Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Temporada Futbol (10/11) v 1.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Oct 26, 2010 12:12 am

El tema es que se dejen de milongas de reparto equitativo de los ingresos por publicidad y tontadas varias. Si realmente quieren una liga igualada que se mojen y pongan un límite de presupuesto anual. Así más o menos se limita todo un poco más y no se pierde espectáculo. Véase la NBA...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 26, 2010 3:30 am

Hay equipos que generan mas o menos, y pagar en función de eso me parece en principio correcto.

Pero esos equipos estan dentro de una liga que debería ser mas importante que un par de equipos. Esa liga no genera nada por si sola, solo dos equipos. Si me apuras 3, y los otros a comer las sobras.
La Premier aún siguiendo el mismo sistema no se pasan tanto.
Hay que encontrar un punto intermedio entre la NBA y una liga nacional europea. Que ni la liga tenga todo el poder y sea una organización en si misma, ni que una minoria de equipos tengan mas poder que la liga en la que juegan.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Oct 26, 2010 4:28 am

gunsandlove escribió:En el Marca de ayer salía como se repartían los derechos de televisión en otras ligas europeas y más o menos era como aquí. Los grandes se llevan siempre más y luego hay variables en función de nº partidos televisados, clasificación, etc. Al Sevilla le ha perjudicado mucho este año no ir a la Champions ya que ingresaría más pero Del Nido... se siente.

Imagen

Si te quieres informar de verdad te recomiendo que dejes de leer el MARCA. Este gráfico viene de el diario El Correo, que a diferencia del MARCA está libre de casi toda sospecha, no le deben nada al gangster de Florentino. En él se puede ver muy bien porqué la liga inglesa es cada vez más equilibrada e interesante, mientras la liga española va a menos, es cosa de dos por motivos obvios.

http://www.canalathletic.com/noticias/2 ... 10730.html

Yo esto lo llevo diciendo años, no pido que todos cobren igual pero sí se debería hacer un reparto mucho más equitativo, porque al final perdemos todos. Va menos gente a los estadios, se genera menos publicidad, vienen menos cracks, es un bucle. Comparas las plantillas de los equipos de mitad de tabla hace 10 años con lo que tenemos ahora y es deprimente.

Además el Barça y el Madrid ya generan más pasta en taquilla, en merchandise, ya tienen suficiente ventaja.

un ejemplo: Es como si mañana se duplicaran las prestaciones de paro entre 1000 y 2000€, y las de 600€ pasaran a ser la mitad. Eso es lo que se ha conseguido con el fútbol español en los últimos años.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 26, 2010 8:39 am

el razonamiento mercantilista de "se llevan más los que más generan" es impecable desde el punto de vista económico. Pero ni es el único aplicable ni, desde luego, es el que conviene aplicar si queremos una liga más emocionante y competitiva. Pero claro, nos tenemos que plantear si queremos otro tipo de liga a la que estamos obteniendo (y que cada año se extrema) o ésta está bien. Yo soy aficionado de uno de los dos grandes pero quiero otro tipo de liga

de la misma forma que me reía de Del Nido diciendo de irse de la Liga, digo que, si bien es inconcebible e inviable una liga sin los dos grandes, a ver cómo se las apañarían los dos grandes sin nadie más.

como ya se ha dicho, la liga en sí misma genera una parte de los beneficios y de la atracción. Y por supuesto que nadie ha dicho que perciban necesariamente igual, pero sí que este modelo de reparto, más allá de la justicia mercantilista que pueda tener (también discutible), y debido a lo que agranda las diferencias entre clubes, debería ser modificado.

es que decís que no tiene que percibir lo mismo el Madrid que el Hércules porque no genera la misma expectación, pero es que, por un lado, un día el Madrid jugará contra el Hércules, otro día contra el Racing, otro día conta Osasuna... es decir, ese itinerario que genera la expectación que decís se deriva de la integración del Madrid en una competición determinada; y por otro lado, una liga más igualada y con más nivel de más equipos, generaría a su vez más expectación en más partidos

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Oct 26, 2010 11:57 am

Mola todo lo que decís del Mundo de la Piruleta y tal, pero aquí lo que pasa es que el Madrid y el Barça tienen a nivel MUNDIAL mucha más repercusión que cualquier equipo europeo. Ni Manchester ni ostias. Así que se puede poner el ladrón llorón de Del Nido como quiera.

Me encanta el rollo ese de dejar fuera al Madrid y el Barça del juego. Primero porque no se lo cree ni él, segundo porque por sí mismos podrían montar una liga rollo NBA con unos cuantos colegas y se le acaba el chollo al Sevilla y a unos cuantos equipos del viejo continente, que pasarían a tener ligas menores.

Ahora, eso sí, las diferencias son brutales y creo que lo mejor sería que todos tuvieran el mismo presupuesto, pero claro, me parece a mí que a estas alturas de la vida, ya es imposible.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Oct 26, 2010 1:09 pm

Yo sigo pensando que con un límite presupuestario todo esto se terminaba. ¿Qué mas dará que ingreses 50 millones si sólo puedes gastar 20 por ley? Los puedes aplicar a la cantera, instalaciones o lo que quieras, pero no en fichar y aumentar la diferencia con los equipos "pobres".
Todo eso se traduciría en una mayor potenciación de la cantera, que algunos equipos ni se acuerdan de que tienen.
Además, no puedes hacer un equipo de estrellas a golpe de talonario por que tampoco tendrías con qué pagarles el sueldo. Así, los cracks terminan repartidos por los clubes y los jugadores se hacen mucho más presentes en los traspasos, se harían muchos más cambios y menos compras. Y aparecerían los jugadores franquicia como en la NBA.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Oct 26, 2010 1:23 pm

LikelyLad escribió:Yo sigo pensando que con un límite presupuestario todo esto se terminaba. ¿Qué mas dará que ingreses 50 millones si sólo puedes gastar 20 por ley? Los puedes aplicar a la cantera, instalaciones o lo que quieras, pero no en fichar y aumentar la diferencia con los equipos "pobres".
Todo eso se traduciría en una mayor potenciación de la cantera, que algunos equipos ni se acuerdan de que tienen.
Además, no puedes hacer un equipo de estrellas a golpe de talonario por que tampoco tendrías con qué pagarles el sueldo. Así, los cracks terminan repartidos por los clubes y los jugadores se hacen mucho más presentes en los traspasos, se harían muchos más cambios y menos compras. Y aparecerían los jugadores franquicia como en la NBA.

Eso está genial si el resto de las ligas hacen los mismo, pero si sólo lo hace la española, mañana llega otro equipo y paga a las estrellas lo que aquí no le pueden pagar y esto se convierte en una liga de segunda, bajan los patrocinios, cada vez se mete menos pasta y hay que volver al principio.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 26, 2010 1:48 pm

Esta claro que el futbol un día de estos se reformará de arriba abajo.

Empezando por el limite salarial de los jugadores, y el limite de traspaso, que joder, se estan pagando 50, 60, 70, hasta 100 millones por traspasos.
No se que hay que hacer para convencer al Barça y al Madrid, esta diferencia es contraproducente a la larga, y además, vale que son muchos millones que dejan de tener, pero la ventaja en merchandising, entradas de campo, socios o movimientos especulatorios no se la quita nadie.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 26, 2010 1:59 pm

Lista del Balon de oro!:

Xabi Alonso (España)
Daniel Alves (Brasil)
Iker Casillas (España)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Didier Drogba (Costa de Marfíl)
Samuel Eto'o (Camerún)
Cesc Fabregas (España)
Diego Forlán (Uruguay)
Asamoah Gyan (Ghana)
Andrés Iniesta (España)
Júlio César (Brasil)
Miroslav Klose (Alemania)
Philipp Lahm (Alemania)
Maicon (Brasil)
Lionel Messi (Argentina)
Thomas Müller (Alemania)
Mesut Özil (Alemania)
Carles Puyol (España)
Arjen Robben (Holanda)
Bastian Schweinsteiger (Alemania)
Wesley Sneijder (Holanda)
David Villa (España)
Xavi (España)

A mi me falta Piqué y Milito (inter) la verdad.

En Marca y As ya han presentado a su flamante favorito para al balon de otro, ni más ni menos que Iker Casillas :lol: que cojones tienen.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 26, 2010 2:02 pm

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Oct 26, 2010 2:05 pm

tanoka escribió:Eso está genial si el resto de las ligas hacen los mismo, pero si sólo lo hace la española, mañana llega otro equipo y paga a las estrellas lo que aquí no le pueden pagar y esto se convierte en una liga de segunda, bajan los patrocinios, cada vez se mete menos pasta y hay que volver al principio.

Eso depende, que tu liga sea la mejor no sólo lo hace el dinero.
La NBA consiguió salir por encima de la ABA en su momento sin inversiones ingentes de dinero. Está claro que un jugador quiere irse al equipo más competitivo siempre, y eso no siempre se consigue a base de talonario... Mira a los Heat de este año, han juntado a Bosh, LeBron y Wade en un mismo equipo. ¿Cómo? Ellos mismos se ofrecieron a rebajar sus salarios. Además, a LeBron le llegó una oferta estratosférica a nivel económico de Grecia e hizo oídos sordos. Si todo lo mueve el dinero James tendría que estar ya en Europa...
Estrellas seguiría habiendo, pero no a cualquier precio. Igual no se podría tener a quince internacionales de primer nivel por plantilla fichados de otras canteras, pero sí enormes jugadores sin que la calidad general del equipo decaiga.
Mira a ver cuánto ha invertido el Barça en su columna vertebral. O mira el nivel al que consigue competir el Bilbao con gente solamente de Navarra, País Vasco y La Rioja. Yo creo que no todo es dinero, dinero y dinero. Si inviertes en cantera y haces los fichajes justos acabas armándote un equipo que mete miedo. Porque cuando dispones de capital puedes hacer lo que el Madrid últimamente, fichar media plantilla cada temporada porque se ojea a los jugadores al tuntún. O lo que hizo el Barça, permitirse el lujo de echar a Eto'o, traer a Ibrahimovic para una temporada y fichar a la siguiente a Villa.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 26, 2010 2:11 pm

todo apunta a que no ha sabido digerir la fama y se ha suicidado

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mar Oct 26, 2010 9:30 pm

LikelyLad escribió:
tanoka escribió:Eso está genial si el resto de las ligas hacen los mismo, pero si sólo lo hace la española, mañana llega otro equipo y paga a las estrellas lo que aquí no le pueden pagar y esto se convierte en una liga de segunda, bajan los patrocinios, cada vez se mete menos pasta y hay que volver al principio.

Eso depende, que tu liga sea la mejor no sólo lo hace el dinero.
La NBA consiguió salir por encima de la ABA en su momento sin inversiones ingentes de dinero. Está claro que un jugador quiere irse al equipo más competitivo siempre, y eso no siempre se consigue a base de talonario... Mira a los Heat de este año, han juntado a Bosh, LeBron y Wade en un mismo equipo. ¿Cómo? Ellos mismos se ofrecieron a rebajar sus salarios. Además, a LeBron le llegó una oferta estratosférica a nivel económico de Grecia e hizo oídos sordos. Si todo lo mueve el dinero James tendría que estar ya en Europa...
Estrellas seguiría habiendo, pero no a cualquier precio. Igual no se podría tener a quince internacionales de primer nivel por plantilla fichados de otras canteras, pero sí enormes jugadores sin que la calidad general del equipo decaiga.
Mira a ver cuánto ha invertido el Barça en su columna vertebral. O mira el nivel al que consigue competir el Bilbao con gente solamente de Navarra, País Vasco y La Rioja. Yo creo que no todo es dinero, dinero y dinero. Si inviertes en cantera y haces los fichajes justos acabas armándote un equipo que mete miedo. Porque cuando dispones de capital puedes hacer lo que el Madrid últimamente, fichar media plantilla cada temporada porque se ojea a los jugadores al tuntún. O lo que hizo el Barça, permitirse el lujo de echar a Eto'o, traer a Ibrahimovic para una temporada y fichar a la siguiente a Villa.

Claro, hizo oídos sordos porque es una liga menor. Y la pasta que se maneja en la NBA no es comparable a la que se maneja en el fútbol.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Oct 26, 2010 9:37 pm

meneillos escribió:

todo apunta a que no ha sabido digerir la fama y se ha suicidado

un dia triste sin duda :cry:
Imagen

CHINASKI

Clásico del Rock

1154

25 Nov, 2006

exiliado

por CHINASKI » Mar Oct 26, 2010 10:21 pm

si queremos comparar la nba con la liga de futbol española mal vamos por que meter a los raptors en el mismo saco que al hercules apaga y vamonos. en todo caso eso seria a nivel europeo,jugando la misma liga el manchester y el milan ....que seria del valencia si no hubiera tenido a villa,silva etc para que les pagaran un paston y salir a flote.yo opto por lo que se hacia hace años de un reparto mas equitativo pero a muchos les fue mal por que acabaron invirtiendo demasiado en jugadores que no dieron la talla.aunque era divertido ver como el depor,valencia,alaves y algun otro se codeaban con los grandes de europa.pero por ejemplo el atleti le costo bajar a segunda tras un embargo judicial y no se que mas historia o el valencia que no pudo hacer un cambio de plantilla cuando esos jugadores cumplieron cierta edad.
algunas personas son amables, solo porque no se atreven a ser de otra forma
AnteriorSiguiente