienen bastantes licencias. De todas maneras, siguen siendo millones de €.

Y en las compañías; hay que especificar que compañías, ya que normalmente los “packs” estos los suelen hacer a compañías bastante importantes, con mucho normbre comercial,etc... A las compañías pequeñas leré leré!!

Carlitox escribió:y por cierto, por que no atacas tambien a apple, que si te compras un mac te obligan a pagar la licencia de OS y resto de productos apple(porque aqui en muchos casos ni software libre ni nada) sin la posibilidad de instalarte linux y no pagar licencia?

Por supuesto que también odio a Apple.
Utilizan el mismo sistema de monopolio que Microsoft (incluso más agresivo), lo que pasa es que al no ser una compañia con tanto monopolio mundial debeis de pensar que no odiamos Apple.

Sabes cual es la diferencia? Que unos saben hacer bien su trabajo (apple) y otros lo hacen ridículamente mal (Microsoft).

Apple ofrece un S.O perfectamente adaptado al hardware que venden; ofrecen un S.O muy bueno y software muy bueno y casi sin fallos. Microsoft NO.

LikelyLad escribió:

Por que llevar un portatil blanco todo cool con teclado retroiluminado y la manzanita detrás es cool y el colmo de la modernez. Es todo proto y alternativo.

LikelyLad, ese argumento es ridículo. O sea Apple mola porque sus ordenadores son “cool”?

Finjoseralgo

Rockero de garaje

87

4 Feb, 2010

por Finjoseralgo » Sab Sep 11, 2010 9:49 pm

A lo de descabellado me refería que no veía raro que en este caso el sector público comprase X licencias siendo esas X licencias una ínfima parte de los windows que se utilizan en total, pero vamos que en eso no hagas mucho caso, que ya lo ha explicado Carlitox.

Eso si, como nos pongamos a decir las cosas que nos joden en las que se gaste el dinero el gobierno y se podría ahorrar millones, no acabamos, aquí cada uno barre pa'su casa :lol:

Por último posiblemente no se está hablando del tema, porque si alguien ofrece a gente algo con frases tan lapidarias dignas de perroflautismo panfletario como estas:

os pondré enlaces de porqué debeis dejar de utilizar Hotmail y empezar a utilizar Jabber/XMPP

A ver si consigo que unos cuantos mandeis a tomar por culo a Microsoft!

Pues mira chico, mal empiezas "vendiéndolo".

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Sab Sep 11, 2010 10:00 pm

Finjoseralgo escribió:Eso si, como nos pongamos a decir las cosas que nos joden en las que se gaste el dinero el gobierno y se podría ahorrar millones, no acabamos, aquí cada uno barre pa'su casa :lol:

Ya, pero aquí estamos trantando el del software, no de asuntos de subida de pensiones, justicia fiscal, etc, etc... ;)

Finjoseralgo escribió:Por último posiblemente no se está hablando del tema, porque si alguien ofrece a gente algo con frases tan lapidarias dignas de perroflautismo panfletario como estas:

os pondré enlaces de porqué debeis dejar de utilizar Hotmail y empezar a utilizar Jabber/XMPP

A ver si consigo que unos cuantos mandeis a tomar por culo a Microsoft!

Pues mira chico, mal empiezas "vendiéndolo".

La gente lo que tiene que ver son los enlaces donde explica el tema y punto!

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Sab Sep 11, 2010 10:00 pm

No pienso decir nada. Pero sí citar una cosilla.

viejozorro escribió:Así que a partir de ahora espero que empecemos a hablar de Jabber, o sino abrid otro post y nos ponemos a parir que no hay problema ;)

Ahora paso a responder:

Edit:

Oh, que esto no lo había leído!

viejozorro escribió:Ya, pero aquí estamos trantando el del software, no de asuntos de subida de pensiones, justicia fiscal, etc, etc... ;)
Última edición por Zer el Sab Sep 11, 2010 10:02 pm, editado 1 vez en total
all over my salad

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Sab Sep 11, 2010 10:01 pm

Zer escribió:No pienso decir nada. Pero sí citar una cosilla.

viejozorro escribió:Así que a partir de ahora espero que empecemos a hablar de Jabber, o sino abrid otro post y nos ponemos a parir que no hay problema ;)

Ahora paso a responder:

Cierto :D

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Sab Sep 11, 2010 10:11 pm

El caso es que no lo digo a malas, pero con todas estas cosas del veganismo y el software libre sonáis todos un poco a cura.

Por la forma de insistir y de vender "el asunto" como algo superior que te limpiará por dentro y hará que te sientas mejor persona, adornado con el típico "así formarás parte de los buenos, no de los malos (microsoft/carnicerías/desparasitados, dependiendo del caso)".

Y sí, últimamente con todo el tema de las modas y pijadas varias, todo lo que es de apple másmola. Mismamente mi novia se corre cuando ve cualquier cosa de mac. Pero porque sí, no por nada en especial, solo por el bonus social que te ofrece tener algo así. Se paga mucho la marca y es algo que se valora socialmente.

Y si quieres yo mismo abro otro hilo para hablar de esto (en el que no creo que participe demasiado), pero ya se ve que el tema inicial del hilo no da mucho de sí.
all over my salad
AnteriorSiguiente