por ToTheCore » Jue Oct 14, 2010 10:30 am
No le hagas puto caso a Puxi, que tanto escuchar Amplifier le está atrofiando el cerebro xD
A ver, aquí lo que te recomiendo es que te adaptes al horario. Si eres de pegarte la fiesta muchas horas, te recomiendo que salgas sobre las 20 a tomarte unas cañas, porque después a las 3, si no eres muy discotequero te tocará volverte para el hotel, porque chapan todos los bares, pubs y demás.
A mí las zonas que más me gustan para salir (aunque eso es muy subjetivo) son Marina y El Raval.
En Marina tienes garitos que puedes escoger según preferencias musicales. Yo el que más frecuento es Dixi, que según el día les da más por el moderneo y el gafapastismo o por el punk-rock, algo de metal... la bebida es relativamente barata (los cubatas a 4,5 en plena zona de Marina son algo bastante inusual). Por otra parte, están garitos como Rocksound, Pepe's (un bareto típico, pero es curioso de ver porque es el bar que frecuentan casi todos los grupos que tocan en Razzmatazz y está lleno de fotos, guitarras, firmas...), BB+ (si quieres ponerte ciego a base de cubos de kalimocho, porque lo que es la música, si no te gustan las tipiquísimas bandas del heavy nacional e internacional, es una mierda) y mil garitos más que verás dandote una vuelta.
Si quieres tirar de discoteca, lo que te recomiendo en esta zona es Razzmatazz. 4 salas distintas con rollos distintos y gente de todo tipo. La entrada suele valer entre 12 y 15 pavos con una consumición, pero míratelo porque últimamente hacen muchas nochas by the face, imprimiendo flyer desde su web.
Después el Raval es todo un mundo... Te recomiendo que te pierdas por las callejuelas y vayas descubriendo por tí mismo. Es uno de los barrios con más magia de Barcelona, y perderte por sus calles es toda una aventura (puedes ver absolutamente DE TODO). ¿Garitos que están bien en la zona? El Nevermind (C/Escudellers), el Red Rocket Bar, los garitos que rodean la Plaza Real... y si te gusta la comida vegetariana en esta zona están los mejores bares y restaurantes de la ciudad (Juicy Jones si te gusta el picante, Gopal si quieres probar bocadillos distintos - todos 100% vegan -, L'Hortet para comer más de menú y tranquilamente, el Ecocentre, Orgànic, etc...).
En cuanto a alojamiento la verdad es que no te puedo ayudar demasiado, porque nunca busco alojamiento en mi propia ciudad xD
La que te podría ayudar en ese sentido es Zegers, que estuvo aquí hace poco en un hostal del Raval que le costó dos duros. A ver si se manifiesta. Eso sí, absolutamente recomendado de cara a moverte mejor que te alojes por el centro (el Raval es una zona relativamente barata y céntrica).
En cuanto a transporte, los sábados está abierto el metro toda la noche, y los viernes cierra a las 2 y vuelve a abrir a las 5. También hay buses nocturnos, y los taxis dentro de la ciudad tampoco son excesivamente caros (un viaje desde Marina hasta plaza España no llega a los 5 euros). Hazte con una T-10 (tarjeta de 10 viajes) en cuanto llegues a la ciudad y muévete en metro, es lo mejor que puedes hacer.
¿Qué fechas andarás por aquí? A ver si te coincide algún bolo guapo.