Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Ayuda material batería

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

Ayuda material batería

por Dan » Dom Sep 26, 2010 12:28 pm

Alguien de por aquí entiende mas o menos sobre el tema? Quería saber la diferencia sonora entre una batería con madera de Álamo (Poplar), una de Abedul (Birchwood creo que pone en ingles) o Tilo (Basswood)

La madera de Álamo es la mas barata de las tres la que se usa para baterías para principiantes, pero quería saber si la diferencia sonora es en realidad tan grande o si se afina bien o le cambias los parches y demás no es tanto. Lo que si que creo es que la de Álamo es la mas resistente de las tres.

Voy a pedirme una Tama en breve y me gustaría tener un poco mas claro lo de las maderas, que con lo que leo por ahí no se si sera tan "malo" que la batería sea de Álamo o no.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Sep 26, 2010 12:49 pm

Por dios, Abedul. El resto son maderas bastante malas y se usan sólo en principiantes. Y sí. Se nota. Que no te cuenten milongas de "esto le cambias los parches y suena que te cagas". Todo mentira. ¿Y a qué te refieres con resistente? Porque las baterías sean de lo que sean hay que cuidarlas...
Imagen

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

por Dan » Dom Sep 26, 2010 12:53 pm

Ya ya, pero tengo entendido que el Álamo es mas resistente a la humedad y esas cosas.

Pero la Basswood también es mala?¿ Mas que la de Álamo?

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

por Dan » Dom Sep 26, 2010 12:58 pm

Es que a mi me mola esta: http://www.thomann.de/es/tama_is62h6_obm_standard_set.htm

Esta en Álamo y en Basswood creo que también la puedo encontrar

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Sep 26, 2010 1:41 pm

Pues no sé como serán de resitentes o no, pero a mi me gustaría una que sonara bien. de hecho tenemos una Pearl de abedul en el estudio (y desgraciadamente hay más humedad de la que debería en algunas épocas dl año y está de puta madre (vale, tenemos deshumidificadores y tal epro bueno).

Esa en concreto me parece algo cara. Aunque tampoco soy muy fan de Tama si no son gamas altas, se han subido algo a la parra... Ahora mismo en esa gama yo me quedaría con PDP de calle. Tienes por 1000 pavos baterías todas de Abedul o Arce que están cojonudas.
Imagen

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

por Dan » Dom Sep 26, 2010 1:47 pm

Estoy encontrando ahora alguna Tama de Abedul por unos 800 euros y pico que no parecen estar mal, si me surge alguna duda mas te pregunto. Gracias tio ;)

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

por Dan » Dom Sep 26, 2010 8:16 pm

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Sep 27, 2010 3:21 pm

La Superstar es otro rollo, está bastante bien. una de las mejores en relación calidad-precio. Barriendo un poco para casa... ¿has preguntando en alguna tienda de tu ciudad? Suelen ser gente que sabe y entiende y muchas veces te puedes sorprender con los precios.
Imagen

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

por Dan » Lun Sep 27, 2010 5:35 pm

No se, no tengo muy buenas vibraciones de la tiendas de por aquí, no se si es por experiencia solo, o por pura mania. No creo que encuentre una bateria decente a buen precio.