Bandas y grupos foráneos.

Satira

Aprendiz

45

16 Sep, 2010

Anthrax - ¿Disco Favorito?

por Satira » Jue Sep 16, 2010 9:26 pm

Imagen
Imagen

Hola gente, soy nuevo. Estos días pasados me e escuchado a esta banda y me a gustado. Me e molestado un poco en averiguar sobre ellos. Como tantos otros con el transcurso del tiempo fueron evolucionando su estilo y sonido. Aunque ellos quizás que fueran algo especiales ¿no?. Desde el principio o casi, como que estaban adelantados a su tiempo. Salían a tocar en bermudas en vez de pantalones ajustados. Y mas adelante lo que hicieron en sus letras, y la colaboración en los `90 con esa banda de hip hop. ¿Como era que se llamaban?. Bueno, púes nada. Me e escuchado todos sus discos y hago esto por pasar el rato ( y que me dejen claro ). Paso a comentar los discos de forma breve;

Fistful of Metal (1984)
Imagen

Sacan un primer álbum con Neil Turbin a la voz. El primer vocalista de la banda. Quien junto con el bajista, serian despedidos tras este trabajo. En cuanto al disco, es heavy metal tradicional solo que mas acelerado quizás. Conteniendo este una versión de Alice Cooper. Por regla general no esta del todo mal. Aunque su siguiente;

Spreading the Disease (1985)
Imagen

Me parece mucho mejor. De temas mas variados, guitarras mas rítmicas, y voces mas dispares. Un álbum que me a gustado mucho escuchar.

Among the Living (1987)
Imagen

En el año 1987 sacan un disco mucho mas acorde con lo que suele ser una banda de thrash. Guitarras que parecen ametralladoras, batería machacona, cambios de ritmo, y en este caso.., voces de exaltación en segundo plano. A parte del vocalista. Sin embargo el álbum destaca en mi opinión por una gran mayoría de temas que son todos de muy similares características. Lo que acaba por llevar-le a uno a una monotonía y aburrimiento casi absolutos.

State of Euphoria (1988)
Imagen

El siguiente es mucho menos contundente que el anterior. Llegando a sonar comercial, o me lo pareció. Tiene muchos temas malos de relleno. Aunque el álbum en si parece ser es bastante especial. De cuando la banda empezó a incluir la temática social en sus letras. Aquellas canciones buenas que posee el disco ( pocas ), no están nada mal.

Persistence of Time (1990)
Imagen

El disco del año 1990 es el último con Joey Belladonna ( segundo vocalista ) a la voz. El álbum resulta ser mucho mas logrado para mi gusto que los dos anteriores. A parte de tener los típicos tenas estrella posee otros bastantes que no están mal.

Sound of White Noise (1993)
Imagen

John Bush debutaría como vocalista en el año 1993 en un disco donde hay un notable cambio de estilo y no solo por la voz. El álbum tiene sus momentos notables mas algún tema rescata-ble, aunque a mi personalmente no es mucho lo que me entusiasmó. Para el siguiente;

Stomp 442 (1995)
Imagen

Resultaría ser aun mas moderno, y para mi gusto ( en este caso) mejor. Los temas combinan todos ( o la gran mayoría ) a la perfección. No me resultó pesado ni se me antojó aburrido. Buen disco.

Volume 8: The Threat Is Real (1998)
Imagen

El del año 1998 como que sigue la tónica del anterior pero siendo este mucho mas variado. Con unas canciones mucho mas intensas que otras, voces y sonidos distintos, etz... en general se me hizo curioso. Quizás lo mas peor, o lo que mas menos me gustó, que tenga ( a mi juicio ) temas de mas. Hay canciones flojas que sobran. Unas largas de mas, y otras se hacen cortas.

We've Come for You All (2003)
Imagen

En 2003 a mi entender es un "retorno" a los sonidos mas metálicos. Algo así como si quisiesen regresar al pasado pero sin abandonar del todo el tiempo en el que nos encontramos. El disco no defrauda para mi gusto. También hay que ver les llevo tiempo hacerlo desde finales de los `90. Después de las respectivas giras imagino que 4 años.

Imagen

Y bueno, hasta hay. Como bien pueden ver, no soy periodista ni nada parecido. Todo comentario, crítica, es bien recibida. Para eso son los foros. Para discutir ¿no?. Espero que a alguien le aya gustado. Muchas gracias por pararse a leer y nada mas. Hasta la vista.
Última edición por Satira el Vie Sep 24, 2010 12:23 pm, editado 2 veces en total

Nowitzki

Gran Maestro

8345

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Anthrax - ¿Disco Favorito?

por Nowitzki » Jue Sep 16, 2010 9:35 pm

Satira escribió:Y mas adelante lo que hicieron en sus letras, y la colaboración en los `90 con esa banda de hip hop. ¿Como era que se llamaban?.

Public Enemy se llamaban.

Para mí hay una diferencia abismal entre Sound of White Noise y sus demás discos.
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Sep 16, 2010 10:26 pm

=D>

Vaya debut en el foro!!

Bienvenido!!!

Me iba a meter con tus gustos pero me ha resultado simpatico el post...

Yo a pesar de q me encanta Bush como vocalista y no entiendo como coño han vuelto con el otro tipo reconozco q la epoca de Belladonna aunq mas heavy (q a muchos se os atraganta esto) tiene mas discos guapos...

Hace no mucho a raiz de la vuelta para el big 4, hablamos de Anthrax y retome discos a los q no habia prestado apenas atencion como el Stomp y el Volume 8...son diferentes y me gustaron aunq reconozco q me parecen inferiores incluso al "We came for you all" ( el cual es un gran disco dicho sea de paso)..y por supuesto al Sound of White...

¿mi disco favorito? no lo se, de la primera epoca me gustan mucho el "Spreading the disease" y el "Among the living" y de la 2ª el "Sound of white noise"...pero es q son TAN diferentes q resultan dificilmente comparables

Una preguntilla:
¿cuanto tiempo les has dedicado a cada disco? porq creo q deberias pegar otro buen repaso....se les tiene como uno de los 4 grandes del Thrash (yankie) y no es casualidad...

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Sep 16, 2010 10:34 pm

bienvenido tio! ya comentaré los discos mas adelante, pero mi voto para el white noise

quizas te interese este post que he abierto de la banda de bush, armored saint. su nuevo disco me parece cojonudo

http://www.zona-zero.net/postt50521-4c4 ... 35784.html

:D

Sepulchaos

Clásico del Rock

2341

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Jue Sep 16, 2010 11:13 pm

Para mi sus mejores discos son el Spreading the Disease, State of Euphoria y el mejor de todos, Among the Linving. Gran grupo que despues se fue a menos (aunque aqui digan maravillas del sound of white noise...bla bla bla)

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Sep 16, 2010 11:22 pm

jajajaja, yo soy de bush, pero me encantan tambien, sobre todo, spreading the disease, among the living y persistance. el euphoria es un bajon de calidad considerable, eso si

y de la etapa bush, para mi los mejores son white noise y vol.8, aunque los otros dos tambien me gustan

yo lo primero q tuve de ellos fue el I'm the man, y aquello era la hostia de rompedor. escuchar rap metal en 1989... uf, que recuerdos. gran, grandisma banda. espero que con belladona hagan otro discazo, espero que no haya sido un paso en falso. siendo bush un cantante que me flipa, reconozco que los estribillos del spreading the disease (mi favorito cn belladona) son absolutamente MATADORES, y que cada cancion es un puto himno. uno de mis discos favoritos de thrash

y es que ambas etapas no pueden compararse. pero a diferencia de metallica, que cambiaron a peor, mucho peor, lo de anthrax fue un cambio/evolucion muy bueno. distinto, pero bueno. y el white noise es su cima. de haber seguido belladona no se que hubieran hecho, pero... a pesar de que el persistance me gusta mucho, creo que estaban estancandose

enormes. menos mal que, aunque no esté bush, esta belladona, y no cualquier don nadie como dan nelson

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Sep 16, 2010 11:23 pm

Among the Living, Persistence of Time, Sound of White Noise y Stomp 442.
Los esenciales para mí.

Aunque ya veo que algún gracioso ha jodido la encuesta, para variar.

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Jue Sep 16, 2010 11:56 pm

We've Come for You All porque fué el primero que escuché de ellos y seguramante el que mas veces ha caido en mi reproductor.

De todas formas, como he dicho en el post del grupo de Bush, la época de Belladona no me entra...es que a mi las voces agudas... :?
Imagen

Dark_Shade

Dios del Rock

3030

25 Ago, 2007

Donde tu madre...XDDD

por Dark_Shade » Vie Sep 17, 2010 12:17 am

"Among the Living","Persistence of Time" y "Sound of White Noise" me parecen espectaculares.

al algunos no los he escuchado,asi que me tendre que poner las baterias.

y "Bring The Noise" con Public Enemy es una apuesta doble de lo hecho por Run DMC y Aerosmith en "Walk This Way" pero con espiritu de lucha sin dudas.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 17, 2010 12:29 am

Anthrax tuvieron mucho potencial pero en mi opinion nunca llegaron a estar entre los verdaderamente grandes. Tenian un nombre cojonudo y sentido del humor pero no llegaron a hacer un disco realmente matador.

Mi favorito es el Persistence porque fue el primero que me pillé en cinta (joer, no hace tiempo de esto y parece que fué ayer). Si me dicen Anthrax automaticamente pienso en Got the time y Bring the noise.

Si hubiesen ido por el camino de DRI del crossover habrian molado mucho mas.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie Sep 17, 2010 12:50 am

Kupak escribió:Si hubiesen ido por el camino de DRI del crossover habrian molado mucho mas.

Tipo los S.O.D... o asi.... no se, no lo veo...

Y en cuanto a la nueva etapa de nuevo con Belladonna, no me da buena espina un disco nuevo, ojala el cejas ese me tape la boca...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 17, 2010 12:54 am

Turu escribió:Tipo los S.O.D... o asi.... no se, no lo veo...

O imaginate que hubiesen apostado fuerte por el rap-metal, se habrian comido el mundo, tenian ahi un filón pero no les dio por ahi sino por el metal alternativo ese blandengue.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie Sep 17, 2010 1:12 am

Kupak escribió:
Turu escribió:Tipo los S.O.D... o asi.... no se, no lo veo...

O imaginate que hubiesen apostado fuerte por el rap-metal, se habrian comido el mundo, tenian ahi un filón pero no les dio por ahi sino por el metal alternativo ese blandengue.

Nadie en su sano juicio pasaría de hacer Thrash a Rap-metal...

Donde quitando a Rage Against the machine casi nadie ha pasado del chiste...

Te has pasado tio!!
:wink:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 17, 2010 2:11 am

Turu escribió:Nadie en su sano juicio pasaría de hacer Thrash a Rap-metal...

Y pasar de hacer thrash a metal alternativo es lógico???

Donde quitando a Rage Against the machine casi nadie ha pasado del chiste...

Pues por eso mismo, Anthrax lo habrian hecho con clase. Ah, y Skindred molan.

Halford

Clásico del Rock

1986

2 Ene, 2010

por Halford » Vie Sep 17, 2010 5:27 am

persistence of time, spreading the disease y among the livin, y de la etapa bush el greater of two evils
Siguiente