Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos o canciones?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

Discos o canciones?

por VincentVega » Lun Oct 25, 2010 1:25 pm

He estado haciendo un estudio por el Last.fm y he llegado a la conclusion de que en general escuchamos siempre 3 o 4 temas por disco que son los que mas nos gustan en vez de el disco entero(por lo menos dentro de las personas que he mirado).Vosotros como haceis?Escuchais solo como digo o si os poneis un disco hasta que no lo escuchais entero no pasais al siguiente?

Un saludo

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Lun Oct 25, 2010 1:37 pm

pues yo la mayoría de veces, como tengo muchos cds metidos en uno, en formato mp3, pues siempre los escucho en desorden, como vayan saliendo. Claro, que si hablamos de cds normales, suelo escucharlos enteros antes de cambiar a escuchar otros.
Normalmente, ésto lo hago siempre que me pongo a cocinar, a ducharme y afeitarme, limpiar,... El formato mp3 sobre todo lo uso para el coche.

un saludo

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Oct 25, 2010 3:29 pm

Siempre terminas escuchando algunos temas más que otros porque no siempre que te pones a escuchar música te escuchas un disco entero, pero yo valoro muchísimo el conjunto del disco. Siempre me intento estudiar el disco en orden y entero, para así dejar que me lleve a donde quiera y valorarlo cómo conjunto.

Claro es que no es lo mismo el último de Bad Religion que el de Neurosis pero yo siempre intento ponermelos enteros sea cual sea el genero. Pero ya que los he nombrado, ponerse sólo algunos temas de un disco de Neurosis por ejemplo debería estar penado por ley, disco entero y a volar.
Live or die tryin´

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Oct 25, 2010 4:42 pm

escucho discos enteros. puede que por algun motivo los quite antes del final, pero no me salto ninguna cancion.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Lun Oct 25, 2010 5:51 pm

MrJack escribió:Siempre terminas escuchando algunos temas más que otros porque no siempre que te pones a escuchar música te escuchas un disco entero, pero yo valoro muchísimo el conjunto del disco. Siempre me intento estudiar el disco en orden y entero, para así dejar que me lleve a donde quiera y valorarlo cómo conjunto.

Pues eso. Salvo excepciones y que a veces te apetece escuchar algún tema suelto, pero en general prefiero escuchar discos enteros.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Oct 25, 2010 6:45 pm

Yo siempre discos enteros, y en orden.

Sólo antes de salir a a la calle, al gimnasio, clase o lo que sea me pongo 1-2 temas sueltos mientras me visto y tal.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Lun Oct 25, 2010 7:01 pm

Eyeless escribió:Yo siempre discos enteros, y en orden.

Me has quitado las palabras de la boca. +1
Imagen
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Oct 25, 2010 7:36 pm

Yo salvo en contadas ocasiones que me apetezca especialmente un tema, o si estoy en la cinta del gimnasio o asi, que puedo llevar algun tema suelto, siempre siempre los discos enteros. Si los quito antes del final es por falta de tiempo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 25, 2010 7:52 pm

En casa procuro escuchar los discos enteros, o si no, ponerme la discografía de un grupo entera en aleatorio que se hace más ameno... depende de como me dé.

Pero desde luego es una cosa que me jode mucho ver en algunas personas, que no saben apreciar un disco en su totalidad. Conozco personas que se cogen el mp3 y se ponen a escucharlo todo en aleatorio y no les dan ni una vuelta entera en orden al disco... eso es vergonzoso.

Luego les preguntas. "Cual es el disco que más te gusta de X grupo?" y te responden "no sé, yo es que solo escucho canciones sueltas (normalmente suelen ser los singles)"
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Lun Oct 25, 2010 7:59 pm

Nunca me ha gustado escuchar nada "aletoriamente" cuando me bajo un disco lo escucho bastante a fondo (cuando puedo) y luego ya eligo las canciones que me gustan mas o menos...y si llega alguna que me gusta poco pues la paso o cambio de disco, pero prefiero escuchar discos enteros. Hay discos que solo cobran sentido si los escuchas completamente.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Oct 25, 2010 8:33 pm

De canciones a tope, me encantan los singles, los temas que se auto-contienen y se justifican por si mismos.

A partir de esas canciones se puede formar un album mas o menos decente pero siempre seran las canciones y si me apuras un riff, un ritmo, un estribillo lo que sostenga la música.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Oct 25, 2010 9:32 pm

Belial escribió:
MrJack escribió:Siempre terminas escuchando algunos temas más que otros porque no siempre que te pones a escuchar música te escuchas un disco entero, pero yo valoro muchísimo el conjunto del disco. Siempre me intento estudiar el disco en orden y entero, para así dejar que me lleve a donde quiera y valorarlo cómo conjunto.

Pues eso. Salvo excepciones y que a veces te apetece escuchar algún tema suelto, pero en general prefiero escuchar discos enteros.

+ otro

Aunq las primeras veces q oigo un grupo prefiero solo escuchar 3 cancioncillas o asi...creo q es porq si me pongo mas no les presto la suficiente atención y me aburre y lo aparco....

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Lun Oct 25, 2010 9:56 pm

Discos enteros
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.

Imagen

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Mar Oct 26, 2010 9:07 am

Generalmente me gusta escuchar discos, y si puede ser leyendo las letras a la vez tranquilamente. Eso sí, hay grupos con los que esto no vale. Hay grupos que son de discos (Opeth, Camel, Yes, Porcupine Tree...) y otros que sólo valen para algunos temas.

Por ejemplo, yo en la vida he oído entero un disco de los Red Hot Chili Peppers o los Foo Fighters, porque me gusta oír sus singles y ya está... no me gusta un disco entero.
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Oct 26, 2010 10:32 am

judas0 escribió:Por ejemplo, yo en la vida he oído entero un disco de los Red Hot Chili Peppers o los Foo Fighters, porque me gusta oír sus singles y ya está... no me gusta un disco entero.

pues el "The colour and the shape" y el primero (sin título) de foo fighters merecen sin duda el honor de ser escuchados del tirón...vaya pedazo de discos!!!
Siguiente