Bandas y grupos foráneos.

NIN, ¿Realmente es para tanto?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Oct 19, 2010 3:01 pm

die234 escribió:Ya escuche la version del st. Anger, y es como decias una version en directo de ellos que salia en el dvd que venia en la edicion limitada y se llamaba rehearsals, que tocaban en una nave. Por cierto yo tengo una cancion, Some kind of monster, que venia en el single editada con una mejor bateria.

¿Has notado la "tijera"?

die234

Clásico del Rock

691

10 Jul, 2009

por die234 » Mar Oct 19, 2010 4:38 pm

La reduccion de tiempo en los temas evitando repeticiones innecesarias hace que los temas en si ganen, para mi de metallica es lo unico que s eme atraganta el exceso de duracion a base de repetir una y otra vez lo mismo

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mar Oct 19, 2010 8:46 pm

leon escribió:No te quito la razón en eso Shit, está claro que Skinny Puppy fue una banda clave para otras posteriores como NIN o Marilyn Manson, pero eso no significa que hayan sido la única influencia de NIN ni que NIN sean un mal refrito de los canadienses, ya que NIN hace años que se parecen bastante poco a Skinny Puppy y en su música y su estilo hay otros mil elementos e influencias, de la misma forma que NIN han evolucionado bastante más que SP, o por lo menos en direcciones bastante distintas, y la importancia e influencia final de Reznor a lo largo de estas dos últimas décadas a acabado superando por mucho a la de Nivek Ogre & Co.

Vamos, que si me dices "SP (o Ministry) influenciaron un huevo a NIN, tanto musical como estéticamente, especialmente en sus primeros años", pues te doy toda la razón, pero si me dices que "NIN están sobrevalorados porque en realidad sólo copiaron a SP que son mil veces mejores y más importantes y nadie les hace ni puto caso", pues entonces no estoy de acuerdo porque creo que no se ajusta a la realidad por lo que yo sé.

Que SP no hayan tenido tanto éxito como NIN no es culpa de Reznor, que se hartó de mencionarlos como influencia a todas horas, pero desgraciadamente SP se separaron en los 90 justo cuando empezó el éxito de "lo industrial" a raíz del éxito de NIN, White Zombie o Manson entre otros, no volviendo a reunirse hasta varios años después cuando lo que se llevaba entonces era el nu-metal. Y encima su estilo nunca ha sido muy apto para las masas, y con su música muy difícilmente hubiesen vendido tanto como NIN o Manson, Ministry para alcanzar una ínfima parte del éxito de estas bandas tuvieron que adaptar su estilo a un rollo más metal y menos raruno con el "Psalm", su disco de mayor éxito y que tampoco alcanzó las cifras de ventas del "TDS" o el "ACSS", lo mismo que Mudhoney o los Melvins influenciaron a Nirvana y pese a conseguir un cierto éxito gracias al boom del grunge se quedaron muy lejos del éxito de Nirvana, AIC o Pearl Jam entre otros, y no por ello Nirvana están treméndamente sobrevalorados y Mudhoney y los Melvins son mejores, simplemente estas bandas influenciaron a Nirvana pero su estilo no se ajustaba a unos determinados patrones y por ello se quedaron lejos de petarlo de la misma manera que lo hicieron sus compis. Luego habrá a quien le guste más Mudhoney que Nirvana o Skinny Puppy que NIN, pero ahí ya entramos en cuestión de gustos, para mí tanto SP como Minsitry como Mudhoney o los Melvins son muy grandes y me encantan, pero sinceramente creo que Cobain y Reznor los acabaron superando en muchos aspectos (desgraciadamente nos hemos quedado sin saber lo que habría hecho el Kurco estos últimos 15 y pico años, hay quien dice que no le dio tiempo a sacar mierda y que lo mismo podría haber sacado toda una serie de discos malísimos, pero sinceramente yo no me puedo imaginar a este tío haciendo una canción que sea un cagarro total).

Skinny Puppy se apartaron a mediados de los 90's porque no querían incluirse dentro del gran público como hicieron Manson y NIN. SP tienen una carrera excepcional sin tener que cambiar de estilo y estética como hicieron NIN para gustar a la gran masa y donde han mostrado que sus últimos discos mas que evolución han sido una involución porque no han llegado al éxito de su famosa trilogía (Pretty, Broken, Downward).

"In Utero" en su momento tuvo menos éxito que "Nevermind" por eso mismo no significa que su cuarto álbum hubiera sido un boom, mas bien y por el camino que iba hubiera sido todo lo contrario como pasó en su momento con Pear Jam.

Es cierto que hay bandas que se les coge un especial cariño y hagan lo que hagan siempre serán adorados, pero muchas veces la popularidad y la suerte no esta acompañada de la calidad y hay grupos que con solo 3 discos buenos, aunque lleven 30 años produciendo discos regulares, siempre serán dioses.

La música de SP se puede comparar con la de Tool "su estilo nunca ha sido muy apto para las masas" pero en este último caso venden como churros.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Oct 19, 2010 9:00 pm

Realmente te crees lo que dices, que la discografia de SP es superior en calidad a la de NIN, que vendan mas no quiere decir que hagan música mas sencilla, en su momento el Downward Spiral era mas raro que un perro verde, pero fue un disco que se supo apoyar con un directo brutal, el parecido de imagen entre SP y NIN, no creo que sea tanta como tu dices, la de SP se basa mas en la sangre y vísceras, mientras que la de NIN, se acercaba mas a una imagen rollo Mad Max. Y si Leeb se fue de SP fue precisamente por que no estaba de acuerdo con el camino musical de estos y se acerco mas a la EBM creada por Front 242 con sus Front Line Assembly, cuya carrera mantiene un mayor nivel que el de los SP, estilo este EBM que siguió SP en sus inicios, mezclando mas adelante con el industrial mas puro de Throbbing Gristle, es decir que todos tienen sus influencias y SP no son la panacea, NIN tuvo influencias mayores que las de SP, Bowie sin ir mas lejos.
Imagen
Imagen

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mar Oct 19, 2010 10:01 pm

CromoRed escribió:Realmente te crees lo que dices, que la discografia de SP es superior en calidad a la de NIN, que vendan mas no quiere decir que hagan música mas sencilla, en su momento el Downward Spiral era mas raro que un perro verde, pero fue un disco que se supo apoyar con un directo brutal, el parecido de imagen entre SP y NIN, no creo que sea tanta como tu dices, la de SP se basa mas en la sangre y vísceras, mientras que la de NIN, se acercaba mas a una imagen rollo Mad Max. Y si Leeb se fue de SP fue precisamente por que no estaba de acuerdo con el camino musical de estos y se acerco mas a la EBM creada por Front 242 con sus Front Line Assembly, cuya carrera mantiene un mayor nivel que el de los SP, estilo este EBM que siguió SP en sus inicios, mezclando mas adelante con el industrial mas puro de Throbbing Gristle, es decir que todos tienen sus influencias y SP no son la panacea, NIN tuvo influencias mayores que las de SP, Bowie sin ir mas lejos.

1. Bill Leeb no se fue de SP porque nunca perteneció a SP, fue un invitado en el 85 bajo el pseudónimo de Wilhelm.

2. Skinny Puppy haciendo electronic body music como Front 242???

SP además de visceras también han creado un propio submundo futurista a lo Mad Max antes que lo creara NIN.

Son tan diferentes, verdad?

Nivek Ogre - Skinny Puppy
Imagen

Trent Reznor
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Oct 19, 2010 10:44 pm

shit escribió:
CromoRed escribió:Realmente te crees lo que dices, que la discografia de SP es superior en calidad a la de NIN, que vendan mas no quiere decir que hagan música mas sencilla, en su momento el Downward Spiral era mas raro que un perro verde, pero fue un disco que se supo apoyar con un directo brutal, el parecido de imagen entre SP y NIN, no creo que sea tanta como tu dices, la de SP se basa mas en la sangre y vísceras, mientras que la de NIN, se acercaba mas a una imagen rollo Mad Max. Y si Leeb se fue de SP fue precisamente por que no estaba de acuerdo con el camino musical de estos y se acerco mas a la EBM creada por Front 242 con sus Front Line Assembly, cuya carrera mantiene un mayor nivel que el de los SP, estilo este EBM que siguió SP en sus inicios, mezclando mas adelante con el industrial mas puro de Throbbing Gristle, es decir que todos tienen sus influencias y SP no son la panacea, NIN tuvo influencias mayores que las de SP, Bowie sin ir mas lejos.

1. Bill Leeb no se fue de SP porque nunca perteneció a SP, fue un invitado en el 85 bajo el pseudónimo de Wilhelm.

SP además de visceras también han creado un propio submundo futurista a lo Mad Max antes que lo creara NIN.

Imagen

Trent Reznor
Imagen

Imagen

¿Alec Empire también es un clon de Ogre?

Imagen

¿Que fue antes el huevo o la gallina.

Bill Leeb se fue, no perteneció al grupo, depende de biografías, las cuestión es que el nivel de FLA a sido superior al de SP, desde el comienzo de estos, sin necesidad de artificios ni salir en películas junto a Paris Hilton. :lol:
Imagen
Imagen

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mié Oct 20, 2010 3:18 pm

CromoRed escribió:
shit escribió:

Imagen

Trent Reznor
Imagen

Imagen

¿Alec Empire también es un clon de Ogre?

Imagen

¿Que fue antes el huevo o la gallina.

Bill Leeb se fue, no perteneció al grupo, depende de biografías, las cuestión es que el nivel de FLA a sido superior al de SP, desde el comienzo de estos, sin necesidad de artificios ni salir en películas junto a Paris Hilton. :lol:

el nivel de FLA es superior para ti! y sí, Bill Leeb siempre reconoció que SP es una de sus bandas predilectas por eso colaboró con ellos antes de comenzar con FLA, y si has leído alguna entrevista a Alec Empire verás su declinación hacía SP, "Addicted to you" es un gran ejemplo.

Y como ya he comentado efectivamente los canadienses SP crearon un estilo propio estético y musical alejado del EBM que hacían Front 242, Nitzer Ebb o Signal Aout 42 y mas cercano a la música industrial de los alemanes Einstürzende Neubauten.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Oct 20, 2010 7:26 pm

Claro, Leeb siente devoción por SP, por eso fueron estos últimos los que le llamaron para colaborar en varios conciertos.

¿Quien tiene que introducir a quien en sus vídeos para darles algo mas de nivel?

http://www.youtube.com/watch?v=VQu8A_Wjbbc

¿Quien se ha vendido a las modas?

http://www.youtube.com/watch?v=aS-gGYaA8F0

Que SP ni han inventado nada ni son los lideres de nada, son un buen grupo, sin mas.
Imagen
Imagen

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Jue Oct 21, 2010 7:23 pm

CromoRed escribió:Claro, Leeb siente devoción por SP, por eso fueron estos últimos los que le llamaron para colaborar en varios conciertos.

¿Quien tiene que introducir a quien en sus vídeos para darles algo mas de nivel?

http://www.youtube.com/watch?v=VQu8A_Wjbbc

¿Quien se ha vendido a las modas?

http://www.youtube.com/watch?v=aS-gGYaA8F0

Que SP ni han inventado nada ni son los lideres de nada, son un buen grupo, sin mas.

Hablas por hablar... A Leeb le llamaron porque son colegas y porque precisamente cuando SP existían Leeb no tenia FLA, era un desconocido, para Leeb fue una puerta abierta a raíz de colaborar con SP.

FLA no han inventado absolutamente nada!

Skinny Puppy jamás han necesitado personajes para vender, siempre han hecho lo que les dan la gana y siempre lo han demostrado, por eso su música no es para las masas y aún así siempre serán la inspiración de gente como Trent Reznor, que no esta nada mal para no haber inventado nada y ser un buen grupo, sin mas.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Oct 21, 2010 8:38 pm

Cualquier grupo puede "hacer lo que le de la gana", otra cosa es que eso sea bueno e interese a alguien mas que a cuatro fans.

Pero perfecto, tu te quedas con quien pudo ser y nunca serán y yo con los que lo han sido todo.
Imagen
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Oct 21, 2010 11:53 pm

La calidad de la música no se mide por el número de fans.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Vie Oct 22, 2010 7:01 am

Ni "hacer lo que les da la gana" es sinónimo de calidad.
Imagen
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Oct 22, 2010 11:44 am

No, pero ayuda bastante más que vender tropecientos mil millones de discos para que tu música merezca la pena.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Vie Oct 22, 2010 12:00 pm

¿Y tu crees que Reznor a hecho música para vender?, ya me dirás que tienen de comerciales discos como Downward Spiral o Year Zero, o los problemas que tuvo con la discografica cuando le pidieron un TDS 2 y les salio con The Fragile. Si ha vendido es gracias a la calidad sus discos, esa ecuación de cuánto mas vendo peor soy y cuando mas bueno soy menos vendo me parece un pelin chorra. Si SP no han vendido mas no es porque tengan mas calidad, si no por que no han sabido o podido llegar a mas publico, y lo de que sean pioneros y tan influyentes esta bien para la gente que no ha vivido esa época, los que si, lo vivimos de una manera muy distinta.
Imagen
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie Oct 22, 2010 2:35 pm

Ni entraré a valorar el tema del post, porque a mi de NIN solo me a el Downward y tengo una prescripción médica que me impide escucharlo de manera prolongada, así que ya entro con las coñas sin más.

leon escribió:Lo dice el que defiende lo último de Linkin Park como un disco de verdaderas emociones completamente honesto y capaz de hacer llorar a John Cobra... :lol:

Vale, ésto de entrada va para la firma, a la mierda la frasecita del Tazz, ésto es cien mil veces mejor :lol: :lol: :lol:

leon escribió:
Millino tu tambien???

Su nick es por "a million miles away" de la letra de "Hurt" entre otras de NIN, no sé de qué te extrañas. :lol:

Pues toda la vida he pensado que era por la de Million Miles Away Offsrping (uoooo, uoooo), no lo relacionaba con Hurt :lol:
AnteriorSiguiente