Bandas y grupos foráneos.

Hablando de supergrupos: Sailors With Wax Wings

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kuranes

Clásico del Rock

808

15 Oct, 2006

Hablando de supergrupos: Sailors With Wax Wings

por Kuranes » Jue Oct 21, 2010 4:44 pm

Imagen

Sailors With Wax Wings es un proyecto bastante reciente de R'Loren,miembro de los inclasificables Pyramids. Aunque en un principio surgio como proyecto en solitario,poco a poco Loren fue reclutando invitados para este disco,hasta formar una banda de trece musicos.

Entre otros,en este grupo se encuentran Aidan Baker (Nadja) y Colin Marston (Dysrthymia,Krallice,Behold The Arctopus,Byla) a las guitarras, Ted Parsons (Godflesh,Jesu,Jarboe) a la bateria, Prurient y Simon Scott (Slowdive) a los teclados,samples y demás cacharros ruidistas, Hildur Gudnadottir (Múm, Throbbing Gristle) al cello; y un elenco vocal formado por (entre otros) Aaron Stainthorpe (My Dying Bride), Jonas Renkse (Katatonia), la cantautora Marissa Nadler o el propio Loren.
Clasificar esta movida no es facil,pero yo diria que se mueve entre la psicodelia,el post-rock,el shoegaze y el ambient principalmente (puede recordar a veces a Jesu o a Nadja), con ocasionales riffs que parecen sacados de un disco de black (de esto debe tener la culpa el señor Marston).

Por cierto, el disco esta inspirado en el encuentro via alucinogenos que tuvo el susodicho Loren con el fantasma de Stephen Crane, escritor conocido por sus relatos de la Guerra de Secesion.(?)

Video de adelanto de And Clash And Clash Of Hoof And Heel:
http://www.youtube.com/watch?v=qaWRkLbmZHE

Imagen

01 Soft Gardens Near the Sun, Keep Your Distant Beauty
02 There Came a Drooping Maid With Violets
03 If I Should Cast Off This Tattered Coat
04 And Clash and Clash of Hoof and Heel
05 Yes, I Have a Thousand Tongues, and Nine and Ninety-Nine Lie
06 God Fashioned the Ship of the World Carefully
07 There Was One Who Sought a New Road
08 Strange That I Should Have Grown So Suddenly Blind

http://www.myspace.com/sailorswithwaxwings

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Oct 21, 2010 5:13 pm

Por una parte me ha parecido más convencional de lo que esperaba viendo el elenco de participantes, pero por otra parte a mitad de canción la cosa cambia un poco y se vuelve más paranoia. Tampoco soy muy fan de los grupos citados. Eso sí, si el chaval de Múm tiene una participación activa seguro que molan.

¿Lo de Marissa Nadler es algo puntual o participa activamente? ya colaboró con Xasthur (sí, Marissa Nadler, con Xasthur).

Kuranes

Clásico del Rock

808

15 Oct, 2006

por Kuranes » Jue Oct 21, 2010 9:43 pm

Marissa aparece unas cuantas veces a lo largo del disco.Tiene hasta una cancion cantada enteramente por ella.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Oct 22, 2010 12:23 am

hollow_life escribió:Por una parte me ha parecido más convencional de lo que esperaba viendo el elenco de participantes, pero por otra parte a mitad de canción la cosa cambia un poco y se vuelve más paranoia.

Para paranoia el video !!
El tema no está mal...

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

por Wound » Vie Oct 22, 2010 9:27 pm

Solo llevo una escucha pero de primeras me ha parecido una pasada. Me encanta esa atmosfera que crean con las guitarras en plan black y la voz en segundo plano.

Muy buena recomendación. De paso me he puesto a escuchar a los Pyramids que tampoco los conocía y me han dado buena impresión (no he oido todavia ningún disco suyo, solo temas sueltos).

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Oct 22, 2010 10:42 pm

Joder, pues si que son un supergrupo... miedo me da pero habrá que catarlos. Soy muy fan de Godflesh y Marissa Nadler tb me mola.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Oct 22, 2010 11:27 pm

De momento muy flojete me está pareciendo.

Kuranes

Clásico del Rock

808

15 Oct, 2006

por Kuranes » Sab Oct 23, 2010 1:01 pm

Yo estoy bastante enganchao a este disco,pero me costo lo suyo entrarle.

Tengo muchas ganas de que salgo algo nuevo de Pyramid,que no sean remixes o colaboraciones,que de hecho,es lo unico que han hecho desde que sacaron su homonimo Pyramids hace ya unos años...la ultima ida de olla de esa gente fue sacar un quintuple disco en cassette en el que diversos grupos reinterpretaban musica que previamente les habia mandado Pyramids.

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

por Wound » Sab Oct 23, 2010 3:16 pm

Me he oido hoy el disco de Pyramids y vaya paranoia, a veces parece que estas oyendo a Radiohead y otras veces a algún grupo de black noruego. Me gusta.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Hablando de supergrupos: Sailors With Wax Wings

por Jolocho » Jue Dic 16, 2010 1:39 am

Up
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"