[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Vamos, que según algunos, a todo aquel que le gusten los discos de Reznor desde el año 2005 es que es un retrasado fanático incapaz de ver la constante basura que produce este hombre. Da igual que haya millones de personas que hayan comprado esos discos y que les gusten o que todos esos discos hayan tenido críticas mayormente positivas en casi todos los medios del mundo así como una buena acogida por parte de millones de fans, los iluminados de este foro saben más que nadie y punto.
Pues bien, yo soy de esos borregos, no sólo me gustan todos los discos, me gustan todas las canciones que ha hecho Reznor. Estoy pirado, soy un radikkkal de la vida al que le gusta autotorturarse con esta basura inmunda.
A mí me gusta el "With Teeth" (que se folla a cualquier versión de "St Anger"... Y sí, he escuchado una versión retocada por un pavo hace ya años y que hay peña que dice que es mil veces mejor, y me pareció más o menos lo mismo, no sé si es de la que habla Llane pero se puede encontrar fácilmente con el Google poniéndo el título del disco más "remastered" o "remasterizado" y tienes mil billones de enlaces desde hace siglos con versiones que por lo que sé NO son de Metallica tocando los temas en semidirecto en el estudio ni nada parecido, sino que son versiones retocadas por otra peña usando cosas del material original y partes nuevas tocadas por los que lo han "remasterizado", y ninguna de esas "remasterizaciones" obra el milagro de convertirlo en el mejor disco de Metallica como llegó a decir en su día la crítica de la Rocksound -me pregunto si escrita por alguno de los lumbreras que populan por este foro
-, y eso que a mí el "St.Anger" no me parece tan tan malo, que conste
), también me gustan el "Year Zero", el "Ghosts", el "The Slip" y el de Saul Williams o la BSO de "The Social Network", pero agradezco que se me intente convencer de que he de ver la luz diciéndoseme que todos esos discos son una mierda y que si me gustan es que soy un fanático descerebrado.
Sobre todo me alegro que me lo diga alguien que dice que Nirvana sólo tenían un disco medio decente, que el mejor de AIC es el último porque al fin y al cabo nunca han sido para tanto, o que Soundgarden están treméndamente sobrevalorados como la gran mayoría del resto de bandas de mierda de los 90, pero eso sí, Bring Me The Emoshit molan mazo.
O que el defensor de la versión de Bebe de "Smells Like Teen Spirit", fan de Sheryl Crow, Julieta Venegas o el legendario "Scream" de Cornell, me diga que NIN siempre han sido una basura ñoña pseudo-oscura.
Y me alegro porque está claro que nuestros gustos son diferentes, y por lo tanto no me siento muy raro al pensar que no comparto para nada ciertas ideas sobre lo que viene a ser la calidad musical de ciertas bandas o artistas, y por ello si esta peña piensa que se me ha ido la pinza porque me gustan los últimos discos de Reznor o NIN en general, significa que ando por el buen camino y que no me he desviado demasiado de la senda de la música decente y de calidad.
Y lo que el "Pretty Hate Machine" supuso para la música a finales de los 80 y principios de los 90 no fue sólo el hacer popular un género hasta entonces completamente marginal y básicamente desconocido para el gran público, también fue un avance dentro del género al incorporar melodías más cercanas al pop y al rock tradicional difícilmente encontrables en discos anteriores, dando lugar a un nuevo estilo que ha influenciado a varias generaciones, aparte de una mezla de estilos que no estaba presente en discos de otras bandas parecidas de la época como Ministry o Skinny Puppy.
Y a la vez su éxito fue uno de los propiciadores del éxito posterior del llamado "rock alternativo" que explotó definitivamente con el "Nevermind", disco que se benefició de los éxitos anteriores de los discos de los Jane's Addiction o del PHM entre otros, éxito palpable no sólo en las ventas de discos (que desde luego no fueron tan enormes como las del disco de Nirvana, pero no estaban nada mal en un mundo dominado por el hardrock hortera angelino), sino también por el éxito del festival de Lollapalooza creado por Farrell y encabezado por su banda y la de Reznor como ilustres teloneros (lo cual éste agradeció casi dos décadas después ofreciéndoles el NINJA Tour).
Montones de bandas fueron influídas por los sonidos y los estilos del PHM, ya que muchísima gente nunca había escuchado nada igual anteriormente, es muy fácil hablar de Ministry o Skninny Puppy ahora que cualquiera tiene internet, pero en esa época muy poca gente sabía qué coño era eso del industrial y un tema como "Head Like A Hole" era algo completamente revolucionario para la Mtv de la época un par de años antes de la explosión del grunge y cuando lo que lo petaba en el rock americano aún eran las bandas con cardados imposibles dignos de Tamara Seisdedos. Comparemos:
http://www.youtube.com/watch?v=cjB65dUu_ws
http://www.youtube.com/watch?v=ao-Sahfy7Hg
Por lo que la mayoría de las bandas que mezclaban rock, pop, electrónica, hip-hop, industrial o lo que fuese en los 90, lo hicieron mayormente gracias a este disco y no a los de SP o Ministry, ya que si mucha gente supo de esas dos bandas fue gracias a que Reznor constántemente los mencionaba como influencia, y un disco con influencias de SP difícilmente iba a vender mucho a no ser que como Reznor diesen a sus temas estructuras de canciones más accesibles, y ahí tienes a una banda como Marilyn Manson que le fusilaron un huevo de cosas a SP vendiendo millones de discos con el ACSS, y si eso fue posible no fue gracias a SP sino al anterior exito de NIN y Reznor.
Y en su estilo NIN no sólo mezclan elementos de rock, pop o música industrialoide, también hay elementos de hip-hop, funk, electrónica de vanguardia tipo Aphex Twin o Squarepusher, así como una enorme influencia del rock clásico que a su vez fue bastante vanguardista en su época como puede ser la música de Bowie, Pink Floyd, Lou Reed/The Velvet Underground, Kraftwerk, Talking Heads, Gang Of Four, Gary Numan, Brian Eno, Prince y un largo etcétera, influencias que difícilmente encuentras de una forma tan clara en discos anteriores de Ministry, Skinny Puppy o de las otras mil bandas post-industriales que formaron parte en algún momento del sello Waxtrax! (que también tenían un huevo de influencias de bandas anteriores, y no todas eran las bandas industriiales clásicas tipo Throbbing Gristle, ya que entonces todas serían iguales y el género nunca habría evolucionado de la forma que lo hizo).
Pero bueno, de todas formas me parece a mí que muchos de los que hablan de todas estas bandas y este estilo desconocen bastante de la historia, no ya sólo de lo industrial, sino de la electrónica y el rock en general.
Bueno, corto ya el rollo.
Pero no quiero irme a la cama sin dejaros la que realmente es la edición definitiva del St.Anger. No os dejéis engañar por el Llane, ésta es la versión buena de verdad:
http://www.thelisteningsessions.com/mp3 ... ribute.mp3

Pues bien, yo soy de esos borregos, no sólo me gustan todos los discos, me gustan todas las canciones que ha hecho Reznor. Estoy pirado, soy un radikkkal de la vida al que le gusta autotorturarse con esta basura inmunda.

A mí me gusta el "With Teeth" (que se folla a cualquier versión de "St Anger"... Y sí, he escuchado una versión retocada por un pavo hace ya años y que hay peña que dice que es mil veces mejor, y me pareció más o menos lo mismo, no sé si es de la que habla Llane pero se puede encontrar fácilmente con el Google poniéndo el título del disco más "remastered" o "remasterizado" y tienes mil billones de enlaces desde hace siglos con versiones que por lo que sé NO son de Metallica tocando los temas en semidirecto en el estudio ni nada parecido, sino que son versiones retocadas por otra peña usando cosas del material original y partes nuevas tocadas por los que lo han "remasterizado", y ninguna de esas "remasterizaciones" obra el milagro de convertirlo en el mejor disco de Metallica como llegó a decir en su día la crítica de la Rocksound -me pregunto si escrita por alguno de los lumbreras que populan por este foro



Sobre todo me alegro que me lo diga alguien que dice que Nirvana sólo tenían un disco medio decente, que el mejor de AIC es el último porque al fin y al cabo nunca han sido para tanto, o que Soundgarden están treméndamente sobrevalorados como la gran mayoría del resto de bandas de mierda de los 90, pero eso sí, Bring Me The Emoshit molan mazo.



Y lo que el "Pretty Hate Machine" supuso para la música a finales de los 80 y principios de los 90 no fue sólo el hacer popular un género hasta entonces completamente marginal y básicamente desconocido para el gran público, también fue un avance dentro del género al incorporar melodías más cercanas al pop y al rock tradicional difícilmente encontrables en discos anteriores, dando lugar a un nuevo estilo que ha influenciado a varias generaciones, aparte de una mezla de estilos que no estaba presente en discos de otras bandas parecidas de la época como Ministry o Skinny Puppy.
Y a la vez su éxito fue uno de los propiciadores del éxito posterior del llamado "rock alternativo" que explotó definitivamente con el "Nevermind", disco que se benefició de los éxitos anteriores de los discos de los Jane's Addiction o del PHM entre otros, éxito palpable no sólo en las ventas de discos (que desde luego no fueron tan enormes como las del disco de Nirvana, pero no estaban nada mal en un mundo dominado por el hardrock hortera angelino), sino también por el éxito del festival de Lollapalooza creado por Farrell y encabezado por su banda y la de Reznor como ilustres teloneros (lo cual éste agradeció casi dos décadas después ofreciéndoles el NINJA Tour).
Montones de bandas fueron influídas por los sonidos y los estilos del PHM, ya que muchísima gente nunca había escuchado nada igual anteriormente, es muy fácil hablar de Ministry o Skninny Puppy ahora que cualquiera tiene internet, pero en esa época muy poca gente sabía qué coño era eso del industrial y un tema como "Head Like A Hole" era algo completamente revolucionario para la Mtv de la época un par de años antes de la explosión del grunge y cuando lo que lo petaba en el rock americano aún eran las bandas con cardados imposibles dignos de Tamara Seisdedos. Comparemos:
http://www.youtube.com/watch?v=cjB65dUu_ws
http://www.youtube.com/watch?v=ao-Sahfy7Hg
Por lo que la mayoría de las bandas que mezclaban rock, pop, electrónica, hip-hop, industrial o lo que fuese en los 90, lo hicieron mayormente gracias a este disco y no a los de SP o Ministry, ya que si mucha gente supo de esas dos bandas fue gracias a que Reznor constántemente los mencionaba como influencia, y un disco con influencias de SP difícilmente iba a vender mucho a no ser que como Reznor diesen a sus temas estructuras de canciones más accesibles, y ahí tienes a una banda como Marilyn Manson que le fusilaron un huevo de cosas a SP vendiendo millones de discos con el ACSS, y si eso fue posible no fue gracias a SP sino al anterior exito de NIN y Reznor.
Y en su estilo NIN no sólo mezclan elementos de rock, pop o música industrialoide, también hay elementos de hip-hop, funk, electrónica de vanguardia tipo Aphex Twin o Squarepusher, así como una enorme influencia del rock clásico que a su vez fue bastante vanguardista en su época como puede ser la música de Bowie, Pink Floyd, Lou Reed/The Velvet Underground, Kraftwerk, Talking Heads, Gang Of Four, Gary Numan, Brian Eno, Prince y un largo etcétera, influencias que difícilmente encuentras de una forma tan clara en discos anteriores de Ministry, Skinny Puppy o de las otras mil bandas post-industriales que formaron parte en algún momento del sello Waxtrax! (que también tenían un huevo de influencias de bandas anteriores, y no todas eran las bandas industriiales clásicas tipo Throbbing Gristle, ya que entonces todas serían iguales y el género nunca habría evolucionado de la forma que lo hizo).
Pero bueno, de todas formas me parece a mí que muchos de los que hablan de todas estas bandas y este estilo desconocen bastante de la historia, no ya sólo de lo industrial, sino de la electrónica y el rock en general.
Bueno, corto ya el rollo.

http://www.thelisteningsessions.com/mp3 ... ribute.mp3
Última edición por leon el Lun Oct 18, 2010 5:52 pm, editado 1 vez en total
leon escribió:ésta es la versión buena de verdad:
http://www.thelisteningsessions.com/mp3 ... ribute.mp3
Ha sido empezar a oír la batería y partirme el culo a base de bien

Rulk_Talent escribió:Asi me gusta, que defiendas el With Teeth frente a St. Anger. Si no lo hicieras no serias un digno mojabragas
pero eso no es de mojabragas, sino de gente con un minimo de razonamiento, ya que el St. Anger es un truñaco se mire por donde se mire... lo único comparable que se me viene a la cabeza es el último de Linkin Park, no se cual de los dos acumula más despropositos
rearviewmirror escribió:Rulk_Talent escribió:Asi me gusta, que defiendas el With Teeth frente a St. Anger. Si no lo hicieras no serias un digno mojabragas
pero eso no es de mojabragas, sino de gente con un minimo de razonamiento, ya que el St. Anger es un truñaco se mire por donde se mire... lo único comparable que se me viene a la cabeza es el último de Linkin Park, no se cual de los dos acumula más despropositos
Emm, no.
St. Anger es un buen disco y somos unos cuantos los que lo afirman en el foro.
Rulk_Talent escribió:rearviewmirror escribió:Rulk_Talent escribió:Asi me gusta, que defiendas el With Teeth frente a St. Anger. Si no lo hicieras no serias un digno mojabragas
pero eso no es de mojabragas, sino de gente con un minimo de razonamiento, ya que el St. Anger es un truñaco se mire por donde se mire... lo único comparable que se me viene a la cabeza es el último de Linkin Park, no se cual de los dos acumula más despropositos
Emm, no.
St. Anger es un buen disco y somos unos cuantos los que lo afirman en el foro.
yeah! ese puño ahí

Me parece muy bien que Bowie, Cash o la abuela pajillera haya valorado el trabajo de Trent Reznor, yo también lo valoro, pero aquí se esta discutiendo la sobrevaloración de un artista que como buen compositor se le adora como un dios.
Por otro lado que NIN, Marilyn Manson o Rob Zombie sean mas populares no significa que tengan mas calidad, porque todos han mamado de Skinny Puppy, hasta Bill Leeb colaboró con Puppy antes del primer disco de Front Line Assembly, incluso Al Jourgensen de Ministry siempre consideró a los canadienses como su gran inspiración para pasar del electro pop al metal industrial, y no olvidemos que hasta Trent Reznor consideró a Puppy su locura personal, solo hay que ver que su tema "Down in It" es un plagio del "Dig It" de Puppy, además las estructuras de sus temas y la estética de su primera época demuestra una clara influencia.
Que NIN esta muy bien y su trabajo es excepcional estamos de acuerdo, pero que jamás olvidemos que los infravalorados y olvidados Skinny Puppy llevan 30 años haciendo grandes discos y ellos sí que crearon un estilo de vida y su propio mundo donde jovenzuelos como Reznor por el 82 todavía no habían salido del cascaron.
Saludos.
Por otro lado que NIN, Marilyn Manson o Rob Zombie sean mas populares no significa que tengan mas calidad, porque todos han mamado de Skinny Puppy, hasta Bill Leeb colaboró con Puppy antes del primer disco de Front Line Assembly, incluso Al Jourgensen de Ministry siempre consideró a los canadienses como su gran inspiración para pasar del electro pop al metal industrial, y no olvidemos que hasta Trent Reznor consideró a Puppy su locura personal, solo hay que ver que su tema "Down in It" es un plagio del "Dig It" de Puppy, además las estructuras de sus temas y la estética de su primera época demuestra una clara influencia.
Que NIN esta muy bien y su trabajo es excepcional estamos de acuerdo, pero que jamás olvidemos que los infravalorados y olvidados Skinny Puppy llevan 30 años haciendo grandes discos y ellos sí que crearon un estilo de vida y su propio mundo donde jovenzuelos como Reznor por el 82 todavía no habían salido del cascaron.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados