CromoRed escribió:Ahora que manda cojones que tu precisamente critiques a unas bandas sin haberlas escuchado y sobre todo basándote solo en sus pintas
Pues lo hago constántemente.
reznor escribió:Por lo tanto no estuvo "5 años haciendo el WT", lo hizo en apenas unos pocos meses, bastante menos tiempo que con el "TDS" o el "TF", y lo hizo así a propósito
A ver tio, no nos vendas la burra para justificar que el Wt es un pestiño, si no recuerdo mal la salida de ese disco se hizo eterna, desde que se anuncio y se hablo de que reznor estaba trabajando en algo grande hasta que salio paso bastante tiempo , no voy a decir 5 años porque no me acuerdo exactamente pero varios años seguro, si solo lo hizo en apenas unos meses que coño estuvo haciendo el resto de tiempo? de hecho el disco se retraso varias veces: de agosto a octubre, de octubre a diciembre... y digo yo si tan claro tenia el concepto porque lo retraso tanto?... no me lo trago colega.
Primero, el WT será un pestiño para ti.

Yo no he tratado de justificar nada, sólo he dicho que no estuvo 5 años haciendo el disco, y él mismo lo dijo como en veinte entrevistas para veinte mil medios, pero no me voy a poner ahora a buscar las revistas donde comentó cómo se hizo el disco para escaneártelas porque me da pereza y porque no tengo con qué escanearlas.
Sobre nueva música de NIN llevaba hablando desde el 2001, antes de meterse en rehabilitación para dejar las drogas, lo mismo que desde incluso antes de ese año llevaba hablando de hacer un nuevo proyecto con una pava de cantante, pero en esos tiempos se decía que sería trabajando en un disco con la cantante de R&B Aaliyah antes de que la palmara en un accidente de avioneta en el 2001, y hasta este 2010 no hemos visto nada de ese proyecto con chica que ahora es una banda con su mujer y un colega y poco o nada tendrá que ver con lo que solía mencionar hace 10 años.
El material de NIN del que hablaba en aquel entonces (por ejemplo en la misma Rocksound cuando sacó el DVD de "AATCHB") era "sólo electrónica", sin instrumentos reales como guitarras, bajos o baterías, iba a ser un disco de "electrónica dura" que según él no se parecía en nada a "The Fragile", la descripición que daba de ese material no tenía nada que ver con lo que acabó siendo el "WT", en todo caso tendría más en común con el "YZ", disco que no empezó a grabar hasta el 2006.
Por lo tanto todo ese material seguramente lo hizo antes de dejar las drogas y en cuanto las dejó lo tiró todo a la basura, el "WT" no lo empezó a grabar hasta el verano del 2004, que haya revistas que hablen de nuevo material de NIN antes no significa nada, también había mil artículos sobre "el nuevo disco de NIN tras el TDS" en el 96 y lo llamaban "Dissonance" y todo eso no fue más que la invención de un fan que creó una cuenta en un foro diciendo ser Reznor e inventándose un huevo de cosas que los "periodistas" en lugar de contrastarlo se lo tragaron todo y lo publicaron en mil revistas siendo todo mentira, el "Fragile" se empezó a grabar un par de años antes de su salida y sufrió mil y un retrasos también, pero durante años de habló del disco "Dissonance" (que fue el nombre de la gira de NIN y Bowie) que no era más que una trola de un fan.
Por lo tanto, repito, el "WT" se empezó a grabar en el verano del 2004, y tuvo varios retrasos por 2 razones: la primera, y que ya he comentado, fue el cambio de nombre y concepto en el disco, primero se iba a llamar "Bleedtrough" e iba a ser un disco conceptual raruno con una historia muy compleja basada en la novela de ciencia-ficción "The Lathe of Heaven", pero cuando ya estaba casi acabado (con hasta la portada hecha y que he puesto en mi anterior mensaje, hecha por Rob Sheridan, que es el director artístico de NIN) Reznor cambió de idea y decidió cambiarle varias cosas, de ahí parte del retraso; y la segunda razón es que en esa época Reznor estaba aún en su sello discográfico (Interscope/Universal) y no tenía control sobre cuándo iba a salir el disco, algo de lo que ha hablado mil veces desde que dejó el sello y se publica él mismo las cosas, y es que ahora que trabaja solo puede poner el disco en su web en cuanto acaba de producirlo, mezclarlo y masterizarlo, en cuanto está hecho al poco tiempo lo publica, mientras que antes con su antiguo sello cuando acababa el disco tenía que mandárselo a la discográfica y esperar meses y más meses a que los jerifaltes se decidiesen a darle una fecha de salida porque antes tenían que crear una campaña de márketing o buscarle una fecha de salida que les fuese bien a ellos y al resto de los otros mil milones de discos que tenían que sacar de otra peña, por lo que si Reznor acababa el disco en Febrero luego el sello podía llegar a sacarlo más de medio año después o provocar mil retrasos con los que él nada tenía que ver, y que eso le jodía bastante porque hasta que no salía el disco él no podía planear corréctamente las giras y demás, por eso al principio de su "vuelta" en el 2005 empezó haciendo una gira por salas medianas antes de que saliese el disco en vez de por las "big arenas" (recintos deportivos y tal donde metes a miles y miles de personas), no fue hasta que el disco salió metiéndose diréctamente en el número 1 en ventas yankis y al ver que las entradas de toda la gira por salas de menor capacidad se vendieron por internet en apenas 5 minutos (y que por lo tanto vio que aún había peña interesada en NIN tantos años después) que se decidió a hacer la gira por recintos de mayor capacidad y grandes festivales. Ahora nada más acabar el disco lo sube y punto, no tiene que esperar meses sentado para que al sello discográfico le busque una fecha de salida apropiada que les convenga a ellos o a que preparen una campaña de márketing que vaya bien con las de las otras mil bandas o artistas que llevan, ya que su anterior sello Interscope/Universal era uno de los mayores del mundo y lleva a peña como Eminem, Black Eyed Peas, U2, Pussycat Dolls, QOTSA, No Doubt, Limp Bizkit, Avril Lavigne, Lady Gaga, la Spears, etc...
Por lo tanto no me he inventado nada para justificar nada, el disco se empezó a grabar en el verano del 2004 y se acabó a comienzos del 2005, incluyendo los cambios en el disco hechos por el propio Reznor y que supusieron un cierto retraso al tener que cambiarle un huevo de cosas (aparte de que en el disco toca la mayoría de las bateras Dave Grohl, y como es normal tuvieron que esperar a que tuviese un momento libre para grabarlas, aunque según Reznor acabó en apenas un par de días porque casi todas se grabaron del tirón para darles un sonido más de "directo"), si luego el sello tardó meses en sacarlo y hubo cambios de fecha de salida no fue culpa suya ni porque tardase más en hacer el disco, yo me remito a sus declaraciones, no me invento nada ni trato de justificar nada, ya que a mí me parece un gran disco, sólo digo que no estuvo "5 ó 6 años" haciéndolo porque discos más complicados como el "TDS" o el "Fragile" los hizo en menos de 2, no va a tardar más del doble en hacer un disco con menos producción y con un sonido mucho más "básico" y "directo".
Y otra prueba es que un disco como el "The Slip", que en parte también tiene un sonido similar con una producción más básica que la de los discos de los 90, lo compuso, produjo y mezcló en apenas 2 meses en el tiempo que tuvo libre entre el final de la gira europea en el 2007 y el comienzo de los ensayos y la preparación de la megagira de LITS en el verano del 2008, si ese disco lo hizo completamente en sólo 2 meses, dudo que para el "WT" necesitase 5 ó 6 años (y tras la salida del "Fragile" hubo una gira de casi 2 años y Reznor estuvo una época en rehabilitación, con eso ya se va la mitad del tiempo que pasó entre un disco y otro).
Per vamos, yo te hablo de hechos contrastados y de cosas basadas en declaraciones del propio Reznor, que luego tú "no te lo tragues", pues mala suerte macho, no me voy a suicidar ni nada parecido.