por clashcityrockers » Dom Sep 26, 2010 8:09 pm
ups, disculpa la tardanza! escuché cuando lo hablamos, aunque me parece un tipo de heavy al que ya no tengo hecho el oido, y mucho menos en castellano. puedo intentarlo de nuevo, de hecho si me pides q te comente alguna cancion en concreto, encantado, pero así de primeras no soy el más indicado para hacer una critica. quizas pk mi relación con el heavy clásico sea ambigua: cuando escucho lo que ya conozco, me encanta. aunque sea power metal alemán, si es el que ya conozco de cnd me flipaba el estilo,me sigue gustando (y la gente no me entiende). en cambio, si son cosas nuevas, no se por qué, pero no puedo con ellas.
y digo yo, no se si es por motivos sentimentales o porque lo que se llama heavy tradicional hoy en día no lo es tanto, y si es más power épico. el cual no me gusta, PERO algunos discos y algunos grupos si. ¿por qué? tampoco se decirtelo, pero si me pones a running wild, el, por ej, port royal o under jolly roger, y un grupo de nuevo cuño, avantasia o algo similar, es que para mi no hay color., quizas porque antes las bandas tenian unas influencias mas clasicas (mas de bandas de los 70, etc) mientras que el metal europeo mas contemporaneo gira sobre si mismo. tu escuchas accept y ves ahí a rainbow, a purple, los clasicos... pero como dije en otro post, escuché una serie de bandas de power metal en su dia y me sonaron todas iguales, identicas.
no digo que eso os pase a vosotros, solo divago sobre lo dificil que me es acercarme a este genero. casi que lo estoy recuperando yendo hacia atrás:escuchando bandas como UFO, que en su día no lleugé a pillar, o thin lizzy, o rainbow, y no al revés, evitando el heavy que se hace hoy día
de todos modos a lo dicho, dime alguna cancion en concreto y te digo, ok?