gonzalo escribió:No es un comunicado, es una resolución. Cosas muy diferentes dentro de una organización política. Un comunicado puede hacerse sin ser vinculante, sólo para expresar una opinión sin más.
Una resolución implica un compromiso ideológico, es decir que si se aprueba los estautos obligan a llevarla a cabo. Si en la resolución se establece que las corridas de toros y el resto de tortura animal es contraria a los planteamientos de la organización que haya aprobado esa resolución y aún se llama a la misma a integrar el movimiento social que luche contra las corridas de toros y la tortura animal, hay que hacerse, sin más.
En el lenguaje de la resolución no veo rastro de reformismo o progresía, y habiendo explicado lo anterior no entiendo tu afirmación, ¿podrías explicarla un poco mejor?
Antes de nada, quiero aclarar que no vengo a montar follón en el post. Vengo de buenas.
Pues con mi afirmación anterior me refería a toda esa farándula pseudo-progre que se hacina a la puerta de los cosos taurinos en las grandes ferias para ciscarse en los muertos más frescos de los toreros, apoderados y demás personajes del mundo del toro. Que están en su derecho de reclamar la abolición de tal tortura animal, pero, para empezar, hay formas y formas de pedirlo. Por que cada vez que veo, por ejemplo, los grupos de Facebook o Tuenti en plan "Soy de los que piensa 'jódete' cuando un toro pilla a un torero" o "Muerte a los taurinos", me sangran los ojos, compañero. Puedes emprender miles de acciones muchos más eficaces y respetuosas que esas, pero claro... no sales en la tele, ni todos tus hamijos de la puta red social saben de lo alternativo y progre que eres.
Todos esos pseudo-progres que se ofenden enormemente por todas las reses bravas que se matan al año y para las cuales piden la aministía golpeándose el pecho. Sin darse cuenta de que, si realmente quieren preservarlas, lo que deberían perseguir sería una modificación de las corridas, aboliendo al picador y banderillero, que son los que emprenden las acciones que realmente convierten la corrida en tortura para el animal.
Por que apostaría las pelotas a que el 70% u 80% de los que piden a voz en grito la abolición de las corridas no se interesan ni lo más mínimo en el sufrimiento de otros muchos animales. Animales de esos que no dan juego en las manifestaciones... Las putas gallinas hacinadas en ponederos condenadas a poner en serie durante veintidós horas al día, las merluzas del Cantábrico condenadas a la extinción, los tiburones arrojados sin aletas al mar por parte de los barcos chinos, los huskies metidos en pisos a 35ºC en invierno, los cerdos engordados y atrofiados en cuadras ridículamente pequeñas, los gansos arreventados para hacer paté... pero claro... es que manifestarse por una gallina, una merluza o un ganso no mola tanto como gritar "hijo de puta" a José Tomás, el Juli o quién se tercie.
Y apostaría mis pelotas de nuevo a que toda esta fiebre acaba en dos o tres años, como el temita de las ballenas hace unos años. Antes había que salvar a las ballenas a toda costa, por encima de todo, porque menuda masacre lo de las ballenas, oiga. ¿Dónde cojones están las putas ballenas ahora? ¿Echaron patas y viven en Marina D'Or a tiempo parcial? Todo el mundo se ha olvidado de ellas porque los toros ahora dan más juego al progre de vertedero.
Y bueno, para acabar, creo que toda esto está provocando una histeria colectiva que eleva ciertas cosas a niveles ridículos, como cuando Jesús Calleja fue a hacer una ruta en trineo al Polo y llevó un equipo de huskies entrenados específicamente para ello. Mucha gente puso el grito en el cielo diciendo cosas ridículas como "los pobres perros iban sin abrigo y sin protección en las patas", "Calleja les daba escalofriantes latigazos en el lomo" o "los hizo correr durante horas arrastrando su trineo hasta la extenuación". Por ejemplo, es sólo un jodido ejemplo de la histeria colectiva. Como cuando el otro día, en las fiestas de mi pueblo, durante el arrastre de bueyes, había un grupo de chavales más bien de encefalograma plano comentando "¡ay!, pobres bueyes, fijo que les duele al tirar". Tócate los cojones, Mariloles...
En fin... después de la parrafada dejar claro que la abolición de las corridas de toros me parece más que correcta, aunque la medida que he comentado más arriba me parecería más eficaz. Y bueno... se nota que estoy resentido con los progres de mercadillo, ¿no? xDD