Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

ETA declara un alto el fuego

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Sep 08, 2010 4:54 pm

PcPunk escribió:
saiko escribió:4. El tema está en que Batasuna se deje de polladas y pase a negociar políticamente, dejando a los de ETA con su empanada mental. Mientras tanto ilegalizada.

Si te miras los documentos de Zutik Euskal Herria, de la ultima asamblea de la IA y ves el proceso de los últimos meses verás que Batasuna lleva mucho tiempo apostando exclusivamente por la vía política. ¿Qué más tienen que hacer? ¿Salir por la tele diciendo "Condenamos a ETA"?

Pues no estaría nada mal. O al menos podrían hacer un comunicado o una rueda de prensa o lo que sea diciendo que quieren apostar de pleno por la vía política y que lo mejor sería que ETA dejase las armas, con decir eso y que todo dios se enterase sin tener que preocuparse en leerse documentos de Zutik Euskal Herria creo que sería un gran paso para muchos de cara a que vuelvan a la legalidad.

Pero que fuese algo que resultase convincente y de lo que se entere todo el mundo, no algo puntual de cara a las elecciones y que a los dos días tras las mismas los de ETA peguen el petardazo con sus colegas ya en el parlamento vasco callados todos como putas sin decir que les parece un error o haciendo homenajes etarras en los ayuntamientos.

PcPunk escribió:Primero sabes bien que "no sería suficiente" sería "una nueva estrategia" y seguirian en las mismas.

Es que ya son muchas "treguas", y encima siempre en momentos de debilidad o con unas elecciones relativamente cerca, y nunca nada serio o definitivo, por lo que es normal que ya nadie se crea nada o se necesite más que un simple "de momento no matamos".

PcPunk escribió:Aparte, es perfectamente comprensible que no acepten ese chantaje

Pero los demás si tenemos que aceptar el chantaje de "o hacéis lo que demandamos o bomba o tiro en la nuca". Macho, es que hablar de chantaje del gobierno o de la sociedad española a los pobres etarras o a los de Batasuna suena casi a cachondeo. No sé, será qiue me han lavado el cerebro los fachas de Intereconomía, pero es que hay cosas que cuando uno las lee lo flipa un poco...

PcPunk escribió:porque ese requqerimiento asi planteado sólo deja dos posibles respuestas; o estás con ellos o estás con nosotros, al más puro estilo NWO de Bush, porque entrar al trapo en esa cuestion es seguir el juego de que "el problema es ETA y sólo ETA, y todo es ETA"
La IA/Batasuna ya ha hecho su apuesta, a ETA medio les han convencido y han hecho algo, sólo lo minimo que podian hacer, pero estamos en un momento en que el gobierno tiene que mover ficha tambien. Ni Batasuna, ni posible ETA van a ir más lejos de donde han llegado, si esta situacion no es suficiente para iniciar un proceso de paz, no lo habrá nunca.

Un proceso de paz se da cuando hay una guerra, que no es el caso que tenemos aquí. Lo de ETA es terrorismo, matar a gente para que a base de crear miedo en una sociedad intentar conseguir unos determinados objetivos, y eso sí que es un chantaje en toda regla, y es por eso que el gobierno, el estado o como quieras llamarlo, hace lo que tiene que hacer, que es preocuparse de que las autoridades detengan y condenen a esta gente porque son criminales, no políticos.

Si esto no se acaba nunca la culpa será de ETA y, sí, sólo ETA, porque es en manos de quien está el parar todo esto dejando las armas para que los políticos con ideas afines a las suyas puedan volver a los organismos democráticos a luchar por sus ideas como hacen el resto de los partidos políticos en este país y para que la sociedad vasca y la española vivan tranquilas de una puñetera vez. Sin ETA el cambio y el progreso en el País Vasco seguramente sería enorme, y estoy seguro de que eso lo sabe cualquiera a día de hoy, puede que incluso ellos mismos, lo que pasa es que parece que les dé verguenza dejar las armas sin dar por culo un poco por temor a que la sociedad piense que se han rendido, todo por puro orgullo y porque seguramente ya no saben hacer otra cosa.
Imagen

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Mié Sep 08, 2010 8:08 pm

pero aqui la peña como raja sentados en el sofa sin ningún sufrimiento activo ni pasivo más allá de la televisión y en cómo se empeña en tener la verdad absoluta a raja tabla.

Y digo yo, desde cuándo los vascos han tenido tanta razón y poder? nunca! sólo una jodido eusko label! Por una vez que parece que de este lado estamos todos de acuerdo, qué os cuesta, a los muchos españoles aceptar la capacidad que tenemos las personas de aceptar nuestra realidad como nuestra y no quedarnos impasivos ante tanta calamidad en el entorno.

Yo solo quiero capaz de decidir qué darle de comer, más o menos qué aprender, y cómo vivir a mi hijo, por ejemplo. Y qué, por no decir Amen al politico magnánimo de turno ya soy un jodido terrorista!?

BASURA!
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié Sep 08, 2010 8:43 pm

tanoka escribió:Pero vamos a ver... si dicen una cosa y luego les dan pasta a los etarras no hacemos nada.

Creo que todo sería más fácil si las cuentas de los partidos fueran transparentes, pero claro, eso no interesa a nadie.

No recuerdo si ha habido alguna prueba de que Batasuna financiara directamente a ETA (creo que como mucho dinero para la defensa de los presos), pero no puedes mantenerlos ilegalizados "por si vuelven" (en el caso de que lo hayan hecho alguna vez) a financiar a ETA. Batasuna, y la IA YA HAN DICHO QUE QUIEREN VIAS POLITICAS Y QUE DESAPAREZCA ETA. Pero ésto último depende más de la banda y el gobierno que de ellos mismos.

Y pensad en lo absuurdo de que las treguas son sólo porque están débiles: ha habido ya no se cuantas treguas, cuando ETA asesinaba a 30 personas en un año, y despues de cada tregua ETA ha seguido con su actividad (no estarian tan mal) En la ultima tregua, ETA no hizo ninguna accion armada durante meses, el gobierno siguió con su acoso a la banda, y ETA siguió, por lo que ellos no obtuvieron ninguna facilidad para "rearmarse" ETA siguió y seguirá, repito, mas o menos fuerte, y una tregua por encima de todo es UNA OPORTUNIDAD PARA LA PAZ.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Sep 08, 2010 9:02 pm

Sinceramente creo que estáis a otro nivel, bastante superior al mio, cuando habláis de este tema.

Por que no acabo de entender que se quiera legalizar a partidos politicos que no condenan publicamente un grupo terrorista.

Creo que Pcpunk lo que plantea es una huida hacia delante: demosles voz y opcion politica a Batasuna ya que es lo más fácil para negociar con ETA.

Yo valoró más seguir la senda de la democracia (aunque se diga que el estado actual es fascista y todo eso), y apoyar a una IA contraria absolutamente a la violencia de ETA, aunque no contraria a sus reclamaciones políticas LEGALES (nada de presos ni asuntos de etarras, y si cosas como legalizar referendums ), y para empezar que cada bando acepte sus errores desde un principio. Aunque claro, todo esto ya es cosa de batasuna y demás grupos, que han de dar el paso ellos, y si esta vía no existe es por que no quieren.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mié Sep 08, 2010 9:34 pm

¿Éste es el camino?

"La Fiscalía española pide la prohibición de la marcha por la PAZ en Euskal Herria este sábado"
http://www.kaosenlared.net/noticia/mani ... dierazi-eh

Se les ve el plumero:
"pretende la acumulación de fuerzas partidarias del independentismo/soberanismo". Claro, ese es el problema que más les preocupa, y no la ETA. Al menos empiezan a ser sinceros.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Sep 08, 2010 10:19 pm

-Stigma escribió:pero aqui la peña como raja sentados en el sofa sin ningún sufrimiento activo ni pasivo más allá de la televisión y en cómo se empeña en tener la verdad absoluta a raja tabla.

Y digo yo, desde cuándo los vascos han tenido tanta razón y poder? nunca! sólo una jodido eusko label! Por una vez que parece que de este lado estamos todos de acuerdo, qué os cuesta, a los muchos españoles aceptar la capacidad que tenemos las personas de aceptar nuestra realidad como nuestra y no quedarnos impasivos ante tanta calamidad en el entorno.

Yo solo quiero capaz de decidir qué darle de comer, más o menos qué aprender, y cómo vivir a mi hijo, por ejemplo. Y qué, por no decir Amen al politico magnánimo de turno ya soy un jodido terrorista!?

BASURA!

Imagen

Y bueno, me ha dado por ojear en una página lo del ZEH y luego me he puesto a leer los comentarios de la peña independentista/abertzale/lo que sea (no sé si son compis, porque se dicen de todo los unos a los otros para ver quién es el más facha traidor españolista y quién el más vasco de pura raza) y dan todos un yuyu que no veas. :lol:

Más que de otro país, parecen de otro planeta, les leo y me parecen tan fanáticos como cualquier ultraderechista/franquista, todos viven en su propia realidad paralela en la que todo es una mierda por culpa de los que no piensan exáctamente igual que ellos. En fin, me alegro de no estar obsesionado con estas mierdas, porque hoy puedo opinar lo que sea en un foro como éste, pero gracias a dios mi vida no gira en tormo al politiqueo ni en preocuparme de si unos son unos fascistas españolistas o los otros unos rojos judeomasones planeando destruir España. :lol:

Iba a decir algo más pero paso porque no quiero broncas, pero como ya he dicho antes de verdad que leo según qué cosas en este mismo hilo que lo flipo (alguno dirá que piensa lo mismo de lo que yo escribo porque para ellos debo ser una especie de superfacha españolista, lo cual está bastante alejado de la realidad, gracias a dios no sufro de un fanatismo político tan visceral como otros, al menos no va más allá de opinar que los terroristas y los que los apoyan son unos cabrones, lo cual no lo digo por convicción política sino más bien moral y personal, es lo que suelo pensar de los asesinos, soy "asín" de raro :lol:).
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 09, 2010 5:47 pm

http://tercerainformacion.es/spip.php?article18235

prohibida la mani del sábado en Bilbo

sigue en pie la doctrina de todo es eta, por encima de derechos fundamentales recogidos en la Constitución española
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Vie Sep 10, 2010 11:10 am

Seguimos por el buen camino...

Delegación de Gobierno prohíbe un acto informativo de la Plataforma de Madrid en Solidaridad con Udalbiltza

http://www.kaosenlared.net/noticia/dele ... id-solidar

Son culpables antes de empezar el juicio, parece ser.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Vie Sep 17, 2010 12:16 pm

Con las nuevas detenciones de EKIN, seguimos asegurando la paz parta Euskal Herria. Bien! ¿A alguien se le ha olvidado eso de pedir pruebas? ¿Presunción de inocencia? Como si fueran pocos los casos... Y IU, con este tema, no deja de comportarse como el PSOE buscando los vtos por encima de tod, tengo que decirlo. PEnosas las declaraciones de Cayo Lara; si ni IU es capaz de posicionarse contra la opresion en Euskadi, mal vamos.

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Vie Sep 17, 2010 1:00 pm

meneillos escribió:http://tercerainformacion.es/spip.php?article18235

sigue en pie la doctrina de todo es eta, por encima de derechos fundamentales recogidos en la Constitución española

Esto ya se está saliendo de madre...Así no vamos a ninguna parte, ya está bien de decir que todo es ETA. Todo no se arregla ilegalizando partidos, prohibiendo manifestaciones, detenciones a diestro y siniestro...
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Sep 17, 2010 1:21 pm

Fus escribió:
meneillos escribió:http://tercerainformacion.es/spip.php?article18235

Esto ya se está saliendo de madre...Así no vamos a ninguna parte, ya está bien de decir que todo es ETA. Todo no se arregla ilegalizando partidos, prohibiendo manifestaciones, detenciones a diestro y siniestro...

pues en esas estamos, Fus

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Sep 20, 2010 12:24 pm

La fiscalía investiga y si hay indicios razonables de punibilidad actúa... Ahora eres tú el que ha escrito el código penal y la ley de enjuiciamiento criminal y determinas que es delito y que no pcpunk? No estamos en una dictadura por mucho que algunos viváis en el mundo imaginario de la represión y si se prohíbe algún acto o manifestación es porque se alienta a presos de eta e incluso se dan consignas en favor de la banda.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Sep 20, 2010 12:36 pm

the_one escribió:si se prohíbe algún acto o manifestación es porque se alienta a presos de eta e incluso se dan consignas en favor de la banda.

a mí es que esto me parece insuficiente como para coartar un derecho fundamental. De otro tipo de apoyos económicos, logísticos o de otro tipo más inmediato y con algún tipo de resultado directo, no me pronuncio, pero ninguno de esos apoyos se iban a derivar de las manifestaciones; más bien creo que el régimen jurídico que sostiene esas prohibiciones se basa en que el Estado quiere ocultar o impedir que se haga notorio, visible, el respaldo social real de la izquierda abertzale de todas las formas posibles

por cierto, me parece que aún no se ha puesto el 2º comunicado de eta; texto íntegro traducido al español:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100919/comunicado-eta-comunidad-internacional/487398.shtml

dos noticias en periódicos de pelaje antagónico:
http://www.gara.net/paperezkoa/20100919/221430/es/ETA-dispuesta-estudiar-conjuntamente-firmantes-Declaracion-Bruselas-compromisos-adoptar

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/18/paisvasco/1284833829.html
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mar Sep 21, 2010 10:45 am

Los 9 detenidos por militar en EKIN (aun estoy esperando pruebas que demuestren su pertenencia a ETA) denuncian torturas. Claro, como dicen que ETA manda denunciar torturas siempre, entonces podemos torturar siempre porque las denuncias sólo serán porque lo dice ETA. Los informes de Amnistia Internacional siguen las directrices de la banda ¿por qué no los ilegalizan ya?

http://www.gara.net/paperezkoa/20100921 ... nocimiento

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Oct 03, 2010 11:35 am

http://tercerainformacion.es/spip.php?article18872

a ver si las cosas van tomando cuerpo y esta vez es que sí
AnteriorSiguiente