Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Editores de vídeo (edición senior++)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Editores de vídeo (edición senior++)

por Zer » Lun Sep 20, 2010 9:35 pm

Necesito vuestra ayuda, hamijos floreros. Intentaré ser breve.

Necesito un pograma que recorte la duración de los vídeos y tenga alguna opción básica más (no pido nada en concreto; es para mi padre). Yo para cosas así tiraba de total video converter porque era lo qeu más a mano tenía, pero él lo que quiere principalmente es poder editar los vídeos flash que se baja con el orbit downloader (que vienen en .flv) y el total video converter se me peta y, bueno, tiene muchas polladas que a él no le interesan.

El windows movie maker, por ejemplo, vendría bien para este caso? Si no, conocéis un pograma que me venga bien para este caso? (el caso es que no tenga muchas opciones y sea algo intuitivo, para evitarme futuros "mira, yo le doy aquí y el programa... tirulítirulá, hace lo que le sale de los cojones")
all over my salad

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Sep 20, 2010 11:15 pm

El Windows Movie Maker te va a ir guay, querido hamijo. Si no, el Honestec Video Editor va guay y tiene alguna pijada más, que es el que usamos para editar nuestros vídrios de gayders de bmx xD

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Editores de vídeo (edición senior++)

por Kupak » Mar Ene 25, 2011 1:29 am

Hoy he probado el sony vegas 10 pro y va de lujo, el problema que tenia con el vegas era que el preview siempre me iba a tirones, se ha solucionado por fin ese problema.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Ene 25, 2011 1:39 am

¿A este post no le faltan mensajes? Me suena que habíamos escrito unos cuantos por aquí y yo había recomendado el PowerDirector de Cyberlink.

Aprovecho el post para preguntar por algún programa bueno que haga una buena ralentización del vídeo, esto es, verlo "a cámara lenta". No es algo que necesite expresamente pero el programa que utilizo tan solo reduce la velocidad a la mitad y no quedan tan graciosos. Para reducirle más, tendría que editar el vídeo editado hasta la eternidad y eso pierde calidad y me parece demasiado trabajo xD

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Ene 25, 2011 1:43 am

zegers escribió:¿A este post no le faltan mensajes? Me suena que habíamos escrito unos cuantos por aquí y yo había recomendado el PowerDirector de Cyberlink.

Aprovecho el post para preguntar por algún programa bueno que haga una buena ralentización del vídeo, esto es, verlo "a cámara lenta". No es algo que necesite expresamente pero el programa que utilizo tan solo reduce la velocidad a la mitad y no quedan tan graciosos. Para reducirle más, tendría que editar el vídeo editado hasta la eternidad y eso pierde calidad y me parece demasiado trabajo xD

Es que últimamente se han abierto trer o cuatro posts sobre editores de vídeo me parece.
Yo para el slow motion uso el Adobe Premiere Pro y me queda "bastante bien" haha

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Ene 25, 2011 1:50 am

LikelyLad escribió:Yo para el slow motion uso el Adobe Premiere Pro y me queda "bastante bien" haha

Ése lo probé hace más de un año y creo recordar que no me aceptaba/reconocía los vídeos de mi cámara. Vamos, que cuando vas a abrir/añadir un vídeo para editar no había la opción de vídeos con extensión .MOD :?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ene 25, 2011 1:58 am

Con el Vegas puedes hacer cámara lenta alargando el clip haciendo ctrl+click+arrastras en el borde del clip pero solo hasta cierto punto.

Si quieres hacer ultra-cámara lenta click derecho, envelope en el menu y velocity. Ahí te sale una linea en medio del clip que puedes mover arriba o abajo para ralentizar o acelerar.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Ene 25, 2011 2:34 am

Gracias Kupak! Le echaré un ojo cuando necesite editar los vídeos de ese modo. Estoy buscando los formatos (más bien extensión de archivos) que acepta ese programa pero no encuentro nada. Tú que lo tienes, ¿serías tan amable de comprobar si se puede cargar un archivo con extensión .mod? Gracias :mrgreen:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ene 25, 2011 2:50 am

zegers escribió:¿serías tan amable de comprobar si se puede cargar un archivo con extensión .mod? Gracias :mrgreen:

Un mod por lo que acabo de leer es mpeg2 basicamente asi que si no te los pilla con .mod cambiala a .mpg o incluso .VOB y va a ser lo mismo.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Ene 25, 2011 2:56 am

Sí, es mpeg2. Gracias por el consejo. ¿Cómo no se me ocurrió antes? #-o ¡Lo emplearé! :wink:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 27, 2011 8:57 pm

zegers escribió:
LikelyLad escribió:Yo para el slow motion uso el Adobe Premiere Pro y me queda "bastante bien" haha

Ése lo probé hace más de un año y creo recordar que no me aceptaba/reconocía los vídeos de mi cámara. Vamos, que cuando vas a abrir/añadir un vídeo para editar no había la opción de vídeos con extensión .MOD :?

IMPOSIBLE xD basta con renombrar la extensión del archivo en todo caso, pero vamos que el Premiere es un programa profesional que intentará tarde o temprano desbancar al Avid, como lleva haciendo Adobe con todos los campos del audiovisual los ultimos años. Si no consiguen superar algo lo compran y pista. Que se lo pregunten a los de macromedia. :lol:

Uno muy facilillo asi para usuarios domesticos es el Ulead Videostudio, hace bastante que no hago nada con video asi que no sé como serán las ultimas versiones, pero en su dia funcionaba de lujo.
Imagen