Niello escribió:Lo que digo es que reznor, lleva haciendo el mismo tipo de cancion y una y otra vez no se cuantas canciones ya... Nada mas.
Pues no sé. Hombre, es que al ser una "score" casi por cojones que ha de ser algo instrumental, con sus pianitos y sus ruiditos y tal, no va a meter flamenco o reggaeton, lo normal es que haga el tipo de música que él hace.
Y al haberla hecho junto a Atticuss Ross, que es con quien hizo los "Ghosts", pues lo normal es que suene un poco como las partes más calmadas de ese disco, pero de ahí a que suene todo igual o que sea una mierda, pues yo sinceramente discrepo, me he estado escuchando la música del sampler todo el finde y me parece una maravilla.
Obviamente suena a Reznor, y más concretamente al trabajo que ha hecho junto a Ross anteriormente como los "Ghosts", pero es que la banda sonora ésta ha sido un encargo imprevisto para el que tampoco tenían mucho tiempo, él pensaba dedicar este año exclusivamente a la nueva edición del "Fragile" y a hacer cosillas para HTDA y NIN, pero si te llama Fincher para que le hagas una banda sonora es difícil resistirte.
Y con unos pocos meses de trabajo de cara al estreno tampoco te puedes permitir el lujo de hacer algo muy novedoso o estrambótico y que encima puede que no encaje con la peli, porque la función principal de la música de este disco es acompañar a las escenas de la peli, y no el ser música exclusivamente para un disco.
Pero vamos, yo ya digo que me pongo los 5 temas éstos y sin haber visto la peli me parecen la rehostia de buenos, no me voy a poner a pensar: "Oh, piano más ruiditos de ordenadores, menuda mierda", porque entonces es que no me gustaría NIN, sinceramente.
Que sí, que sonará como los "Ghosts", e incluso se dice que algún tema de la banda sonora puede que sean remixes de ese disco, pero en tan poco tiempo que ha tenido habrá hecho lo que consideraba mejor para la peli, y si el tipo de música de ese disco funciona muy bien para ambientar esta peli no veo para qué va a hacer algo muy muy distinto, no se va a comprar todo un equipo nuevo y va a echar al Ross para hacer algo completamente distinto, primero porque no hace falta y segundo porque como se ponga a rallarse con estas cosas no entrega la música a tiempo y entonces ya se puede olvidar de volver a trabajar en el cine.
Y lo mismo el propio Fincher le ha dicho que quería algo tipo "Ghosts", vete a saber, si no no habría contratado a Reznor, si quisiese algo que sonase muy distinto habría contratado a Ricky Martin.
No sé, es que lo de "hace lo mismo desde los 90" me parece muy de criticar por criticar, el "WT" no suena como el anterior "TF", ni el "YZ" suena como el "WT", ni el "Ghosts" suena como el "YZ" para nada. El "TS" sí podía tener cosas del "WT" y el "YZ" en su sonido, pero coño, es un disco escrito/compuesto y producido en 2 meses sin ningún tipo de ambición más allá de que tenía algo de tiempo libre antes de empezar los ensayos de la siguiente gira, y para haberlo hecho en 2 meses me parece un discazo, la verdad, no es un sonido completamente original como en discos anteriores pero es que él mismo dijo que no pretendía hacer un supermegadisco que redefiniese el sonido de NIN, que ya haría algo más complejo más adelante cuando tuviese más tiempo.
Y con el de HTDA lo mismo, ya ha dicho que suena parecido a NIN porque son canciones que hicieron en muy poco tiempo y sin ninguna pretensión de romper muchos moldes, que para cuando hagan el disco LP pretenden hacer algo más complejo y distinto a lo de NIN, pero que si no lo consiguen tampoco se va a acabar el mundo. Y a mí el EP me parece magnífico y eso que como el "The Slip" lo habrán hecho en apenas un par de meses.
No sé, yo creo que para juzgar bien si Reznor evoluviona habrá que esperar más bien al siguiente disco "en serio" de NIN y al LP de HTDA, pero echarle en cara que se repite a un pavo que ha cambiado de sonido mil veces cuando podría haber hecho como muchos compañeros suyos y repetir mil veces el mismo disco, pues no me parece justo. Mira los cambios del "PHM" al "Broken", luego al "TDS", de ése al "TF", del "TF" al "WT" y al "YZ" y al "Ghosts", etc... Y en esos mismos discos tienes la casi infinta variedad de composiciones y sonidos de un tema a otro, no como otras bandas que te sacan discos con 10 temas casi iguales.
Y en estos últimos no veo yo tanto parecido, pero es que hay que tener en cuenta que de una cosa a otra apenas ha pasado tiempo como en antaño cuando se tiraba 5 años para sacar un disco, y desde que "volvió" en 2005 mucho tiempo lo ha pasado de gira en gira sin apenas tiempo para meterse en un estudio (el "YZ" lo tuvo que hacer estando de gira durante su tiempo libre en hoteles o autobuses), y ahora que ha parado de pronto le encargan esta banda sonora, que es por lo que sospecho que sacó el EP de HTDA antes, porque pensaba ponerse con el disco pero como les surgió esto decidieron posponer el disco de HTDA y sacar un EP con alguna cosa que tenían grabada como adelanto para que se supiese del proyecto y ya cuando acabasen lo de esta peli ponerse con el disco más "en serio".
Pero vamos, que a mí todo lo que han ido sacando me ha gustado, será que soy muy raro. a mí para nada me suena todo igual, la verdad.

Pero sí puedo entender que lo mismo el sonido de esta banda sonora sea parecido al de los temas más tranquis de "Ghosts", pero para mí eso no es malo y además entiendo perfectamente el por qué. Lo mismo luego saca un disco nuevo de NIN que cambia radicalmente de sonido y todo dios lo pone a parir por no parecerse a lo que hacía antes, vete a saber.
