Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Ago 12, 2010 4:46 pm

Millinomilesaway escribió:
meneillos escribió:
Zer escribió:Dudo que fuese un ataque, más bien creo que es para continuar con la coña

sisi, yaya

:wink:

Era evidente que era para seguir la chorrada, siento si te has ofendido Moderno, no era para nada mi intención :wink:

Si yo no he dicho nada, han sido los demás que son unos liantes! De hecho te iba a contestar que yo no las he tomado y por eso soy así :D

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ago 12, 2010 5:54 pm

ImperatorX escribió:Un tipejo que se pone de Alias minino way ,habla de chorradas jajaja.

sigue con tu estatus de perfil bajo en el foro porque para lo que aportas ,ademas se te puede liar una buena putada. ;)

Imagen

Que si chaval, que si, que tus aportes son tan cojonudos que los demas quedamos ensombrecidos. Quieres una galleta, monito?

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ago 12, 2010 5:55 pm

Moderno escribió:
Millinomilesaway escribió:
meneillos escribió:
Zer escribió:Dudo que fuese un ataque, más bien creo que es para continuar con la coña

sisi, yaya

:wink:

Era evidente que era para seguir la chorrada, siento si te has ofendido Moderno, no era para nada mi intención :wink:

Si yo no he dicho nada, han sido los demás que son unos liantes! De hecho te iba a contestar que yo no las he tomado y por eso soy así :D

xDDDDD

Me alegro que no te haya molestado :D

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ago 12, 2010 5:56 pm

ImperatorX escribió:Un tipejo que se pone de Alias minino way ,habla de chorradas jajaja.

sigue con tu estatus de perfil bajo en el foro porque para lo que aportas ,ademas se te puede liar una buena putada. ;)

Imagen

Pues anda que un payasete que se pone Imperator, jajajajaja, menudos delirios de grandeza tio. No seras un enano impotente verdad?

ImperatorX

Telonero

140

7 Jul, 2010

por ImperatorX » Jue Ago 12, 2010 6:16 pm

Buaf,eres tan poca cosa que necesitas responder 2 veces,mira chavalin yo he aportado mas a este foro,(ante de ponerme en fase troll),que una piltrafa asquerosa como tu de aqui a groenlandia.

y como veo que lo pides a gritos pues nada,mañana mismo te pasas por un enlace que voy a poner en este post ,te va a encantar lo que vas a descubrir cara hobbit.

un consejo estudia o lee un poco mas,tantas chupadas de pene te estan sentado mal

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ago 12, 2010 8:30 pm

ImperatorX escribió:Buaf,eres tan poca cosa que necesitas responder 2 veces,mira chavalin yo he aportado mas a este foro,(ante de ponerme en fase troll),que una piltrafa asquerosa como tu de aqui a groenlandia.

y como veo que lo pides a gritos pues nada,mañana mismo te pasas por un enlace que voy a poner en este post ,te va a encantar lo que vas a descubrir cara hobbit.

un consejo estudia o lee un poco mas,tantas chupadas de pene te estan sentado mal

Ajá.

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Jue Ago 12, 2010 11:25 pm

Millino, espero que seas consciente de lo ridículo que está siendo esto.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ago 12, 2010 11:48 pm

PerikOh escribió:Millino, espero que seas consciente de lo ridículo que está siendo esto.

Si, ya me he dado cuenta, y de ahi el aja, no me voy a poner a insultar gratuitamente ahora porque si.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Sep 13, 2010 11:41 pm

Revivo el post porque Xurxo y Dani (saiko) estaban interesados en la postura de IU sobre las corridas de toros. En ese momento IU no tenía posición, y por poco tiempo va a seguir sin tenerla.

Los Jóvenes de IU han aprobado la siguiente resolución posicionándose en contra de las corridas de toros:

"Resolución contra el maltrato animal y su financiación pública

Actualmente la cuestión antitaurina y de defensa de los animales en general ha tomado un fuerte impulso, motivado por la reciente prohibición en el Parlament de Catalunya y las reacciones institucionales en diferentes lugares del Estado español (Comunidad de Madrid, País Valencià, etc...) Estos hechos, junto con la intensa actividad de los diferentes colectivos de defensa de los animales y con la maduración de la opinión pública, hacen que las posiciones frente a las corridas de toros se hayan ido polarizando cada vez más.

Ya son más de 90 lugares en todo el mundo, 74 en el Estado español, que se han declarado antitaurinos. Ejemplos son las localidades de Costitx, en Mallorca; Barcelona, Arenys de Mar, Guissona o Sabadell, en Catalunya; Basauri, en Euskadi; Cangas y Begues, en Galicia o Castrillón en Asturias.

Prácticas como las corridas de toros, totalmente caducadas en el siglo XXI, y que tienen como eje central el sufrimiento y la muerte de un animal, es totalmente incompatible con el avance de nuestra sociedad en la sensibilización con los animales y el respeto a nuestro ecosistema.

Por todo ello, desde el Área de Juventud de IU acordamos dar apoyo y participar activamente en las iniciativas y/o plataformas que se creen dentro de la sociedad civil que tengan como objetivo lograr los cambios propuestos en el punto anterior.

Planteamos como una medida mínima y fundamental el que en nuestra elaboración programática defendamos el que toda práctica de maltrato animal, ya sea representada en las corridas de toros, bous al carrer o cualquier otro evento lúdico que implique la falta de ética animal, no sea financiado con fondos públicos."

Esta resolución, junto con otras que hacen referencia a otros temas, va a discutirse en el Consejo Político Federal, y me consta que la mayoría de este, incluido Cayo Lara, la apoya.

Ahora sólo falta que en la refundación se profundice en este tema.

Espero hacer satisfecho vuestros requerimientos Xurxo y Saiko.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Sep 14, 2010 12:27 am

gonzalo escribió:Ya son más de 90 lugares en todo el mundo, 74 en el Estado español, que se han declarado antitaurinos. Ejemplos son las localidades de Costitx, en Mallorca; Barcelona, Arenys de Mar, Guissona o Sabadell, en Catalunya; Basauri, en Euskadi; Cangas y Begues, en Galicia o Castrillón en Asturias.

Como si yo me declaro en contra de la obtención de líquido a través del licuado de hojas de palmera. En Castrillón en la vida debió de entrar ni una vaquilla...

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mar Sep 14, 2010 9:56 am

gonzalo escribió:Planteamos como una medida mínima y fundamental el que en nuestra elaboración programática defendamos el que toda práctica de maltrato animal, ya sea representada en las corridas de toros, bous al carrer o cualquier otro evento lúdico que implique la falta de ética animal, no sea financiado con fondos públicos."

Veremos a ver en que queda todo esto. Gracias por avisar. De todas formas esperaba más contundencia. Igual intentan tener unos mínimos asegurados para ir avanzando poco a poco, pero me da que el partido Verde que está en ciernes va a adelantar por la izquierda.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar Sep 14, 2010 10:07 am

Los párrafos importantes son estos dos "Prácticas como las corridas de toros, totalmente caducadas en el siglo XXI, y que tienen como eje central el sufrimiento y la muerte de un animal, es totalmente incompatible con el avance de nuestra sociedad en la sensibilización con los animales y el respeto a nuestro ecosistema.

Por todo ello, desde el Área de Juventud de IU acordamos dar apoyo y participar activamente en las iniciativas y/o plataformas que se creen dentro de la sociedad civil que tengan como objetivo lograr los cambios propuestos en el punto anterior. "

Porque establecen que las corridas no deberían existir y que JIU participará en las plataformas que se hagan para acabar con ellas y otras torturas contra los animales.

En el momento actual, como bien has dicho dani, no se puede ser más contundente porque IU sólo es una parte de la refundación, y sólo se pueden hacer unos mínimos para iniciar el debate. Esta resolución sería un paso adelante si se aprueba en el CPF de IU, pq también obligaría a IU a decir eso sobre las corridas de toros y a participar en las plataformas que luchen por su final.

A parte esto sirve para llevarlo a los foros de refundación y que las bases de los partidos y movimientos sociales que participen la desarrollen. Ya te digo que las bases tiene ahora mismo el poder, ya que son quienes estan redactando y dando forma a la nueva organización. Todo se decidirá ahí, por lo que da un poco igual el posicionamiento de IU hoy sobre los toros, lo que hay que seguir es que pensará la nueva organización que saldrá para el 2012... Y eso se ve en los foros de refundación.

En cuanto al Partido Verde, dificilmente podrá rebasar a IU por la izquierda mientras no plantee en sus documentos y programa que es el capitalismo el causante del deterioro del medio ambiente.

Podrá tener una posición clara sobre los toros porque nace de ese movimiento social, igual que IU tiene muy claro la democratización de los medios de producción porque viene del movimiento obrero.

Lo bueno es que IU está en un proceso de refundación en el que ya se oyen voces para posicionarse en contra de las corridas de toros y, desde luego en el Foro Estatal por la República que se ha hecho para la refundación y es en el que yo estoy, todo el mundo apoya el fin de las corridas. Eso significa que ya lo hemos incluido en los documentos que estamos redactando en este foro y por derecho democratico podremos presentarlo ante la Asamblea de Refundación de 2011 (el paso previo al final), que si lo vota a favor con un 50%+1, quedará grabado en el programa político.

No estoy tan seguro que los verdes hagan un programa de rasgos marxistas...pero bueno, ya se verá...
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Sep 14, 2010 1:51 pm

Sabadell anti-taurina, como molamos 8)

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Sep 14, 2010 2:24 pm

A mí todo el rollete del comunicado me suena demasiado a progre de mercadillo.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar Sep 14, 2010 2:30 pm

No es un comunicado, es una resolución. Cosas muy diferentes dentro de una organización política. Un comunicado puede hacerse sin ser vinculante, sólo para expresar una opinión sin más.

Una resolución implica un compromiso ideológico, es decir que si se aprueba los estautos obligan a llevarla a cabo. Si en la resolución se establece que las corridas de toros y el resto de tortura animal es contraria a los planteamientos de la organización que haya aprobado esa resolución y aún se llama a la misma a integrar el movimiento social que luche contra las corridas de toros y la tortura animal, hay que hacerse, sin más.

En el lenguaje de la resolución no veo rastro de reformismo o progresía, y habiendo explicado lo anterior no entiendo tu afirmación, ¿podrías explicarla un poco mejor?
Imagen
AnteriorSiguiente