Bandas y grupos foráneos.

NIN, ¿Realmente es para tanto?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Vie Oct 22, 2010 2:53 pm

CromoRed escribió:Cualquier grupo puede "hacer lo que le de la gana", otra cosa es que eso sea bueno e interese a alguien mas que a cuatro fans.

Pero perfecto, tu te quedas con quien pudo ser y nunca serán y yo con los que lo han sido todo.

lo bueno es que haciendo lo que le dan la gana nacieron gente como NIN, para que necesitan las multitudes si esos cuatro 4 fans son gente como Trent Reznor, Al Jourgensen o tu querido Bill Leeb que alaban el trabajo de SKINNY PUPPY?

Mas no se puede pedir en 30 años de trabajo y creando un mundo muy personal.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Vie Oct 22, 2010 4:05 pm

¿Tan egocéntrico eres para creer que sin SP no existirian NIN?, ¿Acaso crees de verdad que ellos inventaron la música? vamos no seas iluso, tanto NIN como FLA como cualquier otro grupo son fuente de muchas y variadas influencias, solo tienes que leer el apartado de agradecimientos de cualquier disco de ambos, que sean fans de SP, no quiere decir que sea su única influencia, y que sin ella no existirian. Bueno todos menos SP que salieron del espíritu santo por obra y gracia de dios, no te jode.
Imagen
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Oct 22, 2010 4:31 pm

Supavillain escribió:
leon escribió:
Millino tu tambien???

Su nick es por "a million miles away" de la letra de "Hurt" entre otras de NIN, no sé de qué te extrañas. :lol:

Pues toda la vida he pensado que era por la de Million Miles Away Offsrping (uoooo, uoooo), no lo relacionaba con Hurt :lol:

Es que lo es, ya lo he dicho mas atras. Eres el primero que se da cuenta :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Oct 22, 2010 5:57 pm

Millinomilesaway escribió:
Supavillain escribió:
leon escribió:
Millino tu tambien???

Su nick es por "a million miles away" de la letra de "Hurt" entre otras de NIN, no sé de qué te extrañas. :lol:

Pues toda la vida he pensado que era por la de Million Miles Away Offsrping (uoooo, uoooo), no lo relacionaba con Hurt :lol:

Perrojudastraidor.... :lol:

Y ahora que me acuerdo, como me lo preguntaste y se me olvidó responder, lo de que "Hurt" me lo dijiste tú, no era de coña, me lo dijiste cuando te registraste en un post que supongo que ya estará borrao en la sección de sugerencias, creo recordar que preguntaste no recuerdo qué (quizás algo sobre las firmas o los avatares, que al principio cuesta que salgan y tal :lol:) y yo te dije algo así como: "Hombre, uno nuevo y que es fan de NIN, menos mal que entra más peña con buen gusto", y tú dijiste que sí, que eras fan de NIN, y te dije: "Hombre, claro, con ese nick", y es que lo de "a million miles away" sale en "Hurt", "All The Love In The World" o "1000000" de NIN, y tú dijiste: "Claro, claro"... FAAALSOOO!!!!!! :lol: :lol: :lol:

-------------------------------------------------------------------------------

Y al resto os diría que dejáseis de pelearos por si es mejor el que vende más o menos, porque es una soplapollez como una catedral. SP nunca vendieron más porque su música y su estilo no daban para vender más, y menos en los 80 (y tampoco ahora, la verdad), y justo cuando empezó la moda de lo "alternativo" y la peña ampezó a abrirse a otros estilos como puede ser la música industrial, SP se separaron y no tuvieron la oportunidad de demostrar si podían hacer algo más "para las masas" como hicieron NIN, Ministry o Manson, entre otros.

Y de todas formas, sí, NIN tienen una música más accesible que SP, pero eso no les hace ni mejores ni peores, de hecho el TDS o el YZ, como dice Cromo, tampoco es que sean la rehostia de comerciales si los comparamos con otras cosas como U2, Linkin Park o Green Day, y aún así venden porque NIN siempre han tenido un rollo más de "canciones" con melodías y tal, pero eso es algo que han tenido siempre desde el primer disco (que de hecho es probablemente su disco más comercial y más "de canciones", siendo más accesible que el "TDS", el "TF", el "YZ" o el "Ghosts"), no es algo que hayan sacado en mitad de su carrera para vender más, ya que de hecho ahora venden menos que en los 90 (como casi todas las bandas, claro) y sacar un disco doble de instrumentales como el "Ghosts I-IV" nada más dejar tu sello discográfico y lanzarte a la aventura independiente no es precisamente la estrategia comercial más inteligente, por lo que aplicar lo de "vendidos" a NIN es absurdo, podrían haberse quedado en Interscope sacando "TDS, Part 10" en vez de sacar discos de muy diferente índole cada 5 años o autofinanciándose discos y giras (desde la de "The Fragile") o sacando discos dobles que está demostrado que siempre venden menos (y sacó "TF" tras estar 5 años sin sacar nada, un disco doble lleno de instrumentales y canciones rarunas que todo dios le dijo que era un suicidio comercial y una locura cuando las modas habían cambiado mucho en esos 5 años y la moda del momento era el nu-metal, pero él sacó un disco doble inspirado en Bowie, Prince, Pink Floyd, Talking Heads, My Bloody Vlentine, The Jesus & Mary Chain o Aphex Twin entre otros, un suicidio total en un momento que triunfaban Limp Bizkit).

El único disco medianamente comercial que ha sacado últimamente ha sido el "WT", y él mismo lo reconoció sin problemas y dijo que quería hacer algo más directo y sencillo y que no quería volver con algo demasiado complicado porque no se sentía preparado y llevaba mucho tiempo sin componer nada, no estuvo 5 años haciendo este disco como se ha dicho por aquí, de hecho él dijo que fue el disco que más rápidamente había hecho hasta ese momento. Simplemente se forzó a sí mismo a componer unas cuantas canciones por semana en una habitación con cuatro instrumentos, todo muy básico, y que luego ya se metería en el estudio a meterle ruiditos y demás cosas, pero al llegar al estudio y meterles mucha produccción se dio cuenta de que le gustaban más las versiones que hizo en demos "con el ruido del teléfono de fondo", le gustaban más las versiones simples que las "producidas", y por eso decidió que para el disco iba a dejarlo todo con una producción más básica de lo normal en NIN, usando mayormente instrumentos tocados casi en directo en el estudio (las baterías se grabaron casi en apenas una sóla toma por canción) y metiendo sólo electrónica creada con istrumentos analógicos y apenas nada digital (haciendo luego casi todo lo contrario con el "YZ").

Por lo tanto no estuvo "5 años haciendo el WT", lo hizo en apenas unos pocos meses, bastante menos tiempo que con el "TDS" o el "TF", y lo hizo así a propósito, no porque no pudiese hacer otro disco como el "TF", precisamente dijo que podría hacer otros 20 discos como ése pero que no quería repetirse, y que con el "TF" empezó haciendo canciones con 4 pistas muy sencillitas y acabó con canciones con 400 pistas, y todo porque no estaba centrado y no sabía lo que quería y por ello se tiraba tres siglos en el estudio retocando las canciones, que entró queriendo construir una cabañita sencillita y salió del estudio con un edificio gigante de varias plantas (y de hecho tuvo que contratar al productor de "The Wall" para que le ayudase a "editar" el disco porque tenía demasiados temas y daba casi para rellenar 4 discos y él no estaba con la cabeza lo suficientemente despejada para hacerlo él mismo).

Tras estar tantos años sin hacer nada, Reznor tenía miedo de volver a hacer lo mismo y tirarse 3 años haciendo el nuevo disco sin saber cuándo acabar, y ya llevaba demasiado tiempo sin sacar nada y no quería tirarse otros no sé cuántos años metido en un estudio porque no sabía si quedaría alguien a quien le importase una mierda NIN tras tanto tiempo retirado. Además no sabía si sería capaz de centrarse en componer ahora que estaba limpio y no se metía nada, por eso se autoimpuso una serie de reglas para hacer el disco de una forma completamente distinta a la que usó para hacer "TF" o "TDS", y de ahí salió el estilo del "WT" que es más básico, pero no por ello peor ni mucho menos. Y él mismo dijo que sí, que podía ser algo más accesible, pero que tampoco es que fuese un disco de Fall Out Boy o de Nickelback, y eso es verdad, porque comparado con otros discos de otra peña el "WT" es una obra abstracta megacompleja (y no me voy a poner a contar la historia del "Bleedtrough", que era el disco conceptual original que iba a ser el "WT" hasta que le cambió unas cuantas cosas y que estaba basado en la novela de ciencia-ficción "The Lathe of Heaven", le cambió unas cuantas cosas y dejó la ciencia-ficción para el "YZ", aunque aún se pueden encontrar muchas de las ideas del concepto original en las letras del "WT").

Reznor originally planned the album to be a concept album, complete with a storyline. "I'd come up with this kind of elaborate storyline, and the record was gonna be a concept record that had a number of pretentious elements to it," Reznor said. "I was gonna talk about multi-layered reality and waking up in a dream you can't wake up out of, and eventually finding acceptance after you go through this period of trying to fight it. It was all kind of a big analogy for me getting sober."

The initial concept of the album was an exploration of “loss and possible discovery of self, along with alternate layers of reality and perception set inside a nightmare you can't seem to wake up from; with lots of feedback”. Around this time mysterious quotes and binary codes appeared on the NIN website, including a passage from the book The Lathe of Heaven by Ursula K. Le Guin, containing the phrase "bleed-through". The working title for ‘’With Teeth’’ was “Bleedthrough”, referencing the phenomenon of audio bleed-through. In a question posted in the Access section of nin.com Reznor announced that the working title “Bleedthrough” had been dropped. Reznor stated that the name was changed because "it was supposed to be about different layers of reality seeping into the next, but I think some people were thinking about blood or a tampon commercial". "'Bleedthrough' is no more," Reznor wrote in a message posted on nin.com, "as the songs and concepts matured, the focus and theme of the album shifted somewhat--leaving me feeling that title was inappropriate. Or you could just say I changed my mind. Yes, the new album has a title and track list, and no I'm not telling you what it is yet".

^^^De hecho el concepto en principio era bastante parecido a algunas ideas de la peli "Inception/Origen" de Nolan, con todo el tema de los sueños y las realidades superpuestas en las que no eres capaz de distinguir lo que es real y lo que no. No dije nada en el hilo de la peli para que no me saliesen con lo de: "Ya está el pesao mojabragas diciendo que copian al Reznor y sacando a NIN en todas partes". :lol:

La portada original del disco:

Imagen
Última edición por leon el Vie Oct 22, 2010 6:21 pm, editado 3 veces en total
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Oct 22, 2010 6:07 pm

Guapisima portada!!
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Oct 22, 2010 6:17 pm

nismox2 escribió:Guapisima portada!!

Pues sí, a mí de hecho la verdad es que me mola más que del "WT". :lol:

Y bueno, que como he dicho el disco es mucho más complejo de lo que parece si sabes algo de las ideas en las que se basa y las que trata, pero no todo el mundo se va a parar a analizar y conocer un disco antes de ponerlo a parir, faltaría más. :lol: <---PD: Esto lo digo en general, no va por nadie en concreto, que no me salga nadie rebotao pensando que lo digo por él/ella. :wink:
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Oct 22, 2010 11:50 pm

leon escribió:
Millinomilesaway escribió:
Supavillain escribió:
leon escribió:
Millino tu tambien???

Perrojudastraidor.... :lol:

Y ahora que me acuerdo, como me lo preguntaste y se me olvidó responder, lo de que "Hurt" me lo dijiste tú, no era de coña, me lo dijiste cuando te registraste en un post que supongo que ya estará borrao en la sección de sugerencias, creo recordar que preguntaste no recuerdo qué (quizás algo sobre las firmas o los avatares, que al principio cuesta que salgan y tal :lol:) y yo te dije algo así como: "Hombre, uno nuevo y que es fan de NIN, menos mal que entra más peña con buen gusto", y tú dijiste que sí, que eras fan de NIN, y te dije: "Hombre, claro, con ese nick", y es que lo de "a million miles away" sale en "Hurt", "All The Love In The World" o "1000000" de NIN, y tú dijiste: "Claro, claro"... FAAALSOOO!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Tu macho, te juro por mi vida que no recuerdo para nada, pero PARA NADA eso :? , pero vaya que no lo pongo en duda, no te estoy llamando mentiroso ni nada eh? O llevaba unas cuantas cervezas de mas tio, o no se que cojones pasó, pero vaya, que estoy bastante confuso.

Pero de que soy fan de NIN y Hurt ni lo dudes :D

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Sab Oct 23, 2010 11:49 am

aquí lo único que se esta diciendo, aun la ignorancia de muchos que piensan que solo existen NIN en esta vida y desconocen que hay un más allá, es que SKINNY PUPPY han sido una gran influencia para muchísimas bandas del metal industrial, gótico, etc., entre ellos NIN, y eso no es ser egocéntrico, es ser realista! que después unos han tenido mas éxito y popularidad que otros eso ya es cuestión de muchos factores pero muchas veces no es simbolo de calidad...

... por eso mismo siempre seré de minorías.

Saludos.

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Sab Oct 23, 2010 12:21 pm

aprovecho para recomendar bandas que puedan gustar a los fans de NIN

INURE una banda californiana muy fan de Skinny Puppy, tienen una versión muy interesante del "Would?" de Alice in Chains

http://www.myspace.com/inure
Imagen

y por supuesto IMPERATIVE REACTION
http://www.myspace.com/imperativereaction
Imagen

y si quereis algo mas durillo tipo black industrial, aquí PSYCLON NINE
www.myspace.com/psyclonnine
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Oct 23, 2010 1:10 pm

A Inure me uno en la recomendación, de los otros dos mejor no opino, cada uno que se haga su opinión.
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Oct 24, 2010 12:11 am

shit escribió:aprovecho para recomendar bandas que puedan gustar a los fans de NIN

Sinceramente, como fan de NIN he de decir que a mí personalmente ese tipo de bandas de industrial "modesno" de palo no me gustan nada de nada, ni creo que tengan mucho que ver con NIN, la verdad (y esto lo digo sin haber escuchado a ninguna y basándome únicamente en las pintas que llevan :lol:). Y estoy bastante convencido de que Reznor piensa más o menos lo mismo, ya que nunca he visto que llevase a ninguna del estilo de teloneros ni que hablase bien de ninguna, más bien todo lo contrario (repito que lo digo sin haber escuchado nada, pero sólo por las pintas me imagino el rollo que llevan y hay quinientas mil iguales y nunca me ha gustao ninguna).

Pero vamos, cuestión de gustos, que no se me cabree nadie, que uno de mis primeros comentarios en el foro fue parecido a éste sobre unas bandas del post del industrial y Cromo se me encabronó bastante, aunque ahora que ya nos conocemos mejor supongo que no se lo tomará tan a mal (pero viendo cómo se ha puesto Moderno con ciertas chorradillas últimamente, yo ya casi siento miedo de decir nada sin que alguien se cabree :lol:).
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Oct 24, 2010 12:22 am

No, si yo no me cabreo (ni tan siquiera los he recomendado yo), solo que cuando te vea te rapo al Zero y te corto los Webs. :twisted:

Ahora que manda cojones que tu precisamente critiques a unas bandas sin haberlas escuchado y sobre todo basándote solo en sus pintas, que en esos casos nada tienen que ver entre ellas.
Imagen
Imagen

lonestar

Icono del Rock

378

3 May, 2010

por lonestar » Dom Oct 24, 2010 5:43 am

Imperative Reaction no tienen absolutamente nada que ver con NIN, es un grupo de electrónica industrial que no incluye guitarras en sus composiciones (rollo Combichrist, vamos) excepto el mix que sacaron para uno de sus singles, Functional.

Recomiendo la versión del Ruiner de NIN, ya que estamos.

Inure sí meten algunas guitarras, pero también se parecen más bien poco o nada a NIN.

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Dom Oct 24, 2010 11:36 am

Por lo tanto no estuvo "5 años haciendo el WT", lo hizo en apenas unos pocos meses, bastante menos tiempo que con el "TDS" o el "TF", y lo hizo así a propósito

A ver tio, no nos vendas la burra para justificar que el Wt es un pestiño, si no recuerdo mal la salida de ese disco se hizo eterna, desde que se anuncio y se hablo de que reznor estaba trabajando en algo grande hasta que salio paso bastante tiempo , no voy a decir 5 años porque no me acuerdo exactamente pero varios años seguro, si solo lo hizo en apenas unos meses que coño estuvo haciendo el resto de tiempo? de hecho el disco se retraso varias veces: de agosto a octubre, de octubre a diciembre... y digo yo si tan claro tenia el concepto porque lo retraso tanto?... no me lo trago colega.

En cuanto al debate Skinny puppy y NIN, es inutil querer compararlos por el exito comercial de los 2, SP es un grupo duro de escuchar, imposible para las masas, pretender que SP venda discos como NIN es imposible.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Oct 24, 2010 6:05 pm

A ver de qué va la reedicion del Pretty. Puede estar bien o ser un sacacuartos más. Ya de primeras la portada "nueva" me gusta más que la original.
AnteriorSiguiente