Bandas y grupos foráneos.

NIN, ¿Realmente es para tanto?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Oct 27, 2010 4:32 pm

Pues Cinderella son un grupaco. Olvidate de esas pintas y escuchate Long Cold Winter y flipa.

Pero lo que dices, los gustos. Un tio mio os daria de ostias a la mitad del foro por decir cosas asi de Cinderella, Motley Crue y similares, porque es un Hard Rockero de corazón xD. A mi también me molan esos grupos, pero comprendo que los gustos de cada uno son un mundo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 27, 2010 7:44 pm

shit escribió:Esta claro León que con tu grandísima experiencia de la música industrial lo has dicho todo con NIN y Rob Zombie, pero permiteme decirte que no tienes ni pajotera idea, eso sí, hablar, hablas por los codos y se nota que tienes todo el tiempo del mundo, pero en el fondo no dices nada.

Saludos.

Hijo mío, no considero ni a NIN ni a White Zombie "industriales" (he puesto esa foto de ellos por las pintas, lo mismo que Cinderella tampoco son industriales :lol:), ambas son bandas de rock, en el caso de WZ tirando mucho al metal con influencias de la electrónica y de la música post-industrial de los 80.

Industriales son Throbbing Gristle, los primeros Cabaret Voltaire o los Einsturzende Neubauten, y luego en los 80 aparecieron bandas que tenían influencias de lo industrial y la electrónica más experimental mezclando esas influencias con elementos de rock, metal, goth, punk o post-punk, entre muchos otros géneros.

Entre estas bandas, que no eran própiamente industriales sino más bien post-industriales, se encontraban Ministry (que empezaron haciendo electropop puro y duro, búscate su primer disco "With Simpathy"", para luego pasarse al industrial y mezclarlo más adelante con elementos de rock, punk y metal hasta acabar siendo básicamente una banda de metal con algún elemento industrial), Skinny Puppy (mezclando goth, postpunk, metal, rock, industrial y de todo), Front 242 (pioneros del llamado EBM), KMFDM (mezcla de rock, metal e industrial), My Life With The Thrill Kill Kult, The Young Gods, Foetus, Coil (de las cenizas de Throbbing Gristle), Revolting Cocks (con peña de Ministry), Laibach, PIG y un largo etc, la mayoría de las cuales se dieron a conocer en el sello norteamericano WaxTrax!, que fue el que popularizó el género en la zona de Chicago y en los circuitos "underground" del resto de américa y el mundo. Por otro lado estaban Killing Joke o The Swans que también fueron de una enorme influencia para todo este rollo y que son la repolla con cebolla y que hay quien las mete en el saco de lo "industrial" aunque realmente no lo sean.

Todas estas bandas influenciaron a un tal Trent Reznor que vivía por allí en esa época y empezó a considerar a Jourgensen y los Puppy y al resto de esas bandas como sus nuevos dioses, saliendo de gira o colaborando con algunos de ellos, todo lo cual influenció en su propia música que NUNCA ha sido realmente "industrial" como él mismo ha dicho desde que empezó, ya que él utilizaba estructuras de canciones tradicionales influenciadas por otras mil bandas de otros mil géneros que nada tenían que ver con lo industrial (Numan, Bowie, Prince, Floyd, Joy Division, The Velvet Underground, The Clash, Gang Of Four, Talking Heads, Public Enemy, The Cure y otros mil) y para él y para cualquiera la música industrial "de verdad" era Throbbing Gristle que básicamente nunca utilizaban "canciones" con estructuras pop (verso-estribillo-verso-etc), por lo tanto él no se consideraba ni industrial ni tan siquiera post-industrial como sus colegas de WT!, él simplemente hacía la música que le gustaba mezclando sus mil influencias del rock, el metal, el post-punk, el funk, el hip-hop, etc...

Pero como él mismo dijo, los sellos y los medios no suelen tener ni zorra y pasan de inventarse nombres nuevos para cada vez que un pavo hace algo distinto, así que le pusieron la etiqueta de "industrial" para saber cómo vender su disco y dónde colocarlo en las tiendas (sección industrial y punto).

De todas estas bandas, incluída NIN, muchas otras de rock o metal que NADA tienen de "industrial" empezaron a coger elementos de aquí y allá, como pueden ser los casos de Marilyn Manson, Rammstein, White Zombie, etc... Lo mismo que hicieron otras mil bandas que no alacanzaron tanta popularidad y que mezclaban en su batidora particular el dance, el goth extremo, el metal, el pop, el emo y de todo, dando lugar al EBM, el mal llamado metal industrial y otros mil subgéneros y variedades con mil billones de bandas, que muchas son simplemente malos clones unas de otras, otras son horteradas bochornosas, y lo mismo una de cada cien se salva un poco, lo msimo que pasó con el grunge, el hard-rcok o el nu-metal.

Y en el caso del mal llamado "industrial" hoy en día y desde los 90, te encuentras con que bajo ese nombre meten a mil billones de bandas que tienen de industrial lo que mi abuela y que lo único que hacen es copiar de la forma más cutre y hortera a bandas como Skinny Puppy, NIN, Manson, Zombie, Rammstein o Front242 con unas pintas ridículas y espantosas que dan verguenza ajena, y lo más triste es que luego hay peña que se cree que sabe algo de todo esto y lo mezcla todo creyéndose que son todo lo mismo y que si te gustan NIN por cojones te va a gustar una mala copia de pavos ridículos pseudodisfrazados que mezclan metal aburrido y malo con tres cosas que saben hacer con el portátil y mil clichés que les quedan de pena, y si dices que "eso" no te gusta porque ni es "industrial" ni tiene nada que ver con NIN ni hostias, y que te parecen una mierda lo mismo que los mil clones cutres que salieron de Korn y que incluso hoy en día tristemente te sigues encontrando (y que también llevarán 10 años y habrán sacado trescientos discos), entonces es que "en realidad no entiendes nada y eres muy cerrao"... MIS COJONES. :lol:

No es mi problema que os metáis en blogs que dicen hablar de "música industrial" y os descarguéis cualquier cosa y que como tengan pintas pseudoparecidas pero en plan horteras no sepáis distinguir entre NIN y una banda de tercera regional llena de clichés vergonzosos para cualquiera con un mínimo de buen gusto y conocimiento y que sabe de esto veinte veces más que cualquiera de vosotros (y ahí está el comentario de "NIN no serían nada sin SP que se merecen mucho más y blah, blah, blah", que es el típico comentario que he leído mil veces hecho por gente que no tiene ni puta idea de NIN como ya dije en su momento unas páginas atrás. Y lo que me hace gracia es que me hablés de mi "ignorancia", es como si un pavo adicto a comprar medicamentos de toda clase en la farmacia sin tener ni zorra de lo que son ni de para lo que sirven le llamase ignorante a un cirujano de élite con 20 años de carrera y experiencia :lol:<--- Modestia aparte, como siempre :lol:).

INDUSTRIAL:

http://www.youtube.com/watch?v=Y8klW9trVTQ

MIERDA CUTRE Y HORTERA MAL LLAMADA METAL INDUSTRIAL:

http://www.youtube.com/watch?v=p7-BlK8wpQQ

Y repito, esa mierda te puede gustar y me parece respetable, lo que me parece penoso es mezclarlo de mala manera con bandas que no tienen nada que ver como puedan ser NIN o The Young Gods, algo de lo que peca un huevo de peña que por su entusiasmo por este tipo de música que mezcla electrónica con rock o lo que sea no sabe distinguir unas cosas de otras. E incluso yo puedo disfrutar de ciertas bandas de éstas, seguro que si Cromo me dice "escucha a Los Fulanitos" me pueden parecer una castaña horrible o me pueden llegar a gustar, no lo sé, puede que sus pintas me tiren pa'trás en un principio pero luego me ponga el disco y me gusten, pero no voy a confundir a una cosa de éstas con las bandas "industriales" (entendiéndose por industrial todo lo que he dicho que en realidad no lo es) que de verdad me gustan que por lo general suelen ser las clásicas o cosas puntuales como Machines Of Loving Grace (que como White Zombie, NIN o Manson tienen influencias de la música post-industrial pero no son industriales):

http://www.youtube.com/watch?v=XEt86vB1seU

Y que tenga más o menos tiempo libre para escribir no sé lo que tendrá que ver con lo que estamos discutiendo, al contrario que mucha gente de por aquí se me da bien tanto escribir como leer porque fuí al colegio y tal, no es mi problema que en este foro la peña tenga problemas para escribir y leer, lo mismo en lugar de entrar en un foro deberíais poneros Barrio Sésamo en Youtube, no sé. :twisted: :lol:
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Oct 27, 2010 8:58 pm

Mezclas los churros con las merinas, una cosa es la musica industrial sin mas, que es como tu dices y otra el Rock Industrial, (que el propio Reznor vendió como tal el DS), el Metal Industrial (Fear Factory) o la Electronica Industrial (Front Line Assembly), que no hagas rock puro, no quiere decir que no puedas hacer Hard Rock o Punk Rock, me entiendes (léase con la voz de la esteban) :lol:
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 27, 2010 9:25 pm

CromoRed escribió:Mezclas los churros con las merinas, una cosa es la musica industrial sin mas, que es como tu dices y otra el Rock Industrial, (que el propio Reznor vendió como tal el DS), el Metal Industrial (Fear Factory) o la Electronica Industrial (Front Line Assembly), que no hagas rock puro, no quiere decir que no puedas hacer Hard Rock o Punk Rock, me entiendes (léase con la voz de la esteban) :lol:

Ésos son términos malinventados por algunos medios, y eso de que Reznor ha vendido el TDS como rock industrial no sé dónde lo habrás leído porque él en la vida se ha referido a NIN como rock industrial y entre sus influencias para ese disco citó a Pantera, Bowie, Prince, The Velvet Underground, Pink Floyd o Aphex Twin, nunca le he visto/oído diciendo: "Sí, con el TDS quería hacer rock industrial". :lol: Ahora, si me pones una declaración suya diciendo que el TDS es rock industrial yo me callo. :lol:

Una cosa es que cuando se habla de NIN se diga que es rock industrial, o que cuando se habla de FF se hable de metal industrial, que eso ya lo sé que se hace, y otra cosa es que esos géneros sean "reales". Es como con el "grunge", bajo cuyo paraguas se mete a mil bandas que poco tienen que ver musicalmente, pero resulta más fácil decir que "Dover hacen grunge" (cuando empezaron, no eso que hacen ahora) y así ya se ahorran partirse mucho la cabeza, y luego habrá peña que se creerá que Dover o Seether o Candlebox son lo mismo que Nirvana, y no es lo mismo para nada.

Vamos, que sé lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo como tampoco creo que lo estén algunos de los que he nombrado. Kurt Cobain nunca vendió el Nevermind como "grunge", o por lo menos yo siempre le veía diciendo que hacían punk (y si eso entraba a dar sus influencias que incluían bandas punk o de otros géneros), nunca le ví hablando de "hacemos grunge" a no ser que fuese tomándoselo a cachondeo, y con NIN lo mismo, Reznor siempre dijo que NIN no era música industrial, pero que como los de las tiendas de discos tienen que poner los suyos en alguna parte si los quieren poner en la sección de "industrial" se la sopla. Cuando le preguntaban qué hacía para que la gente se hiciese una idea podía decir: "Kind of industrial"/"Algo parecido a lo industrial", entendiéndose por "industrial" lo que hacían Ministry o Skinny Puppy que realmente no eran "industrial puro" como Throbbing Gristle. Si eso hacen rock alternativo con influencias industriales (entre mil otras, pero es más fácil quedarse con lo de "industrial").
Última edición por leon el Mié Oct 27, 2010 9:31 pm, editado 4 veces en total
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 27, 2010 9:25 pm

Vale leoncio, mucha chachara pero que te ha parecido Gradiente? destrozalo!!!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 27, 2010 9:40 pm

Kupak escribió:Vale leoncio, mucha chachara pero que te ha parecido Gradiente? destrozalo!!!

Coño, si he dicho en uno de mis tochos que me ha gustao. :lol: Pero espérate a que le dé más escuchas para poder decir algo más (o cambiar de opinión). :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 27, 2010 10:09 pm

leon escribió:
Kupak escribió:Vale leoncio, mucha chachara pero que te ha parecido Gradiente? destrozalo!!!

Coño, si he dicho en uno de mis tochos que me ha gustao. :lol: Pero espérate a que le dé más escuchas para poder decir algo más (o cambiar de opinión). :lol:

Osti, pues no lo escuches mas que empiezan a resaltar los fallos chapuceros jajaja.

Cuando estes preparado te paso algo de Satanic fucking hell noise slaughter.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Oct 27, 2010 10:25 pm

¿Y que hace falta para que un genero sea "real"?¿Que tu le des el visto bueno? Vamos no me jodas. :lol:

Reznor se comenzó a alejar de la etiqueta Industrial a partir del TF, por que consideraba que era música mucho mas suave que la de unos Front 242, grupo al que yo como Industrial tampoco los pondría, cosa que Reznor si lo hizo.
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 27, 2010 11:12 pm

CromoRed escribió:¿Y que hace falta para que un genero sea "real"?¿Que tu le des el visto bueno? Vamos no me jodas. :lol:

No he dicho que no sea "real", digo que el verdadero "industrial" es el de Throbbing Gristle o los primeros Cabaret Voltaire, y lo de después se le puede llamar "industrial" pero sería más exácto llamarlo "post-industrial", que es donde entrarían todas las bandas de los 80 mezclando sus influencias industriales con otros géneros como el post-punk, el punk, el metal, etc... Luego tienes bandas de rock o de metal alternativo con influencias industriales como Manson, White Zombie o Rammstein, y luego tienes a mil billones de bandas que han cogido elementos de todas estas bandas mezclándolos con otros o inspirándose (bien o mal, eso ya va en gustos) en lo que hicieron todas esas bandas.

A todo esto lo puedes llamar "industrial" para resumir y no meterse uno en muchos líos, o hablar de "electrónica industrial", "rock industrial", "EBM", "metal industrial" o lo que sea, pero dentro de todo esto hay mil cosas distintas que en muchos casos no tienen nada que ver las unas con las otras más allá de que algunas son unos tristes clichés andantes.

Obviamente entiendo que para hablar de todas estas bandas se abra un hilo llamado "el post del industrial" para que todo el mundo entienda el tipo de bandas que se van a tratar, lo mismo que entiendo que se abra un hilo llamado "el post del grunge" para hablar de Nirvana o AIC y de cualquier banda que diga haber sido influenciada por estas bandas que todo dios conoce como "grunge". Son términos que se utilizan para poder clasificar a ciertas bandas más fácilmente y no andarse uno con mucho lío, pero eso no significa que estos términos sean siempre correctos o que estén bien empleados, aunque sea normal que por comodidad se haga.

En definitiva, "industrial" es Throbbing Gristle, los primeros Cabaret Voltaire, los primeros Einstürzende Neubauten y demás bandas experimentales de la época, lo de después son bandas con influencias industriales a las que se puede llamar "industriales" porque es el término usado popularmente, pero muchas de las bandas surgidas a partir de los 90 con influencias de Skinny Puppy, Ministry, NIN, Front 242, etc, muy difícilmente son "verdaderamente industriales", pueden hacer metal, rock o dance o lo que sea con influencias musicales o estilísticas provenientes de esas bandas anteriores que mezclaban lo industrial con otros géneros, pero si nos ponemos "puristas" difícilmente encontrarás alguna que sea realmente "industrial", y esto no lo digo yo porque me dé la gana, es lo que dicen los libros de historia (por así decirlo :lol:).

Por lo tanto no digo que no exista el "género industrial", lo que digo es que muchas de las bandas que se meten en ese género no tienen nada de "industrial" excepto clichés que han malcopiado de las bandas que les gustan. Alguna lo hará bien y otras lo hacen de pena, como pasa en todos los estilos musicales con un cierto tiempo y que por su éxito pueden haber influenciado a un huevo de peña, y algunos saben lo que hacen y otros simplemente se quedan con cuatro clichés.

Es como si yo me pongo una camisa de cuadros, unos vaqueros rajaos y me dejo las melenas y las barbas y me pongo a gritar y a romper guitarras y digo que hago "grunge", habrá quien diga "mola" y habrá quien piense que no soy más que una mala parodia de Nirvana, eso va en gustos, pero si alguien dice: "Hace grunge como Nirvana y lo recomiendo a sus fans", puede haber peña que no controla del tema y que cuando le pregunten qué música le gusta conteste que le molan Nirvana, AIC, Soundgarden y la Leonciogrungeband, y cuando le pregunten qué cojones son los LGB ésos diga: "Coño, son gunge, molan", y entonces un notas que controla de ese tipo de bandas le dará por mirar quién coño es el de la LGB y cuando me vea a mí pseudodisfrazao de Cobain haciendo el canelo se partirá la caja y pensara que: "Pobre, este chaval no tiene ni zorra". :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 27, 2010 11:35 pm

Me temo que leoncio tiene razon, lo mismo ha pasado con todos los géneros, para los puristas los que dieron origen al nombre de las etiquetas seran los reales mientras que los que han evolucionado a partir de ahí o han cogido elementos sueltos pues no seran "industrial puro", "hardcore puro", "bachata original" o lo que sea.

Otra cosa es que hay grupos que adoptan una etiqueta por moda o simplemente porque les mola sin tener ni idea de los originales ni su espíritu. Que llamen punk a Avril Lavigne por ejemplo es sangrante.

Pero bueno, yo he venido a hablar de MI LIBRO... Florido Pensil es industrial o no? :D

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Oct 27, 2010 11:56 pm

Leon, me da que todo el tiempo que pierdes en los ladrillacos no lo utilizas para leer lo que escribimos los demás, te repito que Industrial sin mas es lo que hacían Einstürzende Neubauten y cia. igual que hay grupos de Rock a secas, pero igual que hay grupos de Hard Rock, de Stoner Rock o de Rock'n'roll, tambien los hay de Metal Industrial, Rock Industrial etc, grupos que mezclan influencias tanto del rock o el metal como de la música Industrial. Y eso no se si estará en tus libros de "historia", pero es algo que reconocen los propios grupos y vamos que creo que ellos algo habrán de lo que hacen ¿no?, ¿o les ponen esas etiquetas para joderte a ti? :lol:
Última edición por CromoRed el Mié Oct 27, 2010 11:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 27, 2010 11:56 pm

Kupak escribió:leoncio tiene razon

POSCLARO. 8)

A lo otro sólo puedo contestar cuando lo vuelva a escuchar, que ahora no puedo porque está aquí mi madre viendo la tele. :lol:
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Oct 27, 2010 11:59 pm

Kupas, sigues sin enterarte de como va esto, que el Industrial original, utilizase ruido para hacer música, no quiere decir que el ruido que tu haces sea música Industrial. :P
Imagen
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 28, 2010 12:02 am

leon escribió:A lo otro sólo puedo contestar cuando lo vuelva a escuchar, que ahora no puedo porque está aquí mi madre viendo la tele. :lol:

Leoncio no me jodas que no tienes unos buenos cascos, unos Sennheiser HD202 mínimo, 32,95€ en la Fnac y bien buenos oigan!!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 28, 2010 12:10 am

CromoRed escribió:Kupas, sigues sin enterarte de como va esto, que el Industrial original, utilizase ruido para hacer música, no quiere decir que el ruido que tu haces sea música Industrial. :P

A ver cromo, te lo vuelvo a explicar, no tengo ningun interes en adjudicarme la etiqueta de industrial, es mas, no tengo ni idea de industrial mas allá de Godflesh o Dead world que de industrial tipo throbbing gristle tiene poco creo yo.

Ahora, no se por que, resulta que la gente que escucha gradiente siempre sale con la etiqueta industrial y me interesa saber que opina la gente que entiende de esto.

Tu opinion ya me la se, me interesa la de leoncio.
AnteriorSiguiente