Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Vie Oct 01, 2010 5:16 pm

Tienes que entender que Chávez es un maleducado y un fantoche en general, es normal que más allá de su política despierte enemistades.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Vie Oct 01, 2010 7:04 pm

meneillos escribió:
gonzalo escribió:Me alegro que mi información te haya sido de provecho topscorer (y a ti también meneillos)

anda coñe, si no me había dado cuenta de que firmas el artículo que he enlazado :wink:

que sepas que tengo en mente que tengo pendiente un contacto contigo. En cuanto solucione unas cosillas hablamos

Uno de mis trabajos es ser director de ese periódico digital xDD

En cuanto a Chávez, topscorer, te puedo dar 217 razones ahora mismo que te hagan olvidar que es un maleducado y un fantoche, ¿las quieres?

Lo de maleducado es cierto desde un punto de vista burgués. Sus formas no son correctas, su idea de protocolo es inexistente, se comporta como si fuera un tio de los barrios bajos -buena persona- pero un grosero y maleducado que no sabría que hacer con los cubiertos en un restaurante caro donde van los presidentes. Y es que Chávez es ese tio, criado en la más absoluta miseria en Barinas, viviendo en una chabola y vendiendo los dulces que hacía su abuela al salir del colegio desde que tenia 5 años, se preocuparon más de inculcarle los valores solidarios que aplica su gobierno en respetar las normas burguesas. La mayoría del pueblo venezolano es asi, sin educación burguesa occidental, y por eso lo que aqui reseñamos como un error de Chávez es algo que encandila a las masas por allá.

Por fin tienen un presidente que no es blanco (colonialismo) ni un estirado.

Mira como lo quieren los pobres incluso de colombia porque se identifican con el: http://www.youtube.com/watch?v=SUxSA_vyPno

Y lo de fantoche...no sé a que te refieres.

Little_Wing, Chávez es la cabeza de la serpiente que es el movimiento continental bolivariano. El llegó primero y está impulsando todo esto. Sólo un dato, el día antes de que Correa ganase las elecciones en Ecuador, Chávez era el politico que mejor aceptacion tenía en Ecuador, un 60%, por encima del siguiente, Correa, con un 52%. Hoy eso por suerte ha cambiado y aunque Chávez tiene muy buena aceptación allí, Correa como es normal lo ha superado en su propio país.

Votaron a Correa para que desarrollase lo que ha hecho Chávez en Venezuela y hasta las leyes de comunicación (por poner un ejemplo) son casi idénticas.
Imagen

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Vie Oct 01, 2010 9:38 pm

Gonzalo mis padres no son ricos ni mucho menos y no por ello soy un maleducado o me comporto como un "barriobajero", esa excusa es ridícula, más hablando de alguien que representa a una nación. Eso de educación occidental es una falacia, o se es educado o no se es, punto. Lo de fantoche lo decía porque siempre es pretendidamente excesivo y ofensivo en sus formas -y en su fondo- y no hace nada por mejorar-de hecho se regocija en su incultura- ya que como bien dices su paletismo parece que encandila al pueblo. Es por ello que entiendo que más allá de sus políticas caiga mal ya sólo por su forma de ser. No obstante es inútil discutir aquí estas cosas, mejor deleitarse con su programa de televisión y el estado de la democracia en Venezuela y que cada uno saque sus conclusiones.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Vie Oct 01, 2010 11:25 pm

Me sigue sorprendiendo cómo sale el tema "Chávez" en casi cualquier discusión política.

Mis padres tampoco son millonarios. Por eso eso he dicho "burguesa" y no "aristocrata". De todas formas la gente en latinoamerica tiene otra cultura y no puedes mirarlos con los mismos ojos con los que miras tu propia cultura.

La mala educación no es lo mismo que la incultura. Chávez es licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, e incluso tiene la "mención terrestre". Y se pasa el día leyendo libro, quien lea sus reflexiones sabe de sobra que puede ser muchas cosas, pero desde luego inculto no.

Yo veo casi diariamente sus discursos enteros -por mi trabajo me veo los de él y los de otros presidentes de derechas como Santos e incluso de dictadores como Pepe Lobo- y en la mayoría de las veces no veo esos excesos y esas ofensas. Se deja llevar por la pasión, por el sentimiento político y aveces suelta una palabrota si. A veces se pone a bailar y a cantar. Mi esposa es venezolana y por lo que veo en ella y en su familia...bueno asi es su carácter. Por eso apoyan a Chávez, por que es uno de los suyos, se ven reflejados en él.

Su programa de televisón Aló Presidente es muy interesante y democrático porque le da al pueblo la oportunidad de comunicarse con él. Aquí cuando Zapatero fue a "Tengo una pregunta para usted" los medios de comunicación lo calificaron como una proeza democrática. Como veo por donde vas y es la censura a los medios, te daré sólo un dato, durante la campaña electoral el 75% de la publicidad electoral era favorable a la oposición. Y te hablo de canales con licencia pública ¿cómo es posible eso? ¿no había censura? ¿no había cerrado todos los medios? Vaya vaya...

En cuanto a la democracia otro dato, la oposición saca fotos de la policía griega reprimiendo a estudiantes para decir que Chávez los reprime porque no han sido capaces de sacar una foto de represión con Chávez, Si hasta cuando los opositores violentos quemaron el Parque Nacional del Ávila y no hubo persecuciones policiales -como la que casi me rompe las piernas mientras fui piquete y me dirigi a hablar con un autobusero-. Evidentemente hubo 3 detenidos por supuesto.

En Venezuela el pueblo legisla, la oposicion recogio girmas para hacer un referendum revocatorio y Chávez se sometio a el, a las elecciones van observadores internaciones que no hablan de fraude, hay control publico de los cargos politicos... Vas a tener que especificar más cual es el estado de la democracia en Venezuela.

¿Has visto el video que puse? ¿Te interesan las 217 razones o sólo estamos aquí para leer críticas que ya tienen la conclusión cerrada antes de empezar?

Aquí esta lo anteriormente dicho del 75%: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article18153

Lo de la foto griega: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?19204

Si quieres que demuestre cualquier cosa que escriba sólo dímelo. Sino soy capaz de demostrarlo lo retiraré y buscaré otro argumento.
Imagen

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Sab Oct 02, 2010 3:05 am

Gonzalo que no se trata de discutir qué es mejor, tú piensas de una forma y yo de otra, de nada vale discutirlo en el offtopic de un foro de rock. Valoro que argumentes tanto tus respuestas y admiro tu dedicación, pero más allá de eso es inútil hablar más de este tema aquí ;) .

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Sab Oct 02, 2010 9:37 am

Vale, topscorer. Me parece bien lo que dices, aunque yo no estoy discutiendo qué es mejor, sino hablando con datos objetivos sobre algunas situaciones que se están poniendo sobre la mesa. Pero por mi el debate queda acabado también :D :wink:
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Sab Oct 02, 2010 1:52 pm

topscorer escribió:Gonzalo que no se trata de discutir qué es mejor, tú piensas de una forma y yo de otra, de nada vale discutirlo en el offtopic de un foro de rock. Valoro que argumentes tanto tus respuestas y admiro tu dedicación, pero más allá de eso es inútil hablar más de este tema aquí ;) .

Estas cosas de verdad no las entiendo. ¿Como puede uno admitir tan facilmente que va a seguir pensando que 2+2=5, aunque le hayan puesto un dibujito que demuestra lo contrario?

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Sab Oct 02, 2010 4:28 pm

Hombre PcPunk, podrías haberlo suspuesto-como creo ha hecho Gonzalo- pero ya que no lo haces te diré que mi conocimiento de su persona se reduce estrictamente a un nick y dos mensajes en un offtopic de un foro de rock, por lo tanto su opinión sobre las cosas no tiene importancia alguna para mí-lo cual no quita para que si lo conociese en otras circunstancias sí la tuviese, que me moleste en leer los que escribe si lo argumenta o que no podamos trivializar sobre temas musicales para pasar el rato-.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Sab Oct 02, 2010 9:01 pm

No se trata de quién te lo diga, no necesitamos conocer a los autores de las noticias e informaciones que leemos para saber si son veraces. Y gonzalo precisamente lo pone bastante facil dando siempre links a las fuentes de donde saca la información. En ese aspecto es siempre mucho mñas creible que cualquier telediario.
Por eso lo decia, porque no entiendo que despues de leer cosas asi, se pueda seguir pensando lo mismo. Tampoco vas a pasar a ser chavista de un dia a otro pero informaciones como esa deberian servir para cambiar algo tu punto de vista, creo yo.

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Dom Oct 03, 2010 3:03 am

PcPunk escribió:No se trata de quién te lo diga, no necesitamos conocer a los autores de las noticias e informaciones que leemos para saber si son veraces. Y gonzalo precisamente lo pone bastante facil dando siempre links a las fuentes de donde saca la información. En ese aspecto es siempre mucho mñas creible que cualquier telediario.
Por eso lo decia, porque no entiendo que despues de leer cosas asi, se pueda seguir pensando lo mismo. Tampoco vas a pasar a ser chavista de un dia a otro pero informaciones como esa deberian servir para cambiar algo tu punto de vista, creo yo.

...Vale ;) .

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Oct 04, 2010 10:21 am

Volviendo al tema del post (Ecuador), aquí le dejo a quién le interese un exhaustivo análisis del golpe, porqué se produjo, quién estaba detrás, la actuación de la Comunidad Internacional, datos sobre Correa y lo que ha hecho durante su gobierno...

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article18879
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Oct 05, 2010 2:18 am

Puedo entender que los medios de comunicación españoles hagan un análisis más o menos imparcial de noticias como ésta. El problema es que, más que imparcial, por lo general informan como si Correa, o Chávez, o Evo, fueran algo así como el demonio, por exagerar un poco. Digamos que la información a todas luces es sesgada, o así me parece a mí.

No lo entiendo, ¿qué ganan en España los medios informando así?

¿O quizá el problema es otro y no los medios? Ignoro mucho este tema.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar Oct 05, 2010 9:22 am

Lo que pasa es que esos gobiernos les quitan los privilegios a la oligarquía local que anteriormente gobernaba y a su vez a las oligarquías extranjeras que se aprovechaban de eso en propio beneficio. Y esas oligarquía son dueñas de los medios de comunicación.

Como este es un post sobre Correa, te pondré unos ejemplos sobre Ecuador.

Cuando Rafael Correa llegó al poder, el petreóleo en Ecuador lo sacaban grandes empresas privadas internacionales como Exxon, Repsol, Texaco, Shell. de Cada 100 barriles, el gobierno de Ecuador se quedaba 8 (como mucho). El resto del beneficio del petróleo se lo llevaban esas empresas, por lo que el pueblo ecuatorino no veía los beneficios del petróleo. Ni se les subía el sueldo, ni se les garantizaban gratis los derechos mínimos...

Y esos 8 que se quedaba el gobierno, el beneficio de esos 8, era para la oligarquía. De hecho en 2003 hubo una insurrección popular pacífica que logró echar del poder al ex presidennte que ha estado detrás del reciente golpe en Ecuador, Lucio Guitiérrez. Y a los anteriores también los echaron revueltas populares. Imagínate lo corruptos que tenían que ser para perder el poder así.

Bueno. Ahora que ha llegado Correa, de cada 100 barriles que sacab las empresas privadas, 99 son para el pueblo y 1 para ellas. Con sólo uno las empresas siguen sacando un benecifio digamos justo, pero no el que sacaban antes. Además el gobierno de Correa gracias al ALBA está construyendo su propia infraestructura para sacar el oro negro, por lo que cada vez dependen menos de esas empresas privadas. Con ese beneficio el pueblo de Ecuador ha visto doblarse o triplicarse el sueldo, la sanidad y la educacion son gratis, mejora de carreteras, construccion de nuevos hospitales y colegios, aumento de las jubilaciones...

Y ahora yo te pregunto ¿esas empresas privadas están de acuerdo con Correa? La respues es NO y los consorcios a los que pertenecen esas empresas tienen medios de comunicación. Por eso cargan contra esos gobiernos, para que caigan y vuelva aquel gobierno títere que les daba tantos barriles de petróleo.

He dicho petróleo pero el borrador de la ley de aguas ecuatoriano le quita las 57.000 licencias a las empresas privadas que son dueñas del agua allí y se las da a los habitantes de estas tierras que las gestionarán junto al estado. No interesa a las grandes empresas gobiernos que distribuyan la riqueza, y esas empresas tienen medios de comunicación...entonces los usan en su interés. Eso es lo que pasa.

Espero haberme explicado bien.
Imagen

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar Oct 05, 2010 12:59 pm

La conversación de los policías golpistas llamando a matar a Correa cuando el ejercito estaba rescatandolo. Se oye como los militares se meten en la conversacion y los llaman traidores y cobardes y bueno insultos a punta pala entre unos y otros.

Quién quiera oir la conversacion que vaya quí: http://andes.info.ec/portada/registro-d ... %A9rica%29
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Oct 06, 2010 1:22 am

He leído por este post que también Estados Unidos está detrás de todo esto, pero ¿con eso nos referimos también a la cúpula del gobierno o sólo a organizaciones como la CIA o cualquier otra?

¿Obama o alguien de su gobierno da el visto bueno a esos apoyos?

Por otra parte, ¿también en Europa se apoyan de alguna manera estas cosas? Me refiero al conflicto en concreto, a estas operaciones.
AnteriorSiguiente