Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Y tu que vas a hacer el 29-S?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Harás huelga?

Si, debemos luchar por nuestros derechos, ya es hora de darle un escarmiento a esos politicuchos
13
13%
No, porque no se va a conseguir nada por mucho que nos quejemos, estamos jodidos
10
10%
No tengo curro, asi que chungo lo veo...
60
59%
Esto de que va?
1
1%
Dejadme en paz!!! SMASH A TODOS!
17
17%

Votos totales : 101

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue Sep 23, 2010 4:30 pm

Si eso he hecho, me he puesto en la situación actual y además futura a corto plazo de los trabajadores. Si te hubieras leido y analizado la reforma laboral te digo yo que estarías pidiendo una Huelga General Indefinida y no te plantearías si hacer o no la del 29, directamente la harias sólo pensando en qué va a ser de tu vida el año que viene.

Pero bueno, no te leas la reforma que va a marcar tu futuro, no sepas en que marco legal vas a moverte el resto de tu vida en el aspecto laboral, no luches por tus derechos tienes que comer hoy y por lo que veo no te importa comer mañana... Más te vale que estos días comas mucho y te llenes bien. Suerte.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Sep 23, 2010 4:42 pm

Y si te digo que se acaba de firmar el convenio en mi empresa, y que opto a uno de los 150 empleos fijos que va a convertir??

no me juego ni un año, ni dos, me juego bastante mas que eso.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue Sep 23, 2010 4:50 pm

Si me dices eso te respondo que aún no te has leido la reforma laboral. También te respondería que donde está tu solidaridad con el resto de los trabajadores que están en peor situación que tú, pero ya sé donde quedó eso, uno de los factores por los que nos encontramos así.

Yo me la estoy leyendo porque tengo que publicar un análisis de ella la semana que viene... ya te daré un toque cuando la tenga por si quieres despertarte.

Ojalá que no descubras lo que pone en la reforma por tu propia experiencia... Te vuelvo a desear suerte y encima lo hago de todo corazón.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Sep 23, 2010 5:00 pm

gonzalo escribió:También te respondería que donde está tu solidaridad con el resto de los trabajadores que están en peor situación que tu

Despues de estar dos años en paro ahora que tengo trabajo y una oportunidad de ser fijo voy a ser un poquito egoista y voy a intentar aprovecharla.

Y nada, dejemoslo que ninguno nos vamos a poner de acuerdo, y no es por nada pero bastante borde te estas poniendo. Lo peor de todo es que opino como tu, pero parece que no entiendes mi situacion.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 23, 2010 5:12 pm

Gonzalo relájate tío que te hierve la sangre y lo estás pagando con el pobre hombre. :wink:

Carlitox escribió:pues yo iré una hora a clase(la unica q tengo) porque el profesor ya nos dijo que iba a haber clase. y despues me ire a "trabajar", q como soy becario no puedo hacer huelga ni na, no vayan a quitarme la beca xD

Además de asturiano, esquirol. :lol: Y lo peor es que seguro que te apuntabas a todas las huelgas en el institutopara ir a jugar al futbolín. :mrgreen:
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Sep 23, 2010 5:25 pm

efectivamente, me apuntaba a todas en el instituto, y tambien en la uni(etas no para jugar al futbolin, as bien para jugar al duro), pero esto es diferente, q con la asignatura esa me la juego, y lo otro tengo q hacerlo, q no es lo mismo estar contratado q estar de becario.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue Sep 23, 2010 5:39 pm

Ok te pido perdón roots por ponerme borde. Es sólo que creo que todos nos estamos jugando mucho y vamos a perder esta batalla. Y luego las cosas serán peor. Mucho peor.

De todas formas lo de suerte iba de verdad, te la deseo sinceramente, espero que no hayas malentendido eso porque no lo dije con ironía, eres un trabajador, no te he considerado en ningún momento mi enemigo de clase y he pensado que si no haces la huelga como muchos otros y no logramos parar la reforma vas a necesitarla, como todos.

Disculpas otras vez si me he pasado, esto me lo tomo muy en serio porque todos los días veo trabajadores explotados y muy cercanos. No es fácil sobrellevarlo y cuando veo que uno de nosotros no hace huelga...
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Jue Sep 23, 2010 8:16 pm

Hombre, yo tampoco veo que gonzalo haya estado borde, pero sí es verdad que muchas veces si estás currando a saco por algo, gastando tu tiempo, jugandote muchas cosas, algunas opiniones te duelan. Pero no creo que fuera para tanto.

roots, comprendo en parte tu situación, no es dificil de imaginar porque aqui todos somos de la misma quinta mas o menos y sabemos cómo está el panorama. No eres el único que piensa así. Pero tio, es muy triste, nos meten tan dentro el "YO, AHORA" que ni nos damos cuenta. La huelga es por ti y por todos los trabajadores, y es por que el futuro no sea aun peor. Precisamente esta reforma laboral permite, con caráctyer retroactivo, pasarse los convenios colectivos por el forro y negociar con cada trabajador sus condiciones, por lo que tus ilusiones para ti van a estar mas dificiles de lo que crees, y para los que vengan detrás prácticamente no van a existir.
Es normal que despues de tantos años de "pacto" y "dialogo social" (o sin usar eufemismos, de vender a los trabajadores al mejor postor) no exista una conciencia colectiva de que tenemos que unirnos para luchar por nuestros derechos. El sindicalismo en el estado espñaol está muy de capa caida, pero no deja de ser absolutamente necesario, y cuanto mejor salga la huelga mejor será para todos.

Hay que ir a la huelga, la decision es "o la huelga es un éxito y podemos plantar cara a las medidas de ZP, al paro, los despidos, los EREs..., o no voy a la huelga y quizás consiga un mejor puesto para mí, hasta que despues me rompa un brazo jugando al fútbol, no pueda trabajar durante más de 8 días y la empresa me despida objetivamente, y además no haya nadie dispuesto a mover un dedo por ayudarme porque tras el fracaso de la huelga la gente se fue a casa desmoralizada. Hay que ir a la huelga sí o sí, si eso te causa problemas en tu trabajo (no tiene por qué, no pueden despedir a todos los que vayan a la huelga) tendrás detrás el apoyo de muchisima gente que ha visto como la peña se mueve. Hay que ir a la huelga, y seguir luchando por construir un sindicalismo combativo, que si te despiden por ir a la huelga la empresa no pueda abrir hasta que te readmitan (ejemplos de casos así los hay a puñados, aunque claro no salen en los medios) y lluchar TODOS siempre, para no acabar todos despedidos y puteados hoy, o mañana. Porque la reforma es MUCHO MÁS SERIA de lo que todos pensamos, y no será el fin, ni mucho menos. Nos jugamos demasiado en esta huelga.

PD: Echad un vistazo a este articulo, merece mucho la pena http://www.kaosenlared.net/noticia/lo-d ... una-huelga

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Sep 23, 2010 9:43 pm

A ver, yo veo muy bonito todo lo que decis, y me gusta muchisimo creer en ello, creer en eso de "El pueblo tiene el poder" y demás historias, pero ¿no estais desencantados tanto como yo? Soy muy idealista pero me cuesta creer en algo posible sobre todo por estos medios. Se la suda lo que digamos, así de facil.

Yo sintiendolo mucho iré a trabajar (no puedo jugarmela y perder el trabajo, que puede pasar) pero a ver si vienen pronto los píquetes al curro... jajajaja

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 23, 2010 10:14 pm

Gonzalo y Dani poner aqui un resumen de los puntos más peliagudos de la reforma laboral a ver si alguno se acojona y de paso nos informamos...
Imagen

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue Sep 23, 2010 10:20 pm

Yo estoy haciendo un análisis de la reforma para el trabajo, lo tendré para el mismo lunes, cuando esté publicado lo pondré por aquí.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 23, 2010 10:36 pm

A mí lo que no me queda claro, todo depende de donde leas las cosas es si el paso a 33 dias por año se hará con caracter retoactivo, es decir si los que tenemos contratos indifinidos de hace 10 años, se nos pasará a pagar solo 33? o se respeta el contrato?

De todos modos por lo que tengo entendido si el juez admite como despido objetivo (ja,ja,ja,ja... puta gracia me hace...), cualquier trabajador verá reducido su finiquito a 20 dias no? independientemente de cuando se haya hecho su contrato...(antes o despues de la reforma).
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue Sep 23, 2010 10:39 pm

Pues yo tenía dudas de qué me iba a ocurrir éstos días y si iba a estar en disposición de hacerla o no, pero finalmente la suerte me ha sonreído y en nuestra clase hemos llegado todos a un acuerdo. Ahora a ver si hay alguna mani donde pongan a parir a los amarillistas éstos del CaraToxo y la ardillla. Jo, va a ser como cuando tenía 17, qué ilusión :lol:

gonzalo escribió:Yo estoy haciendo un análisis de la reforma para el trabajo, lo tendré para el mismo lunes, cuando esté publicado lo pondré por aquí.

Nene, si necesitas ayuda con cuestiones técnicas de lo que la Reforma Laboral significa de facto pásate por el blog de Laboro-Spain, que ahí lo explican con pelos y señales y acompañado todo de desternillantes vídeos (además es de suscripción gratuita y te mandan los artículos por mail, un lujo tu).

http://laboro-spain.blogspot.com/

Y en fútbol recordar la derrota de España por 5 huelgas a 1 delante de Grecia y Francia, algo extraño considerando que ya firmaríamos nosotros las condiciones laborales de griegos y franceses (jubilación a los 62, etc.). Así que nada, vamos a pegar unas cuántas patadas al balón nosotros también, que ni parecemos la Roja ni nada :wink:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 23, 2010 11:08 pm

Gorka escribió:
Yo sintiendolo mucho iré a trabajar (no puedo jugarmela y perder el trabajo, que puede pasar) pero a ver si vienen pronto los píquetes al curro... jajajaja

Ya sabes que te aprecio Gorka, pero esto me parece que te lo han dedicado xDDD:

http://laboro-spain.blogspot.com/2010/0 ... si-tu.html
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Sep 23, 2010 11:24 pm

Si nos lo descuentan a todos por lo menos no seré el único rojo maligno del curro. :lol:
AnteriorSiguiente