Bandas y grupos foráneos.

Envy - Recitation (2010)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

yun4mi

Novato

12

6 May, 2010

Barcelona

por yun4mi » Mié Sep 22, 2010 10:07 pm

ññññ bajando...que ganas de escucharlo!

pd- a mí la portada me parece perfecta, limpia y sobria

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Jue Sep 23, 2010 12:35 pm

puff se me ha desinflado muy rapido el disco, le veo ke le falta algo. hay melodias o estribillos ke la verdad no me molan nada. pero worn heels and the hands we hold es un temaCo ke me pone la piel de gallina.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Jue Sep 23, 2010 10:04 pm

Nunca habia escuchado nada de esta banda pero con este disco esta claro que no me van a enganchar.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Sep 24, 2010 1:56 pm

Black_sheep escribió:Nunca habia escuchado nada de esta banda pero con este disco esta claro que no me van a enganchar.

Ponte el All the footprints.. a ver si te dice algo.

Es mas cañero.

Ayer me puse la mitad del disco y es una jodida maravilla. Vaya atmosferas, desprende una emotividad brutal.
Imagen

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Vie Sep 24, 2010 2:26 pm

A mi me tiene loquito cada dia me gusta mas y mas, y por canciones... me quedo con el 0 and 1, Light Ans Solitude y Worn Hells... pero vamos, que solo por destacar alguna, porque en general el disco me parece enorme!!
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Vie Sep 24, 2010 5:23 pm

a mi también me tiene enganchado y eso que ya esperaba muy poco de ellos

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Sab Sep 25, 2010 7:30 am

A mi me esta pareciendo brutal como unen los sonidos extremos de la calma al caos, bueno eso es bastante normal en esta banda pero lo que mas me esta sorprendiendo es la bateria que es realmente acojonante como destaca con esos ritmos.

Me gustaria pillarmelo en breve y eso que aun no me lo he puesto entero.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Sep 25, 2010 11:13 pm

el disco tiene sus puntos, pero a veces tengo la sensación que son como caras B de hace 5 años, no consiguen engancharme como antes.
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Dom Sep 26, 2010 2:01 am

Pedido a play.com :D
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Nov 01, 2010 10:07 pm

Os dejo en exclusiva la crítica para la web, aunque saldrá mañana o pasado:

La eterna exploración de nuevos horizontes en la música del quinteto nipón Envy sigue sin cesar. La evolución del grupo es lenta pero no para y Recitation es la muestra de su madurez compositiva. Ya solo falta que terminen de pulir su propuesta para que sea eficaz en todo momento, pero se puede afirmar que por fin han conseguido crear su propio sonido. Un sonido que bebe de otras fuentes, pero que no remite directamente a casi nadie más. Hoy Envy ya no se pueden comparar con ningún otro grupo.

Desde el descomunal “All the footprints…”, sin duda obra magna de los japoneses, el deseo del grupo por alejarse del puro y duro hardcore de alto octanaje se ha hecho progresivamente cada vez más patente y si en “A dead sinking story” teníamos paisajes reposados que no acostumbrábamos a escucharles, ya en “Insomniac Doze” eran un grupo asentado en el post rock. “Recitation” sin embargo da un paso atrás en esta línea para dar dos o tres hacia delante.

Porque si bien su anterior disco tuvo bastante buena acogida por parte del público, evidenciaba una falta de variedad alarmante y un abuso excesivo del claroscuro entre calma y tempestad, binomio agotado ya a fuerza de machacarlo. No falta de ello en este nuevo disco, pero el acierto está en haber añadido a su paleta unos pocos más de colores, y vaya si se agradece.

La única influencia evidente en “Recitation”, y bastante por cierto, es Explosions in the Sky; los arpegios que salpican el disco recuerdan inevitablemente los americanos. Por suerte Envy consiguen hacer suyo este sonido y expandirlo con nuevo detalles y matices. Su uso del reverb y la distorsión crean una atmósfera especial en este disco, le da un punto de calidez y cercanía de la que siempre ha carecido este grupo, que parecía estar sumido siempre en el platónico mundo de las ideas, alejado de lo terrenal.

Ahora Envy parecen haber dejado de lado su pretensión de trascender artísticamente a toda costa y haberse centrado más en hacer canciones eficaces, y además han hecho uso de algo que brillaba por su ausencia en su anterior disco: la variedad. Por fin, podemos escuchar en un mismo álbum de este grupo canciones de distinto tipo, lo que le llena de vida. Porque eso es lo que derrocha “Recitation”: vida, optimismo. Es un disco bonito, sin que tengan que concurrir otros adjetivos más bizarros. Una cosntante búsqueda de la belleza y la emoción. Lo han conseguido.

Siguen teniendo esos altibajos previsibles y aburridos como “Last hours of eternity” (horrible comienzo) o “Light and solitude”, pero en general de las composiciones emana una belleza y una paz que embelesa, incluso cuando se ponen duros. El inicio de “Pieces of the moon I weaved”, el final de “Dreams coming to an end”, la hipnótica explosión de “A breath clad in happiness” o ese precioso interludio acústico llamado “Incomplete” realmente transportan la conciencia a otro estado. Mención aparte de “Worn heels and the hand we hold”, que resume en un solo corte lo que Envy han sido, son y tienen que ser.

Puede que el disco no sea perfecto, que aburra en ocasiones o que la voz raye a un nivel mucho menor de lo que cabría esperar de un grupo como este, pero los momentos de belleza incomparable que contiene no tienen precio. Es ahora, y no hace cuatro años, cuando Envy me parecen unos auténticos genios. Puede que entonces hicieran algunos buenos temas del más manido post rock, pero es ahora cuando entran en tu corazón y lo acarician con luz. Si aquel “All the footprints…” era la noche, “Recitation” es el día; si antes eran un tsunami que arrasaba paisajes enteros, hoy son la suave brisa del atardecer. Un disco para no pensar, sólo disfrútalo y conócete a ti mismo.
-------------------------------------------------------------------------------------

Y siendo uno de mis grupos fetiche, adjunto una pequeña reseña de cada tema:

01. Guidance: una intro, para mi no cuenta.
02. Last hours of eternity: No me gusta nada, típico contraste calma/tempestad con un cambio de tercio muy brusco, y prácticamente no tiene nada. Para empezar muy mal escogida esta. Un 3.
03. Rain clouds running in a holy night: me parece muy bonita gracias a los arreglos, aunque quizá le sobra el final. Un 7,5.
04. Pieces of the moon I weaved: por fin Envy se atreven a sacar un medio tiempo, y demuestran que se les da bien. Un 7.
05. Light and solitude: otra como la segunda, el final mejora pero no termina de explotar. Un 4.
06. Dreams coming to an end: me mola, sobre todo el final. Un 7,5.
07. Incomplete: sé que es solo un interludio, pero me parece precioso. Un 8,5.
08. Worn heels and the hands we hold: Un tema certero y muy bien hecho, sorprende para bien. Un 8.
09. A hint and the incapacity: otro crescendo coñazo, pero el final lo salva. Encima los 3 primeros minutos la melodía es la de No Surprises de Radiohead. Un 5,5.
10. A breath clad in happiness: la mejor para mi gusto, el sonido de las guitarras al final del tema me hipnotiza. Un 9.
11. 0 and 1: me parece lenta y previsible pero encaja en el concepto del disco. Un 6.
12. Your hand: lo mismo que la primera.

La media no llega al 8 pero le pongo esa nota porque pese a lo irregular, tiene momentos irrepetibles.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 01, 2010 10:17 pm

Buena reseña wirrako, a mi el disco me aburrió soberanamente pero leyendo la crítica le voy a dar otra oportunidad.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 01, 2010 10:17 pm

Buena Crítica, mis prefes son Worn Heels and hand we hold, Dreams Coming to an end y Pieces of the moon I weaved.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Nov 01, 2010 10:30 pm

Yo que por fin caté el disco hace un par de dias y he flipado, sin contar inicio, cierre e interludio, la unica cancion que no me ha llamado demasiado ha sido Last hours of eternity (y solo porque cuando meten la distorsión no me pega nada con el resto del tema, porque adoro toda la parta tranquila)
Del resto de canciones no voy a decir nada simplemente porque todas me han encantado (Y algunas como Pieces of the moon I weaved me han sorprendido, y para bien)
Que por cierto parecerá raro, pero mi favorita del disco es 0 and 1, desde que la escuché la llevo en la cabeza a todas horas.
Anterior